Escapadas románticas cerca de Madrid [ACTUALIZADO 2021]

Sorprende a tu pareja con alguna de estas escapadas románticas cerca de Madrid: planes y hoteles románticos para disfrutar de un fin de semana original. [ACTUALIZADO 2021]

Algunos de los mejores planes en pareja en Madrid se pueden hacer sin ir demasiado lejos ni gastar demasiado dinero. Si buscas escapadas románticas baratas cerca de Madrid seguro que disfrutas con estas propuestas y planes en La Granja, El Paular, Pastrana, La Hiruela, Alcalá de Henares o Aranjuez.

En las escapadas románticas es importante tener en cuenta el hotel, pero también las experiencias con las que podrás sorprender a tu pareja. Por eso, cada una de las escapadas de fin de semana que te propongo encontrarás la mejor combinación de hoteles románticos y de actividades con las que dar un toque especial a tus planes en pareja. ¡A ver cuál es te gusta más para enamorar a tu pareja en Madrid!

Escapada romántica a Guadalajara

El spa del hotel Abánades en Guadalajara lo concierte en uno de los hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja cerca de Madrid
El spa del hotel Abánades en Guadalajara lo convierte en uno de los hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja cerca de Madrid.

En Guadalajara puedes vivir un estupendo fin de semana romántico en cualquier momento del año. Abánades es un pueblo con encanto perfecto para disfrutar de un fin de semana original. Está muy cerca de Madrid (90 minutos en coche), rodeado de tranquilidad y Naturaleza. Además, allí está uno de los mejores hoteles con spa cerca de Madrid. Se llama Los Ánades y es uno de los mejores hoteles con spa cerca de Madrid. Las habitaciones son cómodas, acogedoras y modernas. También tiene jardín propio y un buen restaurante. Si quieres sorprender a tu pareja con una experiencia inolvidable, podrás reservar su spa sólo para vosotros. Tiene todo lo necesario para dar un toque especial a vuestra escapada romántica cerca de Madrid: jacuzzi, sauna, baño turco, balancines de madera y camas calientes. Si quieres completar esta escapada de fin de semana haciendo turismo por la zona, desde Abánades podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de Guadalajara, como Cifuentes, Trillo o Brihuega, o Medinaceli, en Soria.

Brihuega, el jardín de La Alcarria

Brihuega está a 40 minutos en coche de Abánades. Este pueblo con encanto de Guadalajara es conocido como “el jardín de La Alcarria”. Su patrimonio medieval es tan bonito como interesante. Si quieres sorprender a tu pareja con una experiencia inolvidable y descubrir el encanto de sus campos de lavando, no dudes en reservar una visita guiada por Brihuega.

Reserva aquí tu visita guiada a Brihuega

Inicio

Escapada romántica a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es ideal para fin de semana original en pareja. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y tiene uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid. El ambiente de la ciudad es ideal para desconectar y relajarte con alguna visita cultural y tapeando en sus terrazas y bares, siempre animados. Además de visitar la Casa Museo de Cervantes (de acceso gratuito), no te pierdas la Capilla del Oidor y el Museo Casa de Hyppolitus. ¡Ya verás qué mosaicos! Para rematar por todo lo alto esta escapada romántica cerca de Madrid, puedes reservar en el Parador de Alcalá de Henares. Las habitaciones son amplias y muy elegantes. Pero lo que hace que este Parador sea ideal para una escapada romántica es su spa. Su circuito de aguas y su carta de tratamientos son perfectos para relajarse y desconectar de la rutina. Otra curiosidad del spa del Parador de Alcalá de Henares es que está situado en la iglesia de un antiguo convento.

Alcalá de Henares, la misteriosa

Si quieres sorprender a tu pareja con una experiencia diferente en Alcalá de Henares, puedes invitarla a una visita guiada nocturna para descubrir los misterios y las leyendas de la ciudad. ¡Seguro que pasáis un rato divertido y diferente! Después, nada mejor que un picoteo en el centro histórico.

Reserva aquí el tour por los misterios y leyendas de Alcalá de Henares

Inicio

Escapada en pareja a La Granja

La Granja de San Ildefonso es otro destino perfecto para tus escapadas románticas cerca de Madrid. Este Real Sitio tiene lugares interesantes que conocer y está rodeado de montañas y bosques. Si buscas dónde recargar las pilas, éste es un lugar ideal. Además, podrás disfrutar de un fin de semana original en pareja, visitando el último jardín barroco de Europa o el campo de golf más antiguo de España. La guinda de esta escapada en pareja la puedes poner reservando en el Parador de La Granja. Es uno de los Paradores con más encanto para una escapada romántica. Sus habitaciones son fantásticas y también tiene un buen restaurante. Además, tiene un spa ideal para sorprender a tu pareja con una tarde de jacuzzi, sauna y chorros. ¿Qué más puedes necesitar para disfrutar al máximo de una escapada de fin de semana?

Los Jardines de La Granja

Si visitas La Granja de San Ildefonso no puedes perderte su Palacio Real y sus Jardines. El primer rey Borbón, Felipe V, los construyó y disfrutó todo lo que pudo. Su colección de tapices es una de las más importantes de Europa y hay muchas más curiosidades relacionadas con sus fuentes mitológicas. Para descubrirlas, merece la pena que sorprendas a tu pareja con una visita guiada por este Real Sitio.

Reserva aquí tu visita guiada al Palacio de La Granja

Inicio

Escapada de un día a El Paular

Rascafría puede ser otra buena escapada romántica cerca de Madrid. El entorno natural de este pueblo con encanto de la Sierra de Madrid es perfecto para caminar y disfrutar de la Naturaleza. También puedes visitar el precioso Monasterio de Santa María de El Paular, la primera Cartuja de Castilla. Rascafría lo tiene todo para descansar y romper con la rutina. Para descansar, nada como un hotel rural con encanto. En el hotel Los Manzanos encontrarás todo lo necesario para disfrutar con tu pareja: habitaciones acogedoras y cómodas, un buen restaurante, un jardín tranquilo y una atención muy personalizada. Creo que ésta es una de las mejores escapadas rurales cerca de Madrid para cualquier época del año.

Descubre Rascafría

Puedes descubrir los secretos de Rascafría con una estupenda visita guiada de dos horas de duración y recorrer los lugares más representativos de esta localidad del Valle de Lozoya: desde la iglesia parroquial hasta el famoso Puente del Perdón y la Casa de la Horca. ¡Sin olvidar su particular bosque finlandés!

Reserva aquí tu visita guiada por Rascafría

Inicio

Fin de semana romántico en La Hiruela

Al hablar de escapadas románticas cerca de Madrid es imposible no mencionar La Hiruela. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de la Sierra del Rincón. Es ideal para olvidar el estrés, las prisas y los ruidos y recuperar el equilibrio y la calma con tu pareja. Podrás hacer senderismo entre molinos, panales y miradores. Hay rutas para todos los niveles y el paisaje es precioso en cualquiera época del año. Dos de las rutas más recomendables son la Senda de los oficios de la vida y la Senda de la Fuente Lugar. Para prolongar un poco más el encanto de este fin de semana romántico, no dudes en reservar en el hotel Casa Aldaba. Me parece uno de los mejores hoteles románticos cerca de Madrid. Sus habitaciones son muy acogedoras. Las zonas comunes también tienen mucho encanto y la atención que dispensan es muy cordial y próxima. Creo que si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Madrid, aquí lo conseguirás.

Inicio

Escapada romántica a Aranjuez

Aranjuez es perfecto si quieres disfrutar de un fin de semana original en pareja. Es un lugar precioso, Patrimonio de la Humanidad, donde puedes vivir experiencias inolvidables. En Aranjuez puede dar un romántico paseo por los jardines del Palacio Real o por las orillas del Tajo hasta una tarde de bicicleta por la Ruta del árbol, la del agua o la de las puertas (alquiler de 3 € por día y bici). También puedes sorprender a tu pareja con una visita al Mar de Antígola, que forma parte de la Reserva Natural de “El Regajal – Mar de Ontígola” palacios y reservas de mariposas. En Aranjuez también podrás disfrutar de algunos de los mejores hoteles románticos de Madrid. El Cocherón 1919 es uno de ellos. Se trata de un hotel con encanto perfecto para un fin de semana en pareja. Tiene habitaciones coquetas y modernas y está en el centro histórico de Aranjuez. Su patio interior es perfecto para tomar un aperitivo o una copa al atardecer.

Aranjuez en barco

Puedes visitar Aranjuez andando y en bici, ¡y en barco! Aprovechando que el Tajo pasa por este Real Sitio Patrimonio de la Humanidad, puedes sorprender a tu pareja con un bonito y romántico paseo en barco de 45 minutos. Además, descubrirás algunas de las mejores curiosidades de esta bonita ciudad.

Reserva aquí tu paseo en barco por Aranjuez

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados