Mejores Paradores de Castilla y León

0

La red de Paradores nacionales de España tiene 15 Paradores en Castilla y León. Sólo Andalucía, con 16 Paradores de Turismo, cuenta con más. Aunque todos los paradores de Castilla y León son buenos y pueden ser interesantes según tus intereses, si estás preparando una escapara romántica a Castilla y León, no puedes pasar por alto los Paradores de La Granja, de Lerma y de Villafranca del Bierzo por sus instalaciones y su ubicación, perfecta tanto si te gusta la Naturaleza como si buscas cultura. Los Paradores de Gredos y de Cervera de Pisuerga son de los mejores Paradores de Castilla y León si buscas paisajes y Naturaleza en cualquier época del año. Además, tienen un ambiente muy acogedor. Y otro de los referentes a la hora de hablar de los mejores Paradores de Castilla y León para un fin de semana romántico es el Parador de León, ubicado en uno de los edificios históricos más importantes de España y en proceso de estar totalmente rehabilitado, después de tres años de trabajos. Vamos a verlos en detalle.

Mejores Paradores de Castilla y León

Parador de Gredos

Una escapada romántica por Castilla y León puede ser perfecta para desconectar y disfrutar de la Naturaleza. Si eso es lo que necesitáis, el Parador de Gredos (Ávila) debería encabezar tu lista de mejores Paradores de Castilla y León. El ambiente de sus habitaciones y zonas comunes es muy acogedor y desde las terrazas que tienen muchas de sus habitaciones, podrás admirar unas vistas impresionantes de la Sierra de Gredos. Además, otro aspecto que contribuye a que éste sea uno de los mejores Paradores de Castilla y León es su proximidad a Madrid, que evitará que paséis demasiado tiempo en la carretera. Si reservas tu escapada en el Parador de Gredos, podréis conocer la Laguna Grande y el Circo de Gredos o el Valle del Tiétar, llenos de encanto y rincones curiosos. Ávila queda a 60 kilómetros, así que puede ser otra opción interesante para vuestro fin de semana romántico en Castilla y León.

Inicio

Parador de La Granja

spa-parador-la-granja

Hay cuatro factores que me han hecho incluir el Parador de La Granja entre los mejores Paradores de Castilla y León para una escapada romántica: su cercanía a Madrid, su spa, la modernidad y estilo de sus instalaciones y su proximidad al Real Sitio de San Ildefonso, donde además de los Jardines y sus fuentes, podrás descubrir espacios tan especiales como el Museo del vidrio y el cristal. Si decides reservar habitación en el Parador de La Granja, podrás sorprender a tu pareja con una de las mejores escapadas románticas en Castilla y León. Merece la pena que incluyáis la experiencia del circuito termal o, incluso, de algún masaje relajante porque además de ser uno de los mejores Paradores de Castilla y León, el de La Granja lleva tiempo considerado como uno de los mejores Paradores son spa cerca de Madrid. Si quieres rematar por todo lo alto vuestra escapara romántica a Castilla y León en este Parador de Turismo, reserva una cena en su restaurante y déjate asesorar por su sumiller.  

Inicio

Parador de León

El clásico indiscutible entre los mejores Paradores de Castilla y León es el Parador de León. Seguramente renovará el título cuando reabra sus puertas. El edificio en el que se ubica no es para menos: el Hostal de San Marcos, tan impresionante por fuera como por dentro. Fue construido por los Reyes Católicos, sirvió de albergue a los peregrinos del Camino de Santiago y de prisión a Francisco de Quevedo. Reservar habitación en el Parador de León es como viajar en la Historia sin renunciar a todas las comodidades de la mejor hotelería del siglo XXI. Desde luego, si quieres sorprender a tu pareja en uno de los Paradores con más encanto para una escapada romántica, León es tu destino.

Inicio

Parador de Lerma

El ambiente medieval de Lerma, su plaza mayor y las trufas de chocolate que elaboran en un convento cercano contribuyen mucho a que el Parador de Lerma deba ser incluido entre los mejores Paradores de Castilla y León para escapadas románticas. ¡Sus instalaciones también lo justifican! Y las leyendas que rodean el Palacio ducal en el que se ubica este Parador, también. Este Parador de Turismo es amplio, cómodo, moderno, lleno de detalles decorativos con estilo y una tranquilidad ideal para un fin de semana romántico. Además, al reservar vuestra escapada en el Parador de Lerma, tendréis la posibilidad de visitar la Abadía de Silos (a media hora en coche), un referente del románico y del gregoriano en el mundo entero. Desde luego, yo también incluiría Lerma entre los Paradores románticos cerca de Madrid.

Inicio

Parador de Villafranca del Bierzo

spa-parador-villafranca-del-bierzo
El de Villafranca del Bierzo es uno de los spas de Paradores más coquetos

Otro de los mejores Paradores de Castilla y León es el de Villafranca del Bierzo. Es moderno, pero tiene mucho encanto; es pequeño y eso ayuda a que te sientas como en casa. Está muy cerca de lugares Patrimonio de la Humanidad, como Las Médulas, y de otros menos conocidos pero llenos de encanto, como el Valle del Silencio. Si te gusta la cultura del vino, el enoturismo es otro de los aspectos que ayudan a que el de Villafranca del Bierzo figure entre los mejores Paradores de Castilla y León, por su proximidad a una de las Denominaciones de Origen más en boga los últimos años. ¡Así podréis brindar por el éxito de vuestra escapada romántica por Castilla y León! Si necesitáis alguna otra razón para reservar en el Parador de Villafranca del Bierzo, aquí va: tiene piscina exterior de temporada y un pequeño pero agradable spa, ideal para un rato de relajación antes de la cena.  

Inicio

Parador de Cervera de Pisuerga

Otro de los mejores Paradores de Castilla y León para un fin de semana romántico en Castilla y León, si sois amantes de la Naturaleza y el paisaje, es el Parador de Cervera de Pisuerga. Quizá te sorprenda esta inclusión porque las instalaciones de este Parador de Turismo no son ni las más modernas ni las más completas, pero creo que lo compensa con su ambiente rústico, cálido y cómodo, su aspecto de hotel de alta montaña y sus extraordinarias vistas. También valoro mucho el silencio, sobre todo por las noches, cuando la desconexión con la vida cotidiana es total, y su proximidad a lugares únicos, como el Canal de Castilla, el Museo etnográfico Piedad Isla, la iglesia románica de Santa Eufemia, el Monasterio de Santa María la Real o la villa romana de Olmedo. Por supuesto que si buscáis caminar en la Naturaleza y olvidaros de todo y de todos, también tenéis que reservar en el Parador de Cervera de Pisuerga porque desde allí podrás elegir entre las muchas rutas que rodean el Pantano de Pernuesga o las que se adentran en la Montaña Palentina.

Inicio

Encuentra los mejores Paradores de Castilla y León

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.