Cinco escapadas por España

0

Si estás pensando en cómo sorprender a tu pareja con las mejores escapadas románticas de fin de semana por España, seguro que encuentras la inspiración que necesitas con este resumen de cinco escapadas por España. Hemos seleccionado las mejores escapadas con spa, las escapadas de última hora más originales, algunos de los pueblos más bonitos de España y las playas y hoteles ideales para tus escapadas románticas a Andalucía y Galicia para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, te damos algunas ideas sobre qué ver y qué hacer en cada una de las cinco escapadas por España.

Escapadas fin de semana por España

Escapadas de última hora a La Rioja

Algunas de las mejores escapadas por España que puedes preparar te llevarán a conocer La Rioja, la tierra con nombre de vino. Un fin de semana romántico en La Rioja te permitirá descubrir hoteles situados en bodegas, como Finca Los Arandinos, muy cerca de Logroño. Si estás pensando en escapadas con spa, no lo descartes porque además es uno los cinco mejores hoteles románticos con spa de España.

Pero si tu idea de un fin de semana romántico es algo más picante, La Rioja está justificada dentro de las mejores escapadas por España porque allí podrás reservar la habitación Nude de uno de los los cinco mejores hoteles eróticos de España, en Cuzcurrita del Río Tirón, donde también podrás sorprender a tu pareja con una cena espléndida en el vecino asador Aker, uno de los mejores restaurantes donde comer en La Rioja (sobre todo si eres carnívoro).

Si buscas escapadas por España de tipo rural, te recomiendo que visites los Monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los orígenes del castellano primitivo gracias a las glosas emilianenses. Muy cerca, podrás sorprender a tu pareja con una de las románticas habitaciones del Hostal Rural La Calera, con una decoración coqueta, bañeras con hidromasaje y vistas a los bosques y las montañas que la rodean. Como verás,  los alojamientos en La Rioja son perfectos para redondear tus escapadas por España y triunfar en tus escapadas románticas de fin de semana.

Inicio

Escapadas de fin de semana a Cataluña

Ahí van algunas propuestas para que vivas Cataluña de experiencia en experiencia en tus escapadas por España más románticas.

Si eliges pasar un fin de semana romántico en Barcelona, no te pierdas la Ruta Gaudí por monumentos y proyecciones 4D. Pero si prefieres disfrutar del turismo rural y de los Pirineos (y no sólo en invierno), te propongo dos rutas: una, por las iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio de la Humanidad; otra, por la ruta Perseguidos y Salvados, fundamental en la Historia de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Tienen el punto justo de originalidad y sirven de excusa para reservar un romántico hotelito y una cena para dos en restaurantes como el Café Pessets, donde podrás sorprender a tu pareja con un menú de productos locales y recetas tradicionales.

Inicio

Escapadas de fin de semana en Andalucía

Las escapadas románticas por Andalucía sirven para mucho más que para descubrir qué es el flamenco. Y te lo voy a demostrar con varias propuestas para todos los gustos. Si os gusta la Historia y el aceite de oliva, no podéis dejar de vivir un fin de semana romántico recorriendo los castillos de Jaén, una ruta por la Historia de España.

Si sois más de tradiciones, vuestras escapadas románticas por Andalucía pueden recorrer los pueblos con encanto que forman parte de la ruta de Caminos de Pasión, con la mejor Semana Santa de Andalucía. En cualquiera de ellos podréis comer de lo lindo y disfrutar de hoteles con encanto en edificios históricos como el Palacio Marqués de La Gomera, uno de los palacetes mejor conservados en la calle más bonita de Osuna, sitio precioso, por cierto, para pasear cogidos de la mano, sobre todo de noche.

Pero otro de los aspectos que hacen de las escapadas románticas a Andalucía un acierto es su amplia oferta de playas. Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana junto al mar, Mazagón, en Huelva, o Málaga pueden ser dos de las escapadas románticas de playa por Andalucía.

Las escapadas por España ofrecen Naturaleza, cultura y buena gastronomía sin tener por qué pagar demasiado dinero
Cinco escapadas por España con planes románticos para disfrutar en pareja. Fotografías de Pixabay.

Claro, que para lugares románticos de fin de semana, nada mejor que la playa de La Caleta de Cádiz, con uno de los atardeceres más bonitos de España y de parte del extranjero. Muy cerca, La Quilla, sitio ideal para una cena romántica o una copa con tu pareja. Y no demasiado lejos, dos de los hoteles más recomendables para tus escapadas por España con los que sorprender a tu pareja: el Parador de Cádiz, uno de los mejores Paradores de España por su ubicación y modernidad.

Si escoges Cádiz para tus escapadas románticas por España, otra buena opción para sorprender a tu pareja es el Hotel Boutique Convento de Cádiz, en el corazón histórico de la ciudad, coqueto, y en un edificio del siglo XVII.

Inicio

Escapadas románticas a Galicia

La cuarta de estas escapadas por España no podía ser a otro lugar que a Galicia. Porque allí puedes compartir un fin de semana romántico en ruta por la Ribeira Sacra o invitar a tu pareja a una noche romántica en A Coruña, donde, por cierto, deberías reservar mesa para dos en el restaurante Árbore da Veira, de Luis Veira, con una estrella Michelin.

Pero si prefieres ideas para que sea el interior de Galicia el destino de tus escapadas por España, ahí va una, cerca de sus mejores balnearios y sus bodegas más prometedoras, con la que, además, podrás conocer uno de los mejores Paradores de España. Me refiero al Parador de Monterrei, uno de los más nuevos, ubicado el conjunto fortificado donde se imprimió el primer libro de Galicia. ¿Necesitas más razones para que tus escapadas por España tengan en Galicia algunos de los mejores planes para un fin de semana de relax?

Inicio

Escapadas con encanto a Castilla y León

En Castilla y León puedes preparar algunas de las mejores escapadas con spa pero también algunas escapadas de un día más románticas. Pienso, por ejemplo, en la Ruta de los Claustros, en al que podéis descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Segovia, entre los que destaca Santa María la Real de Nieva por su claustro. Por no hablar del Románico palentino o del Patrimonio de León, fundamental por los secretos de la Colegiata de San Isidoro y la consideración de Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Será en León donde podrás hacer de tus escapadas por España un encuentro con las mejores recetas si te sientas en la mesa de Casa Coscolo para degustar su cocido maragato, que se come del revés y en cinco vuelcos.

Si eliges Salamanca para tus escapadas por España, tus planes románticos deberían incluir reserva en el restaurante Oroviejo, de Héctor Carabias, perfecto para cena con la que sorprender a tu pareja.

Pero si prefieres algo más relajado para tus escapadas por España, no te pierdas los paradores del agua de Castilla y León.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.