Escapadas románticas en Guadalajara

0

En la provincia de Guadalajara se ubican algunos de los pueblos más bonitos de España, en los que vivir algunas de tus mejores escapadas con encanto a pueblos bonitos de España. De entre todos ellos, hemos seleccionado cinco de los pueblos más bonitos de Guadalajara para que planifiques mejor vuestros planes románticos en Guadalajara. Todos ellos quedan a una hora o una hora y media en coche de Madrid, por lo que pueden ser una gran idea si estás buscando escapadas románticas cerca de Madrid. Hemos ordenado las escapadas románticas a Guadalajara por orden alfabético y hemos incluido en cada uno de ellos ideas sobre qué hacer, qué ver y dónde dormir, en caso de que quieras disfrutar de un fin de semana romántico en alguno de ellos. Desde Abánades hasta Valverde de los Arroyos, el pueblo de Guadalajara más remoto, podrás encontrar planes románticos en Guadalajara, incluyendo Atienza, Pastrana, Sigüenza o Hita, que forma parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España. Y como no hay escapada romántica que valga sin un hotel adecuado, también incluimos sugerencias sobre los mejores hoteles románticos en Guadalajara.

Escapadas románticas Guadalajara

Planes románticos en Abánades

Abánades es un gran desconocido entre los pueblos bonitos de Guadalajara, quizá porque hasta no hace tanto su principal atracción apenas se conocía fuera de los círculos de recreación histórica. Me refiero a los restos de la Batalla Olvidada de la Guerra Civil española, que todavía se pueden recorrer por libre en las laderas de alrededor . Si quieres sorprender a tu pareja con la primera de estas escapadas románticas a Guadalajara, nada mejor que reservar habitación en el hotel Los Ánades, uno de los mejores hoteles románticos en Guadalajara. El hotel ofrece habitaciones acogedoras y llenas de detalles elegantes, y un coqueto spa que puede reservarse para uso exclusivo, que, además, lo convierte en uno de los mejores hoteles románticos con spa de España. El restaurante y los jardines también contribuyen a que ésta sea uno de los mejores planes románticos en Guadalajara.

La ubicación de Abánades no sólo hace que sea una de las mejores escapadas románticas a Guadalajara. También lo convierte en la mejor base de operaciones para conocer otras localidades ideales si estáis buscando planes románticos en Guadalajara: Medinaceli y Brihuega quedan a 45 minutos y Cifuentes, que forma parte de la ruta de Viaje a la Alcarria, el primer libro de viajes de Camilo José Cela, queda a 25 minutos en coche.

Inicio

Fin de semana romántico en Hita

Si estás pensando en escapadas románticas en Guadalajara, te interesa conocer Hita, uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los pueblos medievales de España más interesantes. Además de su castillo de origen musulmán, destacan la judería y el conjunto de casas- cuevas en las que se ha conservado el vino desde tiempos inmemoriales. El Festival Medieval de Hita (primer sábado de julio) es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por si fuera poco, en Hita tienen el Museo del Arcipreste de Hita, puesto que fue aquí donde Juan Ruiz escribió su famoso Libro del Buen amor. En Hita podrás reservar también en uno de los mejores hoteles románticos para parejas de Guadalajara, Las casas de Valois: cada uno de sus cuatro apartamentos es cómodo, acogedor y muy, muy romántico. La decoración de cada uno está inspirada en ciudades exóticas, como Agra o Marrakech y, además, cuenta con piscina- spa climatizada para compartir un rato de máxima relajación. ¿Qué más puedes necesitar para sorprender a tu pareja con una escapada romántico a los pueblos de Guadalajara? ¡

Otra idea para vuestros planes románticos en Guadalajara es que descubráis uno de los mejores hoteles eróticos de España en Brihuega, otro de los pueblos de Guadalajara más recomendables para una escapada romántica.

Inicio

Escapada romántica a Pastrana

Los pueblos más bonitos de Guadalajara son una escapada romántica perfecta cerca de Madrid.
Los pueblos más bonitos de Guadalajara son una escapada romántica perfecta cerca de Madrid. Fotografías de Pixabay.

Otra de las mejores escapadas románticas en Guadalajara es a Pastrana, un pueblo con encanto que siempre brilla con luz propia por su Historia, su entorno y su buena mesa. Además, Pastrana está a sólo una hora y poco (22 minutos dice Google Maps) así que es una de las mejores escapadas románticas de fin de semana cerca de Madrid. Allí vivieron la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús. Su recuerdo debe llevaros a visitar el Palacio Ducal de Pastrana y el Convento de las Carmelitas pero no olvidéis que Pastrana también forma parte de la Ruta de La Alcarria de Camilo José Cela, que, como has visto, puede ayudarte a completar vuestros planes románticos en Guadalajara. Creo que Pastrana es una de las mejores escapadas románticas en Guadalajara porque también te permite reservar en el

La de Pastrana es una de las mejores escapadas cerca de Guadalajara porque puedes reservar en el Hostal Rural & Spa Las Vistas, otro de los mejores hoteles románticos en Guadalajara porque lo tiene todo para desconectar: habitaciones muy agradables y cómodas, un gran desayuno (que, además, está incluido), wifi, un spa que sorprende a cualquiera y un buen servicio de masajes.

Inicio

Planes románticos en Sigüenza

¿Quién no ha oído hablar del Doncel de Sigüenza? Pues es la excusa perfecta para otra de las mejores escapadas románticas en Guadalajara. El patrimonio cultural de Sigüenza es impresionante y reúne muchos estilos artísticos pero si os gustaría incluir algo de Naturaleza entre vuestros planes románticos en Guadalajara, aquí podréis disfrutar del Parque Natural del río Dulce, de los pinares que rodean Sigüenza o de las Salinas del Salado. ¡Y todo a una hora y media en coche de Madrid! ¿Estás o no de acuerdo en que Sigüenza es una de las mejores escapadas románticas en Guadalajara? Además, desde Sigüenza podréis descubrir otros pueblos con encanto de Guadalajara, como Atienza, donde se celebra una de las fiestas más antiguas de España, la Caballada de Atienza, que acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural porque ha permanecido prácticamente inalterable desde hace 8 siglos. Para descansar en Sigüenza y culminar vuestros planes románticos en Guadalajara, nada como reservar habitación en el Parador de Sigüenza, uno de los Paradores con más encanto de España.

Inicio

Sorprender a tu pareja en Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos no es sólo uno de los pueblos con encanto de Guadalajara, es uno de los referentes de los pueblos negros de Guadalajara, que configuran una ruta cuya puerta de entrada suele situarse en Tamajón, con su Ciudad Encantada. Me parece que Valverde de los Arroyos puede ser ideal para una escapada romántica en Guadalajara por su ambiente de piedra y pizarra y la Naturaleza que lo rodea, perfecta para pasear sin prisas, sobre todo si os gusta la fotografía. Si os gusta el senderismo, os recomiendo que conozcáis la ruta que lleva hasta la Cascada de Despeñalagua, ideal para pasar una mañana de vuestra escapada romántica a Guadalajara haciendo algo de turismo activo. A pocos kilómetros de Valverde de los Arroyos encontrarás la casa rural Los Robles, perfecta para desconectar de todo y pasar un fin de semana romántico en Guadalajara.

Inicio

Mapa de escapadas románticas en Guadalajara

Inicio

Guía de viajes por Guadalajara

Para poder organizar las mejores escapadas románticas en Guadalajara, la guía Escapada Azul por Guadalajara ofrece información actualizada sobre sus pueblos con encanto y el resto de posibilidades con las que sorprender a tu pareja con un plan romántico de fin de semana cerca de Madrid.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.