Ávila es un destino ideal para una escapada romántica de fin de semana

Fin de semana romántico en Ávila

Mejores hoteles románticos en Ávila y planes para una escapada en pareja de fin de semana a Ávila

Un fin de semana romántico a Ávila es ideal si buscas escapadas románticas cerca de Madrid. Su combinación de cultura, Naturaleza, paisaje y buena gastronomía, junto con los los mejores hoteles románticos de Ávila te permitirán sorprender a tu pareja con uno de los mejores planes en pareja, con una buena relación calidad- precio. Navaluenga o la ciudad de Ávila son escapadas románticas de fin de semana a lo largo de todo el año.

Escapada romántica a Navaluenga

Navaluenga justifica que Ávila sea uno de los mejores sitios donde viajar en España en pareja. Se trata de un pueblo lleno de encanto cerca de Madrid, rodeado de Naturaleza y con un ambiente ideal para desconectar y relajarte. Podrás pasear por su casco histórico o por la orilla del Alberche, donde en verano hay bonitas piscinas fluviales, o recorrer alguna ruta de senderismo por la Sierra de Gredos. Allí está también uno de los mejores hoteles románticos de Ávila. Se llama El Hotelito y tiene 14 coquetas habitaciones minimalistas y acogedoras y un amplio programa de experiencias, además de un restaurante con carta casera y vistas panorámicas. También cuenta con wifi gratuito, aparcamiento propio y admite mascotas, por lo que si tu fin de semana romántico en Ávila tiene que incluir perro o gato de tu pareja, ¡lo tienes muy fácil para sorprender a tu pareja con esta detallazo!

Si Navaluenga se convierte en el destino de tu fin de semana romántico en Ávila, también puedes visitar el Embalse de El Burguillo, el más antiguo de España. Es un lugar ideal para relajarte y disfrutar de un paseo para desconectar de todo o, si te apetece, realizar alguna actividad de las que se ofertan en la zona. La Reserva Natural del Valle de Hiruelas queda a media hora en coche de El Hotelito y el Parque Regional Sierra de Gredos, a una hora. Si te gustan el senderismo y la fotografía cualquiera de los estos dos espacios naturales es perfecto para disfrutar de tus aficiones durante tu escapada romántica a Ávila.

Inicio

Escapada romántica a El Tiemblo

Otro de los mejores planes en Ávila para una escapada romántica cerca de Madrid es visitar El Tiemblo. El pueblo está lleno de encanto, pero además sus alrededores son perfectos para relajarte en plena Naturaleza. No dejes de visitar El Castañar de El Tiemblo, uno de los bosques más antiguos y extensos del centro de la Península. También puedes visitar Los toros de Guisando y recuperar fuerzas con las tradicionales patatas revolconas. En El Tiemblo está uno de los mejores hoteles románticos de Ávila para escapadas a la Naturaleza. Se llama Nido-Gredos y ofrece cabañas ecológicos, independientes y de diseño, con todo lo necesario para disfrutar con tu pareja: total intimidad, mucha luz natural, camas cómodas, vistas estupendas y un sin fin de detalles románticos.

Inicio

Escapada romántica a Ávila capital

El casco histórico de Ávila es perfecto para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico de cultura, naturaleza y buena gastronomía

Si prefieres que tu escapada romántica a Ávila discurra en la capital, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, te recomiendo que no te pierdas: la Catedral del Salvador (primera catedral gótica de España); el Monasterio de Santo Tomás (con tres preciosos patios y uno de los dos únicos museos orientales de España) y subir a las Murallas de Ávila. Otra idea para tu escapada a Ávila es que disfrutes del atardecer desde los Cuatro Postes, uno de los mejores lugares desde los que fotografiar la ciudad. Y ahora, ¡atención a la selección de hoteles románticos en Ávila que hemos hecho, porque creo que querrás organizar más de una escapada en pareja!

Ávila iluminada

Si quieres añadir un toque distinto a tu fin de semana romántico en Ávila, participa en una visita guiada nocturna por la ciudad y descubre algunas de sus mejores leyendas. Será una manera original e inolvidable de disfrutar de Ávila con tu pareja.

Reserva aquí el tour de leyendas por Ávila iluminada

En el casco histórico de la ciudad encontrarás algunos de los mejores hoteles románticos de Ávila. El hotel Palacio de los Velada se lleva la palma sobre todos los demás si buscas un hotel céntrico para tu fin de semana romántico en Ávila, porque queda justo enfrente de la Catedral de San Salvador. Otra cosa que lo distingue es su fantástico patio central, perfecto para tomar una copa; las habitaciones son elegantes y amplias.

Palacio de Monjaraz es otro de los hoteles románticos de Ávila más originales y mejor ubicados. Todas las habitaciones son distintas, aunque nunca faltan las camas cómodas, las grandes pinturas y la luz. Además, tiene aparcamiento y admite mascotas. Si quieres sorprender a tu pareja con un hotel romántico especial y estar cerca de todos los sitios que ver en Ávila, creo que es una de las mejores opciones para una escapada romántica cerca de Madrid.

Si te gusta estrenar hoteles con tu pareja, tienes que conocer el Best Western Prefmier Sofraga Palacio, el último de los hoteles románticos de Ávila en abrir sus puertas. Está bastante cerca del casco histórico de Ávila, pero lo que le distingue es su ambiente y el contraste entre lo moderno y lo antiguo. Su juventud se nota en su diseño, minimalista y funcional, que ha respetado las partes más antiguas del palacio en el que se ubica. También tiene un jardín ideal para tomar el aperitivo o una copa. Este hotel es perfecto para escapadas románticas cerca de Madrid con un toque chic.

Si prefieres dormir fuera del casco histórico, pero no quieres renunciar a sorprender a tu pareja con un lugar realmente especial durante una escapada romántica cerca de Madrid, te sugiero que reserves en el hotel La casa del presidente. Es un hotel ideal si quieres que el lujo sea la nota predominante en tu fin de semana romántico en Ávila. Además de habitaciones amplias, modernas y elegantes, este hotel ofrece jardines y una piscina exterior, perfecta para escapadas de fin de semana en verano.

Si quieres que tu escapada romántica a Ávila también sea una experiencia ecológica, tienes que reservar en el hotel Las Leyendas, muy cerca de uno de los tramos de la Muralla de Ávila. Se trata de un lugar realmente especial, no sólo por su ubicación, sino porque también ha mantenido a la vista gran parte de la historia del edificio en el que se ubica, que fue una antiguo palacio, pero también una tahona. Muchas de sus habitaciones tienen paredes de piedra vista y todas son muy agradables y cómodas. El personal suele poner mucho cuidado en los detalles, así que si te gustaría añadir alguna sorpresa para tu pareja en esta escapada a Ávila, no dudes en contar con su complicidad.

Inicio

Paradores románticos en Ávila

Un fin de semana romántico en Ávila es un éxito asegurado si sorprendes a tu pareja con alguno de los mejores hoteles románticos de Ávila. Y los Paradores de Turismo siempre figuran entre los más solicitados por las parejas que quieren disfrutar una escapada a Ávila diferente.

Paradores con encanto cerca de Madrid, Parador de Ávila
Paradores con encanto cerca de Madrid, Parador de Ávila

El primero de ellos es el Parador Raimundo de Borgoña de Ávila, uno de los Paradores cerca de Madrid más clásicos. Otra buena idea para tu escapada a Ávila puede ser la de comer o cenar en el Parador, aunque no reserves habitación, porque suelen tener una carta con buena relación calidad- precio y jornadas gastronómicas interesantes. El Parador de Ávila está ubicado en un antiguo palacio del siglo XVI, adosado a la Muralla de Ávila, justo al lado de la puerta por la que Santa Teresa salió de la ciudad para iniciar su vida conventual, y rodeado por sus jardines privados.

Otro de los mejores Paradores cercanos a Madrid en Ávila es el Parador de Gredos. Creo que es perfecto si quieres que tu escapada a Ávila transcurra en un entorno natural único, sin prisas ni estrés. Además, creo que es ideal si buscas Paradores románticos cerca de Madrid. Se trata de un Parador clásico, como una casa de montaña típica, con un ambiente súper agradable y tranquilo, lleno de Historia, y un buen restaurante. Las habitaciones son ideales para disfrutar de un fin de semana romántico en pareja. Las terrazas de granito con vistas a la Sierra de Gredos son una pasada.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados