Paradores de Cantabria

Descubre los tres Paradores de Cantabria, con piscina, en la montaña y cerca del mar, para disfrutar de las mejores escapadas románticas a Cantabria

Los 3 Paradores de Cantabria son perfectos para una escapada romántica de fin de semana. Elige tu preferido para disfrutar de la montaña, el mar o la cultura para tus escapadas románticas a Cantabria.

Si buscas hoteles románticos en Cantabria, seguro que te gusta alguno de los Paradores de Turismo.

Junto a los Paradores en Asturias, los de Cantabria son ideales para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en los Paradores del Norte de España.

Parador de Santillana

El Parador de Santillana es el mejor de los Paradores de Cantabria para disfrutar del patrimonio histórico de esta comunidad autónoma

El Parador de Santillana es uno de los mejores Paradores de Cantabria para disfrutar de la Historia y de la cultura.

Además, se trata de uno de los pocos Paradores del Norte de España con dos sedes. La más antigua es la del Parador de Gil Blas. La más moderna corresponde al Parador de Santillana.

El Parador de Gil Blas ocupa una antigua casona del siglo XVII. Su nombre deriva del de un famoso personaje de la novela picaresca del XVIII.

El escudo de armas de la puerta principal es otro de los símbolos de este Parador de Cantabria. Pertenece a la familia de los Barreda, una de las más importantes de Santillana.

Las habitaciones de este Parador de Turismo de Cantabria son tradicionales, cómodas y muy acogedoras.

La sede más moderna del Parador de Santillana está a 500 metros. Su diseño respeta la arquitectura tradicional de la “villa de las tres mentiras”.

Si eliges Santillana del Mar para disfrutar de una escapada a Cantabria, descubrirás un casco histórico excepcional (sólo puede visitarse a pie).

Aprovecha también para visitar las famosas Cuevas de Altamira y su museo.

Neocueva de Altamira

Aprovecha este fin de semana romántico en Cantabria para descubrir por qué Altamira es conocida como la “Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”. Aunque la entrada a la cueva original está muy limitada (por motivos de conservación), los expertos han reproducido los dibujos y las condiciones en la Neocueva de Altamira. No puedes decir que has estado en Cantabria si no has visitado este increíble lugar y su interesante museo.

Reserva aquí tus entradas para la Neocueva de Altamira

Inicio

Parador de Limpias

El Parador de Limpias es el único de los Paradores de Cantabria que tiene piscina

El Parador de Limpias es el único de los Paradores de Cantabria que tiene piscina de temporada.

Por eso, tu fin de semana romántico en Cantabria es la ocasión perfecta para darte un chapuzón en uno de los mejores Paradores con piscina en España!

Además, este Parador también ofrece un coqueto centro wellness, por si quieres hacer algo de ejercicio durante tu escapada a Cantabria.

Si quieres relajarte y recargar las pilas, aprovecha los bonitos jardines que rodean este palacio del siglo XX.

En cualquiera de los casos, seguro que te encantan las habitaciones de este Parador de Turismo. Todas son modernas, amplias y cómodas.

Por si fuera poco, este Parador de Cantabria es ideal para conocer Santoña, Laredo y la Reserva Natural de las Marismas. Todos ellos son algunos de los mejores sitios que ver en Cantabria.

Inicio

Parador de Fuente Dé

De los Paradores de Cantabria, el de Fuente Dé es el mejor para los amantes de la montaña

Si te gusta la montaña, seguro que el de Fuente Dé te parece el mejor de los Paradores de Cantabria.

Está situado junto al funicular de Fuente Dé, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Es el único de los Paradores de Cantabria diseñado como un romántico hotel de montaña. Sus habitaciones son alegres y muy cómodas, con preciosas vistas sobre el paisaje montañoso que lo rodea.

Esta escapada de fin de semana a Cantabria es ideal para disfrutar del senderismo y para recorrer algunos sitios de la Comarca de Liébana.

Inicio

Anjana de la Fuente

Pseudónimo tras el que se esconde el espíritu viajero de una periodista intrépida que ha recorrido buena parte de España, con y sin pareja.

Total
0
Shares