Paradores en Castilla La Mancha

Descubre los Paradores de Castilla La Mancha y todos los planes para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico inolvidable

Entre los 8 Paradores de Castilla La Mancha hay de todo. Destacan los castillos medievales, pero también los conventos y las construcciones populares. Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico en Castilla La Mancha no dudes en reservar cualquiera de sus Paradores de Turismo.

Cualquiera de los Paradores de Castilla La Mancha es perfecto para disfrutar de una experiencia inolvidable. Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico, elige alguno de estos Paradores románticos. Además, Almagro, Alarcón o Sigüenza son algunos de los mejores sitios para visitar en Castilla La Mancha.

Parador de Alarcón, Cuenca

Hay dos Paradores de Turismo en Cuenca y uno de ellos es el Parador de Alarcón. Su ambiente medieval lo convierte en uno de los mejores Paradores de Castilla La Mancha para un fin de semana romántico. Las habitaciones son ideales para sorprender a tu pareja con un ambiente íntimo. Este Parador de Castilla La Mancha está a 180 kilómetros de Madrid y 170 de Valencia. Su entorno natural es perfecto para desconectar de la rutina. Puedes hacer senderismo a orillas del Júcar y visitar Alarcón, uno de los pueblos más bonitos de España. En 1997 lo declararon Conjunto Histórico Artístico. Visitar el Centro de Arte Mural de Alarcón es uno de los planes más originales en pareja para un fin de semana romántico en el Parador de Alarcón.

Alarcón al completo

Alarcón es uno de los mejores sitios para visitar en pareja. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, una visita guiada es la mejor opción. Durante dos horas podréis descubrir los secretos de esta localidad sobre el Júcar y disfrutar de las mejores vistas desde sus miradores. También podréis conocer el curioso Centro de Arte contemporáneo de pintura mural, uno de los mejores sitios que visitar en Alarcón.

Reserva aquí tu visita guiada por Alarcón

Inicio

Parador de Albacete, Albacete

El Parador de Albacete destaca como uno de los Paradores de Castilla La Mancha más típicos. Su arquitectura es la de una quinta manchega tradicional. Las habitaciones son amplias y luminosas. La fachada encalada con balcones de madera resume el encanto que este Parador ofrece para un fin de semana romántico en pareja. Otra gran ventaja del Parador de Albacete es su ubicación. Está cerca de varios campos de golf y de la ciudad de Albacete. También cuenta con una finca propia muy amplia y piscina de verano. Este Parador de Turismo es ideal para desconectar y disfrutar con tu pareja de un fin de semana de relax en Castilla La Mancha.

Descubre Albacete

Albacete es una de las ciudades más desconocidas de Castilla La Mancha. Si quieres vivir una experiencia distinta durante esta escapada romántica de fin de semana, aprovecha para descubrir sus lugares más curiosos con una visita guiada. La Catedral de San Juan Bautista y el Museo de la Cuchillería son dos de los lugares más importantes de Albacete.

Reserva aquí tu visita guiada por Albacete

Inicio

Parador de Almagro, Ciudad Real

El Parador de Almagro es uno de los hoteles más románticos de Castilla La Mancha. Las habitaciones son cómodas y amplias. Los jardines y patios son ideales para descansar y relajarte. Además, Almagro es uno de los mejores sitios para visitar en Castilla La Mancha. El Parador de Turismo está a 5 minutos del famoso Corral de Comedios de Almagro y del resto de sitios que merece la pena visitar. El Parador de Almagro es ideal para una escapada romántica en pareja porque es uno de los mejores Paradores con piscina.

Almagro al desnudo

Los monumentos y edificios de Almagro no sólo son bonitos. Para descubrir su historia merece la pena participar en una visita guiada que recorra sus rincones más pintorescos y sus edificios más importantes. Entre ellos destaca el Corral de Comedios, el único en activo desde el siglo XVII. La experiencia puede enriquecer escapada romántica en Castilla La Mancha.

Reserva aquí tu visita guiada por Almagro

Inicio

Parador de Cuenca, Cuenca

El Parador de Cuenca es ideal para una escapada romántica por Castilla La Mancha. Está en un antiguo monasterio, con vistas a las Casas Colgadas y al Puente de San Pablo. Es muy fácil llegar al centro histórico de Cuenca dando un agradable paseo. Esta ciudad es uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad que visitar en Castilla La Mancha. Este Parador de Turismo es perfecto para vivir un fin de semana romántico inolvidable. Las habitaciones son modernas, bonitas y perfectas para descansar. Además, tiene una zona wellness ideal para relajarte. Este espacio del Parador de Cuenca cuenta con un pequeño gimnasio, sauna y piscina exterior. 

Cuenca por dentro

La Catedral de Cuenca es una auténtica sorpresa, por fuera y por dentro. Por eso merece la pena que este fin de semana romántico en Paradores incluya una visita guiada por la ciudad con entrada a los principales monumentos.

Reserva aquí tu visita guiada por Cuenca

Inicio

Parador de Manzanares, Ciudad Real

Otro de los Paradores de Castilla La Mancha más típicos es el de Manzanares. Es un Parador ideal para una escapada romántica de Naturaleza y buena gastronomía. Si quieres relajarte y salir de la rutina con tu pareja, tienes que disfrutar de un fin de semana en este Parador. Las habitaciones son amplias y tienen terraza con vistas al amplio jardín. Está muy cerca del Parque de Cabañeros, de las Lagunas de Ruidera y de Las Tablas de Daimiel. También está cerca de Almagro, uno de los sitios que ver en Castilla La Mancha.

Visita las Lagunas de Ruidera

Puedes completar esta escapada romántica por Castilla La Mancha con una visita guiada a las Lagunas de Ruidera. Es uno de los entornos naturales más valiosos y bonitos de la región, y de toda España. También se relaciona con El Quijote. Podrás descubrir muchas curiosidades naturales y disfrutarás de una mañana diferente, perfecta para romper con la rutina y cargas las pilas.

Reserva aquí tu visita guiada por las Lagunas de Ruidera

Inicio

Parador de Oropesa, Toledo

Paradores románticos cerca de Madrid, Parador de Oropesa en Toledo

El Parador de Oropesa fue el primer Parador Monumento de España. Es uno de los Paradores de Castilla La Mancha más espectaculares para una escapada romántica de fin de semana. Además, es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid. Está en la antigua fortaleza de los Condes de Oropesa, llena de leyendas y curiosidades. Las habitaciones son perfectas para sorprender a tu pareja con una experiencia inolvidable. El balcón renacentista del comedor es ideal para una cena romántica. Si te animas a sorprender a tu pareja con un fin de semana en el Parador de Oropesa, no dudes en visitar Oropesa. Muy cerca queda Lagartera, otro de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha, famoso por los trajes típicos de lagarterana. Talavera de la Reina está a 25 minutos en coche.

El paraíso de la cerámica

Si te gustan la artesanía, aprovecha este fin de semana romántico en Castilla La Mancha para conocer la cerámica de Talavera de la Reina. Es una de las más bonitas y representativas de España. Una visita guiada por esta ciudad incluye un taller artesanal y monumentos tan representativos como la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la patrona, o el Puente de la Ronda del Tajo, el más alto de España.

Reserva aquí tu visita guiada por Talavera de la Reina

Inicio

Parador de Toledo

Toledo es otro de los sitios que ver en Castilla La mancha. Si quieres sorprender a tu pareja con una experiencia distinta, organiza un fin de semana romántico en su Parador. Es uno de los mejores Paradores de Castilla La Mancha para vivir una escapada inolvidable. El Parador de Toledo está en la zona de cigarrales y tiene unas vistas espectaculares y únicas de la “ciudad de las tres culturas”. Tanto es así que merece la pena comer o cenar en el Parador sólo por las vistas que ofrece. Las habitaciones son modernas, cómodas y bonitas y el desayuno incluye varios dulces típicos de la zona. Además, tiene una estupenda piscina de verano.

Visitar la Catedral de Toledo

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en el Parador de Toledo, te recomiendo que visites un sólo lugar de la ciudad: la Catedral Primada. Y te propongo que lo hagas con una visita guiada que te ayude a descubrir sus mejores curiosidades y secretos. Puede ser el broche de oro de una escapada romántica por Castilla La Mancha.

Reserva aquí la visita guiada por la Catedral de Toledo

Inicio

Parador de Sigüenza

El Parador de Sigüenza es uno de los hoteles más románticos de Castilla La Mancha y uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas. También es uno de los Paradores de Turismo con más encanto. Se ubica en un imponente castillo medieval. Combina lo mejor del pasado histórico y los detalles más elegantes de la modernidad. Por eso, sus habitaciones son ideales para una escapada romántica en pareja. Si quieres desconectar y viajar en el tiempo, aprovecha este fin de semana romántico en Guadalajara. La Catedral, la plaza mayor y los espacios naturales de sus ríos (el Salado y el Dulce) figuran entre los mejores sitios que visitar en Castilla La Mancha.

A tope con Sigüenza

La mejor manera de conocer la ciudad del famoso Doncel de Sigüenza es con una amena visita guiada. Ni siquiera tendrás que madrugar demasiado para comenzar a recorrer su casco histórico. Si quieres desconectar y vivir una experiencia diferente con tu pareja, aprovecha la oportunidad que te da esta bella ciudad medieval.

Reserva aquí tu visita guiada por Sigüenza

Inicio

Anjana de la Fuente

Pseudónimo tras el que se esconde el espíritu viajero de una periodista intrépida que ha recorrido buena parte de España, con y sin pareja.

Total
0
Shares