Paradores en Extremadura

Mejor resumen de los Paradores de Extremadura para escapadas románticas y qué hacer y ver en cada uno

Si estás buscando Paradores románticos o lugares para una escapada en pareja, seguro que los Paradores de Extremadura te encantan. Desde muchos de ellos podrás conocer algunos de los pueblos extremeños con encanto, como Guadalupe, Trujillo o Jarandilla de la Vera. Seis de ellos figuran entre los mejores Paradores con piscina de España, así que son perfectos para un fin de semana romántico en verano. Todos los Paradores de Extremadura se ubican en edificios históricos llenos de encanto: el palacio fortaleza de los Duques de Feria en Zafra, por ejemplo; los conventos de los siglos XV y XVIII en los que hoy se encuentran el Parador de Plasencia y el Parador de Mérida, respectivamente, o el hospital y el colegio anexos al Monasterio de Guadalupe (S. XV-XVI) que hoy forman parte del Parador de Guadalupe, uno de los Paradores más bonitos de España. Además conocer pueblos con encanto y de dormir en algunos de los mejores Paradores románticos, una escapada a Extremadura será una gozada si te gusta comer bien.  

Paradores románticos en Extremadura

Paradores en Cáceres

La provincia de Cáceres concentra la mayoría de los Paradores de Extremadura. La Historia y la Naturaleza se combinan como en pocos otros sitios de España. Hay lugares Patrimonio de la Humanidad de ambos tipos: por ejemplo, el casco histórico de Cáceres o en el Geoparque de la UNESCO de Viluercas-Ibores-Jara. Pero también hay paradas de la Vía de la Plata tan importantes como Plasencia, la Florencia de Extremadura y una de las pocas ciudades de España con dos catedrales, o la monumental Trujillo, cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana.

Parador de Cáceres

Habitación del Parador de Cáceres

Por orden alfabético, el primero de los Paradores en Extremadura en la provincia de Cáceres es el Parador de Cáceres. Para mi gusto es uno de los mejores Paradores para una escapada romántica a Extremadura: no demasiado grande, coqueto, moderno por dentro pero histórico por fuera y en pleno casco histórico de Cáceres, por lo que tienes todos los sitios que ver en Cáceres a tiro de piedra. Si decides reservar en el Parador de Cáceres, no te pierdas la Concatedral de Santa María y la Casa del Sol. Si quieres completar este fin de semana en Paradores, te sugiero que visites Los Barruecos, una reserva natural con unos paisajes preciosos y un museo de arte contemporáneo único en el mundo, el Museo Vostell. Otra posibilidad para rematar por todo lo alto esta escapada romántica a Extremadura es dar un paseo nocturno por las calles de Cáceres. Con toda probabilidad se habrán quedado sólo para vosotros. ¡Ya me dirás si así consigues sorprender a tu pareja con este fin de semana en los Paradores de Extremadura!

Inicio

Parador de Guadalupe

Habitación del Parador de Guadalupe, uno de los Paradores más bonitos de España

Uno de mis Paradores en Extremadura favoritos es el de Guadalupe, otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad que podrás conocer durante un fin de semana en los Paradores de Extremadura. Aunque el monasterio empezó a construirse en el siglo XIII, es entre el XV y el XVI cuando alcanza su esplendor y a esa época pertenecen las construcciones en las que hoy se ubica el Parador de Guadalupe, perfecto para una escapada romántica en pareja. Al reservar en el Parador de Guadalupe tendrás todo lo necesario para que el fin de semana romántico en Extremadura sea un éxito: habitaciones amplias y luminosas, un restaurante estupendo y un claustro ideal para tomar el aperitivo. Además, el Parador de Guadalupe es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid, así que, además del baño en la Historia, podréis daros un buen chapuzón durante todo el verano. Si quieres un fin de semana romántico tranquilo, aprovecha para conocer el Monasterio y la localidad, porque Guadalupe es uno de los pueblos extremeños con más encanto. Si quieres recorrer un poco los alrededores, te sugiero que sorprendas a tu pareja con una visita a Berzocana, donde podréis ver pinturas rupestres y uno de los árboles singulares de Extremadura, el Roble de la Nava, de 19 metros de altura.

Inicio

Parador de Jarandilla de la Vera

Habitaciones con encanto en el Parador de Jarandilla de la Vera

El Parador de Jarandilla de la Vera es uno de los mejores Paradores románticos de Extremadura por su ambiente íntimo y tranquilo y sus pocas habitaciones. El carácter de la fortaleza en la que se ubica se puede sentir a pesar de la elegante decoración de las habitaciones, el refugio ideal para una escapada romántica en pareja. Si quieres reservar en el Parador de Jarandilla de la Vera, aprovecha para disfrutar de la Naturaleza de la Vera, marcada por una gran cantidad de gargantas naturales, a las que se puede llegar dando un paseo, o visitar Cuacos de Yuste, otro de los pueblos con encanto de Extremadura más importantes por “culpa” de Carlos I de España y V de Alemania. Y no te olvides de que este Parador de Turismo es otro de los Paradores con piscina de España. A mí me encanta que esté rodeada de limoneros y naranjos, porque le da un toque muy especial.   

Inicio

Parador de Plasencia

El Parador de Plasencia es uno de los Paradores de Extremadura más clásicos

La Vía de la Plata es una de las mejores rutas por Extremadura y Plasencia una de sus paradas más interesantes. Pero, aunque sólo quieras pasar un fin de semana romántico en Extremadura, merece la pena que reserves en el Parador de Plasencia. Está situado en un convento del siglo XV, en el centro histórico de la ciudad, fundada en el siglo XI como plaza de frontera. El Parador de Plasencia es uno de los Paradores de Extremadura más imponentes, pero también de los que más detalles ofrecen: un pequeño gimnasio, piscina y una coqueta zona Wellness con baño turco, sauna y jacuzzi. Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana en Paradores, creo que aquí lo tendrás todo. Para rizar el rizo, reserva la habitación de los Zúñiga, con cama con dosel y bañera con hidromasaje. Si os apetece conocer algo realmente especial durante este fin de emana en Paradores, te recomiendo que visites las Catedrales de Plasencia, que conviven porque se quedaron sin fondos para rematar una a costa de la otra.

Inicio

 Parador de Trujillo

Habitación del Parador de Trujillo

Otro de los Paradores de Extremadura que merece la pena conocer, al menos una vez en la vida, es el de Trujillo. Ubicado en el convento de Santa Clara, del siglo XII, está en pleno casco histórico de otro de los pueblos de Extremadura con más encanto, cuna de Pizarro y de Orellana. A mí me parece uno de los Paradores más románticos de Extremadura por la decoración de sus habitaciones, su ambiente íntimo y la posibilidad que ofrece de relajarte y olvidarte de todo, sin tener que ir demasiado lejos. Es más, si tu escapada por Extremadura es de sólo un par de días, creo que lo ideal es que te olvides del coche. Entre disfrutar con calma del Parador y pasear por el casco histórico de Trujillo, creo que tendrás más que suficiente para compartir con tu media naranja uno de los mejores fines de semana en Paradores. Si vas a reservar en el Parador de Trujillo en verano, ¡no te olvides del bañador porque es uno de los mejores Paradores con piscina cerca de Madrid! Y si quieres sorprender a tu pareja con algo realmente original, pregunta por el helado de queso del Paradores. ¡A mi no se me olvidará jamás!

Inicio

Paradores en Badajoz

Los Paradores de Extremadura que hay en la provincia de Badajoz combinan el encanto de una de las ciudades históricas más importantes de España, Mérida, con la singularidad de uno de los pueblos con más encanto de Extremadura, Zafra, desde el que podrás conocerotros lugares tan interesantes como Hornachos, Ribera del Fresno o Jerez de los Caballeros.

Parador de Mérida

Habitación del Parador de Mérida

Mérida es un de las escapadas a Extremadura que todo amante de la Historia tiene que hacer. Si, además, vas a reservar en el Parador de Mérida, miel sobre hojuelas, porque es uno de los Paradores de Extremadura más históricos. La decoración minimalista y luminosa ha mantenido el sabor monacal, pero en una escapada romántica eso ayuda a centrar la atención en lo que de verdad importa: disfrutar del tiempo juntos. El convento del XVIII en el que se ubica este Parador de Turismo fue construido sobre un templo romano dedicado a la concordia, así que podrás vivir la Historia como en pocos lugares. Pero el Parador de Mérida también ofrece las comodidades que cualquier pareja del siglo XXI puede necesitar para una escapada romántica: habitaciones cómodas y silenciosas, una decoración moderna pero con elementos tradicionales, como los cestos de esparto, en las zonas comunes, y varios patos llenos de encanto en los que tomar una copa, descansar a la sombra o cenar al aire libre. Además, al reservar en el parador de Mérida también podrás disfrutar de su zona wellness y una coqueta piscina en la que darse un chapuzón veraniego. Además, el Parador de Mérida está muy cerca de los sitios de interés de la ciudad

Inicio

Parador de Zafra

Habitación en el Parador de Zafra, uno de los Paradores más románticos de Extremadura

Creo que el de Zafra es otro de los Paradores más románticos de Extremadura. No es demasiado grande, así que tiene un ambiente íntimo y tranquilo; sus habitaciones están decoradas con mucho estilo y son muy luminosas, pero no han perdido el encanto que los Duques de Feria quisieron dar al castillo que levantaron sobre las ruinas de las fortalezas previas. Además, al reservar en el Parador de Zafra también podrás disfrutar de una de las mejores piscinas de Paradores. ¡Me encanta el contraste que hace con las murallas! Sin duda, para mí es uno de los Paradores más bonitos de Extremadura, ¡y mira que es difícil elegir! Si quieres aprovechar este fin de semana romántico en Paradores, te recomiendo que visites los sitios que ver en Zafra, popularmente conocida como la Sevilla chica, porque seguro que te maravillan. Si prefieres hacer una excursión un poco más larga, aprovecha para sorprender a tu pareja con una visita a Hornachos, el último refugio de los moriscos, o a Jerez de los Caballeros, antigua villa templaria.

Inicio

Mapa de los Paradores en Extremadura

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados