Paradores en Asturias

Paradores en Asturias para disfrutar de una escapada románticas a Asturias y los mejores planes en pareja en cada uno de ellos

Cualquiera de los Paradores de Asturias es ideal para una escapada romántica en pareja. El Parador de Gijón es ideal si quieres pasar un fin de semana en Asturias con ambiente urbano, al lado del mar. El Parador de Cangas de Onís resulta perfecto para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias relajante y original, y el Parador de Corias es muy recomendable si quieres sorprender a tu pareja en el mejor de los Paradores de Asturias con spa.

Parador de Cangas de Onís

Habitación del Parador de Cangas de Onís

Un fin de semana romántico en Asturias es un acierto seguro si lo organizas en el Parador de Cangas de Onís. Se trata de uno de los diez mejores Paradores de España. Este Parador se ubica en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, a pocos kilómetros de Cangas de Onís, uno de los sitios que ver en Asturias. Entre las curiosidades de este popular Parador destacan su arte románico (no te pierdas la visita a la iglesia) y su relación con el famoso “campanu” asturiano, el primer salmón pescado cada temporada.

Las habitaciones del Parador de Cangas de Onís son muy cómodas y acogedoras, ideales para una escapada romántica de fin de semana. Además, desde muchas de ellas puedes escuchar el murmullo de las aguas del cercano río Sella. El entorno de este Parador de Asturias es ideal para relajarse y desconectar, aunque también permite un turismo más activo, porque está cerca de Cangas de Onís, del Santuario de Covadonga o de los Picos de Europa.

Hay dos detalles más que me hacen pensar que este Parador es perfecto para ti su buscas un fin de semana romántico en Asturias: su carta de tratamientos wellness y su cheese bar, donde ofrecen degustaciones, catas y maridajes de quesos asturianos y otros productos locales. Otro punto a favor de una escapada a Asturias en este Parador son sus cenas en lugares emblemáticos: totalmente privadas, llenas de encanto y, ¡riquísimas! ¿No te parece que son experiencias perfectas para rizar el rizo de tu fin de cualquier escapada a Asturias! Además, el Parador de Cangas de Onís es pet friendly, lo que significa que algunas de sus habitaciones admiten mascotas.

Excursión a los Lagos

Puedes aprovechar tu escapada romántica a Asturias para disfrutar de los Lagos de Covadonga sin complicaciones. Una excursión organizada a este entorno natural única garantiza una experiencia muy completa y cómoda. Incluye los traslados, el avistamiento de fauna autóctona y la visita a una vega donde los pastores todavía llevan a sus rebaños y, en temporada, elaboran quesos tan apetecibles como el Gamoneu.

Reserva aquí tu excursión a los Lagos de Covadonga

Inicio

Parador de Corias

Spa del Parador de Corias

Este Parador de Asturias se distingue por tener uno de los mejores spas de Asturias. Además, es uno de los Paradores de Asturias más recientes y se ubica en el Monasterio de San Juan Bautista, popularmente conocido como “el Escorial de Asturias” por su monumentalidad. Las habitaciones de este Parador de Turismo son muy modernas, amplias y cómodas. La decoración está llena de guiños súper originales a las tradiciones asturianas, como las madreñas a la entrada de cada habitación. Lo más rompedor del Parador de Corias es que es el único de los Paradores con spa en Asturias, así que, lleva el bañador y las chanclas si quieres sorprender a tu pareja con algo distinto en esta escapada romántica a Asturias. El spa del Parador de Corias tiene todo lo necesario para disfrutar de un paréntesis de relax y tranquilidad: sauna, piscina interior climatizada, chorros de distintos tipos, baño de burbujas y baño turco, etc. También hay tratamientos relajantes y de belleza. ¡Ideal para un fin de semana en pareja inolvidable! En los alrededores del Parador de Corias puedes disfrutar de la Naturaleza en el Parque de Muniellos o descubrir la interesante cultura del vino en el Museo del vino de Cangas de Narcea.

Curiosidades de Cangas de Narcea

La Historia de Cangas de Narcea es muy original, sobre todo la del periodo medieval, que fue cuando esta villa alcanzó su apogeo. Además hay otros ingredientes posteriores, pero igualmente curiosos, como el vino y la pólvora. Si quieres descubrirlos durante tu fin de semana romántico en Asturias, no dudes en participar en alguna visita guiada por la localidad.

Reserva aquí tu visita guiada por Cangas de Narcea

Inicio

Parador de Gijón

Habitación del Parador de Gijón

Si estás pensando en pasar un fin de semana romántico en Asturias para disfrutar del mar, tienes que reservar en el Parador de Gijón. Es el único de los Paradores de Asturias próximo al mar Cantábrico y a una de sus playas míticas: la de San Lorenzo. El Parador de Gijón es popularmente conocido como El Molinón, porque ocupa un molino centenario en el maravilloso Parque de Isabel la Católica. Se puede decir que es un oasis en el que podrás sorprender a tu pareja con un ambiente que nunca imaginaría: habitaciones cómodas y agradables, con grandes cristaleras y rodeadas de una Naturaleza que pocas veces se asocia con una ciudad tan importante como Gijón. A tiro de piedra quedan el paseo marítimo y la playa. El centro de la ciudad también está muy cerca, así que puedes aprovechar esta escapada a Asturias para hacer alguna visita cultural, alguna compra o tomar unos culines de sidra en sus chigres. Si te apetece más intimidad para tu fin de semana en Asturias, la terraza de este Parador de Asturias también es ideal, gracias a su tranquilidad y su verdor.

Chascarrillos de Gijón

Si te apetece descubrir Gijón durante tu escapada a Asturias, te recomiendo una visita guiada por la ciudad con la que visitar sus lugares más emblemáticos y te cuentan las curiosidades más divertidas, entre las que no faltan los vestigios romanos, las del mundo de la pesca o las grande ideas que Jovellanos tuvo para desarrollar España. Al finalizar, podrás brindar con una sidra de despedida en la Plaza Mayor.

Reserva aquí tu visita guiada a Gijón

Inicio

Total
72
Shares

Artículos relacionados