Alcalá de Henares es una escapada romántica cerca de Madrid perfecta

Escapada romántica cerca de Madrid a Alcalá de Henares

Artículo con las mejores opciones para disfrutar de una escapada romántica a Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid.

Si buscas escapadas románticas cerca de Madrid, Alcalá de Henares reúne todo lo que necesitas. Está a menos de una hora en coche del centro de Madrid, tiene hoteles románticos para una escapada con spa, una oferta de ocio interesante durante todo el año, monumentos de interés y una zona de tapeo con mucho ambiente durante los fines de semana. ¿Se te ocurre una combinación mejor para enamorar a tu pareja en Madrid? Además, en Alcalá de Henares podrás elegir muchas cosas que hacer en Madrid en pareja. Lo que no puede faltar en esta escapada romántica de fin de semana es una visita al Parador de Alcalá de Henares, uno de los mejores Paradores de España, situado en la antigua iglesia del Colegio Mayor de San Jerónimo, la construcción original. Además, en una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares podréis disfrutar de su increíble spa, uno de los mejores en la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares en pareja

Qué ver en Alcalá de Henares si vas en pareja

Alcalá de Henares es una ciudad Patrimonio de la Humanidad perfecta para escapadas románticas de fin de semana. Puedes disfrutar de Alcalá de Henares en pareja por tu cuenta o participar en una visita guiada por Alcalá de Henares a un buen precio. Esta opción es interesante para el primer día porque así os orienta sobre lo que puedes ver y hacer en Alcalá de Henares y os permite conocer las principales ideas sobre qué ver en Alcalá de Henares.

Puedes preparar el fin de semana romántico en Alcalá de Henares de la siguiente manera:

Inicio

Primer día de la escapada romántica cerca de Madrid

Empieza tu escapada romántica en Alcalá de Henares en la Casa Museo donde nació Miguel de Cervantes, en la calle Imagen, de acceso gratuito. De camino, sorprende a tu pareja indicándole dónde están la Casa Calzonera –que fue del abuelo de Miguel de Cervantes-, el Hospital de Antezana (uno de los más antiguos de España), la Imprenta de La Galatea –donde trabajaba el librero Blas de Robles que imprimió El Quijote en 1585, y el Convento de la Imagen, donde fue priora una de las hermanas de Miguel de Cervantes, en cuya biografía oculta las mujeres juegan un papel fundamental.

Después de pasear por la Calle Mayor de Alcalá de Henares –considerada una de las calles con soportales más largas de Europa- y sus alrededores, puedes llevar a tu pareja a ver el Centro de Interpretación ‘Los universos de Cervantes’, cita imprescindible si haces turismo en Alcalá de Henares. Antes de comer, disfruta de tu fin de semana en pareja en Alcalá de Henares en la Capilla del Oidor –donde fue bautizado Cervantes- y con las exposiciones de las salas contiguas, siempre interesantes y de acceso gratuito.

El restaurante más romántico de Alcalá de Henares es la Hostería del Estudiante, uno de los más antiguos de la ciudad, famoso por sus meriendas de migas y costradas y donde también comía Miguel de Cervantes. Para hacer la digestión, nada mejor que pasear tranquilamente por la Plaza de Cervantes, enfrente del Centro de Interpretación ‘Los Universos de Cervantes’. Ésta fue la antigua Plaza del Mercado y todavía es escenario de la vida social alcalaína. En uno de sus laterales podrás visitar el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, construido en 1603 y uno de los teatros públicos más antiguos de Europa occidental (Reservas turísticas en [email protected]/ 91.882.13.54).

Culmina el primer día de vuestra escapada romántica cerca de Madrid viendo atardecer desde la Torre de Santa María, en la Plaza de Cervantes, desde donde tendréis vistas de cigüeña de Alcalá de Henares y sus tres culturas. 

Escapadas románticas cerca de Madrid: Alcalá de Henares es perfecta para parejas
La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares es el lugar ideal para dar un paseo durante tu escapada romántica cerca de Madrid. Fotografías de Pixabay.
Alcalá de Henares para parejas: visita la Capilla del Oidor y la Plaza de Cervantes
La Capilla del Oidor en Alcalá de Henares alberga la pila bautismal de Miguel de Cervantes.

Inicio

Segundo día en Alcalá de Henares para parejas

El segundo día de vuestra escapada romántica a Alcalá de Henares puede comenzar en la Catedral de Alcalá de Henares, una de las dos de magistrales que hay en el mundo. Para sorprender a tu pareja durante este fin de semana romántico en Madrid, recuerda reservar como alternativa o complemento a este plan, una visita guiada al Antiquarium y el recinto amurallado de Alcalá de Henares en su Oficina de Turismo.
Si vuestra escapada en pareja a Alcalá de Henares coincide con un domingo soleado, tenéis que tapear por algunos de los locales más populares del centro histórico (Patrimonio de la Humanidad desde 1998). La última parte de esta escapada romántica cerca de Madrid debería llevaros a la Casa de Hyppolitus , considerada la pequeña Pompeya de Alcalá de Henares por sus mosaicos.

Inicio

Escapada con spa en Alcalá de Henares

Si de verdad quieres sorprender a tu pareja con una de las mejores escapadas cerca de Madrid y hacerla absolutamente inolvidable, tienes que reservar en el Parador de Alcalá de Henares, un hotel 4 estrellas con spa, lleno de Historia y referente de diseño arquitectónico. Es el lugar ideal en Alcalá de Henares si quieres compartir una de las mejores escapadas con spa cerca de Madrid.

Seguro que después de dedicaros ese tiempo sólo para vosotros, recomendarás Alcalá de Henares como una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid.

Inicio

Mapa de Alcalá de Henares para parejas

Inicio

Redacción

En la redacción de España en Pareja se agrupan diferentes periodistas disfrutones y que siempre están buscando nuevos hoteles, actividades y destinos para aprovechar escapadas en pareja. Más de 20 años de periodismo avalan nuestras publicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Montar en globo es un plan romántico y original que puedes vivir en Madrid
Leer más

Con quién montar en globo en Madrid

Dar un paseo en globo en Madrid es una experiencia única para realizar sólo o con tu pareja. Verás la ciudad de Madrid y sus alrededores desde el aire.
Leer más

Paradores en Madrid

Descubre todos los Paradores de Madrid donde disfrutar de una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid: dónde están y qué hacer