Los mejores 5 hoteles románticos en Cataluña

Con estos 5 hoteles románticos de Cataluña no tienes excusa para preparar una escapada con tu pareja y perderos para dar rienda suelta a vuestro amor.

Sabemos que no hay tiempo que perder, así que hemos seleccionado los 5 mejores hoteles románticos de Cataluña para pasar un fin de semana con tu pareja. No tenemos una lista de cientos de hoteles, sino de los mejores alojamientos para una escapada romántica por Cataluña que sea inolvidable.

Hotel Rec Barcelona

Habitación del Hotel Rec Barcelona

Si quieres estar en el meollo de Barcelona, el Hotel Rec tiene que ser tu elección. Cualquier escapada romántica a Barcelona con tu pareja tiene que acabar en este hotel romántico de Cataluña en el que sólo tiene cabida adultos.

El Rec Barcelona se encuentra en el barrio de Ciutat Vella, a 10 minutos de las playas de Somorrostro y la Barceloneta. Pero lo ideal son sus habitaciones donde pasar algún momento tórrido y en las que no faltan la conexión a Internet wi fi gratuita, el baño privado y la caja fuerte, por si tienes que dejar alguna cosa de valor. Son habitaciones muy modernas.

Además, podrás tomar el sol y bañarte en su piscina superior e incluso pedir un aperitivo en su bar. El alojamiento también sirve un desayuno tipo buffet. Uno de los mejores hoteles románticos de Barcelona.

Hotel La Goleta

Habitación del Hotel La Goleta en Llança

Tenéis que ir a La Goleta. Este hotel de Llança, muy cerca de El Port, en Girona, es una auténtica delicia para las parejas que buscan un hotel romántico en Cataluña y nos encanta en nuestro portal de planes románticos España en pareja. Y lo sabrás por los más pequeños detalles, como su cuidada decoración, sus habitaciones amplias y luminosas o el mimo que le ponen a todo.

Las habitaciones de La Goleta son muy elegantes, modernas, y disponen de televisión, baño privado con secador de pelo, camas amplias y algunas tienen terraza. La conexión a Internet por wifi gratuito y el aire acondicionado tampoco faltan en La Goleta. Además, en la recepción ofrecen toallas de playa de forma gratuita. Y es que este hotel romántico de Cataluña está a 50 metros de la playa.

Además, podrás usar la piscina y el alojamiento también tiene pistas de pádel y tenis. Si a ti y tu pareja os interesa, el hotel también ofrece alquiler gratuito de bicicletas.

Hotel Octavia

Habitación del Hotel Octavia

Realizar una escapada romántica a Cadaqués (Gerona, en la Costa Brava) es una de las mejores ideas. Este pueblo costero es famoso porque albergó a algunos de los artistas de la generación del 27, que visitaron a Salvador Dalí, quien tuvo allí su casa. Hoy es un museo.

Además de por la cultura, Cadaqués es una belleza por encontrarse en una pequeña bahía rodeada de colinas, lo que le da un aspecto encajonado. El Hotel Octavia te permitirá descubrir todas estas maravillas con tu pareja. Sus habitaciones disponen de wifi gratis, baño completo y todas las comodidades. A primera vista puede parecer un poco antiguo, pero es un precio que merece ser pagado por alojarse en este pueblo de pescadores, casas blancas y bastante arte.

Además, la situación de Cadaqués permite recorrer esta zona de Cataluña y llegar a otros pueblos como el Port de la Selva o Portbou, ya en la frontera con Francia.

Hotel Trossos del Priorat

Habitación del Hotel Trossos del Priorat

Si quieres perderte en la provincia de Tarragona, el Hotel Trossos del Priorat es la mejor elección para un hotel romántico en Cataluña. El alojamiento se encuentra a 30 kilómetros escasos de Tarragona ciudad y está rodeado por su propio viñedo. Así que las vistas son excepcionales.

Lo mejor: sólo tiene 6 habitaciones dobles y una suite, lo que te garantiza una estancia romántica y casi solitaria en este paraje, muy cercano al Parque Natural de la Sierra de Montsant. Todas las habitaciones tienen baño con sus correspondientes accesorios de higiene, internet inalámbrico a través de wi fi, totalmente gratuito, aire acondicionado/calefacción y camas extragrandes. A ello se suma una terraza para que puedas disfrutar de las vistas.

La suite, además de todas las comodidades anteriores, cuenta con albornoces, zapatillas y terraza privada.

El alojamiento no cuenta con restaurante, pero prepara unas sabrosas cestas con productos de la tierra (butifarras, jamón ibérico, pan payés, patatas asadas, tomates para untar) que van de los 25 a los 50 euros. ¡Y hay opción para parejas vegetarianas!

Hotel Sant Jordi

Piscina del Hotel Sant Jordi

El Hotel Sant Jordi es una delicia para las parejas que buscan un hotel romántico en Cataluña, pues se encuentra en el interior de la provincia de Tarragona, pero a 6 kilómetros de la playa. Este alojamiento está en la ciudad balneario de Montbrió del Camp.

Sus habitaciones disponen de conexión wi fi gratuita a Internet, aire acondicionado, televisión y baño completo. Además, existe la opción de reservar una habitación suite, que cuentan con salón comedor, nevera, placa de cocina, microondas y lavadora.

El Hotel Sant Jordi también dispone de bar en el que podrás hacer las delicias de tu acompañante en vuestra escapada en romántica por Cataluña y de piscina para refrescarse en verano. El hotel está a 7 kilómetros de ciudades como Cambrils y Salou. Además, si os gustan los parques de atracciones, PortAventura se encuentra a unos 10 minutos en coche.

Si tú y tu pareja sois más de otras actividades, también podréis realizar golf, ciclismo y paseos a caballo por la zona.

David F. Sánchez

Soy periodista y me he dedicado a la información sobre turismo durante los últimos 15 años. Mi ocupación principal es la de jurista y mediador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sitios para hacer kayak en Cataluña

Descubre los mejores sitios donde hacer kayak en Cataluña, tanto en el interior como en la costa: embalses, ríos, pantanos y playas donde practicar kayak
Leer más

Los mejores balnearios de Cataluña

Lista con los 7 mejores balnearios y spas de Cataluña para que prepares una escapada con tu pareja en bellos rincones naturales o edificios históricos.
Leer más

Cabañas románticas en Cataluña

Mejores cabañas románticas de Cataluña donde disfrutar de una escapada en pareja original e inolvidable: en los árboles, con jacuzzi y más
Leer más

Hoteles rurales con spa en Cataluña

Encuentra los mejores hoteles rurales con spa en Cataluña y relájate al máximo durante una de las escapadas románticas por Cataluña más inolvidables