Escapadas románticas a Galicia para un fin de semana de relax

0

Si estás buscando qué ver en Galicia en un fin de semana en pareja, te sugerimos cinco escapadas románticas a Galicia diferentes: un fin de semana romántico en Galicia aprovechando la fortaleza de Monterrey, uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas; una escapada romántica a Galicia con spa en el único hotel Relais Chateaux de Galicia; ideas para una escapada romántica a Galicia con tu pareja rodeados de jardines y Naturaleza y otra propuestas para que encuentres las mejores escapadas románticas de fin de semana.

Además de las principales escapadas románticas a Galicia que te proponemos, otra idea sugerente si buscas dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia es la de organizar una noche romántica en A Coruña o una escapada romántica por la ruta de la Ribeira Sacra. Esa región confirma que las escapadas románticas a Galicia son también muy recomendables para los amantes de la cultura del vino y de la Naturaleza. En cada una de estas escapadas románticas a Galicia te damos pistas sobre qué hacer y qué ver para sorprender a tu pareja de distintas maneras: hay hoteles urbanos, excursiones guiadas nocturnas, hoteles con piscina y spa, paseos en barco al atardecer… Además, al final hay un mapa para localizar dónde están las escapadas románticas a Galicia que te proponemos.

Dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia

Hotel burbuja en Galicia

Una de las experiencias más novedosas para cualquier escapada romántica a Galicia es la que proponen los dueños de este hotel burbuja en Silleda, en Pontevedra, a media hora en coche de Santiago de Compostela. Aquí se ubica Remanso de Transfontao, una casa rural que ofrece tres tipos de habitaciones. La razón por la que la hemos elegido para protagonizar las escapadas románticas a Galicia es su habitación- burbuja. Ya sabes que los hoteles burbuja de España lo están revolucionando todo, ¡sobre todo cuando se trata de escapadas románticas en pareja!

Este hotel burbuja es ideal para una escapada romántica a Galicia porque ofrece total intimidad y todos los detalles que necesitas para sorprender a tu pareja: 20 metros cuadrados de espacio diáfano, el cielo transparente para poder ver las estrellas y la luna desde la cama con dosel y baño independiente con amenities y bañera. Por si fuera poco, este hotel burbuja en Galicia también ofrece entrada privada, terraza particular y un entorno natural idílico, rodeado de árboles frutales. Así que, si quieres, también puedes ofrecer la manzana del pecado (ecológica, eso sí) a tu media naranja.

Desde luego, si estás buscando escapadas románticas en Galicia para sorprender a tu pareja, un hotel burbuja parece la opción más segura de todas. ¿Dónde vais a poder disfrutar más y mejor del cielo estrellado sin renunciar a todas las comodidades?

Inicio

Escapada romántica en Galicia en un castillo

Un fin de semana romántico en Galicia puede tener como destino final Verín, en Orense. Por su ubicación, Verín es un paso histórico del Camino de Santiago pero además es un buen punto de partida para recorrer las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Monterrei, donde hay bodegas como Crego e Monaguillo. Es, sin duda, una de las mejores posibilidades si buscas escapadas enológicas para parejas. Además, el casco histórico de Verín es muy agradable para pasear una tarde entera y su oferta gastronómica es magnífica. Por si fuera poco, los Paradores de Verín (que son dos) se pueden considerar entre los Paradores con más encanto para una escapada romántica, aunque cada uno con un estilo diferente.

El Parador de Verín es el más clásico. Se ubica en un edificio inspirado en las antiguas casonas solariegas de Galicia, rodeado de jardines y con unas buenas vistas de Verín. Si quieres una escapada romántica a Galicia clásica, seguro que aciertas reservando en este Parador.

Otro sitio perfecto si estás buscando dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia es el Parador Castillo de Monterrei (o Monterrey). Es uno de los Paradores de Turismo de Galicia más vanguardista modernos y con mejores vistas. También está en un castillo (más bien una ciudadela), por lo que si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Galicia de cuento, seguro que aciertas reservando aquí. Otra de las cosas que más me gusta de este Parador de Turismo como destino de escapadas románticas en Galicia es que lo tiene todo para no tener que ir a ninguna otra parte: una terraza almenada perfecta para tomar una copa viendo atardecer; el paso de ronda para pasear tranquilos o unos torreones con vistas que quitan el hipo. Las habitaciones son acogedoras, minimalistas, modernas y cálidas. Cada una de ellas, además, tiene una máscara que evoca los famosos Carnavales de Verín en su puerta. Además, como curiosidad merece la pena añadir que el Castillo de Monterrei es la cuna del primera libro impreso en Galicia.

En serio te digo que pocos lugares como ésta reúnen tantas posibilidades para ser el lugar ideal en el que disfrutar de una de las mejores escapadas románticas a Galicia de vuestra vida.

Inicio

Fin de semana romántico en Galicia diferente

Si quieres un fin de semana romántico en Galicia diferente, elige el Hotel Quinta de San Amaro: tiene un estilazo y pocas veces podrás dormir en una casa tradicional, totalmente rehabilitada, cerca de la playa y rodeada de viñedos. De verdad que si estás pensando cómo volver a enamorar a tu pareja, lo conseguirás con esta escapada romántica a Galicia. El hotel está situado en la antigua casa familiar de unos de sus propietarios, que lo han rehabilitado con un gusto exquisito. ¡Incluso han acondicionado el hórreo gallego del jardín! Allí encontrarás una piscina de temporada tipo infinity pool. Además, la ubicación de Quinta de San Amaro es ideal para preparar los planes perfectos con los que completar una escapada romántica en Galicia: desde pasear entre viñedos y organizar una cata privada hasta pasear por las playas de las Rías Baixas o por Cambados.

Las habitaciones de este hotel con encanto para una escapada de enoturismo en Galicia son muy especiales y por eso nos parecen perfectas si estás buscando dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia. Podéis hacer enoturismo por la D.O. Rias Baixas; ir a las playas que quedan a media hora en coche o visitar Cambados o Combarro, que quedan a 10 minutos. Por cierto que en estas dos localidades de Pontevedra o en el mismo restaurante del hotel –muy recomendado- podrás encontrar la cena romántica perfecta con la que rematar vuestras escapadas de fin de semana a Galicia. Otra posibilidad para cerrar por todo lo alto este fin de semana romántico en Galicia puede ser un tratamiento de masaje relax de cuantos proponen en Quinta de San Amaro: ¡ni te acordarás de que en realidad querías una escapada romántica a Galicia con spa!

Inicio

Escapada romántica a Galicia con spa

Fotografía del spa de Quinta da Auga de Sientegalicia.com

Muchas personas quieren saber dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia con spa. Pues ahí va una de las mejores propuestas: el Hotel Quinta da Auga, el único hotel spa Relais & Chateaux de Galicia, situado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII. Con eso, tendríamos que haberlo dicho todo para que lo escojas para tu escapada romántica en Galicia: detalles, comodidad, intimidad, pequeños lujos, un trato excelente… Pero si necesitas más datos sobre uno de los mejores hoteles para tus escapadas románticas a Galicia con spa es que aquí encontrarás todos los caprichos que puedas necesitar para sorprender a tu pareja, ¡y volver a encender la chispa de la pasión! Tratamientos relajanates, amenities, restaurante propio y jardín de 10.000 metros cuadrados a orillas del Sar. No creo que necesites más para conseguir el mejor fin de semana en pareja de tu vida.

¡A que marcamos la diferencia a la hora de preparar escapadas románticas a Galicia! El toque alternativo se lo puedes poner con un tour de los misterios por Santiago de Compostela, guiados por una Meiga que, además, os invitará a cenar y a compartir una queimada….

Inicio

Escapadas románticas a Galicia baratas

¿Estás buscando dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia sin tener que pedir un crédito? ¡Tranquilidad! También tenemos planes románticos en Galicia para ti. Los urbanistas que quieren escapadas románticas a Galicia baratas seguro que encuentran lo que necesitan en el Hotel Inffinit Vigo,; tiene un estilo muy moderno y Vigo es una de las ciudades de Galicia más de moda. Me gusta este hotel para pasar un fin de semana romántico en Galicia porque es funcional pero tiene estilo propio. Sus habitaciones están llenas de detalles, disponen de camas de buen tamaño realmente cómodas y está muy bien ubicado, así que puedes encerrarte en la habitación o preparar alguna visita para aprovechar la escapada romántica en Galicia. Desde aquí, te quedan crca el Museo del Mar, el Mercado da Pedra o la playa de Samil. Claro, que también puedes aprovechar y visitar las Islas de los Dioses (las Islas Cíes) y culminar por todo lo alto tu fin de semana romántico en Galicia.

Si eliges visitar las Islas Cíes para pasar un fin de semana romántico en Galicia descubrirás playas de arena blanca y aguas transparentes, pero también una de las Reservas Marinas más importantes de Europa. Pocos lugares tan especiales para pasar un fin de semana romántico con tu pareja, sobre todo si os gusta disfrutar del nudismo, porque algunas de las mejores playas nudistas de España están en este “paraíso de los dioses”.

Inicio

Escapada romántica a A Coruña

El Pazo de Lestrove es perfecto para una escapada romántica a Galicia por su monumentalidad y ubicación

Si de verdad quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Galicia, tienes que dormir en este hotel de cuatro estrellas, en una antigua casa de campo arzobispal. Está a 300 metros de la famosa localidad de Padrón, lo que te garantiza una cena romántica aunque los pimientos de padrón ‘unos pican y otros non. Si pican, busca inspiración en dos de sus vecinos más ilustres, ambos escritores, por cierto, Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Las habitaciones de este hotel con encanto de Galicia son todas exteriores, elegantes y acogedoras y en su jardín amurallado de 50.000 metros cuadrados encontrarás el rincón perfecto para ese beso o ese ‘sí quiero’ definitivo. ¿No te parece que has encontrado ya el sitio donde pasar un fin de semana romántico en Galicia?

Seguro que consigues sorprender a tu pareja si le regalas los “Cantares gallegos” de Rosalía de Castro. ¿Se te ocurre mejor detalle para que vuestro fin de semana romántico en Galicia perdure? Puedes aprovechar para escribir una dedicatoria especial o incluir una fotografía de vuestra escapada romántica a Galicia entre las páginas y personalizar el regalo.

Inicio

Escapada romántica a Galicia en Finisterre

Tú, tu pareja y las olas. ¿Puede haber algo más especial para tus escapadas románticas en Galicia?  ¡Sí! ¡Dormir en una antigua casa de campo reconvertida en uno de los mejores hoteles si estás buscando dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia. Además, es perfecto para descubrir la Costa da Morte y las historias atlánticas de Galicia. Desde Casa de Lema podrás visitar Cabo Touriñán, el punto más occidental de la España Peninsular, las piscinas naturales de Caldeiras do Castro, los dos únicos secaderos de congrio de España o las dunas playeras de O Muiños. ¡Te quejarás de ideas con las que llenar de emociones un fin de semana romántico en Galicia!

Fotografía de la habitación de Casa de lema de Bed & Breakfast Europe

El remate final e esta escapada romántica a Galicia lo puedes dar con un paseo al atardecer por las aguas que bañan el Cabo de Finisterre, allí donde se pensaba que acababa la Tierra Firme y donde realmente termina el Camino de Santiago.

Aunque si prefieres escapadas románticas a Galicia más relajantes, de ésas en las que el plan consiste en no salir de la habitación o, como mucho, del hotel, ¡no te preocupes! La última de las escapadas románticas a Galicia que te proponemos lo tiene todo para sorprender a tu pareja con el mejor plan romántico en Galicia: jardín, terraza, muy buenos desayunos y cenas recomendables.

Inicio

Dónde están las escapadas románticas a Galicia

Encuentra aquí cada una de las zonas en las que hemos planteado las escapadas románticas a Galicia para saber cómo llegar y qué más ver en la que se convierta en tu plan romántico en Galicia.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.