Escapadas románticas a Cataluña

0

Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico en Cataluña, te proponemos varios tipos de escapadas en pareja para que puedas elegir la que más os interesa. Una posibilidad muy solicitada es la de dormir en un castillo en Cataluña, algo que puedes vivir en Cardona, donde se ubica uno de los paradores más románticos de Cataluña. Otras ideas súper originales para tus escapadas románticas en Cataluña son la de Molí Blanc, en un molino del siglo XVIII, o la de Mas Tomás, un hotel romántico que se ubica en una antigua masía, las construcciones típicas de la Cataluña rural. Si prefieres una escapada romántica con cena en Cataluña, te sugiero que consultes las posibilidades de La Boella, en Tarragona, donde elaboran su propio aceite de oliva virgen extra y sus vinos con DO, que podréis degustar en su vinoteca; o las del Hotel Vella Farga, ideal para foodies. Una buena escapada románica en Cataluña con jacuzzi privado se puede vivir muy cerca de Gerona, en El Racó de Madremanya, una casa rural boutique sólo para adultos con todo lo necesario para un fin de semana romántico en Cataluña totalmente inolvidable.

Dónde pasar un fin de semana romántico en Cataluña

Castillos en Cataluña para dormir

Si crees que dormir en un castillo en Cataluña puede servir para sorprender a tu pareja y disfrutar juntos de un fin de semana romántico, tienes que reservar habitación en el Parador de Cardona (4 estrellas). Además de ser uno de los Paradores más románticos de Cataluña, el de Cardona es uno de los mejores castillos de Cataluña para dormir por su antigüedad (del siglo IX), sus leyendas y sus instalaciones, que cuentan con bar, restaurante, gimnasio y sauna. Está muy cerca de varios sitios de interés, como el Parque Cultural de la Montaña de la sal y de varias rutas de senderismo y bicicleta. La importancia arquitectónica y artísticas de la fortaleza de Cardona hacen de ella uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas.

Inicio

Foto del Molí Blanc

Si además de castillos en Cataluña para dormir, quieres probar otras experiencias originales, te sugiero que reserves en el Molí Blanc, una casa rural maravillosa situada en un molino del siglo XVII ubicado en el Penedés Norte, a una hora en coche, o menos, desde Barcelona. La construcción original sirvió para fabricar paños y papel y también para moler harina, pero hoy incluye cuatro deliciosas habitaciones, amplias y muy luminosas, barbacoa y salón comedor. Lo mejor es que desde aquí podéis organizar algunas buenas excursiones con las que disfrutar de una escapada romántica a la Cataluña del cava y de la Naturaleza, porque son las señas de identidad de la zona.

Inicio

Foto de la Masía Mas Tomás

Otro de los hoteles históricos más recomendables para escapadas románticas en Cataluña es Más Tomás, situado en una masía de la Costa Brava. El edificio ha sido totalmente rehabilitado y las habitaciones llevan el nombre de las labores que se desarrollaron en ellas antiguamente: El Forn porque allí había un horno; El Paller porque estaba el pajar, etc. El Traster tiene una bañera encantadora y una pequeña terraza rodeada de árboles, aunque para terrazas privadas, nada como la de la habitación La torre, perfecta para admirar las estrellas. Además, si reservas en el hotel Más Tomás, podrás disfrutar del entorno del hotel, que combina lo mejor del campo y de la playa, sin olvidar la cultura, muy próxima gracias a la cercanía de Pals, con sus playas, su Gótico y sus paisajes, y del Museo Dalí.

Inicio

Escapadas románticas en Cataluña con cena

Fotografía del Hotel La Boella

La gastronomía marca otra de las tendencias a la hora de buscar escapadas románticas en Cataluña. Creo que dos de los mejores sitios para un fin de semana romántico en Cataluña si os gusta la buena mesa pueden ser La Boella, en Tarragona, o el Hotel Vella Farga, sobre todo si os gustan las escapadas enológicas para parejas. La Boella tiene 13 suites como para encerrarte en cualquiera de ellas para no salir más pero lo que me ha hecho incluirlo entre las mejores escapadas románticas a Cataluña son su vinoteca y sus experiencias de oleoturismo. Si reservas en La Boalla podrás sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico lleno de sabores y descubrimientos en sus viñedos y su bodega, y terminar degustando alguno de sus menús en el restaurante.

Inicio

Fotografía del Hotel Vella Farga
Piscina del Hotel Vella Farga

Vella Farga me parece un éxito asegurado si estás buscando escapadas románticas en Cataluña cerca de Barcelona. La masía rehabilitada incluye 14 habitaciones de lujo, una piscina climatizada que parece un océano rodeado de bosques y un restaurante de cocina creativa que se nutre de los productos de proximidad del Solsonés, en el pre-Pirineo catalán, la comarca “de las mil masías”. La importancia que le conceden a la gastronomía hace que, incluso, tengan una escapada “Desconexión gastronómica”. Si necesitas un aliciente más para reservar en el hotel Vella Farga para tus escapadas románticas en Cataluña, echa un vistazo a su cara de masajes y tratamientos relajantes.

Inicio

Foto del hotel Villa Retiro

El Hotel Villa Retiro, muy cerca del Delta del Ebro, es otra de las posibilidades más interesantes si quieres escapadas románticas en Cataluña con cena. El restaurante lo lidera Fran López, que ha recibido dos Estrellas Michelin. Además, el hotel se ubica en una villa modernista, repleta de encanto y con un particular ambiente tropical. Al reservar habitación en el hotel Villa Retiro, podrás disfrutar también de su spa y de una amplia oferta de tratamientos relajantes y está cerca de algunos lugares de interés… Si es que os interesa salir de este paraíso particular en algún momento de vuestro fin de semana romántico.

Inicio

Escapada romántica con jacuzzi privado

Fotografía del hotel El Racó de Madremanya

Otro de los requisitos más deseados por quienes estáis buscando escapadas románticas en Cataluña es tener jacuzzi privado en la habitación. ¡Tus deseos son órdenes! Para satisfacerlos y que puedes sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Cataluña, te propongo que realices una reserva en El Racó de Madremanya. Me encantan todas sus habitaciones, pero la Suite roja es la más aconsejable si quieres una escapada romántica en Cataluña con jacuzzi en la habitación. La Habitación Granate o la Plata son otras alternativas igual de acogedoras para vuestro fin de semana romántico en Cataluña. Y si quieres darlo todo en tu escapada en pareja por Cataluña, nada como la Pool Villa, donde además de jacuzzi privado, podréis disfrutar de vuestra propia piscina. Seguro que después de esta escapada romántica por Cataluña compartiréis algunos de los mejores recuerdos de vuestra vida.

Inicio

Encuentra las escapadas románticas en Cataluña

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.