Dónde viajar en España en pareja

Las opciones donde viajar en España en pareja son múltiples gracias a la variedad de destinos, paisajes y experiencias que ofrece nuestro país. Siempre tendrás un lugar diferente que visitar con tu pareja y podrás elegir entre alternativas más caras o más baratas, en función de tus intereses y motivaciones. Aquí te ofrecemos 6 destinos a donde viajar en España con tu pareja para realizar una escapada romántica.

Málaga

Málaga es la ciudad de la luz y es una de las capitales ideales para hacer una escapada con tu pareja. Además de algunas de las playas limpias y de arena fina de Andalucía, en Málaga puedes disfrutar de su multitud de museos, algunos como el Picasso o el Thyssen. También podrás darte una vuelta por el Castillo de Gibralfaro para tener las mejores vistas de la ciudad y de la bahía en la que se encuentra. Esta escapada romántica a Málaga puede ser más o menos barata, depende de tus intenciones, porque la ciudad tiene hoteles y restaurantes de todo tipo.

Viajar en España en pareja a Málaga

Granada

Granada es otra de las joyas de la corona de Andalucía. Es la ciudad califal por excelencia, donde destaca la famosa Alhambra, pero que también tiene otros atractivos para disfrutar en un viaje con tu pareja. Por ejemplo, la Cartuja de Granada, poco conocida, pero de una belleza excepcional. O la Ruta de los Miradores, que te permitirá obtener una panorámica de la ciudad a los pies de Sierra Nevada. Esta escapada romántica a Granada es ideal porque puedes alojarte en el Parador de la ciudad o bien elegir uno de los muchos hoteles (de variado precio) que suelen situarse en casonas y palacetes antiguos pero muy bien acondicionados.

Viajar en España en pareja a Granada

Cartagena

A lo mejor uno no piensa en Cartagena como un lugar para viajar con su pareja, pero si es así, no sabes lo que te pierdes. Un fin de semana en pareja en Cartagena es uno de los planes románticos en Murcia más inolvidables: se puede disfrutar de su cultura y de senderismo cerca el mar, recorriendo los miradores y castillos que sirvieron de protección frente a piratas. Además, sorprende a tu pareja en esta escapada romántica a Cartagena paseando de la mano entre las fachadas modernistas del centro histórico y llévale a conocer la Casa de la Fortuna, no os arrepentiréis.

Viajar en España en pareja a Cartagena

Valencia

Valencia, la ciudad del río Turia, otra de las capitales en las que la luz del Mediterráneo la convierte en uno de los sitios a los que viajar en fin de semana España con tu pareja. Una escapada romántica a Valencia es un éxito asegurado, incluso si quieres probar experiencias nuevas, como el naturismo, porque allí están algunas de las mejores playas nudistas de España. Para las parejas más tradicionales, Valencia ofrece su majestuosa Catedral, La Lonja de la Seda o los Jardines del Turia. Po no hablar de la gastronomía con la paella como plato estrella. Y esto sólo para abrir boca, porque el Oceanografic es otra experiencia en pareja que no puedes dejar pasar y que te permitirá andar entre tiburones y saber más sobre el mundo marino. No olvidamos las playas valencianas, entre las más buscadas del Mar Mediterráneo.

Viajar en España en pareja a Valencia

Triángulo de Arlanza

Ojo que venimos con un lugar donde viajar en España con tu pareja poco común y que no encontrarás en ninguna otra guía: el Triángulo de Arlanza. Este sitio también se conoce como el Triángulo de Burgos y sí, los sitios que visitar se encuentran en esta provincia española. El Triángulo de Arlanza acoge las localidades de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos. Es una escapada ideal para hacer si vives en Madrid o cerca de Burgos, porque en un par de días puedes visitar todos estos lugares y sus monumentos. Calles medievales como las de Covarrubias o el Monasterio de Santo Domingo de Silos, una de las joyas del románico español. Si te gustan las piedras y la historia, este es tu viaje.

Viajar en España en pareja a Triángulo de Arlanza

Bilbao

Bilbao es la ciudad de las escapadas por excelencia. Se puede llegar a ella fácilmente en coche, tren o avión y la capital vasca nos espera con una oferta cultural y gastronómica irrepetible. El Teatro Arriaga, el casco viejo con las sietes calles, la Catedral de Santiago o el Museo Gugenheim son algunas de las posibilidades de esta escapada romántica por Bilbao. Y no puede faltar un paseo por la ría, al atardecer, cuando la luz se refleja en los cristales de los edificios clásicos de Bilbao. Es un momento que enamorará a tu pareja con seguridad.

Viajar en España en pareja a Bilbao