Fin de semana romántico en Andalucía

0

Si estás buscando escapadas románticas de fin de semana, ¡enhorabuena! Estás donde deberías estar. Porque hay muchos lugares románticos en Andalucía, tanto en la costa como en el interior. No me refiero sólo a sitios bonitos, con paisajes y puestas de sol inolvidables. Las ideas para pasar un finde romántico en Andalucía incluyen también paradores y hoteles con encanto, como el Parador de Carmona -uno de mis paradores preferidos de España- o el hotel Patria Chica en Priego de Córdoba, uno de los lugares románticos de Andalucía ideales para sorprender a tu pareja.Por ejemplo, la destilería Los Hermanos, en Carmona, donde “inventaron” la famosa ginebra “Puerto de Indias”: podrás conocerlo de primera mano si eliges esta localidad sevillana para vuestra espada romántica por Andalucía porque organizan visitas y catas. Pero no te olvides de que también puedes vivir las mejores escapadas románticas de playa en Andalucía.

Escapadas románticas en Andalucía

Además de las ideas más originales para organizar una escapada romántica a Málaga, ahí van unas cuantas sugerencias que espero que te sirvan de inspiración para encontrar los sitios más románticos de Andalucía fuera de lo habitual. Porque en Córdoba, Sevilla y Málaga hay unos pueblos con encanto ideales que completan su oferta con algunos de los hoteles más románticos de Andalucía: la combinación perfecta para una escapada romántica por Andalucía.

Escapada en pareja a Priego de Córdoba

Si estás pensando pasar un finde romántico en Andalucía por el interior, ten en cuenta las posibilidades que ofrece Priego de Córdoba, famoso por sus aceites y por su patrimonio Barroco. Hay muchos rincones románticos en Priego de Córdoba; su Barrio de la Villa es ideal para un paseo romántico; la Fuente del Caño es perfecta para inmortalizar vuestra escapada romántica y sus alrededores, ideales para disfrutar en pareja de la Naturaleza de Córdoba. Si sois una pareja de senderistas, vuestra escapada romántica en Andalucía podrá discurrir por alguno de las rutas de senderismo señalizadas que hay alrededor de nuestro primer destinos para vuestras mejores escapadas por Andalucía.

Además, podrás reservar habitación en algunos hoteles románticos, como el Patria Chica o Casa Baños de la Villa, ¡muy solicitado por quienes quieren vivir una escapada picante en pareja en Andalucía! Y es que Priego de Córdoba es uno de los lugares ideales para una escapada romántica por porque además de cultura, Naturaleza y buena mesa, tiene varios de los mejores hoteles románticos de Andalucía. Entre todos ellos, destacamos Patria Chica y Casa Baños de la Villa porque están en edificios rehabilitados con buen gusto y muy bien situados.

Inicio

Escapada romántica a Carmona

Otra de las escapadas románticas por Andalucía más inolvidables es Carmona, donde encontrarás algunos de los mejores lugares románticos en Andalucía: placitas recoletas, calles empedradas, miradores sobre la campiña sevillana… Otra de las ventajas de Carmona es que está muy cerca de Sevilla, así que también podrás incluir una escapada a sus calles si quieres completar vuestro fin de semana en pareja.

Además, en la segunda de nuestras escapadas románticas por Andalucía hay muy buena oferta de tapeo y muchas tradiciones curiosas. Allí también está uno de los Paradores más románticos de Andalucía, el Parador de Carmona. Si quieres triunfar eligiendo el Parador de Carmona para vuestro finde romántico en Andalucía, elige habitación con balcón y sorprende a tu pareja con una de las mesas junto a la ventana del comedor principal para desayunar con las mejores vistas. ¡No te arrepentirás de la inversión!

Si tu pareja es muy de gin tonic, no te olvides de culminar vuestro fin de semana romántico en Andalucía en “Los Hermanos”, donde elaboran un anís espectacular y la famosa ginebra Puerto de Indias, además del primer pacharán de Andalucía. Y como broche final para vuestra escapada picante en pareja por Andalucía, anota el Bar Mingalario para disfrutar de las mejores tapas.

Inicio

Fin de semana romántico en Ronda

Otra de las escapadas románticas de la Andalucía más recomendable es Ronda, que forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, una de las mejores rutas para conocer España en pareja y descubrir los lugares más románticos de Andalucía. Cultura, Naturaleza, senderismo y buena mesa son algunas de las bazas que hacen de Ronda uno de los mejores destinos para vuestro finde romántico en Andalucía. ¡Sin olvidar que aquí también está uno de los Paradores más románticos de Andalucía, sobre todo por sus vistas!

Si queréis ir como una pareja de reyes, nada de complicarte la vida, ¡que un fin de semana romántico en Andalucía es para disfrutar! Reserva una visita guiada por Ronda y céntrate en sorprender a tu pareja con detalles románticos.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.