Escapadas románticas por España

España cuenta con múltiples destinos en los que realizar una escapada romántica con tu pareja. Si quieres naturaleza, la tienes; si te apetece recorrer una ciudad, cualquier capital española es ideal para sorprender a tu pareja; ¿mar? Será por costa en España, incluso con playas nudistas para disfrutar del contacto con la naturaleza y tu pareja… ¡Será por opciones!

Para abrir boca te proponemos 5 escapadas por España que te llevarán a La Rioja, Cataluña, Andalucía o Castilla y León, entre otros lugares, como estas escapadas a 5 pueblos de España.

Y si lo tuyo es el vino, no te pierdas estas escapadas enológicas para parejas: rutas del vino, bodegas, los mejores caldos y expreiencias entre viñas. Para que tú y tu acompañante paséis un rato divertido.

Escapadas románticas en Andalucía

Andalucía es una de las mejores regiones de España para hacer escapadas románticas. Sus 8 provincias son tesoro para las parejas que busquen escapadas diferentes en las que priman los bellos paisajes, la buena comida y la historia. Es lo que tiene la antigua Al-Andalus, de la que hemos heredado muchas cuestiones culturales.

Si tienes pocos días, lo primero que te proponemos es un fin de semana romántico en Andalucía para que saques el máximo provecho a esta comunidad autónoma.

La comunidad del sur de España también es recomendable por sus escapadas de playa en Andalucía. Sin duda, el verano es la mejor época para ir a la playa, pero las temperaturas en la costa de Andalucía son muy suaves en invierno, salvo algún día, por lo que si la temperatura del mar no te importa mucho, las playas de la región te esperan durante todo el año. Y en otoño, invierno y primavera hay mucha menos masificación.

El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía.
El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía.

Si lo que buscas son ciudades concretas de Andalucía, no te puedes perder esta escapada romántica a Granada, ciudad famosa por albergar la Alhambra, pero también por las posibilidades de sus románticos miradores y placetas.

Otro lugar de Andalucía con muchas posibilidades es la escapada romántica a Málaga que te proponemos. La capital reúne mar, buenas gastronomía y cultura de una forma que muy pocas consiguen. Málaga es famosa por ser la ciudad de los museos. Si sois unos culturetas, esta es tu opción.

Escapadas románticas en Aragón

Aragón es una de las comunidades más desconocidas de España, a pesar de que fue uno de los grandes reinos medievales que configuraron el país y por eso quedó en sus tierras una gran mezcla de cultura y tradiciones. Por eso hemos preparado un artículo especial con escapadas románticas a Aragón que seguro te sorprenden.

Escapadas románticas a Asturias

¿Por qué conformarte con un fin de semana romántico en Asturias si puedes tener cinco? Pues eso pensamos nosotros, y por ello te hemos preparado un artículo en el que recogemos cinco propuestas para montar una escapada romántica a Asturias con todas las de la ley.

Las villas marineras de Asturias son algunos de los lugares más románticos que puedes encontrar en España. Los pequeños pueblos son ideales para perderte con tu pareja, desconectar absolutamente y dedicaros al amor… y a hacer turismo. Además, en Asturias se halla uno de los mejores Paradores de España, el de Cangas de Narcea. Población cuyo paisaje temabién te quitará el hipo.

Escapadas románticas a Cantabria

La costa norte de España ofrece muchas posibilidades para realizar escapadas románticas. Su combinación de mar y montaña es prácticamente única. Y a eso súmale una gasronomía extraordinaria y unas gentes entrañables. Por eso, este artículo con escapadas románticas en Cantabria es tu mejor opción para disfrutar con tu pareja de esta comunidad autónoma.

Puedes sorprender a tu pareja con una propuesta de surf (Cantabria fue de los lugares pioneros en este deporte dentro de España). Si quieres más tranquilidad, también hemos seleccionado varios hoteles y casas rurales con jacuzzi gigante, para que tú y tu pareja os perdáis en él. Y otra opción es el patrimonio cultural y monumental que ofrecen lugares como Comillas. Adelante y que lo aproveches.

Escapadas románticas en Castilla-La Mancha

Recorrer Castilla-La Mancha es transitar por una tierra con sabor clásico, porque la esencia castellana es sencilla, pero dentro de esta sencillez se esconde mucha complejidad. La región es variopinta, una consecuencia de su tamaño. Tan pronto podemos estar en un Albacete, como en Toledo o Cuenca, ciudades que no tienen nada que ver y con tradiciones muy diferentes. Y esa es la riqueza de las escpadas a Castilla-La Mancha: su diversidad.

Para que vayas abriendo boca tenemos un artículo con escapadas románticas a Guadalajara. La provincia se halla a un par de horas de Madrid y, a pesar de ello, es una de las comarcas más desconocidas y que cuenta con pueblos muy interesantes, como los de arquitectura negra.

Escapadas románticas a Castilla y León

Castilla y León es otra de las grandes regiones españolas, por su extensión. Tiene 9 provincias, cada una con un patrimonio, una gastronomía y una cultura particular, aunque guardan algunas semejanzas entre ellas.

Para abrir boca, te proponemos una escapada romántica de fin de semana en Ávila. La provincia está a muy poca distancia de Madrid, o de otras limítrofes, como Segovia, Salamanca o Cáceres. El pueblo de Navaluenga es uno de los más conocidos para hacer turismo rural, al pie de las montañas del sistema central y rodeado de naturaleza, si es lo que buscas.

Por su lado, la capital, Ávila, cuenta con uno de los Paradores más curiosos, la mejor muralla medieval conservada y monumentos arquitectónicos que merece la pena conocer. Además, también podrás conocer los pasos de Santa Teresa de Jesús, una de las protagonistas de la ciudad.

Escapadas románticas en Cataluña

Las escapadas románticas a Cataluña pueden ser tan variadas como esta región española. Si quieres playa, la tendrás en toda la costa que va de Tarragona a Girona. Si quieres interior, la zona de la Selva de Girona es una muy buena opción, o el Pirineo, con su exuberante naturaleza y montaña. La provincia de Lleida también tiene su encanto, con la catedral fortaleza de la capital, por ejemplo.

Para que vayas abriendo boca, en este artículo con escapadas románticas a Cataluña te recomendamos castillos en los que dormir y escapadas con cena romántica incluida.

También hemos seleccionado algunos de los sitios más románticos de Cataluña (pueblos medievales, viñedos históricos, zonas rurales) para que puedas sorprender a tu pareja con un fin de semana sólo para dos. Las escapadas románticas de fin de semana en Cataluña que te proponemos tienen recomo referencia algunos de los mejores hoteles románticos de Cataluña, con spa, jacuzzi, golf, piscinas y otras experiencias para parejas inolvidables.

Escapadas románticas a Extremadura

Cuando una piensa en Extremadura no cree que se puedan hacer escapadas románticas en esta comunidad autónoma. Craso error. La tierra de la que salieron muchos conquistadores de América guarda el sabor de la grandeza y de lo simple. Es muy difícil elegir una escapada romántica a Extremadura, así que hemos preparado un artículo en el que te lo contamos todo.

En Extremadura se encuentran algunos de los mejores castillos de España para escapadas románticas. La región es famosa por ser tierra de agua y de una enorme naturaleza que te sorprenderá seguro. A ello se suman tradiciones ancestrales que le dan un toque muy original a cualquier escapada extremeña.

Escapadas románticas en Galicia

Nuestra lista de escapadas la empezamos por el norte de España, una región todavía muy desconocida y que debes aprovechar para realizar cualquier escapada romántica con tu pareja. Por ejemplo, pasar un fin de semana con esta propuesta de 5 escapadas románticas a Galicia.

Pasa una noche romántica en A Coruña, déjate mimar con tu pareja en los spas que están repartidos por esta comunidad autónoma, visita castros para saber cómo vivían nuestros antepasados y muchas actividades más en un fin de semana en Galicia.

Escapadas sexuales por España para parejas con estilo

Otra opción es realizar una ruta por la Ribeira Sacra, uno de los destinos más desconocidos de Galicia y en el que puedes encontrar Paradores únicos, hoteles para parejas y experiencias como acudir a una artesanía a punto de desaparecer en Gundivós.

Escapadas románticas en Madrid

Cerca de Madrid se pueden hacer muchas escapadas con tu pareja. Por ejemplo, pasear por uno de los últimos jardines románticos de España, que se encuentra en La Granja de San Ildefonso o disfrutar de la Naturaleza y de los pueblos con encanto con alguna de estas escapadas rurales cerca de Madrid.

Hay más cosas que hacer en Madrid, por ejemplo picnics con tu pareja o vuelos en globo. Pero es que en este reportaje te hemos preparado más planes para que sorprendas a tu pareja en una ciudad como Madrid, en la que parece que todo está visto.

Y también puedes hacer una escapada romántica de fin de semana en la Sierra de Madrid también hay muchas propuestas para parejas en plena naturaleza. Madrid da mucho de sí, a pesar de ser una región de reducido tamaño y que se puede recorrer en pocas horas.

Otra opción no menos apetecible es hacer una escapada romántica en Alcalá de Henares, la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, la ciudad cultureta y gastrónoma, la ciudad de Cervantes y de la romana Complutum. Parece que Alcalá de Henares es un lugares de paso, pero tiene rincones que van a enamorar a tu pareja con toda seguridad. Tenemos muchas más escapadas cerca de Madrid, ¡no te las pierdas!

Escapadas románticas en Navarra

A Navarra le pasa lo mismo que a Aragón: tierra de reyes, fundamental en la configuración de España, pero poco conocida desde el punto de vista turístico. Y eso que no le faltan atractivos, por ejemplo Pamplona o el desierto de las Bárdenas Reales, por citar dos.

Para que no te pierdas nada de esta comunidad hermanada con La Rioja y con el País Vasco, hemos preparado un reportaje con escapadas románticas a Navarra.

Escapadas románticas a La Rioja

La Rioja es una de nuestras comunidades autónomas favoritas. Parece mentira la cantidad de cultura, buena gastronomía, gente maja, vino excelente y experiencias inolvidables que se pueden hallar en esta comunidad.

Montar en globo es un plan romántico y original que puedes vivir en Madrid

Así que hemos preparado un artículo con escapadas de fin de semana en pareja a La Rioja. En él te hablamos de los hoteles, monumentos y paisajes que podrás ver en Haro, la capital del vino, o en Briñas, donde podrás alojarte en Palacio Tondón, un hotel boutique con pocos años de vida.

Escapadas románticas a Valencia

La Comunidad Valenciana siempre se asocia con playa, ya que cualquiera de sus tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) ofrecen la caricia tibia del Mar Mediterráneo. Pero hay mucho más.

Una escapada romántica a Valencia te permitirá conocer de primera mano la cultura que todavía atesora la capital del Turia. Por ejemplo, su catedral, donde se dice que se conserva el Santo Cáliz (uno de tantos), la Lonja de la Seda o el barrio de El Carmen. Pero también te detallamos en nuestro artículo algunas escapadas románticas por la provincia de Valencia, por ejemplo a Xátiva. ¡Qué los disfrutes!