Spa del Parador de Alcalá de Henares

Paradores con spa en España

Mejores Paradores con spa de España: dónde está, qué ofrecen y qué hacer.

En España hay 11 Paradores de Turismo con spa y 21 más con distintas zonas de wellness (sauna, gimnasio, tratamientos). Por eso, si estás preparando una escapada romántica con spa, tienes que echar un vistazo a esta selección de Paradores con spa. Seguramente alguno pueda encajar en tu idea de hoteles románticos con spa. Los Paradores con spa de España están en Galicia (2), Madrid (1), Castilla y León (1), Asturias (1), Comunidad Valenciana (1), Cataluña (2), Andalucía (1), Islas Canarias (1) y Murcia (1). A continuación, te cuento las características de cada uno de ellos, por si te apetece reservar un fin de semana con spa para parejas.

Mejores Paradores con spa

La selección de Paradores con spa está clasificada por comunidades autónomas, siguiendo un orden alfabético, para que te resulte más fácil encontrarlos. En todos los spas de Paradores encontrarás piscinas, jacuzzi y otras instalaciones para relajarte, desconectar y recuperar el equilibrio. En las cartas de tratamientos encontrarás masajes de varios tipos, incluidos masajes de pies y de manos, y tratamientos de belleza para hidratar y nutrir la piel, olvidar el estrés y recuperar la energía y la paz. Para poder relajarte en lo spas de Paradores siempre tienes que reservar con cita previa.

Paradores con spa en Andalucía

Si quieres organizar un fin de semana romántico en Andalucía, los spas de Paradores pueden ser la mejor opción, aunque también merece la pena tener en cuenta los Paradores con zona wellness.

Parador de Cádiz

Las escapadas románticas de fin de semana con spa en Andalucía están muy de moda. Por eso, si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica única, tienes que reservar en el Parador de Cádiz, que tiene uno de los spa más completos y modernos de la región. Entre las posibilidades del spa del Parador de Cádiz siempre destaco el baño turco, la bañera de hidromasaje exterior y los tratamientos personalizados. Pero este spa de Paradores también tiene piscina climatizada interior, sauna finlandesa, pediluvio, duchas variadas y cabinas de tratamientos. Si a eso le sumas su proximidad al mar y al casco histórico de Cádiz y el buen clima de la ciudad, ¡lo tienes todo para una escapada romántica con spa y masaje en Andalucía! El spa del Parador de Cádiz suele cerrar los jueves y los viernes. Recuerda que para poder disfrutar de los spas de Paradores tienes que reservar antes.

El Parador de Mazagón también es una buena opción si quieres desconectar en los Paradores más románticos de Andalucía porque tiene una zona wellness bastante completa, con gimnasio, piscina exterior de temporada y piscina interior, baño turco, jacuzzi y sauna. Al reservar en el parador de Mazagón podrás disfrutar de una escapada romántica por Andalucía en el único hotel que hay dentro del Parque Nacional y Natural de Doñana. ¡No puede haber nada más exclusivo! Otra posibilidad para una escapada romántica en Andalucía con la que olvidarte del estrés es reservar en el Parador de Mojácar, que tiene una buena zona wellness, con gimnasio, sauna y carta de tratamientos.

 

Inicio

Paradores con spa en Asturias

Parador de Corias

Si estás buscando un hotel romántico en Asturias que, además, tenga spa, el Parador de Corias es tu ideal. Tranquilo, discreto, rodeado de Naturaleza y con un diseño agradable y lleno de guiños a las tradiciones locales, el Parador de Corias es perfecto para escapadas románticas en Asturias. Este Parador con spa ocupa parte del edificio histórico del Monasterio de Corias, apodado “El Escorial de Asturias” por sus dimensiones y su sobriedad. Está muy cerca de Cangas de Narcea, una localidad tradicionalmente minera. Si te apetece una escapada en pareja para disfrutar de la Naturaleza y el senderismo, desde el Parador de Corias podréis visitar la Reserva Natural de Muniellos y el Parque Natural de Fuentes del Narcea y del Ibias, sin olvidar que también hay cosas que ver y hacer en Corias. Y después, nada como una tarde de relajación y bienestar en el spa del Parador de Corias, el único Parador con spa de Asturias. Si tu paraíso es un spa bien equipado, al reservar en el Parador de Corias te sentirás en el cielo, porque tiene de todo: baño de burbujas y baño turco, cabinas de tratamientos, camas de aire y tumbonas térmicas, duchas de todo tipo, desde la de cuello de cisne, ideal para contracturas, hasta la de sensaciones. Además, el spa del Parador de Corias también tiene distintas piscinas (la climatizada interior, con chorros, hidromasaje) y duchas (vichy, de sensaciones). Si te atreves, ¡no te olvides de los contrastes con la fuente de hiele y la ducha escocesa bitérmica!

Otra posibilidad para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Paradores de Asturias es reservar en el Parador de Cangas de Onís, que tiene una amplia oferta de tratamientos relajantes y de belleza a la carta. Por su ambiente, su ubicación y el encanto de su entorno, puede ser considerado uno de los Paradores más románticos de España.

Inicio

Paradores con spa en las Islas Canarias

Parador de Cruz de Tejeda

Todos y cada uno de los Paradores de las Islas Canarias tienen algo especial pero al reservar en el Parador de Cruz de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, podrás disfrutar de una escapada romántica en pareja con spa y tratamientos. Su ubicación es tan increíble, por sus vistas, por su entorno, por su magia ancestral, que todo lo que te diga se quedará corto. El spa de este Parador ha sido pensado para aprovechar esa situación porque tiene parte de sus instalaciones en el interior, pero otras, como la piscina, cuyo recorrido termina al aire libre, con vistas a la Caldera de Tejeda y al Paisaje Cultural del Risco Caído. No puede haber lugar mejor para relajarte, olvidarte del estrés y mimarte, sobre todo si lo completas con su carta de tratamientos y un baño turco. En general, todo el ambiente de este Parador es perfecto para una escapada en pareja con spa, especialmente si os gustan el senderismo y la arqueología, dado que la cercana localidad de Tejeda es un referente de las culturas prehispánicas.

Aunque el de Cruz de Tejeda es el único de los Paradores canarios con spa, el Parador de El Hierro, el Parador de La Gomera y el Parador de La Palma son tres de los mejores Paradores con piscina de España. Además, todos ellos, junto con el Parador de Cañadas del Teide, tienen zonas de bienestar, con sauna, gimnasio y otras dotaciones.

Inicio

Paradores con spa en Castilla y León

Parador de La Granja

spa-parador-la-granja

Si estás buscando Paradores con spa cerca de Madrid, seguro que algunos de los de Castilla y León te interesan. Estoy pensando, por ejemplo, en el spa del Parador de La Granja, que aprovecha las reconocidas aguas del Real Sitio para crear un espacio único de relajación y cuidado, con duchas variadas, piscina de chorros e hidromasaje, sauna y una amplia y cuidada carta de tratamientos entre los que elegir el que mejor te venga. Me encanta la decoración de este Parador de Turismo y su ubicación, cerca de los palacios y de los jardines con fuentes de Patrimonio Nacional. Creo que todo ello hace que éste sea uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid. Al reservar en el Parador de La Granja, merece la pena que visites la Real Fábrica de Cristales, la sorpresa ideal en tus escapadas románticas cerca de Madrid con spa. El conjunto hace que este Parador de Turismo sea, en mi opinión, uno de los mejores Paradores con spa de España para parejas.

Otros Paradores de Castilla y León tienen unas zonas de bienestar que también justifican que los elijas para tus escapadas románticas de fin de semana. Pienso, por ejemplo, en el Parador de Tordesillas, que es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid. O en los Paradores de Segovia, Salamanca, Plasencia y Villafranca del Bierzo, donde podrás disfrutar de distintas instalaciones, como las piscinas exteriores (en todos) o de interior (en el Parador de Villafranca), zonas de gimnasio o jacuzzi. También puedes reservar en el Parador de Cuenca, que tiene sauna, gimnasio y piscina exterior de temporada.

Inicio

Paradores con spa en Cataluña

Dos de los mejores Paradores con spa de España están en Cataluña y lo mejor es que cada uno de ellos te puede interesar, dependiendo de si buscas playa o montaña: el Parador de Aiguablava y el Parador de Vielha.

Parador de Aiguablava

Uno de los mejores Paradores para un fin de semana con spa romántico es el de Aigublava. Su diseño abierto, lleno de luz y muy amplio, se asoma al paisaje de la Costa Brava como en pocos otros sitios podrás encontrar. Al reservar en el Parador de Aiguablava podrás sintonizar con su ritmo íntimo y pausado, y disfrutar de un fin de semana en pareja en la multitud de rincones discretos, sobre el mar y entre pinares. Además, el spa del Parador de Aiguablava tiene todo lo necesario para la relajación y el bienestar: cama de aire, jacuzzi, piscina de chorros e hidromasaje, sauna… Pero lo que hace único a este Parador con spa son sus vistas sobre las calas de la Costa Brava: ¡incluso la sauna te dejará ver los pinares, la costa, los barcos y el mar! El circuito por el spa de este Parador puede ser diario y los tratamientos a la carta se pueden disfrutar desde las 15:00, un plan perfecto antes de una velada para dos en uno de los mejores hoteles románticos con spa de Gerona.

Inicio

Parador de Vielha

Si lo que estás buscando es una escapada romántica con spa en la montaña, el Parador de Vielha, en Lérida, puede ser la mejor elección. ¡Y da igual la época del año que elijas porque su spa está pensado para relajarte y disfrutar tanto en verano como en invierno! Lo digo porque la mitad de las instalaciones están al aire libre, pero en invierno es una gozada disfrutar de una nevada mientras el cuerpo sigue, calentito, sumergido en la piscina de hidromasaje exterior. Y en verano, el jacuzzi al aire libre es perfecto para recrearte en las montañas de alrededor. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica con spa y os gusta la montaña, tienes que reservar en el Parador de Vielha. Además, sus habitaciones son como pequeñas cabañas de madera, llenas de detalles ideales.

También puedes reservar en el parador de La Seu y disfrutar de un fin de semana romántico y relajante, aprovechando que es uno de los Paradores de Turismo con zona wellness. Otra posibilidad para tu fin de semana en pareja es reservar en el Parador de Arties, que tiene sauna, piscina interior y piscina exterior de temporada y gimnasio.

Inicio

Paradores con spa en Galicia

Si quieres relajarte con una escapada romántica a Galicia con spa, puedes elegir entre el Parador de Santo Estevo, en el corazón de la Ribeira Sacra, o el Parador de la Costa da Morte, al borde del mar.

Parador de Costa da Morte

El Parador de Turismo más reciente es el de Costa da Morte. Como no está ubicado en un edificio histórico, los arquitectos y diseñadores han podido hacer algo totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en Paradores. Además de ser otro de los mejores Paradores con piscina de España, el Parador de Costa de Morte tiene uno de los spas más modernos y con mejores vistas (en línea con el spa del Parador de Aiguablava), ideal para desconectar, relajarse y recuperar el equilibrio. Si quieres una escapada romántica a Galicia con spa, al reservar en el Parador de Costa da Morte podrás disfrutar de baño de burbujas, baño turco, jacuzzi, piscinas de agua caliente y fría, otra de chorros con hidromasaje y de sauna. Hay horarios para el circuito de spa y horarios para tratamientos. Aunque no te alojes en el Parador podrás culminar el fin de semana en Galicia en este spa porque también está abierto a clientes no alojados.

Inicio

Parador de Santo Estevo

El segundo de los Paradores con spa en Galicia lleva años siendo considerado uno de los mejores Paradores de Galicia. Está en la Ribeira Sacra, en un monasterio con tres claustros increíbles, rodeado de bosques y sobre el río Sil. No le falta de nada para ser el destino perfecto si quieres disfrutar de una escapada romántica a Galicia con spa. Lo que más me gusta es que este spa de Paradores tiene una parte exterior, así que, por ejemplo, puedes relajarte en un jacuzzi rodeado de árboles. La calma está garantizada por la tranquilidad del ambiente y por la carta de tratamientos en la que podrás elegir masajes corporales, de pies y manos o rituales de belleza de todo tipo. No te olvides de consultar los horarios al reservar en el Parador de Santo Estevo.

Inicio

Paradores con spa en Madrid

Parador de Alcalá de Henares

Uno de los mejores spas cerca de Madrid es el spa del Parador de Alcalá de Henares. Como abre los 365 días del año, lo tendrás fácil para organizar un fin de semana en un spa románico en cualquier momento. El spa del Parador de Alcalá de Henares está en la antigua iglesia del convento en el que se ubica este Parador de Turismo. Al reservar en el parador de Alcalá de Henares podrás disfrutar de ducha masaje, ducha nebulizada de aromas, piscina de chorros e hidromasaje, sauna, terma… Creo que el puntazo de una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares está en que aproveches la sala vip de su spa, en la que podréis disfrutar, a la par, de alguno de los tratamientos de relajación que ofrecen en el spa del Parador. Otra posibilidad para vuestro fin de semana romántico con spa está en la cromoterapia y el ambiente musical que hacen que el baño con hidromasaje sea una experiencia perfecta de relajación y desconexión. ¡No tienes excusa si quieres sorprender a tu pareja con una de las mejores escapadas cerca de Madrid!

Inicio

Paradores con spa en Murcia

Parador de Lorca

spa-parador-lorca
Uno de los mejores Paradores con spa de España es el de Lorca

Aunque te parezca mentira, el Parador de Lorca también podría ser uno de los mejores Paradores con spa cerca de Madrid porque sólo está a cuatro horas en coche de la capital. En cualquier caso, es otro de los mejores Paradores con spa de España, por la amplitud de sus instalaciones, por la historia de la Fortaleza del Sol, donde se ubica el Parador, y por las posibilidades que ofrece para la relajación, la desconexión y el bienestar: ducha de sensaciones, ducha nebulizada de aromas, jacuzzi, jardines de burbujas, piscinas, saunas, tratamientos… Si decides reservar en el Parador de Lorca para disfrutar de un fin de semana con spa romántico, te recomiendo que también reserves una cena en lo alto del Parador, con vistas sobre Lorca y toda la campiña circundante: el Parador de Lorca es uno de los mejores Paradores con spa de España pero también uno de los que mejores vistas tiene.

Inicio

Total
4
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados