Fin de semana romántico en Ávila

0

Si estás pensando dónde pasar un fin de semana inolvidable, valora una escapada romántica a Ávila, un buen destino si buscas escapadas románticas cerca de Madrid donde, además, puedes encontrar hoteles con encanto y experiencias únicas a buen precio. Además, un fin de semana romántico en Ávila te permitirá sorprender a tu pareja con una interesante mezcla de cultura, naturaleza, buena mesa y hoteles románticos como el que aquí te proponemos. Navaluenga o Ávila capital son buenos puntos de partida para vivir diferentes escapadas románticas de fin de semana a lo largo de todo el año.

Fin de semana romántico en Navaluenga

Un fin de semana romántico en Ávila debería empezar en Navaluenga, que es donde se ubica el hotel romántico que te recomendamos: El Hotelito, el primer y mejor hotel con encanto de Navaluenga con 12 habitaciones agrochic, minimalistas y acogedoras y un amplio programa de experiencias, además de un restaurante con carta casera y vistas panorámicas. Además, El Hotelito cuenta con wifi gratuito, aparcamiento propio y admite mascotas, por lo que si tu fin de semana romántico en Ávila tiene que incluir el perro o el gato de tu pareja, ¡lo tienes muy fácil!

Un paseo romántico por el puente medieval de Navaluenga será la mejor introducción al fin de semana romántico en Ávila, que continuará en la ciudad de Ávila –al día siguiente- considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Ávila es un buen destino si buscas escapadas románticas cerca de Madrid o si buscas rutas para conocer España en pareja.

Inicio

Escapada romántica en Ávila

Qué ver un fin de semana en Ávila

¿Cómo pasar un fin de semana romántico en Ávila, sinónimo de espiritualidad y misticismo por figuras como Santa Teresa de Jesús? Muy fácil, eligiendo con acierto los lugares que ver ese fin de semana en Ávila. Ahí van tres sugerencias románticas:

El casco histórico de Ávila es perfecto para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico de cultura, naturaleza y buena gastronomía

Si quieres seguir sorprendiendo a tu pareja con este fin de semana romántico en Ávila, invítala a comer en el Parador Raimundo de Borgoña de Ávila, donde ofrecen picoteo o menú a la carta con especialidades locales o propuestas temáticas, como “Teresa entre pucheros”, menú que prepararon con motivo del Quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Además de comer estupendamente, con una buena relación calidad- precio podrás conocer un antiguo palacio del siglo XVI, adosado a la Muralla de Ávila, justo al lado de la puerta por la que Santa Teresa salió de la ciudad para iniciar su vida conventual, y rodeado por sus jardines privados.

Remata la primera jornada completa de ese fin de semana romántico en Ávila viendo el atardecer desde los Cuatro Postes o, si lo prefieres, dando un paseo por los alrededores del Embalse de El Burguillo, más cerca de Navaluenga.

El segundo día de tu fin de semana romántico en Ávila tienes que dedicarlo a la Naturaleza. La Reserva Natural del Valle de Hiruelas queda a media hora en coche y Parque Regional Sierra de Gredos, a cincuenta. Si te gustan el senderismo y la fotografía cualquiera de los dos destinos es perfecto para rematar por todo lo alto un fin de semana romántico en Ávila pero si prefieres un plan más tranquilo –y así aprovechar al máximo los cómodos detalles del hotel romántico El Hotelito- puedes remolonear entre sus edredones nórdicos y sábanas de algodón ecológico, desayunar tranquilamente y apuntarte a alguna de las experiencias que proponen: desde catas de cervezas y quesos artesanales hasta un paseo por El Castañar, uno de los bosques más antiguos de Castilla y León, de dificultad baja y a tan sólo media hora en coche.

¿Estás ya convencido de que Ávila es el lugar ideal donde pasar un fin de semana inolvidable o aún te queda alguna duda? Resuélvela picoteando unas patatas revolconas en El Tiemblo, que, además, es un pueblo con bastante encanto, y aprovecha para hacerte una foto final de tu escapada romántica a Ávila en Los toros de guisando.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.