Escapada romántica a Extremadura

Ideas para una escapada romántica a Extremadura: hoteles románticos y visitas para sorprender a tu pareja.

Si quieres disfrutar de las mejores escapadas románticas a Extremadura, no te pierdas esta selección de hoteles románticos de Extremadura, entre los que se incluyen algunos de los mejores Paradores de España, y de los pueblos con encanto de Extremadura más bonitos para un fin de semana en pareja.

Parte del éxito de un ruta por Extremadura en pareja depende del hotel que elijas. ¡Menos mal que hay muchos y buenos hoteles románticos en Extremadura!

Pueblos con encanto de Extremadura

Almendralejo

Inicio

Cata de cavas en una bodega de Almendralejo. BLL

Almendralejo es conocido como la “capital” del cava extremeño y es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura para tus planes en pareja.

Allí nació también Carolina Coronado, una escritora española del Romanticismo muy importante.

Si te animas a visitar este pueblo con encanto durante tu escapada romántica a Extremadura, no te olvides de visitar el Museo de las Ciencias del Vino.

Se trata de un museo muy entretenido y original.

La Plaza de toros de Almendralejo es otro sitio curioso: ¡tenía su propia bodega bajo las gradas!

Muy cerca de Almendralejo podrás visitar Ribera del Fresno.

Este pueblo con encanto de Extremadura se distingue porque allí nació San Juan Macías. Es uno de los santos más importantes de Sudamérica.

Puedes visitar el pozo donde dicen que obró su primer milagro.

Almendralejo y el cava

La historia de Almendralejo y el cava es tan intensa como interesante. Para descubrirla, nada mejor como incluir una visita a alguna de sus bodegas durante tu fin de semana romántico en Extremadura. Además, podrás degustar los cavas y los vinos que se hacen a orillas del Guadiana. ¡Será muy divertido!

Reserva aquí tu visita a las Bodegas Romale

Inicio

Guadalupe

Guadalupe es mucho más que uno de los pueblos con encanto de Extremadura.

A su patrimonio histórico hay que añadir uno de los entornos naturales más especiales de Europa: el Geoparque de Villuerca, Ibores y Jara.

Esta escapada romántica a Extremadura es ideal para visitar Guadalupe y descubrir la belleza del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

En ese monasterio está uno de los mejores Paradores de Extremadura.

En el Geoparque puedes disfrutar de distintas experiencias.

En verano, sorprende a tu pareja con una experiencia de astroturismo.

Inicio

Hervás

Entre los pueblos extremeños con encanto para escapadas románticas, Hervás se lleva la palma, especialmente en primavera y en otoño.

Está rodeado de preciosos bosques, perfectos para dar un paseo o hacer alguna ruta de senderismo.

El pueblo conserva una de las juderías mejor conservadas de España y un casco histórico muy cuidado, en el que todavía se puede admirar cómo trabajan los artesanos locales.

Además, en Hervás podrás sorprender a tu pareja con alguna experiencia inolvidable, como una cena romántica en el restaurante Nardi, uno de los mejores del Valle de Ambroz.

Senderismo en el Ambroz

Descubre el encanto del Valle de Ambroz, que rodea Hervás, con una excursión guiada por su castañar gallego, uno de los castañares mejor conservados del Sur de Europa. El guía te contará algunas curiosidades de la Naturaleza y de la Historia de este rincón de Extremadura y podrás hacer unas fotos preciosas.

Reserva aquí la ruta de senderismo por el Valle de Ambroz

Inicio

Hornachos

Calles de Hornachos. Beatriz de Lucas Luengo

Hornachos es uno de los pueblos con encanto de Extremadura más curiosos.

A los pies de la Sierra Grande de Hornachos, esta localidad se distingue por haber sido el último refugio de los moriscos españoles.

En lo alto del pueblo, muy cerca de los antiguos lavaderos hay un pequeño, pero original, centro de interpretación hasta el que merece la pena dar un paseo.

Además, por el camino podrás disfrutar de las mejores vistas de la localidad y de sus alrededores.

El tapeo es muy rico en este pueblo con encanto de Extremadura, así que no dudes en aprovechar la hora del aperitivo para degustar alguna especialidad local en bares como La Parada.

Inicio

Malpartida de Cáceres

Los Berruecos. Beatriz de Lucas Luengo

Si te animas a disfrutar de Cáceres durante tu escapada romántica a Extremadura, te recomiendo que por la tarde sorprendas a tu pareja con una excursión a Malpartida de Cáceres.

Malpartida es uno de los pueblos con encanto de Extremadura y uno de los escenarios españoles de Juego de Tronos.

Además, ha sido nombrado pueblo europeo de la cigüeña por sus colonias de cigüeñas negras.

Si os gusta la Naturaleza, el entorno del Monumento Natural de Los Berruecos es mágico, sobre todo al atardecer.

Si crees que algo de arte contemporáneo puede añadir un toque especial a vuestra escapada romántica a Extremadura, os recomiendo que visitéis el Museo Vostell.

Este museo de Extremadura súper original por su colección, pero también porque está ubicado en unos antiguos lavadores de lana.

Cáceres sin secretos

La mejor manera de descubrir Cáceres es con una visita guiada que explique el origen de la ciudad y de sus principales lugares de interés. Sin ella, seguramente pasearás por el casco histórico sin sacar demasiado en claro. Si, además, el tour incluye las entradas, mejor que mejor, porque podrás aprovechar tu fin de semana romántico al máximo y volver a casa con algunas curiosidades únicas, como la de por qué Isabel la Católica ordenó desmochar las torres de los palacios-fortaleza de las familias nobles.

Reserva aquí tu visita guiada por Cáceres

Inicio

Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo. Carlos Delgado

Al hablar de pueblos con encanto en Extremadura, todo el mundo piensa en Trujillo.

Y eso que Trujillo es mucho más que un pueblo, gracias a las riquezas americanas que llegaron por deseo de Francisco Pizarro.

La estatua que le representa preside la Plaza Mayor de Trujillo es el punto de partida ideal para recorrer su centro histórico.

Si quieres disfrutar al máximo de la interesante historia de este pueblo con encanto de Extremadura, es mucho mejor que participes en una visita guiada.

Para recuperar fuerzas, te recomiendo que reserves mesa en El Corral del Rey, en la Plaza Mayor de Trujillo: seguro que convertís vuestra esta escapada romántica a Extremadura en una buena experiencia gastronómica.

Inicio

Olivenza

Si tuviera que preparar una escapada romántica a Extremadura y quisiera romper moldes, me iría directa a Olivenza y la zona de la Raya, que es como se llama la frontera con Portugal.

Olivenza es uno de los pueblos con encanto de Extremadura más románticos que puedas imaginar.

Tiene patrimonio cultural, calles coquetas para pasear y un ambiente muy tranquilo y agradable.

Si quieres llevarte un recuerdo muy dulce de esta escapada por Extremadura, no te olvides de visitar Casa Fuentes, donde conservan la receta original de la Técula Mécula, uno de los postres más típicos de Extremadura.

Inicio

Zafra

Si quieres aprovechar tu fin de semana romántico en Extremadura para conocer uno de sus pueblos con más encanto e Historia, tienes que visitar Zafra.

Podrás sorprender a tu pareja con todo lo que hay que ver en Zafra, pero también con su animado ambiente, sobre todo los fines de semana.

Zafra a tope

Hay mucho que hacer en Zafra durante una escapad romántica, así que para aprovechar al máximo el tiempo, te recomiendo que hagas una visita guiada por sus principales monumentos. Descubrirás cosa que de otra manera sería imposible y tendrás tiempo de sobra para ti y tu pareja, ¡sobre todo para descubrir los buenos bares de tapas que hay en la localidad!

Reserva aquí tu visita guiada por Zafra

Inicio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Qué ver en Medellín, Badajoz

Descubre qué ver en Medellín, villa con encanto de Badajoz, donde vivirás una de las mejores escapadas románticas en Extremadura
Leer más

Hoteles románticos de Extremadura

Escoge alguno de estos hoteles románticos en Extremadura para disfrutar de una inolvidable escapada en Extremadura con tu pareja
Leer más

Ruta por los Paradores de Extremadura

Descubre dos del as mejores rutas por los Paradores de Extremadura y disfruta de una inolvidable escapada romántica en pareja.