Los pueblos más bonitos de España

En España existen cerca de 8.000 municipios, muchos de ellos bonitos pueblos de pocos habitantes que harán las delicias para que disfrutes con tu pareja.

Cinco pueblos bonitos de España para tus escapadas

En este artículo te hemos preparado cinco pueblos con encanto para tus escapadas por España. No te arrepentirás de llevar a tu pareja a sitios como Cacabelos (León), Cuzcurrita del Río Tirón (La Rioja), Garrovillas de Alconétar (Cáceres), Lerma (Burgos) o Tarazona (Zaragoza).

Por originalidad en sus nombres no será, eso seguro. Pero es que estos cinoc pueblos bonitos también guardan auténticas experiencias para disfrutar con tu pareja: el órgano más antiguo de Europa, leyendas del Camino de Santiago, castillos del siglo XIV o juderías con casas colgadas, entre otras muchas cosas.

Pueblos bonitos de Guadalajara

Es una de las provincias de España más desconocida y por eso todavía guarda pueblos bonitos de Guadalajara que puedes descubrir con tu pareja. Una de las ventajas de Guadalajara es su cercanía a Madrid, lo que te permite montar escapdas románticas con tu media naranja con muy poco presupuesto.

Entre los pueblos más bonitos de Guadalajara se encuentra Abánades, con una olvidada batalla en la guerra civil y también punto de entrada a la ruta del famoso libro Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela.

No puede faltar Hita, uno de los pueblos medievales más interesanbtes con castillo musulmán, judería y un conjunto de casas-cueva. Pastrana, Sigüenza y Valverde de los Arroyos completan el conjunto de pueblos bonitos de Guadalajara que debes visitar si quieres conquistar a tu pareja.

Briones, pueblo más bonito de La Rioja

Briones es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja y es famoso por elevarse sobre un loma y tener a sus pies campos de viñas y el Museo Fundación Vivanco, el más importante del mundo en torno al vino.

Briones es un lugar pintoresco, lleno de bodegas excavadas en los subterráneos del propio pueblo. Además, Briones cuenta con otros atractivos, como la Iglesia de la Asunción o la casa más antigua de La Rioja. Lo mejor es que la conozcas.