Escapadas rurales cerca de Madrid

Dónde pasar un fin de semana romántico en un entorno rural cerca de Madrid, qué hacer y dónde reservar para sorprender a tu pareja.

Si estás pensando en pasar un fin de semana en un entorno rural, te doy algunas ideas para preparar tu escapada en pareja con todos los detalles: entornos naturales, actividades y hoteles rurales románticos para desconectar de la ciudad y disfrutar de la Naturaleza y de muchas comodidades: jacuzzi en la habitación, piscina o barbacoa. Casi todas las escapadas rurales que te propongo te pueden servir para conocer, además, algunos de los pueblos con encanto de la Comunidad de Madrid, desde La Hiruela o San Agustín de Guadalix, hasta Robledo de Chavela o El Berrueco. Una escapada rural es la mejor manera de desconectar de la ciudad y de disfrutar de algunas de las mejores escapadas cerca de Madrid.

Dónde pasar un fin de semana en un entorno rural

La Sierra Norte de Madrid es uno de los mejores lugares para disfrutar de un fin de semana en un entorno rural, sobre todo si te gusta hacer senderismo. En sus pueblos con encanto encontrarás varias curiosidades históricas y hoteles rurales románticos con los que sorprender a tu pareja. En la Sierra Oeste también puedes encontrar dónde y cómo desconectar de la ciudad y disfrutar de una escapada rural en una casa rural con spa.

La Hiruela, escapada rural con encanto

El Papamoscas, ideal para una escapada rural romántica en la Sierra de Norte de Madrid

La Hiruela es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid y el paraíso de los senderistas, porque tiene algunas de las mejores rutas de Madrid. Una escapada rural a La Hiruela te conducirá hasta la Sierra del Rincón, integrada en la Red mundial de Reservas de la Biosfera desde el año 2005. Si quieres pasar el fin de semana en este entorno rural, puedes aprovechar las rutas guiadas que proponen desde el Ayuntamiento. Además de Naturaleza, en La Hiruela podrás desconectar de la ciudad gracias a su ambiente y arquitectura tradicionales, porque este pueblo ha conservado sus casas típicas de piedra, madera y adobe.

Para rematar por todo lo alto esta escapada rural, tienes que reservar en El Papamoscas, un hotel rural con encanto con todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana romántico: 4 apartamentos independientes cómodos, luminosos, acogedores y espaciosos, perfectos para descansar y olvidarte del estrés. Además, cada uno está lleno de detalles: desde productos de baño, té y café de cortesía hasta un detalle de bienvenida para hacerte sentir como en casa. Los desayunos se sirven en un comedor amplio y se basan en productos locales. Si quieres aprovechar esta escapada rural cerca de Madrid para probar algo diferente, te pueden informar sobre actividades como rutas a caballo o en bicicleta, escalada u ornitología.

Inicio

Gargantilla del Lozoya, fin de semana en un entorno rural

Hospedería del Valle, uno de los alojamientos rurales más románticos de la Sierra Norte de Madrid

Otro de los pueblos con encanto de la Sierra Norte de Madrid es Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Para desconectar de la ciudad, nada mejor que pasear por la ribera del Embalse de Riosequillo o por la Senda de la abeja, un recorrido corto centrado en la apicultura tradicional serrana. También se puede visitar el Viaducto del Lozoya, o Puente de Taboada, que llama la atención incluso desde la carretera. En verano puedes navegar en canoa por el Embalse de la Pinilla y en invierno, disfrutar de las raquetas de nieve. También hay rutas a caballo, observación de aves, pesca… Todo, o casi todo lo que se te pueda ocurrir para desconectar de la ciudad y pasar un fin de semana en un entorno rural, se puede hacer en Garantilla del Lozoya y alrededores. Al reservar en la Hospedería del Valle, te orientarán sobre qué hacer y con quién hacerlo. La cercanía es uno de los mejores aspectos de estos alojamientos rurales, aunque en este caso a mí también me gusta mucho el ambiente y el diseño de cada uno de sus apartamentos: con chimeneas exentas, tejidos de primera calidad y pequeñas cocinas que invitan a una merienda íntima y relajante.

Inicio

San Agustín de Guadalix, desconectar de la ciudad

Aal Cachucho, hotel rural con encanto cerca de Madrid

Las Cascadas del Hervidero son otra de las escapadas rurales cerca de Madrid más populares. Te recomiendo que la hagas desde San Agustín de Guadalix, al Norte de la Comunidad de Madrid. Además de esa ruta de senderismo, hay otras rutas interesantes, con mayor o menor dificultad, como la Laguna de los patos o la Cascada del Charco del Hervidero. Los acueductos de La Sima y la Retuerta también son buenas propuestas para desconectar de la ciudad. Y aunque se trata de pasar un fin de semana rural, tampoco hay que renunciar al estilo y a la comodidad, sobre todo cuando se trata de una escapada romántica. Por eso, creo que al reservar en el hotel rural Aal Cachucho podrás encontrar todo lo necesario. A mí me encanta la habitación Zemara, pero cada una tiene su propia personalidad: colores vivos, muebles singulares, nombres con significados preciosos… Todas tienen terraza (la imagen de portada es de una de ellas), cama de matrimonio, vistas al patio, amenities y secador de pelo y acceso a la piscina de este hotel rural. También hay tres suites, perfectas para un fin de semana en un entorno rural con el toque justo de sofisticación.

Inicio

El Berrueco, pueblo con encanto para una escapada rural

Finca El Destino, alojamiento rural con piscina cerca de Madrid

Si pasas un fin de semana en El Berrueco seguro que disfrutas de una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. El pueblo conserva muchos lugares curiosos relacionadas con su historia remota, como el puente romano o Torrepedrera, la atalaya de origen musulmán, o con sus tradiciones ganaderas, como el potro. También conservan una de las pocas picotas que aún quedan visibles en la Comunidad de Madrid. Además, tienen varios museos curiosos, como el del agua o el de la cantería, y varias sendas para senderistas. Muy cerca queda el Embalse del Atazar, rodeado de campo, Naturaleza y algunos miradores en los que merece la pena parar para hacer algunas fotos. Si te animas a preparar esta escapada rural cerca de Madrid, te sugiero que reserves en La Finca El Destino. Tienen varios estudios ideales para parejas, con todo lo necesario para una escapada rural romántica: camas cómodas, baños privados, modernos y muy limpios; terraza particular con muebles de exterior y una cocina en la que preparar algo sencillo y rico tras una mañana en la Naturaleza. Además, tienen piscina al aire libre, con vistas sobre el pantano de El Atazar.  

Inicio

Robledo de Chavela, escapada rural y espacial

Bella luna, casa rural con jacuzzi cerca de Madrid

La Sierra Oeste de Madrid también es ideal para una escapada rural de fin de semana. En Robledo de Chavela encontrarás un entorno natural privilegiado y uno de los centros científicos más importantes del mundo: la Estación de seguimiento espacial de la NASA. Además, también podrás reservar una de las casas rurales más románticas cerca de Madrid: Casa Rural Bella luna. Es moderna, funcional luminosa, amplia y está rodeada de tranquilidad, para que puedas desconectar de la ciudad con tu pareja. Además, esta casa rural tiene jacuzzi, un detalle especial para hacer de esta escapada cerca de Madrid algo inolvidable. Después de una mañana disfrutando del campo y de las rutas de senderismo que hay en Robledo de Chavela (por ejemplo, la de los miradores), nada como una comida al aire libre en la terraza con vistas y, por la tarde, una sesión de hidromasaje para relajaros. Claro, que también podéis prepararla a la luz de las velas y de las estrellas. Al día siguiente, podéis ir a conocer el centro de visitantes de la NASA. ¿No te parece una de las escapadas rurales cerca de Madrid más original y completa?

Inicio

Total
1
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados