Mejores Paradores de Galicia

0

Hay 12 Paradores en Galicia y aunque todos son maravillosos, he decidido seleccionar los mejores Parador de Galicia para escapadas románticas que reúnan una serie de condiciones. Creo que es muy difícil elegir cuál es el mejor Parador de Galicia, aunque hay algunos que siempre aparecen en los favoritos, como el Parador de Santiago de Compostela, que muchos consideran uno de los mejores Paradores de España, o el Parador de Santo Estevo, que para mí sí merece figurar entre los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas por su ubicación, su spa y su arquitectura. Pero he incluido algunos más para que puedas organizar las mejores escapadas románticas a Galicia: el Parador de Cambados, el Parador de Vilalba, el Parador de Baiona y, por supuesto, el Parador de Muxía, también conocido como Parador da Costa da Morte porque es allí donde se encuentra. En total, encontrarás curiosidades y recomendaciones para sorprender a tu pareja en los seis mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas.

Mejores Paradores de Galicia

Parador de Baiona

Escapada fin de semana Galicia en Parador de Baiona
Escapada fin de semana Galicia en Parador de Baiona

Tengo que reconocer que si hablamos de escapadas románticas por Galicia, siento debilidad por el Parador de Baiona. Me encantan las cristaleras de las habitaciones que miran al mar y a los acantilados y creo que la renovación de su decoración fue todo un acierto. Si reservas en el Parador de Baiona, fíjate en sus detalles coloniales, un guiño al hecho de que Baiona fue el primer lugar del mundo que se enteró de la llegada de Colón a América. El ambiente del Parador de Baiona es ideal para un fin de semana romántico en Galicia. Además, este Parador de Turismo reúne tres cosas más que considero fundamentales si quieres sorprender a tu pareja: su ubicación, su historia y sus jardines amurallados, que ocupan una superficie de 18 hectáreas y donde podrás encontrar la piscina que hace del Parador de Baiona uno de los mejores Paradores con piscina en España. La ubicación del Parador de Baiona le convierte en uno de los Paradores de Galicia preferidos por las parejas. Merece la pena destacar que este Parador está en lo que antaño fue el Castillo de Monte Real, donde dicen que se hospedó Almanzor cuando llegó a Galicia dispuesto a llevarse consigo las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela. El castillo ha sido durante siglos un punto de defensa muy importante, así que imagínate las vistas que tiene: en días claros, puedes llegar a ver hasta las Islas Cíes, antiguamente conocidas como las Islas de los Dioses. La Torre del Príncipe era el faro que orientaba a los navegantes. Como te imaginarás, las leyendas abundan en este Parador de Turismo en Galicia… Además, desde el Parador de Baiona puedes visitar el centro histórico de la ciudad y otros lugares de interés cercanos, como los miradores de la Virgen de la Roca y de O Cortelliño. Si consigues hacerlo al atardecer, podrás rematar por todo lo alto tu escapada romántica a uno de los mejores Paradores de Turismo de Galicia.

Inicio

 Parador de Cambados

Quizá no sea muy habitual encontrar el de Cambados entre los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas. Pero creo que es uno de esos Paradores de Turismo llenos de encanto, acogedores y íntimos. Además, Cambados es un lugar muy interesante para descubrir en pareja y con tranquilidad durante un par de días: su centro histórico ha sido considerado Bien de Interés Cultural y me parece el lugar ideal para una escapada romántica en Galicia en cualquier época del año. Si reservas en el Parador de Cambados y os gusta la cultura del vino, te sugiero que sorprendas a tu pareja con una experiencia diferente, como una visita a alguna de las bodegas de Albariño de la zona, ya que Cambados está considerada la capital de este apreciado vino blanco. Si no sabes por cuál decidirte, seguro que en el Parador te pueden ayudar a reservar.

Pero volviendo a por qué el Parador de Cambados es uno de los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas, mis razones son las siguientes: las habitaciones son extremadamente agradables y muy luminosas, está cerca del casco histórico de Cambados, ofrece una muy buena gastronomía y en verano es uno de los mejores Paradores con piscina de España… Aunque a lo mejor entonces prefieres aprovechar su proximidad a la playa y visitar la de Da Mouta o dar un paseo romántico por el puente que une tierra firme con la isla de San Sadurniño.

Inicio

Parador de Santo Estevo

Imposible elegir los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas y no incluir el de Santo Estevo, que es uno de los mejores Paradores con spa de España junto con el Parador Costa da Morte, del que hablaré más adelante: me encanta el jacuzzi exterior, rodeado de bosque. Creo que el de Santo Estevo también destaca entre los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas por su impresionante arquitectura, con tres claustros difíciles de encontrar en otra parte, y por su ubicación: la Ribeira Sacra es una de las mejores escapadas enológicas para parejas. Aunque no os guste el vino, si reservas en el Parador de Santo Estevo podréis compartir un recorrido por el río Sil en catamarán o recorrer por vuestra cuenta la Ruta de los Miradores, dos planes que hacen que la Ribeira Sacra se un destino ideal para vuestras escapadas románticas en Galicia. Por no hablar de las rutas del Románico que podréis disfrutar sin tener que ir demasiado lejos.

Inicio

Parador de Monterrei

Escapada romántica a Galicia en el Parador de Monterrei

El Parador de Monterrei está muy cerca del de Verín, otro de los Paradores de Galicia históricos. Pero creo que a la hora de buscar los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas para escapadas románticas, el Parador Castillo de Monterrei se lleva la palma: está en la fortaleza gallega mejor conservada de Galicia, tiene unas vistas de infarto y una decoración muy moderna, aunque algo diferente de lo que habitualmente se encuentra en Paradores (a mí me encantan las pequeñas máscaras del Entroido que adornan cada una de las entradas). Además, este Parador está muy cerca de varios lugares de interés con los que podrás sorprender a tu pareja, empezando por la misma localidad de Verín, famosa por el Camino de Santiago y por ser un importante cruce comercial. Otra de las curiosidades del Parador de Monterrei es que en su recinto vio la luz el primer libro impreso de Galicia. Si decides reservar en el Parador de Monterrei, no te olvides de participar en alguna de las visitas guiadas en las que se enseñan la iglesia y las torres, porque merece mucho la pena.

Inicio

Parador de Muxía

La principal novedad entre los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas es la apertura del Parador de Muxía. También se le conoce como Parador de la Costa da Morte o Parador de la Costa de la Muerte porque se ubica en este tramo de la costa gallega, muy afectado por el vertido del Prestige en 2002. El Parador de Muxía no sólo merece estar entre los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas, sino también entre los mejores Paradores con spa de España.

Su diseño se ha realizado pensando en minimizar el impacto visual del entorno, donde el mar tiene un protagonismo especial. Las cristaleras de muchas de las zonas comunes, como el spa, y de muchas de las habitaciones están orientadas hacia la costa, así que apenas necesitas otra decoración. Ya esté en calma o embravecido, el Atlántico será vuestro único acompañante si decidís reservar un fin de semana romántico en el Parador de Muxía. La decoración también es muy moderna y minimalista, aunque llena de detalles a la historia de la Costa da Morte, cuajada de leyendas y misterios y donde podréis recorrer la Ruta de los Faros (O Camiño dos Faros) y visitar el faro de Cabo Vilán, el primer faro eléctrico de España.

Inicio

Parador de Vilalba

Siguiendo por orden alfabético mi selección de los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas llegamos hasta uno muy coqueto y no tan famoso como el Parador de Muxía pero con muchísimo encanto: el Parador de Vilalba. Lo más romántico es que uno de sus torreones tiene seis de las habitaciones más originales en las que podréis dormir jamás porque son circulares; aunque no son demasiado grandes, creo que si buscas algo realmente original par sorprender a tu pareja, aquí lo puedes encontrar. La decoración se inspira en el pasado medieval de Vilalba y se completa con la estupenda oferta gastronómica del Enxebre de Paradores, que se hizo famoso gracias al Parador de Santiago de Compostela y que ahora podemos encontrar en otros Paradores de Galicia: ideal para cenar con unas tapas y vinos típicos de la zona. Si quieres reservar en el Parador de Vilalba para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico no te olvides que estaréis muy cerca de Mondoñedo y de Lugo, así que podéis acercaros a conocer el casco histórico de la primera, considerado conjunto histórico-artístico, y la famosa muralla romana de Lugo, Patrimonio de la Humanidad y, posiblemente, la mejor conservada del mundo.

Inicio

Mapa mejores Paradores de Galicia

En este mapa podrás encontrar dónde están los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas, pero también el resto de Paradores de Galicia, que también tienen una muy buena oferta de hotelería y restauración.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.