Mejores Paradores en Andalucía

0

Una escapada romántica en Andalucía puede ganar muchos puntos si la organizas en uno de los mejores Paradores de España. Hay 16 paradores nacionales en Andalucía pero algunos de ellos son especialmente recomendables para las escapadas de fin de semana en Andalucía. Entre mis preferidos, el Parador de Granada, porque está dentro del recinto de La Alhambra; el Parador de Carmona, con unas vistas increíbles que compensan que las habitaciones no estén renovadas; el Parador de Jaén, en un castillo desde el que sobrevuelas la ciudad; y el de Cazorla, ideal entre los paradores románticos de Andalucía si te gusta la Naturaleza, sobre todo en otoño. En cada uno de estos Paradores románticos de Andalucía puedes vivir experiencias en pareja inolvidables.

Mejores Paradores románticos Andalucía

Los Paradores de Andalucía muchas experiencias en pareja para todos los gustos pero aquí voy a elegir las mejores propuestas de los mejores Paradores románticos de Andalucía, de manera totalmente independiente y original.

Parador de Granada

El Parador de Granada es uno de los mejores Paradores románticos de Andalucía
El Parador de Granada es uno de los mejores Paradores románticos de Andalucía

Si os gustan el Arte y la Historia, el Parador de Granada será el mejor de Andalucía con diferencia. Sus instalaciones son prácticas y bonitas y es el único hotel abierto dentro del recinto de La Alhambra, lo que permite pasear de noche, y casi en completa soledad, por las cercanías del palacio nazarí, una de las mejores experiencias en pareja de Andalucía. Aunque la Torre de Alba está considerada la más especial, hay otras, más económicas, que también tienen buenas vistas hacia El Generalife. Desde luego merece la pena que intentes sorprender a tu pareja con un finde romántico en Andalucía en este Parador Nacional, ¡aunque tengas que esperar con la reserva! El paseo y la visita nocturna a La Alhambra son dos de las experiencias románticas en Andalucía que no puedes dejar pasar… Aunque a mí también me impresionó visitar la primera tumba de la reina Isabel I de Castilla, o Isabel la Católica.

Inicio

Parador de Mazagón (Huelva)

Mazagón, uno de los mejores Paradores románticos de Andalucía
Mazagón, uno de los mejores Paradores románticos de Andalucía

Otro de los Paradores más románticos de Andalucía por estar en un sitio muy especial es el Parador de Mazagón, el único hotel dentro del Parque Nacional de Doñana. Las habitaciones son agradables y espaciosas pero lo que de verdad hace que éste sea uno de los mejores Paradores románticos en Andalucía es su situación frente al Atlántico y las dunas y su proximidad a lugares tan interesantes como Moguer (donde nació Juan Ramón Jiménez), La Rábida (que forma parte de los Lugares colombinos), El Rocío o Palos de la Frontera. El Parador de Mazagón también está considerado uno de los mejores Paradores de España.

Inicio

Parador de Carmona (Sevilla)

Uno de los mejores paradores románticos de Andalucía, el de Carmona
El de Carmona es uno de los mejores Paradores románticos de Andalucía

Otro de mis paradores en Andalucía preferidos es el Parador de Carmona, muy cerca de Sevilla. Sus habitaciones no están a la última precisamente, pero lo compensa con unas vistas increíbles sobre la extensa llanura que rodea esta localidad histórica (la imagen de portada lo atestigua) , muy próxima a la Vía de la Plata, y con espacios comunes tan llenos de encanto como el comedor, la piscina o el patio interior. Me gusta tanto este Parador de Turismo que voy incluso en verano. Entre las experiencias en pareja en Andalucía que merece la pena disfrutar en otro de los mejores paradores románticos elegidos me quedo con la visita a Carmona, especialmente durante la Semana Santa, y a Itálica, un yacimiento arqueológico tan importante como bonito, con unos mosaicos espectaculares.

Inicio

Parador de Jaén

Jaén es una ciudad llena de posibilidades pero poca gente lo sabe. Si quieres descubrirla con tu pareja, nada como sorprenderla en el Parador de Jaén, uno de los Paradores de Andalucía más románticos por su ambiente histórico y su posición (forma parte de la Ruta de los Castillos de Jaén), en lo alto de un risco desde el que se divisa la ciudad y los campos de olivos que la rodean. Una escapada romántica a Jaén exige también que visitéis el casco histórico de Jaén y muy especialmente su Catedral, llena de curiosidades. El Parador de Jaén ha abierto sus puertas desde finales de febrero de 2020 y es, desde entonces, uno de los Paradores románticos de Andalucía más buscados.

Inicio

Parador de Ronda (Málaga)

Es curioso como muchos de los Paradores de Andalucía más románticos tienen en común sus vistas espectaculares. El Parador de Ronda no es una excepción ya que muchas de sus habitaciones se orientan hacia el famoso Tajo de Ronda. Creo que el de Ronda es uno de los mejores Paradores de Andalucía para un fin de semana romántico, incluso si estás buscando los mejores hoteles de Málaga para parejas con spa y jacuzzi, porque combina unas habitaciones modernas, elegantes y funcionales y todo el ambiente histórico del edificio en el que se ubica. ¡Sin olvidar que permite ver casi cualquier rincón de Ronda está lleno de encanto! Si vais en verano podréis disfrutar de la piscina y de los jardines, algo a tener en cuenta para combatir el calor. Entre las experiencias en pareja que vivir en el Parador de Ronda, además de pasear por sus calles, me quedo con la visita a alguno de los pueblos próximos, como Arcos de la Frontera, donde también hay uno de los Paradores de Andalucía más recomendables para una escapada romántica de fin de semana.

Inicio

Parador de Cazorla (Jaén)

Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Andalucía y os gusta la Naturaleza, tenéis que conocer el Parador de Cazorla. Podríamos decir que es uno de los mejores Paradores de Andalucía durante todo el año pero, para ser sinceros, en otoño vive su época de mayor esplendor por los colores de los bosques que lo rodean. Como está ubicado en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, podréis desconectar de todo y disfrutar de una escapada romántica auténtica. El estilo y el ambiente son rústicos pero la calidad del servicio y de las propuestas gastronómicas tienen un nivel alto.

Inicio

Parador Cádiz

Frente a la tradición del Parador de Cazorla, la vanguardia del Parador de Cádiz, que por ese motivo, y por su ubicación tan cercana a todos los sitios que ver en Cádiz capital, también merece figurar en esta selección de mejores Paradores románticos de Andalucía. Eso sí, tenéis que ir con la idea de que no se parece nada al respeto de Paradores de Turismo de España. Pero si os gustan las nuevas experiencias y quieres sorprender a tu pareja con un finde románticos en Andalucía, seguro que aquí encuentras las respuestas. Entre las experiencias románticas que vivir desde este Parador, me quedo con un paseo por La Caleta al atardecer y la subida a la Torre Tavira, por sus vistas sobre la ciudad, porque tiene una de las cámaras oscuras de España y porque fue el lugar en el que se fundó, el Tribunal Supremo durante la invasión napoleónica de 1812.

Inicio

Parador de Ayamonte (Huelva)

Parador de Ayamonte entre los mejores Paradores de Andalucía para una escapada romántica
Parador de Ayamonte entre los mejores Paradores de Andalucía para una escapada romántica

Los Paradores Nacionales anteriores son mis Paradores de Andalucía preferidos para parejas pero al Parador de Ayamonte también le encuentro un encanto especial sobre todo para una escapada romántica despreocupada y alegre. Sus habitaciones son coquetas pero sencillas y sus instalaciones no son muy grandes pero ofrecen buen ambiente, colores alegres, una piscina con vistas muy divertida y una terraza perfecta para desayunar o para tomar una copa al atardecer mirando al Puente Internacional sobre el Guadiana, que comunica España y Portugal.

Parador de Ayamonte entre los mejores Paradores de Andalucía para una escapada romántica

Entre las experiencias en pareja por Andalucía que no te puedes perder si eliges este Parador de Andalucía para vuestra escapada, me quedo con la de cruzar Portugal para comer bacalao y descubrir sus playas, y con la de pasear por Ayamonte para descubrir su patrimonio arquitectónico.

Inicio

Dónde están los mejores Paradores de Andalucía

Inicio

Otros Paradores de Turismo en Andalucía

Además de los Paradores de Andalucía que ya te he recomendados, hay otros Paradores Nacionales que también puedes tener en cuenta, aunque no figuren en nuestra selección para escapadas románticas de fin de semana.

Parador de Málaga Golf

Moderno y funcional, este Parador de Málaga es perfecto si el golf figura entre las experiencias en pareja en Andalucía que quieres compartir.

Inicio

Parador de Gibralfaro

Málaga me encanta y su Parador de Gibralfaro, en un punto histórico y con buenas vistas sobre la ciudad, tiene encanto pero no lo consideraría entre los Paradores de Andalucía más especiales para parejas, salvo que lo que quieras es hacer de la ciudad el escenario de un fin de semana romántico en Andalucía.

Inicio

Parador de Nerja

Como sucede con el de Mojácar, el Parador de Nerja es uno de los Paradores de Andalucía más populares si buscas escapadas románticas de playa en Andalucía pero para otro tipo de escapadas, me quedo con los anteriores.

Inicio

Parador de Córdoba

Córdoba también es una ciudad romántica pero el Parador de Córdoba es demasiado grande como para ser perfecto para una escapada romántica en Andalucía. Además está algo alejado del centro histórico. Por estos motivos no lo he incluido entre los Paradores de Andalucía más románticos, lo que no quiere decir que ofrezca un mal servicio.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.