Escapada romántica a Málaga [ACTUALIZADO 2021]

Planes románticos en Málaga: experiencias en pareja en Málaga, hoteles románticos con jacuzzi, spas y más.

Si estás pensando en organizar un fin de semana romántico en Andalucía, Málaga es la ciudad perfecta porque ofrece algunas de las mejores experiencias en pareja de España: museos, excursiones en bicicleta o paseos en barco para ver la puesta de sol. Además, podrás disfrutar de muchos de los mejores hoteles románticos de la región de Málaga y de algunas de las mejores experiencias en pareja, como el spa con ritual Al Andalus o una ruta guiada de tapas y vinos por el casco histórico de la ciudad, donde también podrás descubrir algunos de los lugares más románticos de Andalucía. Otras posibilidades interesantes para una escapada romántica perfecta a Málaga pueden ser nocturnas. Pienso, por ejemplo, en una cena romántica o en el paseo nocturno por las azoteas de la ciudad. Espero que encuentres inspiración en estos planes de fin de semana en Málaga que he seleccionado, pensando en que podáis disfrutar de una experiencia inolvidable.

Planes románticos en Málaga

Booking.com

Experiencias en pareja en Málaga

Museos y monumentos de Málaga más románticos

Los monumentos y museos pueden formar parte de los mejores planes románticos en Málaga, ¡si sabes cómo! Entre todo lo que se puede visitar en Málaga, te recomiendo que incluyas alguno de estos sitios en tu escapada romántica a Málaga: el Museo del Vidrio y el cristal, la Catedral de Málaga (popularmente conocida como La Manquita), la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Una manera de hacer especial la visita de la Catedral es reservar la visita guiada por sus tejados. ¡Estoy segura de que podrás sorprender a tu pareja y dar un toque inolvidable a vuestros planes de fin de semana en Málaga! Tanto si conoces la ciudad como si es la primera vez que visitas Málaga, estoy segura de que tendréis una visión totalmente inolvidable y diferente de la ciudad. Y como todos los detalles importan a la hora de planificar una escapada romántica perfecta, si eliges visitar el Castillo de Gibralfaro, intenta hacerlo al atardecer: puede ser otra de las experiencias inolvidables de vuestra escapada romántica.

Si estás pensando en incluir algún museo en tus planes de fin de semana en Málaga, te sugiero que sorprendas a tu pareja con algo especial; por ejemplo, con una visita guiada sólo para vosotros. No es tanta locura como pueda parecer a primera vista y creo que si a tu media naranja le gusta el arte, puede ser la mejor manera de sorprenderla. Entre los museos de Málaga, el Museo Picasso ofrece la posibilidad de vivir esa experiencia especial de la mano de un experto en arte. ¡Será el toque personalizado ideal para vuestra escapada romántica a Málaga!

Inicio

Descubrir el arte urbano de Málaga en pareja

Descubrir el arte urbano puede ser uno de los mejores planes en pareja en Málaga

Si nos metemos de lleno en la búsqueda de planes románticos en Málaga, ahí van otras cuentas ideas, para todos los gustos y bolsillos. Como Málaga es un referente en el uso de la bicicleta, creo que vuestro fin de semana en Málaga también podría incluir un paseo sobre dos ruedas para descubrir algunos de los sitios más originales de la ciudad, su pasado industrial, la zona de arte urbano y la reserva natural de Guadalhorce.

Inicio

Paseo en catamarán por la costa de Málaga

Si quieres que la escapada romántica a Málaga esté llena de experiencias inolvidables, te sugiero que te embarques en un catamarán para disfrutar de la Costa del Sol desde el mar. No es nada habitual ver la ciudad y sus alrededores desde un catamarán y salvo que seas un lobo de mar, seguramente tampoco habrás navegado en uno, así que, ¿por qué no aprovechar el fin de semana en pareja para vivir la experiencia? Lo mejor de todo es que tampoco os quitará mucho tiempo, así que luego podréis continuar con vuestros planes románticos. Seguro que consigues disfrutar de la Costa del Sol de una forma totalmente original y a un precio más que asequible.

Inicio

Cena romántica en Málaga y otros planes gastronómicos para parejas

Parador de Málaga Gibralfaro, uno de los mejores hoteles románticos de Málaga

Si desde el Castillo de Gibralfaro podréis disfrutar de las mejores vistas de vuestro fin de semana romántico en Málaga, muy cerca de él tendréis la oportunidad de compartir una de las mejores cenas románticas de Málaga. Y es que allí al lado está el Parador de Málaga, uno de los mejores Paradores de Andalucía para una escapada en pareja. Si estás buscando hoteles románticos en Málaga, merece la pena que valores la posibilidad de reservar habitación en el Parador de Málaga Gibralfaro o que, al menos reserves una cena romántica: sus vistas son una de las mejores maneras de disfrutar de la Costa del Sol.

Otro de los planes en pareja en Málaga que mejor sabor de boca os puede dejar es una cata de vinos o una ruta de tapeo por los mercados tradicionales de la ciudad. Podrás sorprender a tu pareja con las tapas más originales en los locales más de moda y, si os gusta el vino, con algunos maridajes singulares.

Inicio

Escapada romántica a Málaga con spa

El Barceló Málaga es uno de los mejores hoteles románticos de la ciudad

Muchos de los mejores hoteles románticos de Málaga ofrecen spa o jacuzzi en la habitación. El hotel Barceló Málaga, por ejemplo, es uno de los hoteles de Málaga con jacuzzi en la habitación más modernos y mejor ubicados de la ciudad. Pero si quieres disfrutar de una experiencia irrepetible en un spa que recupera los tratamientos de relajación y belleza tradicionales de la cultura árabe, te sugiero que sorprendas a tu pareja con la visita a un hamman: creo que puede ser una de las experiencias inolvidables de vuestro fin de semana romántico en Málaga. Además, os ayudará a desconectar del estrés del día a día y seguro que contribuye a que disfrutéis mucho más de vuestra escapada romántica.

En el Hamman Al Ándalus de Málaga ofrecen rituales de relajación y belleza de dos horas de duración en los que no falta de nada: termas frías y calientes para el beneficioso contraste de temperaturas, sala de vapor (el hamman tradicional) y sala de relajación, donde podréis disfrutar de un delicioso té verde. La música y la arquitectura ayudan a crear un ambiente romántico excepcional, alejado por completo de la normalidad, y donde podréis recuperar vuestra intimidad. Si quieres reservar el ritual Al Andalus, no te olvides de meter bañador y chancla en la maleta de vuestra escapada romántica a Málaga… Y si quieres que sea una sorpresa, hazlo sin que tu media naranja se entere.

Inicio

Hoteles románticos en Málaga

Si también estás buscando hoteles románticos en Málaga, el Parador de Málaga es uno de los valores más seguros. Es un hotel cuatro estrellas con vistas sobre la bahía, piscina en la azotea, una excelente oferta gastronómica y habitaciones cómodas, perfecto para escapadas románticas a Málaga de fin de semana.

Si vas a pasar un fin de semana romántico en Málaga, lo ideal es que el hotel esté cerca de los sitios que quieres visitar. Por eso creo que el Room Mate Larios Hotel es perfecto. Su nombre ya lo dice todo: está en la Calle Larios, una de las calles más populares y de moda en Málaga, vayas cuando vayas. Además, su decoración moderna y minimalista hará las delicias de tu media naranja. Pero lo que más vais a disfrutar es su terraza en la azotea, con unas vistas increíbles de la Catedral de Málaga (lo que no quita para que podáis alucinar si entre los planes románticos elegís, como os decía, la visita a sus tejados). Creo que éste es el lugar ideal en el que brindar por el éxito de la escapada romántica a Málaga.

Ibis Buget Málaga Centro es el hotel ideal para una escapada romántica a Málaga a buen precio

Pero también hay hoteles para escapadas románticas a Málaga a precios anticrisis. Quizá no tenga tantos detalles como el Parador, pero sí garantiza una buena relación calidad- precio, una buena ubicación, un desayuno adecuado y, sobre todo, habitaciones amplias, limpias y con un baño ideal para una ducha relajante. Todas esas posibilidades las reúne el Ibis Budget Málaga Centro, un buen hotel barato en el centro de Málaga, más que recomendable si quieres invitar a tu pareja a un fin de semana en Málaga, pero no dispones de un presupuesto amplio.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados