Escapadas románticas de fin de semana

0

En España hay muchos lugares ideales para escapadas románticas de fin de semana, ¡y muchas veces más baratas de lo que puedas imaginar! Pero entre tanta abundancia de escapadas con encanto puede ser difícil elegir. Por eso, seleccionado algunos de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja para disfrutar juntos de un fin de semana por España. En este resumen con las mejores propuestas de escapadas románticas de fin de semana para parejas vas a encontrar ideas para todos los gustos y presupuestos: desde escapadas originales para parejas a pueblos con encanto como Briones, hasta escapadas con spa por La Rioja, pasando por planes de escapadas de un día cerca de Madrid o escapadas románticas a Galicia y Andalucía. Con sitios que ver, hoteles y otros sitios en los que sorprender a tu pareja.

Escapadas románticas por España

Aunque lo típico es buscar escapadas románticas para San Valentín, durante el resto del año también puedes organizar escapadas románticas de fin de semana más baratas y con menos aglomeraciones. Si buscas tranquilidad pero mucho encanto, nada mejor que estas escapadas con encanto a cinco pueblos de España.

Escapadas cerca de Madrid con encanto

Posiblemente estés buscando escapadas románticas de fin de semana cerca de Madrid, porque lo bueno de vivir en Madrid es que estás al lado de muchos lugares perfectos para un fin de semana romántico. ¿Qué no? Mira, desde una escapada romántica cerca de Madrid a Alcalá de Henares hasta tres escapadas románticas de fin de semana a la Sierra de Madrid.

Pero incluso puedas organizar escapadas románticas de fin de semana a Ávila, una ciudad que, aunque no lo parezca, puede ser un destino ideal si sabes cómo organizar un fin de semana romántico en Ávila.

También puedes organizar buenas escapadas de fin de semana baratas por los pueblos bonitos de Guadalajara. Cualquiera de ellos puede ser el lugar ideal en el que pasar un fin de semana en España pero también puedes convertirlos en los destinos de tus escapadas de un día, depende de de la distancia que quieras recorrer.

Hablando de escapadas de un día y de escapadas anticrisis, la Comunidad de Madrid también es perfecta para escapadas originales para parejas: jardines, Reales Sitios, lugares culturales… Muchas de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid están al lado de casa, ¡pero todavía lo lo sabes!

Aunque la mejor escapada romántica de fin de semana que puedes hacer si no tienes demasiado presupuesto y tampoco quieres irte muy lejos es a un jardín o un parque si sabes qué llevar a un picnic.

Inicio

Escapadas románticas a Galicia

Las escapadas romántica a Galicia son un valor seguro y ahora mismo están en lo más alto de las búsquedas de Internet. ¡Y no me extraña! Puestos a buscar escapadas con encanto, en Galicia combinan los mejores ingredientes: bonitos paisajes, buenos hoteles, la mejor gastronomía, cultura, playa… Si es tu caso y estás pensando en sorprender a tu pareja con alguna escapada original, ¡ahí van las mejores escapadas románticas a Galicia con cinco planes para un fin de semana de relax!

Cabo do mundo es uno de los rincones románticos de Galicia que ver en la Ribeira Sacra

Si sois dos urbanistas, una de las escapadas originales para parejas más prometedora puede ser a A Coruña: el paseo marítimo más largo del mundo, restaurantes con muy buena relación calidad- precio, hoteles frente al mar y un casco histórico lleno de rincones con encanto pueden ayudarte a dar forma a una noche romántica en A Coruña.

Y si lo que preferís es pasar un fin de semana por España descubriendo paisajes más propios de los países nórdicos, al volante de vuestro coche de un sitio para otro, tenéis que pensar en un fin de semana romántico en Galicia en ruta por la Ribeira Sacra.

Inicio

Escapadas románticas por Andalucía

Lo bueno que tienen las escapadas románticas por Andalucía es que ofrecen mil y una posibilidades si quieres pasar un fin de semana romántico junto al mar como si prefieres escapadas originales a las montañas. Tampoco importa si preferías la Naturaleza o la cultura, las grandes ciudades o los pueblos con encanto porque allí hay de todo.

Mazagón, en Huelva, o Málaga son sólo dos ejemplos de algunas de las mejores escapadas románticas de playa en Andalucía. Pero si quieres sorprender a tu pareja con escapadas originales, prueba en Priego de Córdoba, Ronda o Carmona, cerca de Sevilla, de los mejores rincones en los que pasar un fin de semana romántico en Andalucía.

Inicio

Escapadas románticas con spa

Y si lo tuyo es el enoturismo, ¡enhorabuena! Algunos de los mejores hoteles románticos con spa de España ofrecen tratamientos de vinoterapia, súper relajantes y súper recomendables si sabes dónde reservarlo. En La Rioja hay varios hoteles que tienen spa incluido y ofrecen estos servicios pero también hay empresas especializadas en proporcionarlos allí donde te encuentres. Además, las escapadas románticas de fin de semana por la tierra con nombre de vino son la excusa perfecta para conocer bodegas, viñedos, hoteles temáticos y tratamientos de spa. Aunque cierto es que hay otros lugares de la geografía nacional en los que también puedes organizar buenas escapadas románticas con spa o escapadas enológicas para parejas: Cataluña, Castilla y León, etc.

Inicio

Escapadas originales para parejas

Si las escapadas enológicas no te han parecido lo suficientemente originales, ahí van otras cuantas ideas con las que espero que puedes encontrar la inspiración necesaria para preparar algunas escapadas románticas de fin de semana a lo largo del año. Creo que, además, muchas de ellas son escapadas baratas y llenas de encanto.

Una escapada romántica a Valencia puede ser una buena alternativa para pasar un fin de semana diferente: es original, está cerca de Madrid, junto a la playa y la ciudad ofrece suficientes posibilidades como para soprender a tu pareja uno o dos días. Además, hay varios pueblos en sus alrededores que también pueden servir para escapadas con encanto un poco más largas.

Aunque para escapadas originales para parejas, nada como los pueblos más bonitos de España. Hay dos especialmente recomendables para escapadas románticas de fin de semana: Sajazarra y Briones, en La Rioja,  uno de los pueblos más bonitos de España.

Inicio

Escapadas románticas de última hora

Si te gusta improvisar o no has tenido tiempo para preparar la próxima escapada romántica en pareja con antelación, siempre te quedan las escapadas románticas de última hora, entre las que pueden figurar algunas de estas cinco escapadas por España, buenas, bonitas y baratas.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.