Paradores con piscina cerca de Madrid

Mejores Paradores con piscina cerca de Madrid para una escapada romántica en verano.

Una de las mejores posibilidades si estás buscando hoteles cerca de Madrid con piscina son los Paradores de Turismo. Ofrecen un nivel de hotelería muy alto a un precio muy adecuado y se ubican en edificios históricos llenos de encanto. Además, la oferta gastronómica es muy buena y, lo que es más importante, ¡te ayudan a darte un chapuzón refrescante en pleno verano sin tener que ir demasiado lejos! Por eso, si estás pensando en escapadas románticas para sorprender a tu pareja, ¡no dejes que el calor sea un obstáculo y elige alguno de estos Paradores con piscina cerca de Madrid! Incluso podrás encontrar Paradores con spa y piscina, como los Paradores de Alcalá de Henares y de La Granja, en Segovia. Todos los Paradores con piscina que hemos seleccionado están a menos de tres horas en coche de Madrid, para que no tengáis que pasar el fin de semana en carretera. Entre mis preferidos, el Parador de Oropesa, uno de los Paradores de España más bonitos. Los Paradores de Segovia, Toledo y Cuenca también figuran entre los Paradores con piscina cerca de Madrid y cuentan con otra característica preciosa: las magníficas vistas de las que gozan de algunas de las ciudades españoles más históricas. Si buscas cascos históricos inolvidables, el Parador de Trujillo goza también de una posición privilegiada. En Tordesillas y en Manzanares también podréis disfrutar unos largos relajantes en otros estupendos Paradores con piscina cerca de Madrid porque están a algo menos de dos horas de la capital de España. Al final hay un mapa con la ubicación exacta de los diez mejores Paradores con piscina cerca de Madrid.

Mejores Paradores con piscina cerca de Madrid

A la hora de seleccionar los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid hemos tomado como referencia temporal que estuvieran a menos de tres horas en coche de la capital de España, para que vuestra escapada romántica de fin de semana no suponga estar más tiempo en carretera que en alguno de los planes relajantes que tanto necesitas. Teniendo eso en cuenta, te planteamos la posibilidad de sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en alguno de estos Paradores de turismo, incluidos entre los mejores Paradores con piscina en España.

Parador de Alcalá de Henares

Spa del Parador de Alcalá de Henares
Spa del Parador de Alcalá de Henares

Si a Cervantes le hubieran dicho que podría pasar el verano en Alcalá de Henares dándose chapuzones en una piscina, seguro que no lo habría creído. Pero tú sí puedes disfrutarlo al reservar en el Parador de Alcalá de Henares, uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid. Está a sólo media hora en coche del centro de la ciudad y, además de piscina de verano, tiene uno de los mejores spas de Paradores. Sus habitaciones son modernas y funcionales, el diseño es sorprendente y la gastronomía, muy buena, además de histórica, porque el Parador de Alcalá de Henares cuenta con uno de los primeros restaurantes de España: la Hostería del Estudiante. Si tienes ganas de hacer algo de turismo cultural, el primero de los Paradores con piscina cerca de Madrid seleccionados ofrece la posibilidad de conocer una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España sin tener que ir demasiado lejos porque está en el centro histórico de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes. Si quieres sorprender a tu pareja con un chapuzón en la Historia y en una refrescante piscina de aguas azules, incluso entre semana, nunca lo has tenido más fácil.

Inicio

Parador de Chinchón

Piscina del Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón es otro de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid, porque está a tan sólo 50 minutos en coche. ¡En verano no hay que ir lejos para vivir un fin de semana romántico inolvidable! Chinchón ha sido considerado uno de los veinte pueblos más bonitos de España y por mucho que apriete el calor estival, podréis disfrutar de un paseo en pareja por su famosa Plaza Mayor y visitar las ruinas del Castillo de Casasola sabiendo que al terminar podréis compartir un refrescante baño en la piscina del Parador. Esta piscina de Paradores es bastante amplia y está rodeada de unos agradables soportales, adornados con geranios y otras flores, en los que se colocan las tumbonas. El contraste entre la modernidad de la piscina y el costumbrismo de sus muros de piedra es uno de los mayores encantos de este Parador con piscina cerca de Madrid. Si quieres rematar la jugada, no dudes en reservar la habitación 140, dedicada a Felipe V, que fue proclamado rey en Chinchón. 

Inicio

Parador de Cuenca

Piscina del Parador de Cuenca

Cuenca está a menos de dos horas en coche de Madrid. El Parador de Turismo no está en el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino justo enfrente, así que, al reservar en el Parador de Cuenca podrás tener una de las mejores vistas de las Casas Colgadas y de la Hoz del Huécar. Lo más destacable de la piscina del Parador de Cuenca es que está rodeada de la Naturaleza típica de la zona, con sus riscos de roca calcárea salpicados de pinos. Si decides sorprender a tu pareja con una escapada romántica a este Parador con piscina cerca de Madrid no te olvides de aprovechar otra de sus ventajas: pasear por la noche, a vuestro aire y casi en soledad absoluta por el casco histórico de la ciudad, normalmente repleto de visitantes. Desde luego, compartir la visión de las Casas Colgadas desde el Puente de San Pablo cuando todo el mundo se ha ido, es una de las mejores maneras de volver a enamorar a tu pareja.

Inicio

Parador de La Granja

Piscina del Parador de La Granja. Fotografías de Paradores.

Otro de los Paradores con piscina cerca de Madrid que más me gusta es el de La Granja que, además, tiene un spa increíble. Con estos servicios mantiene viva la tradición que relaciona este Real Sitio de Segovia con las aguas termales y lúdicas, ¡desde tiempos de los romanos! ¿Te imaginas qué relajante puede ser un baño en aguas tan históricas? Además, si quieres una escapada de fin de semana fresquita de verdad, en el Parador de La Granja no sólo tienen una de las mejores piscinas de Paradores, sino que también tienen las agradables temperaturas propias de la Sierra de Guadarrama. Las habitaciones son preciosas, la gastronomía, deliciosa y, además, estás enfrente de los famosos jardines de La Granja de San Ildefonso.

La piscina del Parador de La Granja es sencilla pero ideal para darse un chapuzón refrescante rodeado de montañas y de edificios históricos en tonos pastel. Al reservar en el Parador de La Granja podrás disfrutar de dos placeres en uno: unos largos de verano y un tratamiento relajante, porque también es uno de los mejores Paradores con spa cerca de Madrid. El spa tiene su propia piscina interior, con chorros y cascadas, por lo que también podréis rematar el fin de semana romántico con un tratamiento relajante para parejas. Además, podrás sorprender a tu pareja con una visita al Museo del vidrio, que es un lugar realmente sorprendente, o preparar alguna caminata por los alrededores de La Granja, porque hay senderos para todos los niveles y gustos. Creo que este Parador lo tiene todo para olvidarte del estrés y disfrutar de un verano inolvidable con tu media naranja.

Inicio

Parador de Manzanares

Piscina del Parador de Manzanares

Seguro que no esperabas encontrar que uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid está en Ciudad Real. ¡Pero así es! El Parador de Manzanares nació, igual que muchos otros Paradores de Turismo, como lugar de parada cuando los viajes a la costa no se podían hacer del tirón y había que hacer noche por el camino. Hoy en día, el Parador de Manzanares es una buena base de operaciones si quieres descubrir algunos de los mejores parques naturales de Castilla- La Mancha: Cabañeros, Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel. Almagro está a poco más de 30 kilómetros y también es una buena visita que puedes hacer en verano al reservar en el Parador de Manzanares. Si buscas escapadas románticas de fin de semana para romper con la ciudad, relajarte y disfrutar de la Naturaleza, el Parador de Manzanares es lo que necesitas. ¡Y está a dos horas en coche de Madrid y tiene una estupenda piscina de verano! Para mi gusto el Parador de Manzanares es uno de los mejores hoteles con piscina cerca de Madrid porque sus instalaciones son muy entrañables y coquetas y porque la piscina de este Parador está rodeada de una arboleda sorprendente en medio de la llanura manchega. Sin duda, un refrescante baño veraniego en medio de la Naturaleza.

Inicio

Parador de Oropesa de Toledo

Piscina del Parador de Oropesa

Otro de los mejores Paradores de Turismo con piscina cerca de Madrid es el de Oropesa, que está a una hora y media en coche. El paisaje cambia totalmente y el ambiente urbano también, porque Oropesa es un encantador pueblecito medieval rodeado de otros sitios de interés. Si te decides a reservar en el Parador de Oropesa, podrás disfrutar de un fin de semana romántico en uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid y en el primer Parador-monumento de España: ¡todo un baño en la Historia! El edificio histórico en el que se ubica, el Castillo de Oropesa, fue el primer monumento nacional artístico de España. Sus instalaciones tienen un encanto especial, ideal para un fin de semana romántico. ¡Y su piscina es encantadora, rodeada por sus muros medievales y con uno de sus torreones custodiando las hamacas! No sé yo qué hubieran pensado San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús si les hubieran dicho que el castillo en el que pararon tendría una piscina de verano tan coqueta, ¡aunque a lo mejor les había gustado la idea! Y aunque una escapada perfecta cerca de Madrid no invite a madrugar, te sugiero que lo hagas, para rematar el fin de semana romántico desayunando en la mesa del mirador que hay en el restaurante del Parador de Oropesa. ¡Seguro que consigues sorprender a tu pareja con ese detalle!

Inicio

Parador de Salamanca

Piscina del Paradoer de Salamanca. Fotografías de Paradores.

El Parador de Salamanca entra dentro de la selección de Paradores con piscina cerca de Madrid porque está a poco más de dos horas en coche y porque, claro, tiene una de las mejores piscinas de Paradores para superar el calor del verano. Creo que la piscina del Parador de Salamanca es una de las mejores de Paradores por su amplitud y por sus vistas. Aunque no te bañes, ¡creo que merece la pena pasar la tarde debajo de una sombrilla mirando al horizonte! A veces no se necesita más que eso para pasar un fin de semana romántico de relajación y descanso. A mí me pasa lo mismo que con el Parador de Segovia: estaría todo el día flotando en su piscina sólo por no dejar de mirar la ciudad frente a la que se ubican. Las instalaciones de este Parador son modernas y funcionales, pero a cambio tienes la posibilidad de visitar Salamanca a tu aire y sin prisas.

Inicio

Parador de Segovia

Piscina del Parador de Segovia. Fotografías de Paradores.

Otro de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid es el de Segovia, a poco más de una hora en coche. Si te gusta nadar y aprovechas las escapadas de fin de semana para hacer unos largos y relajarte flotando en aguas azules, tienes que reservar en el Parador de Segovia en cualquier época del año. Es uno de los pocos Paradores de Turismo con dos piscinas: una piscina al aire libre, para disfrutar de una zambullida de verano, y una piscina interior, para poder disfrutar de la natación incluso en invierno. Lo mejor de la piscina exterior del Parador de Segovia es que, igual que la piscina del Parador de Salamanca, tiene unas vistas magníficas de la ciudad. Otros detalles ideales para una escapada romántica perfecta son el gimnasio y la sauna, que, por cierto, tiene un ambiente muy tropical. Creo que son dos opciones perfectas para disfrutar juntos de un fin de semana íntimo y diferente. Otros dos aspectos que hacen del Parador de Segovia uno de los mejores hoteles con piscina cerca de Madrid son su restaurante y su terraza abierta, que también tienen una de las mejores vistas de toda la red de Paradores de España. Y si quieres sorprender a tu pareja con algún plan especial, aprovecha este fin de semana romántico para llevarla a conocer la iglesia de la Vera Cruz y el Monasterio de Santa María del Parral en Segovia. O¡Imposible que una escapada romántica en pareja no sea un éxito si cenáis allí!

Inicio

Parador de Toledo

Piscina del Parador de Toledo. Fotografías de Paradores.

El Parador de Toledo está a una hora en coche de Madrid y también se ubica enfrente de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este Parador de Turismo recupera la esencia de los cigarrales tradicionales, que eran las fincas junto al Tajo en las que los vecinos acomodados de Toledo pasaban un verano un poco más fresco. ¡Si reservas en el Parador d Toledo te estarás dando un baño de Historia! Y un baño refrescante en toda regla, porque además de estar en una zona algo más fresca que el centro de Toledo, este Parador de Turismo tiene una piscina maravillosa en la que combatir las altas temperaturas veraniegas. Lo que más me gusta de la piscina es su amplitud y que está algo más resguardada que otras. Pocas cosas se agradecen más que un baño refrescante después de un paseo por una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y luego, una tarde de holganza para rematar por todo lo alto un buen fin de semana románico cerca de Madrid: volverás como nuevo.

Inicio

Parador de Tordesillas

La inclusión de este hotel entre los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid seguro que te sorprende tanto como el de Manzanares. Ambos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Si estás buscando dónde organizar una escapada romántica en pareja, tienes que reservar en el Parador de Tordesillas: está cerca de Madrid, ofrece unas instalaciones elegantes y cuidadas, se encuentra al lado de una de las ciudades históricas de España y, además, ¡es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid! Rodeada de un frondoso pinar y de un jardín muy cuidado, es el oasis ideal después de visitar el Monasterio de Santa Clara o las Casas del Tratado, donde se firmó el Tratado de Tordesillas, uno de los más importantes de la Historia. Parece mentira que tan cerca de Madrid se puedan vivir experiencias tan diferentes con las que sorprender a tu pareja. Además, el Parador de Tordesillas es ideal para una escapada perfecta cerca de Madrid porque tiene una buena zona wellness, con un pequeño gimnasio y una piscina interior.

Inicio

Parador de Trujillo

Piscina del Parador de Trujillo. Fotografía de Paradores.

El Parador de Trujillo es el último de los Paradores con piscina cerca de Madrid a menos de tres horas en coche. Para mi gusto también es uno de los mejores Paradores de Extremadura para escapadas románticas. Al reservar en el Parador de Trujillo podrás disfrutar de una piscina ideal para un chapuzón refrescante después de pasar la mañana recorriendo el bellísimo casco histórico de esta ciudad histórica, que forma parte de la Ruta de los Descubridores por Extremadura. Si quieres sorprender a tu pareja con otro truco de verano, no dudes en pedir de postre el helado de leche de cabra en el restaurante del Parador. ¡Es inolvidable! La decoración y las dimensiones del Parador de Trujillo lo convierten en uno de los mejores lugares para una escapada romántica de fin de semana en cualquier momento del año. A media hora en coche está Cáceres, por si queréis ampliar el rango de visitas culturales. En caso de que os interese el enoturismo, muy cerca del Parador de Trujillo están las Bodegas Habla.

Inicio

Dónde están los Paradores con piscina cerca de Madrid

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados