Mejores Paradores con spa cerca de Madrid

0

Cuando uno se pone a buscar cómo organizar un finde romántico con spa piensa enseguida en Paradores con spa: edificios históricos, buen servicio, mejor gastronomía y un spa romántico… ¿Qué más le puedes pedir a una escapada en pareja? Entre los mejores Paradores con spa de España destacan los Paradores con spa cerca de Madrid. Para ubicarlos, he pensado que no pueden estar a más de 3 horas de viaje en coche; de lo contrario, pasaríamos más tiempo en carretera que sumergidos en las burbujas del jacuzzi. Por eso, creo que los mejores Paradores con spa cerca de Madrid son el Parador de Alcalá de Henares, el Parador de La Granja de San Ildefonso y el Parador de Tordesillas. Una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares es perfecta para combinar cultura, buena mesa y relajación en uno de los spas más románticos de Paradores, ubicado, curiosamente, en una antigua iglesia. El Parador de La Granja de San Ildefonso continúa con la fama que las aguas de este Real Sitio han tenido desde tiempos históricos y ofrece un circuito muy completo y una carta de tratamientos que puedes aplicarte de la cabeza a los pies (literalmente). Otro de los Paradores con spa cerca de Madrid que más me gusta es el Parador de Villafranca del Bierzo. Su zona wellness es más pequeña pero tremendamente coqueta (tiene sauna y piscina climatiza además de un pequeño jacuzzi y servicio de tratamientos) y el resto del Parador de turismo, así como las posibilidades que ofrecen los alrededores, lo convierten en uno de los Paradores con más encanto para una escapada romántica. Algo parecido sucede con el Parador de Tordesillas. Como está a dos horas de carretera y las instalaciones necesarias, merece la pena ser considerado uno de los mejores Paradores con spa cerca de Madrid. Si no te importante conducir un poco más, no te pierdas el Parador de Lorca, con unos servicios de infarto.

Parador de Alcalá de Henares

spa-Parador-Alcala-de-Henares
El spa del Parador de Alcalá de Henares es uno de los mejores spas cerca de Madrid

Entre los Paradores con spa cerca de Madrid siempre destaca el Parador de Alcalá de Henares porque es moderno y elegante, está bien ubicado y mejor comunicado y ofrece un spa muy original y completo. El spa del Parador de Alcalá de Henares está situado en la antigua iglesia del convento que se ha habilitado para uso hotelero. El jacuzzi está justo debajo de la cúpula y el uso de la cromoterapia crea un efecto mágico. Además, cuenta con cabinas individuales muy chulas para los tratamientos (relajantes, energizantes, de belleza), algunos de los cuales se pueden dar en pareja.

Si estás buscando Paradores románticos cerca de Madrid, no dudes en reservar en el Parador de Alcalá de Henares porque seguro que consigues sorprender a tu pareja. En verano, el Parador de Turismo de Alcalá de Henares también puede estar incluido en la lista de mejores Paradores con piscina cerca de Madrid, igual que el Parador de La Granja, que también se distingue por su spa, del que hablo a continuación.

Inicio

Parador de La Granja

spa-parador-la-granja
El spa del Parador de La Granja es histórico

El segundo de los Paradores con spa cerca de Madrid que te recomiendo para tu finde romántico con spa está en Segovia pero a tan sólo una hora y media en coche de Madrid. El cambio de ambiente es total, porque estaréis rodeado de bosques y montañas en un entorno histórico único, considerado Conjunto Histórico Monumental. El Parador de La Granja de San Ildefonso también es uno de los mejores paradores románticos cerca de Madrid. Es moderno y elegante, con muchos guiños al Real Sitio y justo enfrente de los jardines reales y de sus fuentes. Además, el segundo de mis Paradores con spa cerca de Madrid preferidos está considerado por sus huéspedes como uno de los mejores paradores con spa de España. La fama de las fuentes y spas de La Granja de San Ildefonso se remonta a tiempos de los romanos. Ahora se usan en un spa al que no le falta de nada: ducha revitalizante, sauna finlandesa, pediluvio, ducha escocesa y ducha de sensaciones, piscina de chorro e hidromasaje, camas de aire, termas, fuente de hielo, zona de relax y… ¡Por supuesto! Carta de tratamientos para culminar el finde romántico con spa con todos los caprichos. Por cierto, yo no dejaría pasar la oportunidad de visitar la Real Fábrica de Cristales si decides reservar en el Parador de La Granja.

Inicio

Parador de Tordesillas

spa-parador-tordesillas
El spa del Parador de Tordesillas no está nada mal para una escapada romántica cerca de Madrid

Seguro que te sorprende encontrar el Parador de Tordesillas en una selección de Paradores cerca de Madrid con spa, porque Tordesillas suele ser lugar de paso y de poca parada pero lo cierto es que este Parador de Turismo tiene una zona wellness bastante completa, que incluye sauna, jacuzzi, baño turco y piscina interior. También hay gimnasio pero no parece muy relajante para una escapada romántica en pareja, salvo que los dos seáis muy amantes del deporte. Además, Tordesillas ofrece un interesante patrimonio cultural, perfecto para dar un paseo romántico el sábado por la mañana. También podéis acercaros a Urueña, la única Villa del Libro que hay en España, o a Valladolid, y dedicar la tarde a relajaros en el spa de este Parador con encanto cercano a Madrid.

Inicio

Parador de Villafranca del Bierzo

spa-parador-villafranca-del-bierzo
El de Villafranca del Bierzo es uno de los spas de Paradores más coquetos

El penúltimo de los Paradores con spa cerca de Madrid que he incluido está a cuatro horas en coche pero merece la pena que lo tengas en cuenta si os gusta la Naturaleza. El entorno del Parador de Villafranca del Bierzo es precioso en cualquier época del año, aunque a me gusta más en primavera o en otoño, dos periodos en los que se convierte en uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid por el color de los bosques y su ambiente recogido. Hay muchos pueblos con encanto que visitar en los alrededores, se come bien y, además, tiene un spa coqueto pero completo, con piscina interior con distintas duchas, sauna, fuente de hielo. Es un Parador Nacional de Turismo con pocas habitaciones, por lo que la sensación de sentirte como en casa se mantiene en todo momento y eso se agradece bastante cuando uno prepara una escapada romántica de fin de semana.

Inicio

Parador de Lorca

spa-parador-lorca
Uno de los mejores Paradores con spa de España es el de Lorca

El último de los Paradores son spa que he incluido está a cuatro horas en coche, por lo que supera el límite que me había impuesto al seleccionar los mejores Paradores cerca de Madrid con spa pero creo que hay razones suficientes para hacerlo. Me encanta el emplazamiento del Parador de Lorca (sobre un yacimiento arqueológico del siglo XV), desde él puedes hacer varias excursiones muy originales y su spa es, posiblemente, uno de los mejores de toda la red de Paradores de España. El spa del Parador de Lorca ofrece los servicios más habituales pero incluye otros en los que dejar volar la imaginación: piscina lúdica, jardines de burbujas, ducha nebulizada de aromas… Si después del circuito y el tratamiento relajante invitas a tu pareja a cenar en la terraza superior con vistas a Lorca, la Ciudad de los cien escudos, habrás conseguido organizar el finde romántico con spa más inolvidable de vuestra vida.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.