Escapada romántica a Málaga

0

Si estás pensando en organizar un fin de semana romántico en Andalucía, Málaga es la ciudad perfecta: está cerca del mar y de la playa pero también del interior, tiene una oferta de museos para todos los gustos y en su casco histórico puedes encontrar algunos de los lugares más románticos de Andalucía. Además, si sois una pareja con ganas de vivir experiencias distintas, hay mucho que hacer en Málaga para que vuestro finde romántico en Andalucía sea completamente diferente: desde excursiones en bicicleta hasta paseos en barco para ver la puesta de sol o una sesión de spa para dos siguiendo el ritual Al Andalus. El tiempo en Málaga también acompaña para que una escapada romántica a Málaga sea un valor seguro durante todo el año. Y por si fuera poco, las comunicaciones facilitan que puedas organizar los planes romántico en Málaga casi cualquier fin de semana del año y sin demasiada antelación. Y como seguro que también te gustaría pasar una o dos noches en uno de los hoteles románticos de Andalucía, hemos elegido algunos de ellos pero también otros más funcionales con la mejor relación calidad- precio. Te lo ponemos fácil para que puedas sorprender a tu pareja con el mejor plan romántico en Málaga.

Descubre qué visitar en Málaga capital para organizar una de tus mejores escapadas románticas de fin de semana que puedes rematar con una o dos noches en alguno de los mejores hoteles románticos de Andalucía.

Booking.com

Sitios románticos de Málaga

Aunque hay mucho que ver en Málaga, hemos elegido los sitios más recomendables para un fin de semana romántico en Málaga. Por ejemplo, entre todos los museos de Málaga, me parece que el mejor para llevar a tu pareja en una escapada romántica es el Museo del Vidrio y el cristal: no es el museo de Málaga más famoso pero sí el más coqueto, lleno, además, de historias curiosas y detalles delicados.

Después hay una triple visita clásica que merece la pena hacer si pasáis un fin de semana romántico en Málaga y que incluye la Catedral de Málaga -popularmente conocida como La Manquita- la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Si quieres sorprender a tu pareja durante vuestro fin de semana romántico en Málaga, reserva una visita guiada por los tejados de la Catedral, ¡ya verás qué visión tan distinta de la ciudad! Si visitas el Castillo al atardecer o por la noche, disfrutarás no sólo de su historia sino también de todo su encanto; es esa combinación de factores la que me hace pensar que estos lugares son siempre un valor seguro para un plan romántico en Málaga, sobre todo si es vuestra primera visita. Además, hay una entrada conjunta que está muy bien de precio para conocerlos todos. Muy cerca del Castillo está el Parador de Málaga, ideal si buscas cena romántica y hotel en Málaga.

Si os gustan el arte y tenéis pensado visitar los museos de Málaga, puedes conseguir que tu escapada romántica a Málaga sea realmente especial con una visita guiada como la del Museo Picasso con un experto en Arte. ¡Será otro de los mejores planes románticos que podáis compartir en Málaga!

Inicio

Planes románticos en Málaga

Si nos metemos de lleno en la búsqueda de planes románticos en Málaga, ahí van otras cuentas ideas, para todos los gustos y bolsillos. El objetivo es que vuestro fin de semana romántico en Andalucía supere con creces la tradicional cena romántica con noche de hotel.

Ahora que tan de moda está el uso de la bicicleta en las ciudades y que Málaga es un referente en lo que a movilidad se refiere, creo que la escapada romántica a Málaga podría incluir un paseo en bicicleta para descubrir los sitios más románticos de Málaga.

Otros planes románticos en Málaga también incluyen una cata de vinos y un par de tapas. ¡Aunque éste no es el único plan romántico con el que sorprender a tu pareja durante vuestra escapada romántica a Málaga! Sigue leyendo porque hay más planes originales para foodies.

Otro plan romántico en Málaga puede ser organizar una visita a uno de sus mercados tradicionales y pasar unas horas en pareja aprendiendo a preparar un plato tradicional. Si crees que no hay nada mejor que conquistar al amor de tu vida por el estómago, ¡ésta es la escapada romántica a Málaga perfecta!

Pero una escapada romántica a Málaga también puede servir para alcanzar el nirvana de la relajación con el siguiente plan para pajeras. Porque, ¿se te ocurre algo más romántico que un baño y un masaje relajante en un hamman tradicional? No en vano, la herencia musulmana de Málaga todavía se siente en los sitios para visitar en Málaga y en lugares como éste, con termas de agua caliente y fría en las que también puedes degustar un aromático té verde.

También puedes preparar un plan romántico en un baño árabe tradicional con ritual A Andalus, con peeling y masaje relajante.

Para que este plan romántico en Málaga sea asequible a todos los bolsillos, existe una tercera posibilidad, ideal si buscas escapadas románticas a Málaga baratas: un hamman tradicional con piscinas de aguas a distintas temperaturas en las que relajarse en pareja después de un día intenso en los sitios para visitar en Málaga.

Eso sí, para que la escapada romántica a Málaga no acabe en tragedia y tu pareja puede disfrutar al máximo de cualquiera de estos planes románticos en Málaga, es aconsejable que le adviertas de que debe meter en la maleta unas chanclas y el bañador. ¡Siempre podrás decirle que son para ir a las playas de Málaga! Aunque el atardecer también es propicio para otro plan romántico en Málaga con el que sorprender a tu pareja durante vuestra escapada romántica a Málaga, aprovechando que la ciudad está junto al Mediterráneo. Si no os mareáis, ¿qué te parece un crucero al atardecer por el Mediterráneo que culmine con una cena romántica en el puerto de Málaga?

Y si, como decíamos antes, tu escapada romántica a Málaga debe satisfacer a una pareja golosa, amante de la buena mesa, nada mejor que terminar el día con un tour de vino y tapas por Málaga.

Inicio

Hoteles románticos en Málaga

Si también estás buscando hoteles románticos en Málaga para una cena romántica y una noche de ensueño con las que completar vuestra escapada romántica a Málaga, recuerda que el Parador de Málaga es uno de los valores más seguros. Se trata de un hotel cuatro estrellas con vistas sobre la bahía, piscina en la azotea, una excelente oferta gastronómica y habitaciones cómodas. Sin duda, es uno de los mejores hoteles románticos de Andalucía entera donde, además, te ayudarán a organizar algunas de las actividades más especiales de tu escapada romántica a Málaga.

Pero hay otros hoteles baratos en Málaga que también pueden servir para preparar una escapada anticrisis a Málaga . El Ibis Budget Málaga Centro es un buen hotel barato en el centro de Málaga desde el que puedes vivir muchos de los planes románticos en Málaga que te hemos propuesto, sobre todo si quieres visitar los sitios románticos de Málaga.

Pero si prefieres una cena romántica y hotel en Málaga en una escala intermedia, creo que el hotel Room Mate Larios Hotel es el más adecuado para vuestro plan romántico en Málaga. Se trata de un hotel boutique al lado de la calle comercial más famosa de Málaga, con todo lo necesario para que tu escapada romántica a Málaga sea una realidad desde que te despiertas hasta que te duermes.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.