Escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares

0

Una escapada romántica a Alcalá de Henares puede ser todo un acierto para sorprender a tu pareja cualquier fin de semana y una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. Además de que hay mucho que ver en Alcalá de Henares, su Parador de Turismo es realmente recomendable para escapadas románticas en pareja, por el diseño de sus habitaciones, su buena oferta gastronómica y su spa, ubicado en la antigua iglesia del convento anterior. Si quieres planificar una escapada romántica a Alcalá de Henares deberías tener muy en cuenta la posibilidad de reservar en su Parador de Turismo, incluido, desde hace varios años, entre los mejores Paradores románticos cerca de Madrid.

Habitaciones del Parador de Alcalá de Henares

Si estás buscando una escapada romántica cerca de Madrid, Alcalá de Henares puede ser el destino perfecto por su oferta cultural y porque allí está uno de los mejores Paradores de España.

Las instalaciones del Parador de Alcalá de Henares se reparten entre un edificio histórico completamente restaurado –el monasterio de Santo Tomás de Aquino- y otros edificios de nueva construcción. La distribución de las habitaciones del Parador de Alcalá de Henares es realmente sorprendente: 21 de ellas están ubicadas en el edificio principal, desde el que se ve el Jardín Tallado. Las demás están bajo ese mismo jardín, algo que parece increíble porque cuentan con luz natural, dado que todas se asoman a unos curiosos patios decorados con plantas. Todas las habitaciones del Parador de Alcalá de Henares son muy modernas, tanto en su diseño como en la incorporación de las nuevas tecnologías. En todas se ha cuidado muchísimo la intimidad de los huéspedes, usando elementos sorprendentes, como la malla que cubre la fachada principal, que deja pasar la luz y disfrutar de las vistas desde el interior pero impide que se vea nada de lo que sucede dentro y reduce el calor; o la orientación de las ventanas de las otras habitaciones, dispuestas de manera que no se puede ver nada de unas a otras. ¡Discreción garantizada durante las escapadas románticas al Parador de Alcalá de Henares!

Ese cuidado en el diseño ha hecho que el Parador de Alcalá de Henares haya recibido tres importantes premios por la labor de restauración y recuperación de espacios históricos para nuevos usos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Inicio

Spa del Parador de Alcalá de Henares

Pero las habitaciones no son la única razón por la que una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares será todo un éxito: el spa del Parador de Alcalá de Henares es un referente entre los mejores hoteles con spa cerca de Madrid.

La primera razón por la que me encanta el spa del Parador de Alcalá de Henares es porque se ubica en la antigua iglesia del convento del siglo XVII de Santo Tomás de Aquino. De hecho, la piscina jacuzzi del spa del Parador de Alcalá de Henares está justo debajo de la cúpula central de la antigua iglesia.

Spa del Parador de Alcalá de Henares

La segunda razón por la que me chifla el spa del Parador de Alcalá de Henares es su carta de tratamientos, muchos de los cuales se pueden disfrutar den pareja.

La tercera razón por la que creo que merece la pena organizar una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares que incluya una experiencia en su spa es que las instalaciones están muy cuidadas y no son demasiado grandes (y eso garantiza la sensación de exclusividad). El spa del Parador de Alcalá de Henares ofrece un circuito termal con duchas, pediluvio y la piscina jacuzzi además de cálidas cabinas VIP, también de diseño. Las luces permiten crear distintos ambientes y acompañarlo con música relajante. Todo el conjunto, además de la amabilidad de sus responsables, hace que el spa del Parador de Alcalá de Henares convierta este Parador de Turismo en uno de los mejores Paradores con spa cerca de Madrid.

Inicio

Restaurante romántico en Alcalá de Henares

El problema que podéis tener si organizáis una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares es que no tengáis ganas de salir a recorrer el casco histórico de la ciudad. Pero lo que no podéis dejar de hacer es cruzar la calle para compartir una cena en la Hostería del Estudiante, que es uno de los restaurantes románticos de Alcalá de Henares más originales: ya estaba abierto en tiempos de Miguel de Cervantes, que dicen que comía allí de vez en cuando. Y en sus mesas también se sientan los Reyes de España y los escritores galardonados con el Premio Cervantes. Los menús y la carta están muy bien elaborados y presentados y el ambiente es muy especial, lo que hace que sea uno de los mejores lugares en los que culminar una escapada romántica a Alcalá de Henares, ¡incluso si no te alojas en su Parador de Turismo porque la Hostería del Estudiante está abierta al público!

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.