En Andalucía puedes encontrar algunos de los mejores lugares para pasar un fin de semana en España

Fin de semana romántico en Andalucía [ACTUALIZADO 2021]

Listado de ideas para una escapada romántica por Andalucía: qué ver, qué comer, dónde dormir y más consejos para sorprender a tu pareja.

Si estás buscando escapadas románticas de fin de semana, ¡enhorabuena! Estás donde debes. Porque hay muchos sitios románticos en Andalucía, tanto en la costa como en el interior. No me refiero sólo a sitios bonitos, con paisajes y puestas de sol inolvidables. Las ideas para pasar un finde romántico en Andalucía que te propongo también incluyen alguno de los mejores Paradores de Andalucía, como el de Carmona, que es uno de los Paradores más románticos de Andalucía. Otra posibilidad, si prefieres un fin de semana romántico con spa es que reserves en el Parador de Cádiz, uno de los mejores Paradores con spa de España. Para otros hoteles románticos de Andalucía también tendrás que llevar bañador, porque cuentan con baños árabes, con los que seguro que consigues sorprender a tu pareja. Si quieres que tu fin de semana romántico en Andalucía tenga alguna experiencia original, te sugiero visitas par todos los gustos, desde la destilería Los Hermanos, donde “inventaron” la famosa ginebra Puerto de Indicas, hasta los mejores pueblos blanco de Ronda. Y no te olvides de que también puedes vivir las mejores escapadas románticas de playa en Andalucía.

Escapadas románticas en Andalucía

Las escapadas románticas a Granada siempre están entre los más buscado a la hora de pasar un finde romántico en Andalucía pero la región ofrece muchas otras posibilidades. Por eso, además de las ideas más originales para organizar una escapada romántica a Málaga, ahí van unas cuantas sugerencias que espero que te sirvan de inspiración para encontrar los sitios más románticos de Andalucía. Porque en Córdoba, Sevilla y Málaga hay unos pueblos con encanto ideales que completan su oferta con algunos de los hoteles más románticos de Andalucía: la combinación perfecta para una escapada romántica por Andalucía.

Escapada en pareja por Córdoba

Si estás pensando pasar un finde romántico en Andalucía por el interior, ten en cuenta las posibilidades que ofrece Priego de Córdoba, famoso por sus aceites y por su patrimonio Barroco. El barrio de La Villa es uno de los sitios más románticos de Andalucía y la Fuente del Caño es el lugar ideal en el que inmortalizar vuestro fin de semana en pareja. Si os gusta hacer senderismo, esta escapada romántica por Andalucía también puede incluir alguna de las rutas de senderismo señalizadas que hay en los alrededores de Priego. Para rematar por todo lo alto esta escapada romántica por Andalucía, nada como reservar en alguno de los hoteles con encanto del centro histórico de Priego.

El hotel con encanto Patria Chica tiene habitaciones preciosas

Si reservas en el hotel Patria Chica, vas a alucinar con su decoración, mezcla de tradición y de modernidad. Sus habitaciones son tan acogedoras que no sé yo si tendréis ganas de salir a dar una vuelta. A mí, las bañeras me sugieren un baño para dos con espuma de los que normalmente no podemos disfrutar en casa. Pero si quieres sorprender a tu pareja con algo realmente especial, tendrás que reservar en la habitación-museo, que tiene muebles y objetos restaurados de principios del siglo XX. ¡Una auténtica curiosidad!

Baños árabes del hotel Casa Baños de la Villa
Las habitaciones de Casa Baños de la Villa son cada una de un color

Otro de los mejores hoteles de Priego de Córdoba para una escapada romántica por Andalucía es Casa Baños de la Villa, que se llama así porque cuenta con sus propios baños árabes, donde podréis relajaros y disfrutar de un masaje en pareja o de una sesión de aromaterapia. Si vas a reservar en Casa Baños de la Villa, ¡no te olvides de que el precio incluye el desayuno y una sesión de baños árabes! Tendréis que meter el bañador en la maleta. Si estás planeando tu escapada romántica por Andalucía para el verano, ¡tranquilo! Porque este hotel también tiene piscina, así que podréis daros un chapuzón refrescantes después de recorrer el centro histórico.

Inicio

Escapada romántica cerca de Sevilla

El Parador de Carmona es uno de los Paradores más románticos de Andalucía

En Carmona podrás organizar otra de las escapadas escapadas románticas por Andalucía más inolvidables. El casco histórico de la localidad es ideal para pasear con calma: plazas recoletas, calles empedradas, miradores con vistas de infarto sobre la campiña sevillana… Otra de las ventajas que tiene escoger Carmona para un fin de semana romántico en Andalucía es que está muy cerca de Sevilla, por lo que podréis incluir alguna visita a la ciudad si os apetece. ¡Sin olvidar que también podéis visitar las ruinas de Itálica, el final de la famosa Vía de la Plata que llega hasta León. Además, en en esta escapada romántica por Andalucía tendréis posibilidad de disfrutar de buenas tapas y de uno de los Paradores más románticos de Andalucía, el Parador de Carmona. Si vas a reservar en el Parador de Carmona, no te olvides de dos detalles para triunfar con la escapada romántica por Andalucía: elige habitación con balcón y una de las mesas de desayuno junto a la ventana para tener las mejores vistas. ¡Éxito asegurado! Si preparas el fin de semana romántico en Andalucía para el verano, no te olvides de meter el bañador en la maleta porque además de ser uno de los Paradores más románticos de Andalucía, es uno de los mejores Paradores con piscina en España.

La piscina del Parador de Carmona es maravillosa

En el caso de que tu pareja sea muy de gin tonic, no te olvides de culminar vuestro fin de semana romántico en Andalucía en “Los Hermanos”, donde elaboran un anís espectacular y la famosa ginebra Puerto de Indias, además del primer pacharán de Andalucía. Y como broche final para vuestra escapada picante en pareja por Andalucía, anota el Bar Mingalario para disfrutar de las mejores tapas.

Inicio

Fin de semana romántico en Ronda

El Parador de Ronda tiene las mejores vistas

Otra de las escapadas románticas de Andalucía más recomendable es Ronda, que forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Esta propuesta está considerada una de las mejores rutas para conocer España en pareja en cualquier época del año. Cultura, Naturaleza, senderismo y buena mesa son algunas de las bazas que hacen de Ronda uno de los mejores destinos para vuestro fin de semana romántico en Andalucía. ¡Sin olvidar que aquí también está uno de los Paradores más románticos de Andalucía, sobre todo por sus vistas! Otros ingredientes por los que merece la pena reservar en el Parador de Ronda son su piscina y su restaurante, donde podréis disfrutar de algunas de las mejores recetas tradicionales de la zona. Y si no quieres complicarte la vida con vuestro fin de semana romántico en Andalucía, nada como contratar una visita guiada por Ronda para dedicar toda tu energía a los detalles románticos con los que podrás sorprender a ty pareja.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados