Paradores con piscina en España

Mejores piscinas de Paradores en España para que te des un chapuzón durante tu escapada romántica este verano

Si estás pensando en nadar en alguno de los Paradores con piscina de España, aquí encontrarás la clasificación más completa, por Comunidades Autónomas, para que elijas cómodamente dónde darte el mejor chapuzón con historia del verano.

En total, hay 57 Paradores de Turismo con piscina entre los que elegir, repartidos por todas las Comunidades Autónoma, a excepción de las Islas Baleares, donde todavía no hay Parador de Turismo, y Asturias, La Rioja y País Vasco, donde los Paradores de Turismo no tienen piscina. Sin embargo, entre ellos no se encuentra el mejor Parador de España, el de Santo Estevo, que no tiene piscina (pero sí spa).

Seis de los Paradores en Extremadura también tienen piscina. Si quieres reservar en el Parador de Lorca, en Murcia, podrás disfrutar de su moderno spa y de una piscina cubierta pero no tiene piscina al aire libre, que suele ser la que siempre buscamos a la hora de preparar una escapada romántica de fin de semana en verano. Para ponértelo fácil, he seleccionado las mejores piscinas en las que darte un chapuzón este verano si quieres reservar tus vacaciones en Paradores. Para ponértelo fácil, he clasificado los Paradores con piscina por Comunidades Autónomas.

Índice de contenidos

Paradores con piscina

Paradores con piscina en Andalucía

Muchos de los mejores Paradores de Andalucía están cerca del mar pero también tienen piscinas para nadar en agua dulce durante gran parte del año. Si estás buscando dónde darte un chapuzón, aquí van los mejores Paradores con piscina de Andalucía donde podrás hacerlo.

Parador de Ayamonte

Parador de Ayamonte entre los mejores Paradores de Andalucía para una escapada romántica
Parador de Ayamonte entre los mejores Paradores de Andalucía para una escapada romántica

Me encanta la piscina del Parador de Ayamonte por sus vistas sobre la desembocadura del río Guadiana y por su ambiente acogedor. No es que sea una de las piscinas de Paradores más grandes, pero sí de las más íntimas. Si quieres reservar una escapada en el Parador de Ayamonte y disfrutar al máximo de su piscina, te sugiero que escojas alguna de las habitaciones que tienen salida directa al jardín que la rodea. Otro aspecto interesante de este Parador con piscina es su proximidad a Portugal y la posibilidad que ofrece de pasear tranquilamente por el casco histórico de Ayamonte, que tiene mucho encanto.

Inicio

Parador de Antequera

Piscina del Parador de Antequera

El de Antequera es uno de los Paradores con piscina más modernos de España. El tradicional edificio histórico deja paso a un diseño más contemporáneo y luminoso. La piscina del Parador de Antequera está rodeada por amplios espacios verdes, con árboles bajo los que tener algo de sombra. Está rodeada por el edificio del Parador y tiene un tamaño intermedio perfecto para hacer unos largos con los que refrescarte en una escapada de verano. Hay tres cosas que no puedes dejar de disfrutar si preparas una escapada romántica a Andalucía y quieres reservar en el Parador de Antequera: visitar el Paraje Natural de El Torcal, nadar en la piscina del Parador y cenar al aire libre, con vistas (y fresco) a la vega antequerana.

Inicio

Parador de Cádiz, piscina y spa

Piscina del Parador de Cádiz

Uno de los Paradores con piscina en España más modernos es el de Cádiz. Por ejemplo, tiene una de las pocas piscinas de Paradores en el techo del hotel, lo que hace que su lámina de agua se prolongue hasta el infinito, al unirse con la superficie del mar y el horizonte. Creo que merece la pena que te des un chapuzón refrescante en el Parador de Cádiz por el diseño y las prestaciones tecnológicas que ofrecen sus habitaciones, incluso si también aprovechas la escapada de fin de semana para conocer alguna de las playas cercanas, como La Caleta (donde te sugiero que vayas al atardecer porque suele ofrecer un increíble juego de luces rojas). Si te decides a reservar en el Parador de Cádiz, además de nadar en una de las mejores piscinas de Paradores, podrás disfrutar de su zona de relajación y bienestar, porque el Parador de Cádiz también es uno de los mejores Paradores con spa de España.

Inicio

Parador de Carmona

Noche romántica en el Parador de Carmona
Noche romántica en el Parador de Carmona

Siento debilidad por la piscina del Parador de Carmona porque me parece que el contraste que hace con la antigüedad del alcázar (S. XIV) que la corona es algo único. Además, su ambiente suele ser siempre muy agradable y familiar. Después del chapuzón en la Historia que te puedas dar paseando por Carmona o visitando el cercano yacimiento arqueológico de Itálica, nadar en la piscina del Parador de Carmona o leer un libro en sus tumbonas es la mejor recompensa. El calor no es un problema para reservar en el Parador de Carmona durante el verano.

Inicio

Parador de Cazorla

Piscina del Parador de Cazorla

Las piscinas de Paradores también destacan por estar rodeadas de Naturaleza y un claro ejemplo lo encontrarás en la piscina del Parador de Cazorla, que parece más un lago rodeado de bosques que una piscina al uso. Después de una ruta de senderismo o en bicicleta por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, nadar en la piscina de este Parador puede servir para relajar los músculos y preparar para una cena a la luz de la luna. Aunque el otoño es una de las épocas más bonitas para reservar en el Parador de Cazorla, la piscina invita a disfrutar de una escapada romántica también en verano.

Inicio

Paradores de Córdoba

Piscina del Parador de Córdoba

La del Parador de Córdoba es una de las piscinas de Paradores más grandes y exóticas, rodeada como está de sauces, pinos y cipreses. Para nadar en esta piscina tendrás que dar un paseo entre la vegetación porque el Parador de Córdoba está algo más elevado (lo que garantiza las vistas de casi todas sus habitaciones). Si estás pensando en hacer turismo en Córdoba en verano, la piscina de este Parador de Turismo se convertirá en el mejor premio al terminar la jornada: un chapuzón refrescante digno de los califas de Medina Azahara. Por eso, si vas a reservar una escapada en el Parador de Córdoba, no te olvides las chanclas y las gafas de bucear.

Inicio

Parador de Jaén

Piscina del Parador de Jaén

Si al hablar de la piscina del Parador de Carmona te decía que una de las cosas que más me gustan de ella es el contraste que hace con la fortaleza en la que está ese Parador, al hablar de la piscina del Parador de Jaén sólo puedo decir que me pasa lo mismo. ¿Cuántas veces vas a poder nadar en una piscina con vistas a una fortaleza medieval desde la que se domina la ciudad de Jaén y su mar de olivos? Sólo si reservas en el Parador de Jaén. Además de ser uno de los Paradores con piscina de Andalucía, el de Jaén es ideal para conocer una ciudad llena de posibilidades (no te pierdas la Catedral y los Baños árabes).

Inicio

Parador de Málaga Gibralfaro

Piscina del Parador de Málaga Gibralfaro

Hay dos cosas ideales del Parador de Turismo de Málaga Gibralfaro durante el verano: las vistas que tiene de la ciudad y la posibilidad de refrescarte en su piscina, que compensa su pequeño tamaño con una panorámica extraordinaria de Málaga y del Mediterráneo. Si reservas en el Parador de Málaga, puede que dudes si salir a hacer turismo en los alrededores, pero, ¡no te pierdas la visita por los tejados de la ciudad o a la Catedral, conocida como “la Manquita”! Al volver, podrás refrescarte, ¡nadando en la piscina del Parador!

Inicio

Parador de Málaga Golf, piscina y golf

Piscina del Parador de Málaga-Golf

Aunque sea uno de los Paradores con piscina de España, el de Málaga golf lo aprovechas al máximo si te gusta ese deporte. Porque la personalidad y las ventajas de este Parador de Turismo están directamente relacionadas con el golf: salidas directas desde las habitaciones, orientadas al campo, por ejemplo. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Málaga pero no sabe jugar al golf, al reservar en el Parador de Málaga Golf puedes preguntar por las clases que ofrecen y por el alquiler de todo el equipo, ¡así que puede ser una buena oportunidad para disfrutar juntos de esa experiencia! Al terminar, nada como refrescaros y rebajar las agujetas dándoos un chapuzón en la piscina del Parador.

Inicio

Parador de Mazagón, piscina y spa

Piscina del Parador de Mazagón

Me entusiasma el parador de Mazagón y no sólo porque sea uno de los Paradores con piscina en España. Es que es el único hotel que existe dentro del Parque Nacional de Doñana. Además, se asoma al Golfo de Cádiz y tiene salida directa a una interminable playa por la que pasear y en la que bañarte si te gustan las olas. A nivel cultural, este Parador de Turismo está a tiro de piedra de Moguer (cuna de Juan Ramón Jiménez) y de Palos de la Frontera, uno de los lugares colombinos más importantes, con las réplicas de las tres Carabelas. Al reservar en el Parador de Mazagón podrás nadar también en su piscina exterior -amplia y diáfana- o en la de interior, algo más pequeña pero también relajante y de agradecer en otoño e invierno.

Inicio

Parador de Mojácar

Piscina del Parador de Nerja

Parece mentira que el de Mojácar sea uno de los mejores Paradores con piscina de España estando tan cerca de la playa, pero así es. Tiene un poco forma de “L” y cuenta con otra pequeña piscina infantil aledaña. Si buscas una escapada romántica refrescante y diferente, tienes que reservar en el Parador de Mojácar y disfrutar del sol, del mar y de un pueblecito encalado tranquilo y acogedor por el que dar un paseo romántico. Además de ser uno de los Paradores de Andalucía con piscina, el de Mojácar también ofrece sauna y sala de tratamientos para completar la desconexión con un masaje relajante en pareja.

Inicio

Parador de Nerja

Piscina del Parador de Nerja

Otro de los Paradores con piscina de España está pegado a algunas de las playas más populares de la Costa del Sol. Pero darse un chapuzón en el mar por la mañana no es óbice para que puedas nadar en una piscina magnífica por la tarde. El Parador de Nerja tiene un ambiente playero y despreocupado, como los Paradores de Ayamonte y de Mojácar, que invita a desconectar, a relajarse y a disfrutar de las vistas y del jardín que lo rodea. Si estás pensando reservar en el Parador de Nerja para sorprender a tu pareja, te sugiero que elijas las habitaciones superiores porque son las que mejores vistas tienen. Una copa de vino al atardecer, después de un baño en su piscina, es uno de los pequeños placeres de la vida que merece la pena vivir en primera persona.

Inicio

Parador de Ronda

Piscina del Parador de Ronda

Casi todo el mundo que preparar una escapada a Ronda busca hoteles con piscina. Y es normal, porque en verano, que es cuando casi todo el mundo quiere visitar Ronda, hace tanto calor que al acabar de hacer turismo pocas cosas merecen tanto la pena como un baño refrescante. Por vistas, por ubicación y por servicios, el Parador de Ronda es uno de los mejores hoteles para una escapada romántica a Ronda. Pero además es uno de los Paradores con piscina de España. ¡No te faltará de nada si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Andalucía! Si te decides a reservar en el Parador de Ronda, aprovecha para conocer alguno de los pueblos blancos cercanos.

Inicio

Paradores con piscina en Castilla y León

Parador de Benavente

Piscina del Parador de Benavente

Si vas a reservar en el Parador de Benavente, te recomiendo que visites la Torre del Caracol, con un artesonado espectacular. Pero en verano merece la pena hablar de su piscina. Quizá éste no sea el Parador con la piscina más grande pero cuando la descubras, seguro que te encanta por su ambiente coqueto e íntimo. Está rodeada de árboles y de un pequeño jardín, al que tienen salida directa las habitaciones de la planta baja. Si reservas habitación en el Parador de Benavente este verano, no dudes en llevar el bañador, aunque sólo sea para darte un chapuzón antes de desayunar o de cenar.

Inicio

Parador de La Granja, piscina y spa

Piscina del Parador de La Granja

Uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid es el de La Granja. Su ubicación es ideal para visitar los palacios y los jardines de Patrimonio Nacional y su diseño, aunque moderno, se inspira en la pasión por la cultura y por la ciencia de Carlos III. Por eso hay quien dice que el Parador de La Granja es el Parador ilustrado. Pero si estás buscando refrescarte en Paradores, aquí también tendrás la oportunidad de hacerlo, ¡y por todo lo alto! Porque la piscina de este Parador de Turismo está situada en la parte superior de uno de sus edificios. Si reservas en el Parador de La Granja, además de nadar en su piscina de verano, podrás relajarte en su zona de spa & wellness, una de las más variadas de la red de Paradores de España. No en vano, el agua de La Granja de San Ildefonso ha sido reconocida por su abundancia y calidad desde hace siglos.

Inicio

Parador de Puebla de Sanabria

Piscina del Parador de Puebla de Sanabria

Si te dicen Puebla de Sanabria, seguro que piensas en el lago, pero después de conocer la piscina del Parador, seguro que también lo harás en sus aguas azules y luminosas. La piscina de este Parador te gustará mucho si practicas la natación, porque es más rectangular que alargada, así que invita a hacer unos cuantos largos antes del desayuno. Creo que es de agradecer que no esté cubierta por árboles, para que el sol caliente un poco sus aguas. Si vas a reservar en el Parador de Puebla de Sanabria este verano, te sugiero que lleves el bañador, calzado para caminar por los alrededores y un jersey, porque por la noche lo más seguro es que refresque y seguro que quieres disfrutar de la tranquilidad que allí se respira hasta tarde.

Inicio

Parador de Salamanca

Piscina del Parador de Salamanca

El Parador de Salamanca es ideal si quieres pasar un fin de semana romántico en la ciudad. Y su piscina le pasa lo mismo que a la piscina de otro de los Paradores de Castilla y León (el de Segovia): tiene unas vistas de escándalo, así que zambullirte en ella será como nadar en la Historia. Si estás buscando un fin de semana en pareja tranquilo, con todas las comodidades y con una ciudad Patrimonio de la Humanidad a tiro de piedra, tienes que reservar en el Parador de Salamanca y aprovechar, de paso, que puedes darte uno de los baños más bonitos del verano.

Inicio

Parador de Segovia

Piscina del Parador de Segovia

Otro de los Paradores con piscina de España en el que darse un baño en la Historia es el de Segovia. Aunque algo alejado del casco histórico, el Parador de Segovia es ideal para otra escapada en pareja en la que combinar el relax con las visitas culturales. La piscina de este Parador de Turismo también tiene muy buenas vistas y se combina con la piscina interior, ideal en invierno: si quieres reservar en el Parador de Segovia siempre tienes que incluir el bañador en el equipaje. Me parece que también hay que destacar su comedor y la terraza aledaña, con unas vistas que hasta pueden quitarte el apetito… Aunque su cordero al horno tradicional seguro que te lo devuelve.

Inicio

Parador de Tordesillas

Piscina del Parador de Tordesillas

Además de ser uno de los Paradores con piscina de España, el de Tordesillas también figura entre los mejores Paradores con spa cerca de Madrid. Así que, si reservas en el Parador de Tordesillas, además de bañarte, podrás disfrutar con tu pareja de un masaje relajante o de una sesión de jacuzzi. La piscina de este Parador me encanta por su amplitud y porque queda totalmente fuera de la vista de quien no sea huésped del Parador. Entre los sitios que visitar en Tordesillas y las tardes de chapuzones en la piscina, el fin de semana romántico se te irá en un suspiro.

Inicio

Parador de Villafranca del Bierzo

Piscina del Parador de Villafranca del Bierzo

El de Villafranca del Bierzo es uno de mis Paradores preferidos para escapadas cortas en las que quieres descansar sin renunciar a algunas visitas interesantes. Villafranca del Bierzo queda muy cerca y merece un paseo de medio día. También puedes perderte por alguna de las rutas de senderismo cercanas y dedicar las tardes a bañarte en su piscina, que no es muy grande pero que permite disfrutar un chapuzón refrescante sin complicaciones ni algarabías. Al reservar en el Parador de Villafranca del Bierzo también podrás utilizar las instalaciones de su pequeño spa.

Inicio

Parador de Zamora

Piscina del Parador de Zamora

La piscina del Parador de Zamora me recuerda un poco a la piscina del Parador de Cuenca, no sé por qué. Quizá porque en ambos casos son piscinas clásicas, rodeadas de césped, con algunas tumbonas. Pocas personas esperan encontrar esta piscina de verano junto a un palacio renacentista del siglo XV, pero ¡ésa es la magia de Paradores! Y éste es uno de los Paradores con piscina en el que el contraste entre lo contemporáneo y lo medieval resulta más agradable y enriquecedor. ¡Reservar en el Parador de Zamora supone otro auténtico baño en la Historia!

Inicio

Paradores con piscina en Cataluña

Parador de Aiguablava

Piscina del Parador de Aiguablava

Lo mejor de reservar este verano en el Parador de Aiguablava es que vas a poder disfrutar de sus instalaciones recién renovadas. La piscina de este Parador resumen lo mejor de la Costa Brava: el aire puro, el sonido del mar y los pinos. Más que una piscina al uso, la del Parador de Aiguablava parece una lámina de mar elevada sobre las rocas del acantilado. Además de ser uno de los mejores Paradores con piscina de España, también ofrece spa con vistas y unas instalaciones minimalistas pero llenas de arte y de luz. Sin duda, es uno de los mejores Paradores con piscina para una escapada romántica de fin de semana.

Inicio

Parador de Arties

Piscina del Parador de Arties

Si estás pensando en darte un chapuzón en el Pirineo catalán, el Parador de Arties tiene una de las mejores piscinas de la zona. Aunque no es una de las piscinas de Paradores más grandes, tiene mucho encanto para hacer unos largos relajantes después de una jornada de senderismo. Además, este Parador de Turismo también tiene piscina interior para poder bañarte en invierno, sauna y un pequeño gimnasio. Si reservas en el Parador de Arties descubrirás que el diseño de sus habitaciones es tiene un encanto especial para tus tus escapadas románticas a Cataluña. Me encanta cómo han combinado el ambiente tradicional de las masías con el diseño contemporáneo, especialmente en las que tienen los techos de madera semiabuhardillados.

Inicio

Parador de Tortosa

Piscina del Parador de Tortosa

Si te gusta el encanto histórico de los Paradores de Turismo, el Parador de Tortosa te va a encantar porque está ubicado en el castillo de la Zuda, corazón del conjunto histórico-artístico de la ciudad. Pero es que, además, es uno de los mejores Paradores donde darte un baño en la Historia. No lo digo sólo por la posibilidad de visitar la Catedral, la judería, las murallas o por poder disfrutar de las Fiestas del Renacimiento sino porque también podrás nadar en una de las mejores piscinas de Paradores. Además, el Parador de Tortosa es una buena base de operaciones para explorar el Delta del Ebro. Si quieres reservar en el Parador de Tortosa, intenta que la habitación tenga vistas a la ciudad. Por lo demás, todas resultan cómodas y agradables.

Inicio

Parador de Vic-Sau

Piscina del Parador Vic-Sau

Otro de los mejores Paradores de Cataluña con piscina para una escapada romántica es el Parador de Vic Sau. Situado sobre el pantano de Sau, se distingue por estar rodeado de una Naturaleza tranquila y amable, tener unas vistas fantásticas y una piscina grande, luminosa y perfecta para refrescarte durante el verano. Las cristaleras de colores, los tonos claros de la decoración y la luz crean un estilo Art Noveau ideal para tus escapadas románticas de fin de semana. Al reservar en el Parador Vic Sau tendrás la oportunidad de descubrir las posibilidades de la Comarca de Osona o, incluso, para visitar Barcelona, porque además de ser uno de los Paradores con piscina de España, el de Vic Sau es el más cercano a la Ciudad Condal.

Inicio

Parador de Vielha, piscina y spa

Piscina del Parador de Vielha

Si sientes pasión por el Pirineo catalán estás de suerte porque otro de los mejores Paradores con piscina está en Vielha. Además, este Parador de Turismo también tiene uno de los mejores spas de la red, con instalaciones interiores y con un jacuzzi exterior difícil de olvidar, ¡incluso en invierno! Si vas a reservar en el Parador de Vielha podrás disfrutar de una piscina de verano que parece más un estanque rodeado de montañas. El plan es perfecto para una tarde de relajación, sobre todo si has pasado la mañana caminando por la Naturaleza o descubrinedo la Historia de Vielha.

Inicio

Paradores con piscina en Madrid

Parador de Chinchón

Las mejores piscinas de Paradores para que puedas darte un chapuzón en la Historia este verano
Piscina del Parador de Chinchón

Sólo uno de los Paradores de Madrid tiene piscina exterior: el de Chinchón. Una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares es ideal por su spa pero no tiene piscina de verano. Lo bueno que tiene el Parador de Chinchón es que está cerca de la ciudad pero al mismo tiempo permite desconectar totalmente de ella. Por eso, si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica cerca de Madrid este verano, te sugiero que reserves en el Parador de Chinchón. Tiene una de las mejores piscinas de Paradores para hacer unos largos y una zona de tumbonas a resguardo del sol perfecta para pasar una tarde de verano en buena compañía y con un buen libro. A primera hora, o al caer el sol, podrás pasear tranquilamente con tu pareja por la famosa Plaza Mayor de Chinchón o recorrer los alrededores y subir hasta lo alto de las ruinas del castillo de Casasola para ver atardecer.

Inicio

Paradores con piscina en Cantabria

Parador de Limpias

Piscina del Parador de Limpias

El Parador de Limpias es uno de los Paradores con piscina de España, pero también uno de los más románticos para pasar un fin de semana en pareja. Todo en él invita a la calma, a la complicidad y al amor: su decoración art decó, el bosque que lo rodea y sus dimensiones de palacete con encanto hacen que sea un descubrimiento inolvidable en pareja. La piscina de este Parador no es muy grande pero sí cumple con su función de refrescarte después de un día de verano recorriendo los alrededores. Si reservas en el Parador de Limpias podrás sorprender a tu pareja con un paseo tranquilo por el centro urbano de la localidad o con un recorrido un poco más amplio por la costa hasta llegar, incluso, a Santoña.

Inicio

Paradores con piscina en Aragón

Parador de Teruel

Piscina del Parador de Teruel

Teruel existe también en verano. Y para que lo puedas descubrir con toda comodidad, su Parador de Turismo es el único de los Paradores de Aragón que tiene piscina y no una cualquiera porque yo diría que es uno de los Paradores de Turismo con piscina mejor equipados. Gracias a ella podrás pasar la mañana recorriendo la ciudad y descansar durante las horas de más calor del día junto a una piscina refrescante, a la espera de que el sol caiga y puedas pasear con calma por sus alrededores o, si lo prefieres, jugar al tenis en las pistas cercanas. El Parador de Teruel está a cinco minutos en coche del casco histórico, una mezcla sorprendente de art noveau y leyendas medievales. Por eso, al reservar en el Parador de Teruel seguro que consigues sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico totalmente diferente.

Inicio

Paradores con piscina en Castilla- La Mancha

Parador de Albacete

Piscina del Parador de Albacete

Una de las mejores cosas del Parador de Albacete es su piscina, que casi parece infinita de lo larga que es. Así que, si vas a reservar en el Parador de Albacete este verano, aunque sólo sea de paso, ¡no te olvides del bañador! O te tirarás de los pelos, porque un baño refrescante en sus aguas azules es la mejor manera de llegar renovado a la cena después de un día de viaje o de una jornada de calor en el cercano campo de golf o de descubrimiento de Albacete. 

Inicio

Parador de Almagro

Piscina del Parador de Almagro

El Parador de Almagro es ideal para una escapada romántica de carácter cultural, incluso en verano. El calor que puedas pasar recorriendo los monumentos y lugares de interés de la localidad y de sus alrededores (entre los que destaca la Ruta de los Castillos) quedará compensado con una tarde de chapuzones y baños en las aguas transparentes de su piscina. Si reservas en el Parador de Almagro este verano, aprovecha para descubrir la Historia y el encanto del convento del siglo XVI en el que se ubica. Sus patios están llenos de encanto y son perfectos para un atardecer romántico.

Inicio

Parador de Cuenca

Piscina del Parador de Cuenca

El de Cuenca es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid. Así que, si quieres preparar una escapada romántica con bañador incluido, tienes que reservas en el Parador de Cuenca. Las vistas a las Casas Colgadas y a la Hoz del Júcar son dos rasgos que hacen de este Parador de Turismo, y de su piscina, un escenario inolvidable. Además, las habitaciones están renovadas, la cocina es una delicia y su proximidad al casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, hace que hasta de noche te pueda apetecer sorprender a tu pareja con un paseo íntimo.

Inicio

Parador de Manzanares

Piscina del Parador de Manzanares

Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana de Naturaleza, el Parador de Manzanares puede ser el ideal, incluso en verano. Es uno de los Paradores de Turismo de España mejor situados con respecto a los parques nacionales de España porque está cerca de tres: el de Cabañeros, el de las Lagunas de Ruidera y el de las Tablas de Daimiel. ¡Y además es uno de los 56 Paradores con piscina de España! Igual que el Parador de Albacete, el de Manzanares ensalza el carácter manchego de su arquitectura y de su gastronomía. Si quieres reservar en el Parador de Manzanares también podrás visitar Almagro, que queda a 30 kilómetros. Desde luego, estos Paradores con piscina hacen que La Mancha sea una opción muy atractiva durante todo el verano.

Inicio

Parador de Oropesa

Piscina del Parador de Oropesa

Uno de mis Paradores favoritos es el de Oropesa. Tiene muchísima Historia (es el primer Parador Monumento de España) y está ubicado en un entorno maravilloso si quieres disfrutar de un fin de semana de cultura y Naturaleza. Además, su piscina le convierte en otro de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid, sobre todo si quieres darte un baño en la Historia inolvidable. Si reservas en el Parador de Oropesa, no te olvides de desayunar en la mesa de la cristalera del balcón renacentista con vistas a la campiña toledana.

Inicio

Parador de Toledo

Piscina del Parador de Toledo

Otro de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid es el de Toledo, que también tiene una de las mejores terrazas de la cadena. Si darte un baño refrescante en su piscina es un planazo para las tardes de verano, tomar una copa viendo atardecer sobre una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más importantes de Europa, es otra de las experiencias con las que cualquier fin de semana se puede convertir en la mejor escapada romántica del verano. Si estás buscando escapadas románticas cerca de Madrid con piscina para el verano, tienes que reservar en el Parador de Toledo.

Inicio

Paradores con piscina en Galicia

Parador de Baiona

Piscina del Parador de Baiona

El Parador de Baiona es uno de los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas. Desde sus habitaciones puedes llegar a ver las Islas Cíes, está rodeado por un espléndido jardín y por el mar y, al mismo tiempo, muy cerca del casco histórico de la localidad. Si reservas en el Parador de Baiona este verano, podrás disfrutar de su piscina, rodeada de un pequeño jardín en la parte de atrás del Parador, lejos de miradas indiscretas. Es una las mejores piscinas de Paradores por su tamaño, su forma y su orientación, que hace que sus aguas estén siempre soleadas. La piscina del Parador de Baiona es ideal para un chapuzón a media mañana o uno rato de natación por la tarde.  Estoy segura de que si Almanzor hubiera tenido esta piscina en el Parador no se habría llevado las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Inicio

Parador de Cambados

Piscina del Parador de Cambados

Si buscas Paradores para una escapada romántica a Galicia, tienes que reservar en el Parador de Cambados. Es uno de los Paradores más coquetos e íntimos que conozco y, además, ¡uno de los Paradores con piscina! Podrás darte un chapuzón en cualquier momento y recuperar fuerzas para caminar por Cambados o para disfrutar de alguna ruta enológica. La posibilidad de verla desde algunas de las cómodas y bonitas habitaciones es toda una tentación para zambullirse en cualquier momento del día.

Inicio

Parador de Costa da Morte, piscina y spa

Piscina del Parador de Costa da Morte

El último de los Paradores con piscina de España ha tirado la casa por la ventana a la hora de diseñarla. Frente a las piscinas clásicas de otros Paradores de Galicia, el Parador da Costa da Morte ofrece paredes transparentes con vistas al mar, a la playa de Lourido y a los prados de alrededor. No sé si es más bonito ver a los bañistas desde fuera o estar nadando y buceando y mirar hacia el infinito. Además de tener una de las piscinas más vanguardistas de Paradores, el de la Costa da Morte también tiene una de las zonas wellness & spa más relajantes y atractivas del momento. Si quieres pasar un magnífico fin de semana romántico en Galicia, tienes que reservar en el Parador de la Costa da Morte.

Inicio

Parador de Monforte de Lemos

Piscina del Parador de Monforte de Lemos

En Monforte de Lemos te puedes dar dos baños en la Historia: por sus calles, llenas de patrimonio y de historias, y en la piscina del Parador, que es pequeñita, pero viene muy bien en los días calurosos del verano, sobre todo si has estado recorriendo los viñedos heroicos o las iglesias románicas de la Ribeira Sacra. Además, la piscina del Parador de Monforte de Lemos tiene mucho encanto, rodeada por castaños y con unas buenas vistas sobre el casco urbano. Si quieres conocer el interior de Lugo, no dudes en reservar en el Parador de Monforte de Lemos y aprovechar su piscina este verano.

Inicio

Parador de Tui

Piscina del Parador de Tui

El Parador de Tui evoca la esencia de un pazo gallego tradicional y le añade comodidades como su piscina de verano, amplia y perfecta para zambullirte al sol este verano. Al reservar en el Parador de Tui tendrás la base de operaciones perfecta para descubrir uno de los cascos históricos más interesantes de Galicia y toda la riqueza del río Miño entre España y Portugal: parques naturales, villas marineras, la costa Atlántica de la Península Ibérica… Lo mejor es que al regresar de cada excursión podrás disfrutar de una de las mejores piscinas de Paradores.

Inicio

Parador de Verín

Piscina del Parador de Verín

Uno de los Paradores de Galicia más clásicos es el de Verín. Aunque su piscina de verano no es la más adecuada para hacerse unos largos, sí te vendrá fenomenal para un chapuzón refrescante en los momentos más calurosos. Así que, ya lo sabes, si vas a reservar en el Parador de Verín este verano, no te olvides el bañador y la toalla porque tendrás la oportunidad de usarlos en este Parador con piscina de Galicia. ¡Y no te olvides de visitar el cercano Parador Castillo de Monterrei, la fortaleza mejor conservada de Galicia, donde se imprimió el primer libro de la región!

Inicio

Paradores con piscina en la Comunidad Valenciana

Parador de Benicarló

Piscina del Parador de Benicarló

Creo que la piscina del Parador de Benicarló debe ser una de las piscinas de Paradores que antes abre y más tarde cierra. Además, posiblemente sea una de las más grandes de la cadena, igual que los jardines que la rodean, amplios y relajantes, con palmeras y algunas tumbonas, ideales para pasar un rato de descanso. Cerca del vaso principal hay otro más pequeño, para niños. Si antes o después de zambullirte en sus aguas azules quieres darte un baño en la playa, tendrás dónde elegir sin ir demasiado lejos. Para un verano relajante y sin complicaciones, reservar en el parador de Benicarló puede ser la mejor de las opciones.

Inicio

Parador de Jávea

Piscina del Parador de Jávea

No sabría decir qué piscina es más grande, la de Benicarló o la de Jávea. La piscina del Parador de Jávea tiene forma e “L” y también está rodeada de palmeras y jardines y muy cerca del mar. Así que, si quieres pasar un fin de semana romántico en Paradores con piscina, aquí podrás hacerlo con amplitud y tranquilidad. Si vas a reservar en el Parador de Jávea, no te olvides de organizar una cena en la terraza porque seguro que consigues sorprender a tu pareja.

Inicio

Parador de El Saler, piscina, golf y spa

Piscina del Parador de El Saler

El Parador de El Saler es otro de los Paradores de verano más agradables para pasar unos días de desconexión y baños de mar y de piscina. Este Parador de Turismo es ideal para veranear por su decoración colorista, sus grandes cristaleras y su proximidad al mar. Además, es otro de los Paradores próximos a un campo de golf, así que podrás disfrutar de tu deporte favorito, o iniciarte en él, por las mañanas y relajar la musculatura en piscina. Una de las cosas que hacen especial a la piscina del Parador de El Saler es que está rodeada de las dunas características de la zona de la Albufera. Mientras haces unos largos, si prestas atención, podrás escuchar el sonido del mar. Si vas a reservar en el parador de El Saler no te olvides de que también tiene un spa maravilloso con jacuzzi, camas calientes, piscina de chorros y una amplia carta de tratamientos.

Inicio

Paradores con piscina en las Islas Canarias

Piscina del Parador de La Gomera

Los Paradores con piscina en las Islas Canarias son el Parador de El Hierro, el Parador de La Gomera y el Parador de La Palma. Lo que más me gusta de estas piscinas es el contraste que ofrecen con la Naturaleza canaria: el agua azul de la piscina del Parador de El Hierro en contraste con el negro de la piedra volcánica; las vistas que se tienen desde la piscina de el Parador de La Gomera sobre el Atlántico por el que navegó Cristóbal Colón, en cuya época se inspira el diseño de este Parador, ideal para un baño en la Historia del Descubrimiento.

Piscina del Parador de El Hierro

La piscina del parador de La Palma es una de las piscinas de Paradores más bonitas por sus vistas pero también por estar rodeada de un precioso jardín semitropical, en el que la vegetación autóctona triunfa. El primer chapuzón en las aguas azules viene acompañado de otro en la flora canaria, siempre exuberante. Para que te hagas una idea de cómo es la piscina de este Parador, mira la fotografía de portada de este recorrido por las mejores piscinas de Paradores.

Inicio

Paradores con piscina en Extremadura

Pasar las vacaciones de verano en Extremadura es más agradable si tienes una piscina en la que pasar las horas más calurosas del día. Entre los mejores Paradores con piscina de España hay varios en esta comunidad autónoma. Además de los Paradores que detallo a continuación, si quieres disfrutar de Paradores con piscina en Extremadura también puedes reservar en el Parador de Guadalupe o reservar en el Parador de Mérida. Aunque pequeñas, resultan el complemento ideal para una escapada de veraneo por Extremadura.

Parador de Guadalupe

Piscina del Parador de Guadalupe

El de Guadalupe es uno de los Paradores más románticos de Extremadura y también uno de los mejores Paradores con piscina de España. Amplia y tranquila, la piscina del Parador de Guadalupe es el contrapunto ideal a sus claustros y sus muros conventuales y el elemento diferenciador de un fin de semana en Paradores. ¿Necesitas algo más para reservar en el Parador de Guadalupe? Si así es, no dudes de que aquí también lo vas a encontrar: Guadalupe es uno de los pueblos extremeños con más encanto y su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad. Además, forma parte del Geoparque de la UNESCO Villuercas, Ibores y Jara, uno de los lugares más antiguos de la Tierra. Busques lo que busques para sorprender a tu pareja, estoy segura de que lo encontrarás en esta refrescante escapada a Extremadura

Parador de Jarandilla de la Vera

Piscina del Parador de Jarandilla

Lo mejor de los Paradores de Extremadura es que te permiten dar un paseo por la Historia durante la mañana y un baño en la piscina por la tarde. En algunos casos puedes llegar a combinar ambos chapuzones. Es el caso del Parador de Jarandilla de la Vera, cuya piscina ofrece un increíble contraste con las murallas y los torreones de la fortaleza medieval en la que se ubica. Rodeada de naranjos y de olivos, esta piscina de Paradores hará tus delicias si te decides a reservar una escapada de fin de semana en el Parador de Jarandilla.

Inicio

Parador de Mérida

Piscina del Parador de Mérida

El Parador de Mérida es uno de los mejores Paradores de Extremadura si te gusta la Historia. Y gracias a que también es uno de los Paradores de España con piscina, no tendrás que renunciar a su pasado romano, ni siquiera en verano. Créeme, cuando el calor aprieta y todo está cerrado, se agradece muchísimo un chapuzón refrescante antes de volver a recorrer los sitios que ver en Mérida o de acudir al Festival de Teatro Clásico. Pero además de disfrutar de una coqueta piscina de aguas azules, al reservar en el Parador de Mérida también podrás utilizar su zona wellness y de sus patios, ideales para una cena romántica o un aperitivo al aire libre. Además, han redecorado las habitaciones y las zonas comunes con un estilo muy moderno y agradable, en el elementos tradicionales, como azulejos o cestos, cobran protagonismo de una forma muy original. Seguro que si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Extremadura este verano, lo consigues.

Inicio

Parador de Plasencia

Piscina del Parador de Plasencia

Si a los monjes del Convento de Santo Domingo les hubieran dicho, en el siglo XV, que su cenobio tendría una amplia piscina de aguas transparentes, seguramente ni lo hubieran entendido. Los viajeros del siglo XXI podemos disfrutar de su legado gótico con todas las comodidades, incluida una de las mejores piscinas de Paradores por su ubicación histórica y por sus dimensiones. Si quieres reservar en el Parador de Plasencia te asegurarás de una escapada romántica ideal incluso en lo más caluroso del verano, porque no habrá temperatura que resista un chapuzón en su piscina que, como ves, también garantiza un auténtico baño en la Historia. Además, el Parador de Plasencia cuenta con una coqueta zona wellness y está muy cerca de la doble Catedral de Plasencia, una de las muchas curiosidades que podrás descubrir durante tu fin de semana romántico en Extremadura.

Inicio

Parador de Trujillo

Piscina del Parador de Trujillo

Otra de las mejores escapadas con piscina por Paradores es a Trujillo, sobre todo si te gusta la Historia. Además de conocer la cuna de Francisco Pizarro, podrás disfrutar de uno de los mejores Paradores con piscina de España: la decoración mezcla lo tradicional y lo moderno, su ubicación es estratégica, sus claustros son ideales para tomar una capa al anochecer y su piscina se convierte en el refugio ideal durante las horas de más calor. Además de bañarte en su piscina de verano, si decides reservar en el Parador de Trujillo podrás conjurar los calores del verano con su delicioso helado de queso. ¡No te vayas sin probarlo!

Inicio

Parador de Zafra

Escapada romántica al Parador de Zafra
Escapada romántica al Parador de Zafra

La mejore manera de disfrutar de una escapada romántica a Extremadura en verano es reservando en un hotel con piscina. Y si es un Parador con piscina, mejor que mejor. Zafra tiene una ubicación ideal para recorrer Tierra de Barros, una de las zonas más interesantes de Extremadura, sobre todo si te gusta hacer enoturismo, si disfrutas de la Naturaleza o si te interesante las curiosidades históricas. Al reservar en el Parador de Zafra tendrás la oportunidad de conocer el Palacio del os Duques de Feria, que es donde se ubica, y disfrutar de un auténtico baño de Historia en su maravillosa piscina. Con ella me sucede como con la piscina del Parador de Carmona: me encanta el contraste que producen sus aguas azules con las recias murallas.

Inicio

Paradores de Ceuta y Melilla

Piscina del Parador de Melilla

Los Paradores de Ceuta y Melilla también tienen unas piscinas estupendas en las que poder darte un chapuzón para sofocar el calor del verano. Aunque quizá no tuvieras pensado reservar en el Parador de Ceuta, si te animas, seguro que puedes sorprender a tu pareja con una escapada romántica totalmente diferente. Lo mismo sucedería si decides reservar en el Parador de Melilla. Las dos ciudades ofrecen una gran cantidad de contrastes y acumulan muchos datos históricos curiosos. Elijas el que elijas, podrás disfrutar de dos de las mejores piscinas de Paradores en las que darte un chapuzón, ¡y en otro continente!

Piscina del Parador de Ceuta

Inicio

Total
3
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados