Cabo do mundo es uno de los rincones románticos de Galicia que ver en la Ribeira Sacra

Escapada a la Ribeira Sacra [ACTUALIZADO 2021]

Hoteles románticos en la Ribeira Sacra e ideas sobre qué hacer en la Ribeira Sacra durante tu escapada romántica de fin de semana

Si buscas escapadas románticas a Galicia, elige la Ribeira Sacra, aspirante a Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores sitios de España si buscas dónde disfrutar de buenas escapadas enológicas para parejas– Una escapada a la Ribeira Sacra es ideal si quieres sorprender a tu pareja con una de las mejores escapadas románticas a Galicia. El Parador de Santo Estevo es la mejor base de operaciones desde la que recorrer la Ribeira Sacra por carretera y por río, ya que los paseos en catamarán por el río Miño son una de las cosas que hacer en la Ribeira Sacra más populares. Además de visitar las bodegas de la Ribeira Sacra, merece la pena que aproveches esta escapada en pareja para descubrir el Románico de la región, con iglesias como la de Santa Cristina de Ribas de Sil. Si prefieres organizar tu escapada a la Ribeira Sacra desde un lugar más animado, te propongo varias rutas desde Monforte de Lemos, que tiene varios lugares de interés que merece la pena visitar en una escapada romántica a la Ribeira Sacra.

Escapada romántica a Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una región que se extiende por el Sur de Lugo y el Norte de Orense, por las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. La Ribeira Sacra es una de las mejores escapadas románticas de fin de semana por su combinación de paisajes, buena mesa, hoteles con encanto y patrimonio cultural. Allí está, por ejemplo, la mayor concentración de monasterios románicos de Europa. Algunos de esos monasterios de la Ribeira Sacra de Galicia han sido rehabilitados, como el Monasterio de Santo Estevo, hoy uno de los mejores Paradores de España y uno de los mejores hoteles románticos con spa. Creo que todo lo que puedes hacer y ver en la Ribeira Sacra garantiza el éxito de una escapada romántica original e inolvidable.

Hoteles con encanto en la Ribeira Sacra

El Parador de Santo Estevo de Rivas de Sil es uno de los hoteles con más encanto de la Ribeira Sacra. Además, es perfecto para disfrutar de todo lo que se puede hacer en la Ribeira Sacra, porque está bien comunicado y queda bastante cerca de los sitios y rutas que merece la pena visitar. Si, además, quieres sorprender a tu pareja con uno de los Paradores más románticos de Galicia, es el hotel perfecto. El Parador de Santo Esteveo es un antiguo monasterio de los siglos VI y VII, que destaca, sobre todo, por sus tres claustros (románico, renacentista y barroco) que le han valido la consideración de Monumento Histórico Artístico desde 1923. Además, este hotel con encanto de la Ribeira Sacra está rodeado de Naturaleza y encaja a la perfección con la idea que puedas tener sobre una escapada romántica con spa porque tiene unas instalaciones ideales. Si quieres darle un toque especial a tu escapada romántica a la Ribeira Sacra, no dudes en reservar en el Parador de Santo Estevo.

Otro de los hoteles con encanto de la Ribeira Sacra es el Parador de Monforte de Lemos, perfecto para conocer la ciudad y para moverte por la zona con tu pareja. Este Parador de Turismo está situado en el Monasterio de San Vicente do Pino, en lo alto del Monte de San Vicente, por lo que garantiza unas vistas inolvidables. Además de uno de los hoteles con encanto de la Ribeira Sacra, es uno de los mejores Paradores de España con piscina. Si te animas a reservar en el Parador de Monforte de Lemos, podrás disfrutar de amplias y cómodas habitaciones, de todo el encanto histórico del antiguo monasterio y de una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona.

Inicio

Qué hacer en la Ribeira Sacra

Para que tu escapada a la Ribeira Sacra sea un éxito, hay algunas rutas que no debes perderte:

Si quieres sorprender a tu pareja con esta escapada a la Ribeira Sacra, reserva una excursión que incluya las mejores experiencias: crucero por el Miño, paseo por los miradores más bonitos y visita a las mejores iglesias románicas. ¡Éxito asegurado!

Reserva aquí tu excursión completa por la Ribeira Sacra

Ruta a pie por el Cañón del río Mao

No hace falta que seáis expertos montañeros para incluir esta ruta de senderismo entre vuestros planes de fin de semana romántico en la Ribeira Sacra. La ruta a pie por el Cañón del Río Mao desde Barxacova discurre por una pasarela de madera elevada con preciosas vistas del entorno. Para sorprender a tu pareja durante vuestra escapada de fin de semana a Galicia, cuéntale la historia de la Fábrica de la luz que hay al principio de este recorrido de tan sólo 1 kilómetro de distancia y baja dificultad, perfecta para iniciar la escapada romántica a la Ribeira Sacra. Esta ruta está a 45 minutos en coche del Parador de Santo Estevo.

Inicio

Iglesia de Santa Cristina de Ribas de Sil

Otra de las cosas que puedes hacer en tu escapada a la Ribeira Sacra es visitar la iglesia de Santa Cristina de Ribas de Sil, documentada desde el siglo IX aunque fue modificada durante el XVI y utilizada para usos domésticos desde la Desamortización del XIX. Además de que la construcción es preciosa, está rodeada por un denso bosque de robles, ideal para un paseo en pareja con el que seguro que añades un plus inolvidable a tu escapada a la Ribeira Sacra. Nota: de camino, no te olvides parar en el mirador de Os Balcons de Madrid, donde seguro que puedes hacer una de las mejores fotos tu fin de semana romántico. No te olvides de llevar un palo de selfie como éste si quieres salir con tu pareja en las fotos de recuerdo de vuestro fin de semana romántico en Galicia. Esta segunda de las rutas por la Ribeira Sacra está a 30 minutos en coche.

Inicio

Nogueira de Ramuín

Otra de las muchas curiosidades con las que sorprender a tu pareja durante una escapada a la Ribeira Sacra es Nogueira de Ramuín, cuna de afiladores y paragüeros. Otra de las cosas más bonitas que hacer en la Ribeira Sacra es disfrutar de cómo se hace la cerámica negra de Gundivós, típica de la Ribeira Sacra. Además, podrás comprar un bonito recuerdo de este fin de semana romántico en Galicia. Si quieres seguir añadiendo experiencias inolvidables a tu lista de cosas que hacer en la Ribeira Sacra, desvíate en Luintra porque a media hora en coche llegarás a San Pedro de Rocas, uno de los monasterios de la Ruta de la Ribeira Sacra más alucinantes porque en gran medida está excavado en la roca.

Inicio

Visitar Monforte de Lemos

Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es hacer una visita guiada por Monforte de Lemos. Así podrás recorrer sus lugares más interesantes y conocer un poco mejor su historia, sin necesidad de perder el tiempo. ¡Y seguro que sorprendes a tu pareja con esta experiencia!

Reserva aquí tu visita guiada a Monforte de Lemos

Otra de las cosas que hacer en una escapada a la Riberia Sacra es visitar Monforte de Lemos. Allí podrás conocer a los lemavos, primeros pobladores de origen celta de la zona; visitar varios monumentos imponentes, como el Monasterio de San Vicente do Pino, el Museo de Arte Sacro –uno de los más importantes de España- o el Colegio de Nosa Señora da Antiguo, popularmente conocido como el “pequeño Escorial gallego”.

Inicio

Navegar por el Miño en Catamarán

Otra de las cosas que hacer en la Ribeira Sacra más populares para parejas es dar un paseo en catamarán. A mi no me emociona especialmente, pero si buscas un plan tranquilo para tu escapada a la Ribeira Sacra, sobre todo en otoño, puede que con éste logres sorprender a tu pareja, porque los paisajes pueden ser muy bonito. Eso sí, ten en cuenta que el plan dura alrededor de dos horas.

Inicio

Enoturismo por los viñedos de la Ribeira Sacra

Si quieres aprovechar tu fin de semana romántico en la Ribeira Sacra para vivir una experiencia totalmente distinta, aprovecha y visita una bodega típica donde, además, podrás disfrutar con tu pareja de una buena degustación de vinos.

Reserva aquí la visita a la bodega Regina Viarum

Ninguna escapada a la Ribeira Sacra está completa si no incluye una visita a alguna de sus bodegas. Sólo así podrás descubrir por qué dicen que el enoturismo en la Ribeira Sacra es una experiencia vertical y con vistas panorámicas. Tan inclinados están lo viñedos de la Ribeira Sacra que a la vendimia la llaman “viticultura heroica”. Además, si te animas a esta visita durante tu escapada a la Ribeira Sacra podrás disfrutar de los miradores de A Capela, San Fiz o Do Castelo.

Inicio

Iglesia de San Martiño de Cova

Para rematar por todo lo alto –y con la mejor fotografía- tu escapada a la Ribeira Sacra , intenta que el atardecer te pille en la iglesia de San Martiño de Cova, que tiene unas vistas estupendas del meandro del Miño a su paso por el Monte do Navallo, popularmente conocido como Cabo do mundo, un rincón romántico que merece estar entre los sitios más románticos de Galicia.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *