Rutas para conocer España en pareja

0

Hay muchas rutas para conocer España en pareja pero en pocos sitios podrás encontrar un resumen más completo de las mejores rutas para hacer en pareja y descubrir lo mejor del país como aquí. Las rutas por el Norte de España te plantean un recorrido especial por Asturias, Cantabria o Galicia. Hay rutas en moto por España que discurren por la antigua Vía de la Plata romana, entre Sevilla y León, pero también rutas de senderismo en Cataluña con las que descubrir el Pirineo y el patrimonio románico. Por supuesto, no hemos olvidado las rutas por España que puedes organizar desde Madrid a ciudades como Ávila. Además, incluimos muchas sugerencias sobre sitios para vistiar en España en pareja, desde hoteles con encanto a los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja.

Cada una de las cinco rutas para conocer España en pareja que hemos seleccionado tiene un montón de posibilidades: monumentos, Naturaleza, hoteles con encanto a buen precio, restaurantes románticos, ¡y otras posibilidades que seguro que te ayudarán a la hora de organizar tus mejores rutas para hacer en pareja por España.

Rutas de viaje por España en pareja

Rutas por España desde Madrid

Madrid es una de las mejores bases de operaciones si quieres viajar en pareja por España, ya que está muy cerca de algunas de las más importantes ciudades para visitar en España. Por eso, si vas a visitar Madrid en tres días, uno de ellos lo puedes dedicar a conocer Segovia, Toledo, Aranjuez o Ávila. Puedes organizar cualquiera de estas rutas para conocer España en pareja por tu cuenta o contratar los servicios de una agencia que coordine transporte, comida y entradas a los sitios que visitar más importantes.

Un fin de semana romántico en Ávila es fácil de organizar y una auténtica escapada sorpresa de fin de semana con la que romper la monotonía. Su cercanía a Madrid, además de las buenas comunicaciones entre ambas ciudades, nos ha animado a incluirla entre las rutas para conocer España en pareja más recomendables desde Madrid.

Inicio

Rutas en tren por España

Las rutas en tren puede ser una muy buena alternativa si estás buscando rutas para conocer España en pareja. Hay trenes temáticos, como el tren del vino hasta Valladolid o el tren medieval hasta Sigüenza. Pero también hay otras rutas en tren por España que te facilitan el transporte por lugares llenos de cultura y paisaje, como el Tren Transcantábrico, una de las rutas por el Norte de España más exquisitas.

Inicio

Rutas en pareja por Andalucía

Otra de las mejores rutas para conocer España en pareja es ideal si quieres pasar un fin de semana romántico en Andalucía. Se trata de la Ruta de los pueblos blancos, que puedes adaptar a tus gustos, dado que puede ser una de las rutas por España en coche más originales y un buen escaparate de las mejores rutas de senderismo de España gracias a su proximidad a la Sierra de Grazalema, famosa por sus pinsapares.

Inicio

Además, esta ruta en pareja por Andalucía ofrece algunos de los mejores Paradores para una escapada romántica, como el de Arcos de la Frontera o el de Ronda, no de los más románticos de Andalucía gracias a su ubicación y sus vistas. No te olvides de que puedes hacer la Ruta de los pueblos blancos de Cádiz pero también un ramal por Málaga.

Pero si estás buscando rutas en moto por España, elige la que más te guste entre estas 10 rutas míticas para hacer en moto entre Almería y Granada.

Ruta de la Plata

La Ruta de la Plata en España es una de las grandes rutas de viaje por España porque conjuga cultura, Naturaleza, buena gastronomía y paisaje. Además, la Ruta de la Plata, también conocida como Vía de la Plata, un camino de ida y vuelta, permite recorrer de Sur a Norte el camino que los romanos utilizaron para transportar el oro que extraían desde las minas a cielo abierto de Las Médulas, en León, hasta Sevilla. Si estás buscando rutas para conocer España en pareja, la Ruta de la Plata es una de las mejores.

Además, esta es una de las rutas de viaje por España que puedes hacer en coche o, si lo prefieres, en bicicleta o a pie. También puede ser considerada como una de las mejores rutas en moto por España, ya que gran parte del trazado actual discurre por donde lo hacía la antigua calzada romana.

El toque romántico de esta ruta de viaje por España lo podrás encontrar en muchos hoteles con encanto, como el Parador de Carmona, que te dejará el corazón partío; o Casa de Tepa, un hotel con encanto en Astorga, el corazón de la Maragatería. El mejor final para la segunda de las rutas para conocer España en pareja lo podrás vivir en Castrillo de los Polvazares, donde comer el cocido maragato.

Inicio

Castillos de España

Los castillos de España para escapadas románticas también pueden dar pie a una de las mejores rutas para conocer España en pareja. No se trata sólo de conocer monumentos más o menos importantes, sino de disfrutar de hoteles especiales, ubicados en castillos de España y rodeados por lugares de interés para todos los gustos. Desde luego, pocas cosas pueden sorprender a tu pareja tanto como un fin de semana en un edificio histórico rehabilitado con todas las comodidades propias del siglo XXI.

Inicio

Rutas por el Norte de España

Una de las zonas más solicitadas por quienes quieren organizar rutas para conocer España en pareja es el norte de España. Además de la ruta en tren, entre San Sebastián y Santiago de Compostela puedes organizar varias rutas por el norte de España para sorprender en tu pareja. Uno de los sitios que ver en Galicia más románticos es la Ribeira Sacra, aspirante a Patrimonio de la Humanidad.

En Asturias puedes organizar otra de las mejores rutas para conocer España en pareja desde Limpias hasta Cangas de Narcea, haciendo parada en Cangas de Onís a través de algunos de los mejores Paradores de España.

Inicio

Rutas románticas por Cataluña

Si buscas rutas por España de mar y de montaña, en Cataluña podrás encontrar muchas alternativas interesantes pero yo me quedo con dos rincones de España para visitar en pareja: el Pirineo y la Costa Brava. En cualquiera de ellos podrás vivir Cataluña de experiencia en experiencia.

Si escoges la Costa Brava para viajar por España en parejas podrás disfrutar de la esencia del Mediterráneo y volver a enamorar a tu pareja en cualquiera de estos cuatro pueblos de la Costa Brava que seguro que no conoces todavía.

Si prefieres compartir con tu pareja algunas de las mejores rutas de senderismo de España tienes que viajar a Lleida para descubrir el Románico del Valle de Boí, Patrimonio de la Humanidad en Lleida, sus deportes de aventura y sus cielos estrellados.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.