Escapadas románticas de playa en Andalucía

0

Andalucía es uno de los mejores destinos para disfrutar de buenas escapadas románticas de fin de semana. Si estás pensando cómo organizar escapadas con encanto cerca de la costa o en la playa, te damos algunas ideas para que lo consigas en Mazagón (Huelva) y Málaga, dos de las mejores escapadas románticas de playa en Andalucía. En Mazagón podrás dormir dentro del Parque Nacional de Doñana en uno de los mejores Paradores de España, visitar algunos de los lugares colombinos más importantes y disfrutar de la excelente gastronomía de Huelva. En Málaga, hemos encontrado algunas buenas ideas para que disfrutes de escapadas románticas baratas y aproveches al máximo las posibilidades de sus museos y su puerto deportivo.

Escapadas románticas Andalucía

Entre los rincones románticos de Andalucía destaca Mazagón, muy cerca del Parque de Doñana.

Escapada romántica a Mazagón

El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía.
El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía. Fotografía de portada, Pixabay.

Mazagón es una de las mejores escapadas románticas en Andalucía con las que sorprender a tu pareja por sus paisajes de dunas y su ecosistema, único en Europa, para realizar senderismo y observación de pájaros (el famoso birdwatching). Allí está también uno de los los mejores Paradores de España, el Parador de Mazagón. De hecho, su buscas hoteles románticos en Andalucía, el Parador de Mazagón no puede faltar en tu lista. Además de que te garantiza una escapada romántica de fin de semana con spa en Andalucía, es el único hotel que te permite dormir en el interior del Parque de Doñana, lo que le convierte, sin duda, en uno de los Paradores con más encanto para una escapada romántica. Si buscas intimidad y tranquilidad, ésta es tu escapada romántica de playa en Andalucía.

Pero si quieres sorprender a tu pareja con alguna excursión original, también podrás hacerlo porque Mazagón está muy cerca de varios rincones románticos de Andalucía, llenos de encanto y de Historia y en los que, por si fuera poco, comeréis de lujo. Pienso, por ejemplo, en Palos de la Frontera (a 8 Km.), uno de los lugares colombinos más importantes del mundo; en Moguer (24 Km), cuna del escritor Juan Ramón Jiménez o en Huelva (22 Km), capital gastronómica de España en 2017. ¿Te quedan dudas sobre todo lo que puedes ver y hacer en el Parador de Mazagón, uno de los mejores Paradores de Andalucía? 

Inicio

Planes románticos y baratos en Málaga

Una escapada romántica a Málaga es perfecta si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana barato en Andalucía. En Málaga podréis disfrutar del mar y de mucha cultura porque tiene algunos de los mejores museos de España. Además, también podréis visitar algunas de las mejores playas nudistas de España, algunas a pocos kilómetros del centro urbano: no, no me he vuelto loca: un fin de semana romántico en Andalucía puede dar de sí todo lo que tú quieras.

Si dejas que te proponga algunos de los rincones más románticos de Málaga, entenderás por qué es una de las mejores escapadas románticas por Andalucía. Puedes sorprender a tu pareja con una visita al Museo del vidrio y el cristal de Málaga y a los cementerios del Inglés y de San Miguel, posiblemente, entre los cementerios más bonitos de España y del mundo y perfectos –aunque te parezca mentira- para un paseo romántico en el que juraros amor eterno. Prepara el atardecer en lo alto de la Alcazaba de Málaga, con vistas a toda la ciudad, o, si quieres ser más original, reserva una de las visitas guiadas que se organizan por los tejados de la Catedral de Málaga, popularmente conocida como “La Manquita” porque nunca llegó a tener terminadas las torres inicialmente previstas.

Y reserva habitación en el Ibis Budget Málaga Centro, un hotel barato en el centro de Málaga.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.