Paradores de Cataluña

Descubre los Paradores de Cataluña para disfrutar de una escapada romántica de fin de semana.

Algunos de los mejores hoteles románticos de Cataluña forman parte de la red de Paradores de España. Incluso si lo que buscas es pasar una noche romántica, en Cataluña, los Paradores de Turismo te ofrecen la posibilidad de reservar una noche o una cena con las que sorprender a tu pareja, incluso entre semana. Además, cualquiera de los Paradores de Cataluña es una puerta abierta para disfrutar de algunos de los mejores lugares románticos de esta comunidad autónoma, tanto si buscar la costa como si quieres un fin de semana en la montaña.

Paradores de Cataluña románticos

Si estás buscando dormir en sitios originales en Cataluña, cualquiera de los Paradores de Turismo cumplirá con creces tus expectativas. El Parador de Cardona o el Parador de Tortosa son perfectos si quieres sorprender a tu pareja con una escapada a alguno de los mejores hoteles castillo de Cataluña mejor conservados. El Parador de Aigublava es ideal si quieres pasar un fin de semana en pareja de desconexión y relax. Y si lo que necesitas es una escapada romántica de montaña en Cataluña, podrás elegir entre el Parador de Artíes y el Parador de Vielha que, por cierto, es uno de los mejores Paradores con spa de España.

Escapadas románticas de fin de semana en Cataluña

Parador de Cardona

Si quieres dormir en uno de los mejores hoteles castillo de Cataluña tienes que reservar en el Parador de Cardona, a una hora y media en coche de Barcelona. La fortaleza en la que se ubica el Parador es realmente imponente y se ha rehabilitado con todo detalle para que puedas disfrutar de una de las mejores escapadas románticas de fin de semana en Cataluña. Todas las habitaciones de este Parador de Cataluña son estupendas, pero si quieres dar un toque especial a tu fin de semana romántico, elige la 201, que tiene fantasma, ¡y jacuzzi!. Desde el Parador de Cardona podrás descubrir el centro histórico de Cardona, uno de los pueblos medievales de Cataluña con más encanto, considerado Bien de Interés Cultural, y la Montaña de la Sal, un espacio natural único que también fue una de las minas más importantes del mundo.

Inicio

Parador de Vic- Sau

El Parador de Vic- Sau es uno de los mejores Paradores con piscina de España. Está a una hora y poco, en coche, de Barcelona, así que es el destino perfecto para disfrutar de una escapada romántica de fin de semana. Rodeado de Naturaleza, y con unas magníficas vistas del Pantano de Sau, este Parador de Cataluña ofrece acogedoras y agradables habitaciones, un ambiente distendido y un montón de guiños a la cultura catalana: desde la cúpula de cristal del hall de entrada, perfecta evocación del estilo Modernista, hasta la estructura de antigua masía del edificio en el que se ubica el Parador. Al reservar en el Parador de Vic- Sau comprobarás que todo se confabula para hacer de él uno de los mejores Paradores románticos de Cataluña… ¡Incluso si tienes mascota! Porque este Parador tiene habitaciones destinadas a parejas que viajan con sus peludos.

Inicio

Parador de Aiguablava

Pocos Paradores de Cataluña más ideales para un fin de semana romántico en Cataluña que el de Aiguablava. Y no lo digo sólo para escapadas de verano, gracias a su cercanía al mar o a su estupenda piscina exterior. Cualquier época del año es buena para reservar en el Parador de Aiguablava, por su ubicación, por sus vistas, por su ambiente fresco y relajante y, claro, por su spa. Porque el Parador de Aiguablava es uno de los mejores Paradores con spa de España: en pocos podrás disfrutar con tu pareja de una sauna finlandesa o de un baño en piscina de chorros con vistas tan increíbles como aquí. Si quieres aprovechar esta escapada romántica para hacer algo de turismo, te recomiendo que visites Begur, uno de los pueblos con más encanto de Cataluña, con un particular conjunto de casas indianas y algunos bonitos senderos costeros.

Inicio

Parador de Tortosa

El Parador de Tortosa es otro de los sitios más originales donde dormir en Cataluña. Ubicado en el Castillo de la Zuda, este Parador de Cataluña es perfecto para disfrutar de un fin de semana romántico y cultural, ¡sin olvidar que el Delta del Ebro es otra opción muy próxima! Si te animas a reservar en el Parador de Tortosa, podrás disfrutar de un singular viaje en el tiempo, ya que es uno de los Paradores que mejor conservan la inspiración histórica: camas con dosel, antigüedades sabiamente ubicadas, etc. Sin olvidar comodidades como la piscina exterior, ideal para darse un refrescante chapuzón después de visitar la interesante ciudad de Tortosa, ciudad del Renacimiento y capital de la cultura catalana en 2021.

Inicio

Escapada romántica de montaña en Cataluña

Tres Paradores de Cataluña son ideales para disfrutar de una escapada romántica de montaña y disfrutar con tu pareja de la oferta cultural y de Naturaleza del Val d`Arán y del Pirineo.

Parador de La Seur d`Urgell

Si quieres disfrutar de una espada romántica de fin de semana en Cataluña en la que tradición y modernidad se den la mano con elegancia, tienes que reservar en el Parador de La Seu d`Urgell. Por un lado, podrás conocer el claustro de la iglesia de Sant Doménec, anexa al Parador; por otro, podrás sorprender a tu pareja con unas instalaciones a las que no le falta ni un detalle para lograr la desconexión y la relajación que os merecéis: desde cómodas y modernas habitaciones y zonas comunes hasta una zona wellness con piscina climatizada, sauna y solárium. Además, este Parador de Turismo está muy cerca de algunos lugares llenos de encanto, como la Catedral de Santa María, la única de estilo románico que queda en Cataluña, donde custodian el Beatus de La Seu d’Urgell, un manuscrito del siglo X, tan valioso como bello, ya que es una de las pocas copias localizadas de los textos del Beato de Liébana. Si quieres aprovechar este fin de semana romántico en Cataluña para conocer un poco mejor el Pirineo catalán, este Parador es una de las mejores bases de operaciones.

Inicio

Parador de Artíes

Si te apetece una escapada romántica de montaña en Cataluña, el de Artíes, en el Val d`Arán, es uno de los mejores Paradores de Turismo. Si quieres desconectar de todo y disfrutar de la Naturaleza, el entorno de este Parador de Cataluña es perfecto durante todo el año: con pistas de esquí muy próximas en invierno y multitud de senderos y excursiones que realizar de primavera a otoño. Sin olvidar, claro, las iglesias románicas de Vielha y alrededores. Además, al reservar en el Parador de Artíes descubrirás uno de los edificios históricos más importantes de la zona. Acogedor y modero, el Parador de Artíes también es uno de los mejores Paradores con piscina de España. También cuenta con una coqueta piscina interior y una zona de gimnasio y sauna. Este Parador de Cataluña también es pet friendly, así que podrás incluir a tu mascota en esta escapada romántica de fin de semana.

Inicio

Parador de Vielha

Otro de los mejores Paradores de Cataluña para disfrutar de una escapada romántica de montaña es el de Vielha, que también es uno de los mejores Paradores con spa de España. Desde luego, si te decides a reservar en el Parador de Vielha, harías mal en no disfrutar de su circuito, especialmente de la piscina de chorros que discurre, en parte, por el exterior, o de su jacuzzi, rodeado de las montañas del Valle de Arán. Tanto en invierno como en verano, esta experiencia es magnífica, sobre todo si quieres disfrutar de un fin de semana romántico realmente especial.

Inicio

Noche romántica en Cataluña

Aunque cualquiera de los Paradores de Cataluña es garantía de una noche romántica inolvidable, por proximidad a un centro urbano y red de comunicaciones, me ha parecido que, de todos ellos, el Parador de Lleida era el más adecuado para este plan en pareja.

Parador de Lleida

El Parador de Lleida es ideal para pasar una noche romántica en Cataluña. Está ubicado en un convento del siglo XVII en el casco histórico de la ciudad y alterna curiosos guiños a su pasado histórico -como la cúpula de su restaurante- con el diseño moderno y funcional de sus habitaciones. Si quieres reservar en el Parador de Lleida para un fin de semana en pareja, la ciudad merece un paseo calmado, sobre todo por la cantidad de curiosidades que concentra su Catedral vieja. Aunque en todos los Paradores de Cataluña la gastronomía es excelente, en el Parador de Lleida se nutre de la muy valorada huerta local y de los vinos de la región. A media hora en coche está Tárrega, otro pueblo con encanto de Cataluña en el que podrás descubrir algunos tesoros históricos, como la judería y su Museo comarcal, con una interesante exposición permanente sobre el asalto de 1341.

Inicio

Mapa con los Paradores de Cataluña

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados