Los Paradores románticos con más encanto

0

Los Paradores de turismo son un valor seguro para disfrutar de las mejores rutas para conocer España en pareja. Pero siempre hay algunos más recomendables que otros para tus escapadas románticas, así que hemos reunido los Paradores con más encanto. ¡No esperes a que sea San Valentín para sorprender a tu pareja con un fin de semana único en cualquiera de estos Paradores de España!

Parador de Trujillo

Entre los Paradores cerca de Madrid románticos de la red destaca el de la ciudad monumental de Trujillo (2 dos horas y media aproximadamente), en la provincia de Cáceres, ubicado en el convento del siglo XVI de Santa Clara.

Renovado, con una decoración acogedora y un ambiente envolvente y tranquilo, su ubicación invita a pasear por las calles que vieron nacer a Francisco Pizarro y a las que, por tanto, llegaron muchas de las influencias y riquezas generadas en la aventura americana. Por cierto que Trujillo forma parte de la Ruta de los Descubridores que recorre Extremadura con paradas como la casa natal de Vasco Núñez de Balboa, el primer europeo que avistó el Pacífico.

Pero volviendo a la escapada romántica por Paradores, hay que destacar que el de Trujillo es perfecto para parejas amantes de la Historia y de la buena gastronomía, por las visitas guiadas temáticas que organiza los sábados por la tarde (Trujillo al atardecer) y su Biblioteca, perfecta para unas confidencias y una copa tranquila. En la carta del restaurante destacan los platos elaborados con productos locales, que pueden degustarse en el comedor –situado en el refectorio de las monjas- o en el patio abierto, una opción perfecta en primavera y verano.

En una cena romántica no pueden faltar los quesos regionales, la Técula Mécula –postre por excelencia de Extremadura- o el helado de queso con miel de Las Villuercas.

Inicio

Parador de Alarcón

El Parador de Alarcón es uno de los hoteles románticos cerca de Madrid más recomendables

Pocas escapadas tan románticas a Paradores cerca de Madrid como la que puedes hacer al Parador de Alarcón, en Cuenca. Desde el risco sobre el que esta fortaleza medieval fue construida se avista uno de los pueblos más bonitos de España del que toma, precisamente, el nombre. Y como ya se sabe que no hay plan romántico que valga sin un atardecer de cine, el de este Parador Nacional de España cumple con creces ese requisito.

Pero el de Alarcón también es uno de los Paradores más románticos por su ambiente recogido y coqueto y sus pocas habitaciones. Si te apetece dar un paseo, puedes aprovechar las visitas guiadas por Alarcón –Conjunto Histórico Artístico- que organizan en el Parador.

Y si quieres sorprender a tu pareja, no dudes en reservar para tu escapada romántica por Paradores la habitación 106, Infante Don Juan Manuel, una de las habitaciones especiales de los Paradores de España. Es la que tiene más encanto, en lo alto de la Torre del Homenaje, con acceso privado al almenado.

Inicio

Parador de Granada

Pocos lugares hay tan románticos como Granada pero si ya tienes pensada tu escapada en pareja a esta ciudad andaluza, no dudes en sorprender a tu pareja con una o dos noches en uno de los Paradores con más encanto de España: el de Granada, que siempre figura, por cierto, entre los mejores Paradores de España. ¡No puede haber mejor regalo por San Valentín o por vuestro aniversario!

El Parador de Granada está considerado como uno de los mejores hoteles de los Paradores de Turismo de España

Para empezar, el Parador de Granada está dentro de La Alhambra, concretamente en el antiguo monasterio franciscano que mandó construir Isabel la Católica tras la toma de la ciudad. Nada más romántico que un paseo nocturno –cuando ya se han marchado todos los grupos de turismo- por La Alhambra para vosotros solos.

Pero además, las habitaciones del Parador de Granada tienen vistas a El Generalife y las hay reservadas para parejas que tengan mascotas. ¿Puede haber mejor despertar que ése en esa escapada romántica que planeas con tanto mimo?

Inicio

Parador de Lorca

Aunque de construcción reciente, el Parador de Lorca es uno de los que más encanto tiene de la Red de Paradores Nacionales por sus vistas y los detalles de sus habitaciones y zonas comunes. Además, tiene un fantástico restaurante perfecto para una cena especial. Si quieres sorprender a tu pareja, no te olvides de pedir un vino con Denominación de Origen Yecla o Jumilla, ambas de Murcia. Por si hiciera falta algo más, el spa del Parador de Lorca hace que pueda estar incluido entre los mejores Paradores con spa cerca de Madrid (a tan sólo 4 horas de coche de la capital de España).

El spa del Parador de Lorca es perfecto para un fin de semana romántico en pareja

El toque cultural de tu escapada romántica lo pondrá la judería de Lorca, excavada bajo el propio Parador de Turismo y única en Europa, la Fortaleza del Sol, antigua alcazaba del castillo hoy convertida en un dinámico espacio cultural y la propia localidad, cuyo centro histórico fue catalogado como Conjunto Histórico Artístico en 1964. Si te gusta la artesanía, no te olvides de preguntar por el bordado de Lorca, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Además, si buscas una escapada romántica con playa, no te olvides de que Lorca está a 20 minutos en coche de la costa de Murcia.

Inicio

Parador de Sos del Rey Católico

Quizá no sea uno de los Paradores románticos más cerca de Madrid y te parezca algo lejano para una escapada de San Valentín pero de verdad que el Parador de Sos del Rey Católico es uno de los Paradores de España con más encanto, ideal para un plan romántico.

En el mapa de los Paradores de España hay pocos castillos tan históricos y tradicionales como el de Sos del Rey Católico, rodeado, además, por una villa suspendida en el tiempo, declarada Conjunto Histórico Artístico y cuna de Fernando de Aragón, el Rey Católico. Tradicional pero luminoso, la piedra es el refugio ideal para una pareja de enamorados que buscan tiempo para ellos mismos, lejos de todo y de todos. Aunque la Comarca de las Cinco Villas –marcada por una Naturaleza singular y las leyendas de los Templarios- seguro que pica tu curiosidad y te anima a hacer alguna excursión.

Si tu pareja es amante de la buena mesa, no dudes en reservar una cena romántica, aprovechando las ofertas de Paradores. Si quieres sorprender a tu pareja, no dejes de pedir las migas, los cardos de Muel con almendras y jamón y la cuajada con miel o el bizcocho con requesón. Tu plan romántico será un éxito total si lo riegas con algún vino de la región.

Inicio

Mapa de Paradores más románticos

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.