Mejores escapadas románticas a Galicia [ACTUALIZADO 2021]

Mejores escapadas románticas en Galicia para disfrutar de un inolvidable fin de semana en pareja [ACTUALIZADO 2021]

Descubre las mejores escapadas románticas a Galicia: un fin de semana romántico en uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas; los mejores hoteles románticos para una escapada con spa y jacuzzi y los mejores planes para escapadas románticas relax. Porque en Galicia están algunos de los mejores lugares para visitar en pareja de España y disfrutar de las mejores escapadas románticas de fin de semana.

En Galicia podrás disfrutar de muchos de los mejores lugares donde viajar en España en pareja. En cada una de estas escapadas románticas a Galicia te damos pistas sobre qué hacer y qué ver para sorprender a tu pareja de distintas maneras. Entre las experiencias en pareja que te proponemos hay hoteles urbanos, excursiones guiadas nocturnas, hoteles con piscina y spa o paseos en barco al atardecer… Además, al final hay un mapa para localizar dónde están cada una de las escapadas románticas a Galicia.

Escapada Ribeira Sacra

De los mejores hoteles de Galicia, el Parador de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra
De los mejores hoteles de Galicia, el Parador de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra. Fotografías de Pixabay.

La Ribeira Sacra es uno de los mejores sitios para una escapada romántica en Galicia. Los paisajes son alucinantes, se come bien y hay muchas cosas curiosas que conocer. Además durante una escapada a la Ribeira Sacra es la mejor manera de disfrutar de algunas de las mejores experiencias en pareja de Galicia: un paseo en catamarán por los Cañones del Sil o la visita a las bodegas que practican la llamada viticultura heroica. ¡Sin olvidar la Ruta de los miradores o las iglesias románicas! Además, uno de los mejores Paradores de Galicia para escapadas románticas está aquí. Se trata del Parador de Santo Estevo, que además es uno de los mejores Paradores con spa en España.

Inicio

Escapada a Galicia relax y rural

Habitación con jacuzzi y chimenea en Remanso de Transfontao

Silleda es una localidad muy próximo a Santiago de Compostela, ideal para una escapada a Galicia de tranquilidad y relax. Podrás disfrutar de silencio, de Naturaleza y de dos de los mejores hoteles románticos de Galicia. Además, muy cerca de allí quedan las Cascadas del Toxa, las más altas, en caída libre, de Galicia. Si te animas a pasar un fin de semana romántico en Silleda, te sugiero reservar en Remanso de Transfontao “Casa do campo”. Tiene todo lo necesario para sorprender a tu pareja: habitaciones con bañera de hidromasaje y chimenea de hierro, baños totalmente equipados, zona de barbacoa, jardín y una piscina rodeada de flores. Si se te ocurre cualquier otra cosa, Virginia te ayudará a conseguirlo para que esta escapada romántica a Galicia sea todo un éxito.

Tour misterioso por Santiago

Si estás buscando experiencias en pareja originales, ¿qué tal un tour de los misterios por Santiago de Compostela? Una manera diferente y divertida de ver la ciudad y conocer algunas de sus curiosidades, que incluya una cena típica con queimada.

Reserva aquí el Tour de los misterios por Santiago de Compostela

El segundo de los hoteles románticos de Galicia en el que puedes reservar si te animas a conocer Silleda se llama Eco Hotel Nos. Es un hotel de ambiente rústico y elegante, con mucho encanto. Las habitaciones son el refugio perfecto para disfrutar con tu pareja de una escapada a Galicia íntima y agradable. Además, este hotel tiene un fantástico jardín y una terraza ideal para tomar una copa de vino.

Inicio

Escapada romántica en Galicia en un castillo

Un fin de semana romántico en Galicia puede tener como destino final Verín, en Orense. Por su ubicación, Verín es un paso histórico del Camino de Santiago. Su casco histórico es perfecto para pasear con tu pareja y tiene una buena oferta gastronómica. Además, Verín es ideal para recorrer las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Monterrei. Si buscas escapadas enológicas para parejas, descubrirás uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana romántico. Si te animas a conocer Verín, podrás disfrutar de dos de los Paradores de Galicia más populares, cada uno con un estilo propio. El Parador de Verín es el más tradicional. Se ubica en un edificio inspirado en las antiguas casonas solariegas de Galicia, rodeado de jardines y con unas buenas vistas de Verín. Si quieres una escapada romántica a Galicia clásica, seguro que aciertas reservando en este Parador.

Habitación del Parador de Monterrey

Otra posibilidad para disfrutar de los Paradores de Galicia cerca de Verín es reservar en el Parador Castillo de Monterrei (o Monterrey). Es uno de los Paradores de Galicia más modernos y con mejores vistas. También está en un castillo (más bien una ciudadela), por lo que si quieres sorprender a tu pareja con una noche romántica en Galicia totalmente inolvidable, seguro que aquí lo consigues. No faltan razones para considerarlo uno de los mejores hoteles románticos de Galicia: habitaciones cómodas y funcionales; una terraza magnífica para tomar una copa al atardecer y muchas curiosidades, como que el Castillo de Monterrei es la cuna del primera libro impreso en Galicia. Creo que ésta es una de las mejores escapadas románticas a Galicia, en cualquier época del año.

Parador de Cambados

Uno de los mejores Paradores de Galicia para disfrutar de una escapada romántica de fin de semana es el Parador de Cambados. Con un ambiente tranquilo y romántico, este Parador de Turismo está en una de las mejores localidades para descubrir con tu pareja en uno o dos días.

Reserva aquí en el Parador de Cambados

Inicio

Plan romántico en Galicia diferente

Exterior y piscina de Quinta de San Amaro

Si quieres un fin de semana romántico en Galicia diferente, tienes que reservar en el Hotel Quinta de San Amaro, uno de los hoteles más románticos de Galicia. Se trata de una casa tradicional, con tres edificios, rehabilitada con un estilazo increíble, rodeada de viñedos y bastante cerca de la playa. Los interiores de Quinta de San Amaro son cálidos y acogedores y se alternan con frescas terrazas. Prima el cristal, para dejar pasar toda la luz y lo mejor del paisaje que lo rodea. Además, es un hotel pet friendly. No cabe duda de que si buscas cómo volver a enamorar a tu pareja, lo conseguirás con esta escapada romántica a Galicia. En el jardín encontrarás un hórreo acondicionado como zona chill out y una piscina infinity pool. Por su ubicación, Quinta de San Amaro es ideal para vivir algunas de las mejores experiencias en pareja en Galicia: pasear por viñedos, disfrutar de una cata privada, conocer algunas de las mejores playas de las Rías Baixas o visitar Cambados o Combarro. En cualquiera de estas localidades podrás reservar la cena romántica perfecta, aunque no olvides que el restaurante del hotel también es muy recomendable. Y para culminar por todo lo alto estos planes románticos en Galicia, nada como un tratamiento de masaje relax de los que proponen en Quinta de San Amaro.

Inicio

Escapada romántica a Galicia con spa

Fotografía del spa de Quinta da Auga de Sientegalicia.com

Muchas personas quieren saber dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia con spa. Pues ahí va una de las mejores propuestas: el Hotel Quinta da Auga, el único hotel spa Relais & Chateaux de Galicia. Este hotel romántico está situado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII y tiene todo los necesario para hacer realizar tus planes románticos: un trato excelente, tratamientos relajantes, amenities, restaurante propio, un jardín de 10.000 metros cuadrados a orillas del río Sar… No creo que necesites más para hacer realidad tus planes románticos en Galicia.

Inicio

Escapadas románticas a Galicia baratas

¿Estás buscando dónde pasar un fin de semana romántico en Galicia sin tener que pedir un crédito? ¡Tranquilidad! También tenemos planes románticos en Galicia para ti. Los urbanitas que quieren escapadas románticas a Galicia baratas seguro que encuentran lo que necesitan al reservar en el Hotel Inffinit Vigo. Este hotel es perfecto para una escapada romántica barata porque tiene un estilo muy moderno y Vigo es una de las ciudades de Galicia más de moda. Sus habitaciones tienen camas de buen tamaño realmente cómodas y está muy bien ubicado, así que puedes encerrarte en la habitación o preparar alguna visita para aprovechar la escapada en pareja a Galicia. Te quedan cerca el Museo del Mar, el Mercado da Pedra o la playa de Samil. También puedes aprovechar y visitar las Islas de los Dioses (las Islas Cíes) y culminar por todo lo alto tu fin de semana romántico en Galicia.

Si eliges visitar las Islas Cíes para pasar un fin de semana romántico en Galicia descubrirás playas de arena blanca y aguas transparentes, pero también una de las Reservas Marinas más importantes de Europa. Hay pocos lugares tan especiales para pasar un fin de semana romántico con tu pareja en Galicia, sobre todo si os gusta disfrutar del nudismo, porque algunas de las mejores playas nudistas de España están en este “paraíso de los dioses”.

Inicio

Escapada romántica a A Coruña

El Pazo de Lestrove es perfecto para una escapada romántica a Galicia por su monumentalidad y ubicación

Si de verdad quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Galicia, tienes que dormir en este hotel de cuatro estrellas, en una antigua casa de campo arzobispal. Está a 300 metros de la famosa localidad de Padrón, cuyos famosos pimientos no pueden faltar en la cena romántica de bienvenida. Dos de los gallegos más famosos han sido vecinos de la zona: Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Las habitaciones de este hotel romántico de Galicia son todas exteriores, elegantes y acogedoras y en su jardín amurallado de 50.000 metros cuadrados encontrarás el rincón perfecto para tu intimidad ¿No te parece que has encontrado ya el sitio donde pasar un fin de semana romántico en Galicia?

Inicio

Escapada romántica a Galicia en Finisterre

Fotografía de la habitación de Casa de lema de Bed & Breakfast Europe

La Costa da Morte, o Costa de la Muerte, es uno de los mejores lugares para visitar en pareja de España. Es una zona llena de leyendas y de paisajes únicos. Además, tiene muchos pueblos con encanto y algunos de los mejores hoteles románticos de Galicia. Entre ellos, te recomiendo reservar en Casa de Lema. Este hotel con encanto está en una casa de piedra tradicional, decorada con mucho estilo y rodeada por un magnífico jardín. Muchas de sus habitaciones tienen jacuzzi, el toque perfecto para una escapada de fin de semana. Desde aquí podrás visitar Cabo Touriñán, el punto más occidental de la España Peninsular, las piscinas naturales de Caldeiras do Castro, los dos únicos secaderos de congrio de España o las dunas playeras de O Muiños.

Finisterre al atardecer

Otra de las mejores experiencia en pareja que puedes vivir en Galicia es un paseo al atardecer por las aguas que bañan el Cabo de Finisterre. Allí es donde realmente termina el Camino de Santiago y donde, durante mucho tiempo, se pensó que acababa el mundo.

Reserva aquí tu paseo en barco por Finisterre

Inicio

Mapa de escapadas románticas a Galicia

Encuentra aquí cada una de las zonas en las que hemos planteado las escapadas románticas a Galicia para saber cómo llegar y qué más ver en la que se convierta en tu plan romántico en Galicia.

Inicio

Total
7
Shares

Artículos relacionados

Carretera
Leer más

Ruta de la Plata en España

Un viaje por la Ruta Vía de la Plata nos llevará desde el sur de España hasta el norte, atravesando ciudades como Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, León u Oviedo.