Escapada romántica a Extremadura

0

¡Qué difícil es elegir dónde pasar un fin de semana romántico en Extremadura! Pero hemos hecho un esfuerzo para seleccionar las mejores escapas románticas por Extremadura para que puedas sorprender a tu pareja con los mejores hoteles en Extremadura, pero también con algunas experiencias inolvidables. La ciudad de Cáceres o Trujillo son dos referentes en cualquier escapada romántica por Cáceres, pero tampoco podemos olvidar Guadalupe, donde está uno de los mejores Paradores en Extremadura. Si prefieres una escapada romántica a Badajoz, mi recomendación es que te dirijas a Olivenza y que recorres la Raya entre España y Portugal. En la comarca de Tierra de Barros. Uno de los mejores hoteles rurales con encanto de la zona es Finca Villa Juan, aunque si prefieres sorprener a tu pareja con uno de los mejores Paradores de Extremadura, tienes que reservar en el Parador de Zafra, uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas. Si eliges Tierra de Barros para vuestro fin de semana romántico en Extremadura podréis recorrer muchos pueblos con encanto, como Hornachos, Ribera del Fresno o Almendralejo, un buen destino, por cierto, si también quieres disfrutar de una escapada gastronómica por Extremadura.

Escapadas románticas por Extremadura

Escapada romántica a Cáceres

En la provincia de Cáceres puedes organizar muchas de las mejores escapadas románticas por Extremadura. Para mí hay tres sitios clave en los que sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico: Cáceres ciudad, Trujillo y Guadalupe. Además, en las tres puedes sorprender a tu pareja con tres de los mejores Paradores de Extremadura, porque hay uno en cada ciudad.

Si decides que Cáceres será la base de operaciones de vuestro fin de semana romántico en Extremadura, te recomiendo que dediquéis una mañana entera a pasear por su casco histórico. Una visita guiada suele ser clave para descubrir muchas curiosidades de Cáceres, como que la reina Isabel la Católica mandó desmochar las torres de los palacios-fortaleza de las familias nobles que se opusieron a su subida al trono.

Por la tarde, podrías sorprender a tu pareja con una visita a Malpartida de Cáceres, nombrado pueblo europeo de la cigüeña por sus colonias de cigüeñas negras, y uno de los escenarios españoles elegidos para los rodajes de Juego de Tronos. Si os gusta la Naturaleza, el entorno del Monumento Natural de Los Berruecos es mágico, sobre todo al atardecer. Si crees que algo de arte contemporáneo puede añadir un toque especial a vuestra escapada romántica a Extremadura, os recomiendo que visitéis el Museo Vostell, súper original por su colección, pero también porque está ubicado en unos antiguos lavadores de lana.

El segundo día de la escapada romántica a Cáceres lo podéis dedicar a Trujillo, la ciudad de Francisco Pizarro y de otros exploradores americanos. Hay muchos monumentos que visitar en Trujillo, pero basta con un paseo por su casco histórico para enriquecer vuestra escapada romántica a Cáceres. Si sois de buen comer, podéis convertir esta escapada romántica a Extremadura en la mejor escapada gastronómica por Extremadura en El Corral del Rey, que está en la Plaza Mayor.

A Guadalupe lo dejo como destino único para un fin de semana romántico en Extremadura porque tiene mucho que ver, además de uno de los mejores Paradores de Extremadura, que merece la pena disfrutar al máximo con tu pareja. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe os va a encantar, pero no olvidéis pasear por la localidad. Si os gusta la Naturaleza, podéis dedicar al menos una mañana a recorrer el Geoparque Villuerca, Ibores y Jara. En verano, la experiencia más original que puedes incluir en vuestra escapada romántica a Extremadura es la del astroturismo porque allí tienen uno del os cielos más limpios de Europa. Para mí no cabe duda de que el Parador de Guadalupe es la mejor elección entre los hoteles románticos de Extremadura de la zona.

Inicio

Escapada romántica a Badajoz

Si tuviera que preparar una escapada romántica a Badajoz, me iría directa a Olivenza y la zona de la Raya, que es como se llama la frontera con Portugal. En Olivenza lo tienes todo para disfrutar de una de las mejores escapadas románticas por Extremadura: patrimonio cultural, calles coquetas, un ambiente tranquilo y un hotel romántico céntrico y con buena relación calidad- precio, el Palacio de Arteaga. Si quieres sorprender a tu pareja con esta escapada romántica a Extremadura, nada como llevarla a Casa Fuentes, donde conservan la receta original de la Técula Mécula, uno de los postres más típicos de Extremadura.

Inicio

Escapada romántica a Tierra de Barros

Una escapada romántica a Extremadura puede ser un éxito si se desarrolla entre pueblos y hoteles con encanto. Por eso, creo que la comarca de Tierra de Barros es uno de los mejores destinos para un fin de semana romántico en Extremadura si os gustan los hoteles rurales con encanto y las localidades pequeñas pero llenas de curiosidades. Hornachos, Almendralejo o Ribera del Fresno son algunos de esos pueblos con encanto de Extremadura que merece la pena recorrer en vuestra escapada romántica por Extremadura. El primero fue el último refugio de los moriscos españoles; el segundo, es la “capital” del cava extremeño y cuna de Carolina Coronado, una de las escritoras españolas románticas más importantes; y el tercero fue el lugar de nacimiento de San Juan Macías, uno de los santos más importantes de Sudamérica. También podéis visitar alguna bodega, donde además de conocer las instalaciones, podréis realizar alguna cata de vinos extremeños. La base de operaciones la podéis ubicar en Finca Villa Juan, un hotel rural con encanto ubicado en un palacete del siglo XVII rehabilitado. El ambiente es ideal para que disfrutéis de una de las mejores escapadas románticas por Extremadura. En primavera y verano, una cena íntima en su patio tradicional, bajo los limoneros y con el sonido de la fuente, puede ser el colofón ideal a vuestra escapara romántica a Tierra de Barros.

Otro de los mejores hoteles románticos en Extremadura que puedes elegir para sorprender a tu pareja en Tierra de Barros es el Parador de Zafra, otro de los Paradores en Extremadura con más encanto. Está situado en el antiguo palacio-fortaleza de los Duques de Feria, por lo que combina un exterior muy sobrio y un interior lleno de estilo y sorpresas, como el artesonado del techo de la habitación 314.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.