Guadalajara tiene algunos de los pueblos más bonitos a los que preparar una escapada romántica cerca de Madrid

Escapadas románticas en Guadalajara [ACTUALIZADO 2021]

Mejores hoteles románticos en Guadalajara y lugares románticos de Guadalajara para una escapada de fin de semana cerca de Madrid con tu pareja.

Guadalajara es un destino ideal si buscas escapadas románticas cerca de Madrid. En sus pueblos con encanto encontrarás la tranquilidad que necesitas para desconectar y disfrutar de un fin de semana romántico en pareja. Entre los mejores hoteles con encanto de Guadalajara destacan el hotel Los Ánades, ideal si buscas una escapada romántica con spa, y el Parador de Sigüenza, perfecto para un fin de semana romántico cerca de Madrid.

Lugares románticos de Guadalajara

En Guadalajara puedes disfrutar de una de las mejores escapadas con encanto a los pueblos de España. Abánades, Hita, Atienza, Valverde de los Arroyos, Pastrana o Sigüenza quedan a menos de dos horas en coche de la capital de España, así que son perfectos para una escapada de fin de semana cerca de Madrid. Muchos de ellos forman parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España. Y como no hay escapada romántica que valga sin un hotel adecuado, también incluimos sugerencias sobre los mejores hoteles románticos en Guadalajara.

Abánades

En Abánades puedes disfrutar de una de las mejores escapadas con encanto de Guadalajara. El pueblo es perfecto para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico de desconexión y tranquilidad porque no es demasiado grande y está rodeado de Naturaleza. Si os gustan las curiosidades, podréis descubrir los restos de la Batalla Olvidada de la Guerra Civil española, que se desarrolló en las laderas cercanas. Además, podréis aprovechar este fin de semana romántico cerca de Madrid para explorar otros puebos con encanto de Guadalajara. Abánades está cerca de Medinaceli y de Brihuega (a 45 minutos), y de Cifuentes (25 minutos).

Para viajar por Guadalajara

Para poder organizar las mejores escapadas románticas en Guadalajara, la guía Escapada Azul por Guadalajara ofrece información actualizada sobre sus pueblos con encanto y el resto de posibilidades con las que sorprender a tu pareja con un plan romántico de fin de semana cerca de Madrid.

Consigue aquí la Guía Escapada Azul de Guadalajara

Inicio

Hita

Si estás pensando en escapadas románticas en Guadalajara, te interesa conocer Hita, uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los pueblos medievales de España más interesantes. Además de su castillo de origen musulmán, destacan la judería y el conjunto de casas- cuevas en las que se ha conservado el vino desde tiempos inmemoriales. El Festival Medieval de Hita (primer sábado de julio) es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por si fuera poco, en Hita tienen el Museo del Arcipreste de Hita, puesto que fue aquí donde Juan Ruiz escribió su famoso Libro del Buen amor.

Inicio

Pastrana

Los pueblos más bonitos de Guadalajara son una escapada romántica perfecta cerca de Madrid.
Los pueblos más bonitos de Guadalajara son una escapada romántica perfecta cerca de Madrid. Fotografías de Pixabay.

Pastrana es otro de los mejores destinos a la hora de preparar una escapada en Guadalajara. Su historia, su entorno y su buena mesa son aliados perfectos para desconectar de la rutina y disfrutar de un fin de semana romántico cerca de Madrid. No te olvides de visitar el Palacio Ducal de Pastrana y el Convento de las Carmelitas, donde vivieron la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús, respectivamente. Pastrana también forma parte de la Ruta de La Alcarria del Premio Nobel Camilo José Cela.

Pastrana al completo

Sorprende a tu pareja con una experiencia distinta durante vuestra escapada a Pastrana: una visita guiada por el casco histórico de la localidad con la que descubrir todos los secretos y curiosidades de sus principales monumentos. Seguro que lo pasáis bien y que tendréis anécdotas para compartir a la vuelta.

Reserva aquí tu visita guiada por Pastrana

Inicio

Sigüenza

¿Quién no ha oído hablar del Doncel de Sigüenza? Pues es la excusa perfecta para otra de las mejores escapadas románticas en Guadalajara. El patrimonio cultural de Sigüenza es impresionante y reúne muchos estilos artísticos. Además, en Sigüenza podréis disfrutar del Parque Natural del río Dulce, de los pinares que rodean Sigüenza o de las Salinas del Salado. Creo que es una de las mejores escapadas de fin de semana cerca Madrid porque está a sólo una hora y media en coche. Además, desde Sigüenza podréis descubrir otros pueblos con encanto de Guadalajara, como Atienza, donde se celebra la Caballada de Atienza, una de las fiestas más antiguas de España, declarada Bien de Interés Cultural porque ha permanecido prácticamente inalterable desde hace 8 siglos.

Rizar el rizo en Sigüenza

Una visita guiada por Sigüenza es perfecta para aprovechar tu escapada romántica en Guadalajara y descubrir todos los secretos de este pueblo con encanto. Sorprende a tu pareja con un detalle diferente, ¡seguro que lo consigues!

Reserva aquí tu visita guiada por Sigüenza

Inicio

Almiruete

Almiruete está en la Sierra de Ayllón, al Noroeste de Guadalajara. Es muy famoso por sus Carnavales, que se remontan al siglo XI. La Naturaleza que lo rodea, su arquitectura tradicional (la llamada arquitectura negra) y su tamaño lo convierten en una de las mejores escapadas con encanto de Guadalajara. No te olvides de visitar su Museo de Botargas y Mascaritas y la iglesia románica de la Asunción de Nuestra Señora. A 25 minutos en coche de Almiruete está Valverde de los Arroyos, otro de los lugares románticos de Guadalajara más recomendables. Tamajón y su Ciudad Encantada quedan a 8 minutos en coche.

Inicio

Hoteles románticos en Guadalajara

Hotel Los Ánades en Abánades

El spa del hotel Abánades en Guadalajara lo concierte en uno de los hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja cerca de Madrid
El spa del hotel Abánades en Guadalajara lo concierte en uno de los hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja cerca de Madrid.

El hotel Los Ánades es uno de los mejores hoteles románticos de Guadalajara. Está en Abánades y ofrece habitaciones acogedoras y modernas, muy elegantes y tranquilas. El hotel tiene su propio jardín y cuenta con un buen restaurante. Otro detalle que lo convierte en el hotel perfecto para una escapada romántica a Guadalajara es su spa. Puedes resevarlo para uso exclusivo y tiene todo lo necesario para sorprender a tu pareja con una experiencia íntima y relajante: baño turco, jacuzzi, camas calientes y sauna. Si quieres sorprender a tu pareja con la primera de estas escapadas románticas a Guadalajara, nada mejor que reservar habitación en el hotel Los Ánades.

Inicio

Las casas de Valois en Hita

Hita no sólo es uno de los mejores pueblos con encanto de Guadalajara. Allí también puedes reservar en uno de los mejores hoteles románticos de Guadalajara. Se llama Las casas de Valois y ofrece cuatro apartamentos perfectos para sorprender a tu pareja. La decoración de cada uno de ellos es única y se inspira en una ciudad exótica: Agra, Marrakech, etc. Tienen todo lo necesario para disfrutar al máximo de una escapada romántica: desde barbacoa y sala de juegos hasta un maravilloso spa con piscina climatizada. Podrás cargar las pilas y sorprender a tu pareja con una escapada con encanto a Guadalajara de 10.

Inicio

Hostal rural & Spa Las Vistas

Pastrana es uno de los lugares más románticos de Guadalajara por su combinación de historia, naturaleza y gastronomía. Pero también es un destino ideal para fin de semana en pareja porque allí puedes reservar en el Hostal Rural & Spa Las Vistas. Creo que es otro de los mejores hoteles románticos de Guadalajara porque tiene todo lo que puedes necesitar para desconectar en compañía de tu media naranja: habitaciones cómodas y muy agradables (algunas de ellas, como puedes ver en la foto con sofá tántrico). La atención de su personal, la limpieza y el desayuno también son muy valorados. Y además podrás disfrutar de un fantástico spa, con servicio de masajes. El spa de este hotel con encanto tiene sauna, ducha biotérmica, ducha con esencias, cama de aire, cascada y todo lo que puedas necesitar para recargar las pilas con tu pareja.

Inicio

Parador de Sigüenza

El Parador de Sigüenza es uno de los hoteles más románticos de Guadalajara y uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid. Este Parador de Turismo se ubica en el castillo de Sigüenza y ofrece una acertada combinación entre antigüedad y modernidad. Las habitaciones son cómodas, espaciosas y están muy bien decoradas. Las zonas comunes son una delicia y se reparten entre los patios y los paseos de ronda del castillo. Aunque el Parador de Sigüenza no tiene piscina, ofrece una interesante oferta de actividades culturales, desde conciertos hasta recitales de poesía o encuentros con escritores. Si te animas a reservar habitación en el Parador de Sigüenza, también podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Sigüenza.

Inicio

El huerto del abuelo, en Almiruete

Si te apetece que tu escapada romántica a Guadalajara sea realmente especial, tienes que conocer el hotel El huerto del abuelo, en Almiruete. Se trata de un hotel rural con encanto muy especial. Tiene habitaciones cómodas, amplias y bonitas; jardín propio, con huerta, y terraza. Y, además, tiene un coqueto spa para rematar por todo lo alto esta escapada de fin de semana cerca de Madrid. El spa tiene jacuzzi , sauna, tumbona térmica, ducha escocesa y una completa carta de masajes. Los masajes se pueden hacer en pareja, una experiencia que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico cerca de Madrid tranquilo y original, creo que éste es uno delos mejores hoteles románticos de Guadalajara para ello.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados