Escapadas con encanto a cinco pueblos de España

0

Si estás buscando pueblos bonitos de España para tus escapadas, te proponemos cinco sitios con encanto: desde Cacabelos, en León, hasta Tarazona pasando por Cuzcurrita del Río Tirón, uno de los pueblos pintorescos de La Rioja. También recomendamos visitar Garrovillas de Alconetar, en Extremadura, un referente de los pueblos más bonitos de España. También Lerma forma parte de esta selección de escapadas con encanto porque es uno de los mejores pueblos bonitos cerca de Madrid. Para completar cada una de estas escapadas con encanto hemos seleccionado hoteles con encanto, rincones históricos, restaurantes y paisajes inolvidables para que puedas sorprender a tu pareja como se merece.

Pueblos bonitos de España para tus escapadas

Pueblos con encanto para escapadas rurales

En Castilla y León están muchos de los pueblos más bonitos de España. Casi todos, además, ofrecen buena gastronomía típica. En Castrillo de los Polvazares, por ejemplo, podrás degustar el típico cocido maragato en restaurantes como Casa Coscolo. Pero la primera de estas escapadas con encanto a los pueblos de España nos lleva a Cacabelos, uno de los lugares que visitar en El Bierzo, León. Si necesitas planes para parejas golosas, aquí celebran festivales en torno al pulpo y el asado de cabrito aunque también puedes sorprender a tu pareja con una comida a base de empanada de batallón o caldo berciano. Pero Cacabelos es uno de los mejores pueblos de España para una escapada con encanto por lo recoleto de sus calles, las paredes de piedra vistas de sus casas, las leyendas del Camino de Santiago con el que tanto se relaciona y las rutas que puedes planificar desde hoteles con encanto como el Hostal S. XIX, ideal para parejas por su buena ubicación y lo coquetas de sus habitaciones.

Si eliges Cacabelos para tus escapadas por los pueblos bonitos de España también puedes dormir en el hotel Palacio de Canedo, un palacio del siglo XVIII rodeado de viñedos, en Canedo, propiedad de José Luis Prada, creador de la marca Prada a tope, ¡todo un clásico en El Bierzo!

Inicio

Pueblos bonitos de España, ¡y sexys!

¡Mira que hay pueblos pintorescos en La Rioja ideales para vuestras escapadas románticas de fin de semana! Si quieres que la tierra con nombre de vino sea el destino de tus viajes por los pueblos más bonitos de España puedes elegir entre Briones, la escapada perfecta a uno de los pueblos más bonitos de España o a Cuzcurrita del Río Tirón, ¡uno de los pueblos con encanto más sexys! ¿Y por qué digo esto? Pues porque además de su silencio, de su castillo del siglo XIV, de la iglesia de San Miguel (del XVIII y Monumento Nacional) en Cuzcurrita está la hospedería Teatrizzo, una de cuyas habitaciones temáticas le convierte en uno de los cinco mejores hoteles eróticos de España.

Si te decides a descubrir por qué Cuzcurrita es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, puedes calentar motores dando un paseo vespertino por la ribera del Río Tirón y, ¡después, un buen chuletón o puerros a la parrilla en el Asador Aker.

Inicio

Pueblos bonitos cerca de Madrid

Extremadura tampoco está coja de pueblos de España en los que disfrutar de escapadas con encanto. Entre todos, aquí te proponemos Garrovillas de Alconétar, un gran desconocido pese a que tiene el órgano más antiguo de Europa y a que de aquí salió la primera Virgen de América, la Virgen de Altagracia, Patrona de la República Dominicana. Si eliges Garrovillas de Alconétar como uno de los pueblos con encanto de España, podrás pasear por sus callejas encaladas y adoquinadas, que desembocan en la una curiosa Plaza Mayor, totalmente irregular y rodeada de soportales , considerada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Y para triunfar definitivamente en esta escapadas con encanto, nada mejor que sorprender a tu pareja en Hospedería Puente de Alconétar, un hotel con encanto en un antiguo palacio- fortaleza del siglo XV. Las vistas de sus habitaciones dan a la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, una de las plazas mayores de España más singulares.

Inicio

Escapadas románticas cerca de Madrid

Hay muchos pueblos bonitos en Guadalajara para una escapada romántica cerca de Madrid pero ahora vamos a centrarnos en otro que está en Castilla y León y que más que pueblo es Villa, ¡y Ducal, por si fuera poco!. Lerma es el destino ideal si buscas escapadas románticas cerca de Madrid, y no sólo por la engañosa historia del Parador de Lerma.

Lerma es villa conventual y ducal y, por derecho propio, uno de los pueblos con encanto de España por su casco histórico, en el que destacan sus conventos, las plazas Mayor y de Santa Clara, el pasadizo del Duque y la antigua colegiata de San Pedro. El Palacio de Sandoval y Rojas es hoy un Parador de Turismo, perfecto para sorprender a tu pareja con una de las escapadas de fin de semana más románticas del año. Además, Lerma es la base de operaciones perfecta para hacer de un recorrido por el Triángulo del Arlanza la escapada romántica perfecta cerca de Madrid. puedes conocer dar la pincelada maestra a tus escapadas con encanto por los pueblos de España.

Inicio

Pueblos con encanto de España

Pueblos con encanto de España para escapadas románticas, Tarazona, con su judería de casas colgadas
Tarazona es uno de los pueblos de España más recomendables para una escapada con encanto cerca de Zaragoza. Fotografías de Pixabay.

Otra de las escapadas románticas de fin de semana más originales que puedes preparar para conocer uno de los pueblos con más encanto de España te llevará a Tarazona, cerca de Zaragoza. Una de las muchas curiosidades con las que puedes sorprender a tu pareja si eliges Tarazona como destino de vuestras escapadas de fin de semana es que aquí nació el actor Paco Martínez Soria (¡de paso, puedes comprobar la edad que te dijo que tenía cuando os conocistéis!). Aunque lo que sin duda hará que ésta sea una de las escapadas románticas más originales es que lleves a tu pareja a conocer las Casas Colgadas de la Judería de Tarazona

Pero hay más razones por las que Tarazona es perfecta para tus escapadas de fin de semana por los pueblos con encanto de España: en agosto celebra las famosas fiestas del Cipotegato –a quien se rinde un homenaje en forma de escultura delante de la bella fachada de su Ayuntamiento- y su casco histórico es famoso por sus “Casas Colgadas”. Si eliges la quinta de nuestras escapadas rurales románticas, no te pierdas tampoco la Catedral del siglo XIII. Muy cerca de ella encontrarás el hotel Palacio Condes de Visconti, ideal por su ubicación y su desayuno buffet.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.