Cuáles son los mejores Paradores de España

Decir Paradores es hablar de hoteles de calidad, modernos y con un trato al cliente exquisito. Además, los mejores Paradores de España suelen estar situados en parajes naturales extraordinarios o en lugares históricos únicos.

En esta página ofrecemos acceso a los mejores Paradores de España para que los disfrutes en compañía de tu pareja. Además, uno de los rasgos distintivos de los Paradores es que son la puerta de entrada a un turismo ed calidad, caracterizado por la buena gastronomía y la posibilidad de visitar lugares de España que no llamarían la atención de otra manera.

Paradores románticos con encanto

Uno de los mejores Paradores de España es el de Granada

En una lista de los mejores Paradores no pueden faltar los que más encanto tienen en España. Comenzamos con uno al que no se suele nombrar mucho, el Parador de Sos del Rey Católico. Sin embargo, es un ejemplo excelente de la filosofía Paradores, pues se ubica en un castillo histórico y da acceso a la Comarca de las Cinco Villas, un lugar lleno de leyendas para hacer turismo con tu pareja.

Tendrás que seguir viendo nuestro artículo de Paradores románticos con encanto, pero te adelantamos que el Parador de Granada, dentro de la Alhambra, también se encuentra entre los elegidos. Se trata de un alojamiento que se halla dentro del recinto histórico de la Alhambra, lo que le da mayor atractivo. Y, por si fuera poco, pone a nuestra disposición el acceso a una ciudad tan interesante como Granada, donde se puede disfrutar de su gastronomía y de su abundante patrimonio.

Paradores cerca de Madrid

Mejores Paradores cerca de Madrid

Algunos de los mejores Paradores de España se encuentran cerca de Madrid. A menos de 200 kilómetros (2 horas en coche) te puedes hospedar en Alcalá de Henares, La Granja (Segovia) o Gredos (Ávila).

Quizá el Parador de Chinchón es uno de los menos conocidos, por encontrarse tan cerca de Madrid, pero que más gusto puede dar en una escapada. Además de localizarse en una población famosa por su típica plaza castellana, una de las pocas tan bien conservadas que quedan en España, también destaca por su alabado cocido madrileño. Es el plato estrella del Parador y muchas personas acuden allí sólo para comerlo.

Paradores con spa cerca de Madrid: Tordesillas
El spa del Parador de Tordesillas no está nada mal para una escapada romántica cerca de Madrid

Cerca de Madrid también contamos con una selección de Paradores con spa que son irresistibles para un fin de semana de relax y dejar que nos mimen con todo tipo de atenciones. Nuevamente los Paradores de Alcalá de Henares y de La Granja (Segovia) son la referencia. Pero si queremos irnos un poco más lejos, el Parador de Tordesillas (Valladolid) no nos decepcionará. Y una de sus grandes ventajas no es sólo el spa, sino que nos facilita visitar esta villa castellana tan relacionada con los Reyes Católicos. Otras opciones son los Paradores de Lorca (Murcia) o de Villafranca del Bierzo (León).

Paradores con piscina cerca de Madrid: Salamanca

Otra buena lista que conviene tener a mano es la de Paradores con piscina cerca de Madrid. En realidad son casi los mismos que los que tienen spa, pero hay algunas adiciones interesantes. Por ejemplo, el Parador de Salamanca, que en verano, con su piscina, es una opción ideal, porque también facilita la visita de la histórica ciudad. Además de los múltiples atractivos de Salamanca, el Parador cuenta con unas vistas muy bonitas de la capital castellanoleonesa.

Los Paradores de Segovia (no confundir con el de La Granja), Toledo y Oropesa son otras opciones muy interesantes para disfrutar de piscina cuando hace calor. El Parador de Toledo tiene la ventaja de que se sitúa en un promontorio elevado y enfrente de la ciudad, lo que nos dará una imagen perfecta del perfil del Toledo antiguo, digna de foto.

Mejores Paradores en Andalucía

Mejores Paradores de Andalucía: Carmona

Uno de los mejores destinos en el que disfrutar de Paradores es Andalucía. La comunidad autónoma es enorme, por lo que tendremos que elegir una provincia y centrarnos en ella. O bien, podemos realizar un recorrido por diferentes Paradores andaluces.

Sin duda, el Parador de Granda, dentro de la Alhambra, es uno de los más bellos. Pero hay otras opciones, cada una con sus particularidades, que merece la pena visitar. Por ejemplo, el Parador de Mazagón (Huelva), en pleno Parque Nacional de Doñana. O el Parador de Jaén, situado en los edificios del castillo que protegía a la ciudad. Pásate por nuestra lista de Paradores de Andalucía y elige el tuyo.

Mejores Paradores de Castilla y León

Mejores Paradores de Castilla y León: Cervera de Pisuerga

Una de las comunidades autónomas de España que concentra más número de Paradores es Castilla y Leon, la mayoría muy apetecibles y curiosos. Ya hemos hablado más arriba de Parador de Gredos (Ávila), el primero que se inauguró de la red. Pero en Castilla y León hay muchos más: Lerma o Cervera de Pisuerga (en la foto) son algunos de los que merece la pena conocer ara disfrutar de una escapada en pareja.