Escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares

Claves para una escapada romántica al Parador de Alcalá de Henares

Una escapada romántica a Alcalá de Henares puede ser todo un acierto para sorprender a tu pareja cualquier fin de semana y una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. Hay mucho que ver en Alcalá de Henares, y no todo tiene que ver con Miguel de Cervantes. Si buscas planes distintos para un fin de semana romántico, te sugiero que visites la Casa de Hyppolitus, donde tenían uno de los mejores spas del siglo III después de Cristo. Aunque para spas actuales, pocos como el spa del Parador de Alcalá de Henares, uno de los mejores hoteles románticos de la ciudad y uno de los mejores Paradores con spa en España. Este spa está situado en la iglesia del antiguo convento y ofrece todo tipo de tratamientos y detalles. Para rematar la jugada, te sugiero que reserves en La hostería del estudiante, uno de los mejores restaurantes románticos de Alcalá de Henares. El diseño de las habitaciones, la arquitectura y la atención de sus trabajadores hacen del Parador de Alcalá de Henares uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid.

Escapada relax al Parador de Alcalá de Henares

Pocos Paradores de Turismo ofrecen la posibilidad de vivir un fin de semana romántico y relajado como el Parador de Alcalá de Henares. Aunque puedes aprovechar para disfrutar de algunos planes en Alcalá de Henares, también puedes optar por repartir tu tiempo entre el spa, el jardín japonés, la habitación y el restaurante La hostería del Estudiante.

Parador de Alcalá de Henares

Si estás buscando una escapada romántica cerca de Madrid, Alcalá de Henares puede ser el destino perfecto por su oferta cultural y porque allí está uno de los mejores Paradores de España. Las instalaciones del Parador de Alcalá de Henares se reparten entre un edificio histórico completamente restaurado –el monasterio de Santo Tomás de Aquino- y otros edificios de nueva construcción. La distribución de las habitaciones del Parador de Alcalá de Henares es realmente sorprendente: 21 de ellas están ubicadas en el edificio principal, desde el que se ve el Jardín Tallado. Las demás están bajo ese mismo jardín, algo que parece increíble porque todas cuentan con luz natural, gracias a que están orientadas hacia unos patios decorados con plantas. Elijas la habitación que elijas para tu escapada romántica en el Parador de Alcalá de Henares, disfrutarás de un diseño moderno en el que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Además, el Parador de Alcalá de Henares ha cuidado muchísimo la intimidad de los huéspedes, usando elementos novedosos, como la malla que cubre la fachada principal, que deja pasar la luz y disfrutar de las vistas desde el interior pero impide que se vea nada de lo que sucede dentro y reduce el calor; o la orientación de las ventanas de las otras habitaciones, dispuestas de manera que no se puede ver nada de unas a otras. ¡Discreción garantizada durante tu fin de semana romántico en el Parador de Alcalá de Henares!

Ese cuidado en el diseño ha hecho que el Parador de Alcalá de Henares haya recibido tres importantes premios por la labor de restauración y recuperación de espacios históricos para nuevos usos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Inicio

Spa del Parador de Alcalá de Henares

Aunque el Parador de Alcalá de Henares no puede estar incluidos entre los mejores Paradores con piscina en España, sí tiene uno de los mejores spas y zonas de bienestar de la cadena. Por eso, si quieres uno de los mejores planes en Alcalá de Henares con el que sorprender a tu pareja, te sugiero que reserves en el spa del Parador, uno de los mejores hoteles con spa cerca de Madrid.

Me encanta el spa del Parador de Alcalá de Henares porque se ubica en la antigua iglesia del convento del siglo XVII de Santo Tomás de Aquino. De hecho, la piscina jacuzzi del spa del Parador de Alcalá de Henares está justo debajo de la cúpula central de la antigua iglesia. Además, el spa del Parador de Henares tiene una carta de tratamientos variada, muchos de los cuales se pueden disfrutar den pareja.

Spa del Parador de Alcalá de Henares

La exclusividad y la intimidad están prácticamente garantizadas porque el spa del Parador de Alcalá de Henares no es demasiado grande, así que se mantiene siempre un ambiente muy relajado y romántico. La cromoterapia y la música relajante contribuyen a que una tarde en sus instalaciones sea uno de los mejores planes románticos cerca de Madrid. Si te decides a reservar en el Parador de Alcalá de Henares, podrás disfrutar de un circuito termal con duchas, pediluvio y la piscina jacuzzi, además de cálidas cabinas VIP, también de diseño. Todo el conjunto, además de la amabilidad de sus responsables, hace que el spa del Parador de Alcalá de Henares convierta este Parador de Turismo en uno de los mejores Paradores con spa cerca de Madrid.

Inicio

Restaurante romántico en Alcalá de Henares

Para garantizar que disfrutas de una escapada relax al Parador de Alcalá de Henares, La Hostería del Estudiante queda en la calle de enfrente, así que no tendrás que ir muy lejos para completar el fin de semana romántico. La Hostería del Estudiante es uno de los mejores restaurantes románticos de Alcalá de Henares. Además, es uno de los más veteranos porque su historia se remonta a los tiempos de Miguel de Cervantes, de quien dicen que paraba a comer allí de vez en cuando. En las mesas de este restaurante romántico de Alcalá de Henares también se han sentado los Reyes de España y los escritores que han recibido el Premio Cervantes. La carta del Parador de Alcalá de Henares está muy bien elaboradas y los platos se presentan con todo el detalle. La decoración, la atención y el ambiente contribuyen a que éste sea el mejor lugar en el que culminar una escapada romántica a Alcalá de Henares, incluso si no te alojas en el Parador de Turismo.

Inicio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Montar en globo es un plan romántico y original que puedes vivir en Madrid
Leer más

Con quién montar en globo en Madrid

Dar un paseo en globo en Madrid es una experiencia única para realizar sólo o con tu pareja. Verás la ciudad de Madrid y sus alrededores desde el aire.