Mejores Paradores Nacionales de España

Decir Paradores es hablar de hoteles de calidad, modernos y con un trato al cliente exquisito. Además, los mejores Paradores de España suelen estar situados en parajes naturales extraordinarios o en lugares históricos únicos.

En esta página ofrecemos acceso a los mejores Paradores de España para que los disfrutes en compañía de tu pareja. Además, uno de los rasgos distintivos de los Paradores es que son la puerta de entrada a un turismo ed calidad, caracterizado por la buena gastronomía y la posibilidad de visitar lugares de España que no llamarían la atención de otra manera.

Paradores románticos con encanto

Uno de los mejores Paradores de España es el de Granada

En una lista de los mejores Paradores no pueden faltar los que más encanto tienen en España. Comenzamos con uno al que no se suele nombrar mucho, el Parador de Sos del Rey Católico. Sin embargo, es un ejemplo excelente de la filosofía Paradores, pues se ubica en un castillo histórico y da acceso a la Comarca de las Cinco Villas, un lugar lleno de leyendas para hacer turismo con tu pareja.

Tendrás que seguir viendo nuestro artículo de Paradores románticos con encanto, pero te adelantamos que el Parador de Granada, dentro de la Alhambra, también se encuentra entre los elegidos. Se trata de un alojamiento que se halla dentro del recinto histórico de la Alhambra, lo que le da mayor atractivo. Y, por si fuera poco, pone a nuestra disposición el acceso a una ciudad tan interesante como Granada, donde se puede disfrutar de su gastronomía y de su abundante patrimonio.

Paradores cerca de Madrid

Mejores Paradores cerca de Madrid

Algunos de los mejores Paradores de España se encuentran cerca de Madrid. A menos de 200 kilómetros (2 horas en coche) te puedes hospedar en Alcalá de Henares, La Granja (Segovia) o Gredos (Ávila).

Quizá el Parador de Chinchón es uno de los menos conocidos, por encontrarse tan cerca de Madrid, pero que más gusto puede dar en una escapada. Además de localizarse en una población famosa por su típica plaza castellana, una de las pocas tan bien conservadas que quedan en España, también destaca por su alabado cocido madrileño. Es el plato estrella del Parador y muchas personas acuden allí sólo para comerlo.

Paradores con spa cerca de Madrid: Tordesillas
El spa del Parador de Tordesillas no está nada mal para una escapada romántica cerca de Madrid

Cerca de Madrid también contamos con una selección de Paradores con spa que son irresistibles para un fin de semana de relax y dejar que nos mimen con todo tipo de atenciones. Nuevamente los Paradores de Alcalá de Henares y de La Granja (Segovia) son la referencia. Pero si queremos irnos un poco más lejos, el Parador de Tordesillas (Valladolid) no nos decepcionará. Y una de sus grandes ventajas no es sólo el spa, sino que nos facilita visitar esta villa castellana tan relacionada con los Reyes Católicos. Otras opciones son los Paradores de Lorca (Murcia) o de Villafranca del Bierzo (León).

Paradores con piscina cerca de Madrid: Salamanca

Otra buena lista que conviene tener a mano es la de Paradores con piscina cerca de Madrid. En realidad son casi los mismos que los que tienen spa, pero hay algunas adiciones interesantes. Por ejemplo, el Parador de Salamanca, que en verano, con su piscina, es una opción ideal, porque también facilita la visita de la histórica ciudad. Además de los múltiples atractivos de Salamanca, el Parador cuenta con unas vistas muy bonitas de la capital castellanoleonesa.

Los Paradores de Segovia (no confundir con el de La Granja), Toledo y Oropesa son otras opciones muy interesantes para disfrutar de piscina cuando hace calor. El Parador de Toledo tiene la ventaja de que se sitúa en un promontorio elevado y enfrente de la ciudad, lo que nos dará una imagen perfecta del perfil del Toledo antiguo, digna de foto.

Paradores con piscina

Parador de La Gomera

Si quieres disfrutar de una buena escapada romántica este verano, puedes elegir entre otros muchos Paradores con piscina. Casi todas las Comunidades Autónomas donde hay Paradores, cuentan con un Parador con piscinas; en Extremadura, por ejemplo, puedes reservar un fin de semana romántico veraniego en seis Paradores con piscina. Las excepciones son La Rioja, Asturias y País Vasco. Si quieres darte un chapuzón refrescante en la Historia y en las aguas azules de las algunas de las mejores piscinas de España, elige entre los mejores Paradores con piscina de España.

Paradores con spa en España

Spa del Parador de Cádiz

Además de Paradores con piscina para el verano, los Paradores son spa son perfectos para una escapada romántica durante todo el año. Algunos de los Paradores con spa más modernos son el de Cádiz o el de Lorca, en Murcia. Otros Paradores con spa que siempre son adecuados para sorprender a tu pareja son el Parador de Alcalá de Henares o el de Vielha, que, como el de Santo Estevo, tiene un spa repartido entre el interior y el exterior del Parador. ¿A quién no le encanta un baño en una jacuzzi rodeado de Naturaleza?

Mejores Paradores de España

Parador de El Hierro

Es muy difícil decidir cuáles son los mejores Paradores de España, pero hemos intentado realizar una selección independiente para que puedas decidir en cuál de ellos quieres sorprender a tu pareja. Esta lista con los 10 mejores Paradores de España es una buena fuente de inspiración para que encuentres alguno próximo donde disfrutar de una escapada romántica o aquel desde el que descubrir algún rincón de España al que no hayas viajado todavía. Algunos de los Paradores elegidos son de reciente construcción, como el Parador de Costa da Morte, o de Muxía. Otros son Paradores románticos clásicos, como el Parador de Granada o el Parador de Sigüenza, uno de los mejores Paradores en un castillo medieval que hay en España. Tampoco faltan los Paradores en las Islas Canarias. Un poco más abajo, podrás encontrar los mejores Paradores de España por Comunidades Autónomas.

Mejores Paradores en Andalucía

Mejores Paradores de Andalucía: Carmona

Uno de los mejores destinos en el que disfrutar de Paradores es Andalucía. La comunidad autónoma es enorme, por lo que tendremos que elegir una provincia y centrarnos en ella. O bien, podemos realizar un recorrido por diferentes Paradores andaluces.

Sin duda, el Parador de Granda, dentro de la Alhambra, es uno de los más bellos. Pero hay otras opciones, cada una con sus particularidades, que merece la pena visitar. Por ejemplo, el Parador de Mazagón (Huelva), en pleno Parque Nacional de Doñana. O el Parador de Jaén, situado en los edificios del castillo que protegía a la ciudad. Pásate por nuestra lista de Paradores de Andalucía y elige el tuyo.

Mejores Paradores de Castilla y León

Mejores Paradores de Castilla y León: Cervera de Pisuerga

Una de las comunidades autónomas de España que concentra más número de Paradores es Castilla y Leon, la mayoría muy apetecibles y curiosos. Ya hemos hablado más arriba de Parador de Gredos (Ávila), el primero que se inauguró de la red. Pero en Castilla y León hay muchos más: Lerma o Cervera de Pisuerga (en la foto) son algunos de los que merece la pena conocer ara disfrutar de una escapada en pareja.

Paradores en Extremadura

Habitación del Parador de Guadalupe

Los siete Paradores de Extremadura son más que recomendables para una escapada romántica de fin de semana. Cada uno de ellos es una joya histórica, con todas las posibilidades para sorprender a tu pareja. En la provincia de Cáceres hay cinco Paradores de Turismo y dos en la de Badajoz. Entre los Paradores en Extremadura también destaca el Parador de Guadalupe, uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad que podrás descubrir durante un fin de semana en este Parador romántico con encanto. Además, si te gusta la Historia, puedes aprovechar el recorrido de la Vía de la Plata para disfrutar de una buena ruta por los Paradores de Extremadura

Ruta por los Paradores de Extremadura

Habitación del Parador de Trujillo

En Extremadura podrás disfrutar de algunos de los mejores Paradores románticos con encanto. Todos los Paradores de Extremadura están situados en edificios históricos, ya sean conventos o fortalezas, y cuentan con todas las comodidades que puedas necesitar para un exitoso fin de semana romántico, desde piscina o zona fitness, hasta magníficos restaurante y, cómo no, buenas vistas, habitaciones cómodas y la mejor ubicación para descubrir ciudades con encanto como Mérida, Zafra, Trujillo o Cáceres. Si quieres sorprender a tu pareja, echa un vistazo a esta ruta por los Paradores de Extremadura.

Paradores en Galicia

Parador de Costa da Morte o de Muxía

Hay dos Paradores de Turismo en Galicia, pero entre todos ellos hemos seleccionado los mejores Paradores románticos con encanto para que puedas disfrutar de una de las mejores escapadas en pareja. Uno de ellos es el Parador de la Costa da Morte, o Parador de Muxía, uno de los Paradores en Galicia más modernos, con un espectacular spa y una piscina de muros transparentes desde la que puedes ver la cercana playa de Lourido. Actualmente es uno de los Paradores de Galicia más populares. Pero tampoco hay que olvidar que entre los mejores Paradores de Galicia para pasar un fin de semana en pareja, también están Paradores más clásicos, como el Parador de Baiona o el Parador de Vilalba. Mención especial merece el Parador de Santo Estevo, uno de los mejores Paradores de Galicia con spa, ideal para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en la Ribeira Sacra.

Paradores en Cataluña

Habitación del Parador de Artíes

Algunos de los mejores Paradores de España están en Cataluña, donde podrás encontrar Paradores de costa con spa, como el Parador de Aiguablava, uno de los mejores Paradores con spa de España, o de montaña. Entre los Paradores de montaña en Cataluña destacan los Paradores de Vielha y de Artíes, dos referentes para los amantes de Paradores y de las altas cumbres, por su ubicación, su estilo y la calidad de sus servicios. Pero también merece la pena recordar que los Paradores de Cataluña incluyen el Parador de Tortosa, en un singular castillo, o el bastante reciente Parador de Lleida, ideal si quieres disfrutar de una escapada romántica de fin de semana en Cataluña o, incluso, de una noche romántica.