Escapadas románticas de fin de semana en Cataluña

Mejores hoteles románticos de Cataluña para escapadas de fin de semana en pareja

Mira que hay sitios románticos en Cataluña donde pasar un fin de semana en pareja ideal, sobre todo si buscas escapadas rurales románticas. Muchos de los mejores hoteles con encanto de Cataluña son masías rehabilitadas en pueblecitos medievales como Madremanya o rodeadas de bosque y de campo, como es el caso del eco hotel La Garriga de Castelladral, a una hora de Barcelona. Si buscas algo más original todavía para tus escapadas románticas de fin de semana en Cataluña, quizá lo encuentres en los castillos reconvertidos en hoteles que puedes disfrutar lugares como Cardona, donde está uno de los Paradores más románticos de Cataluña o la Costa Brava, donde se ubica Castell D`Empordá, otro de los hoteles más románticos de Cataluña. Si buscas hoteles románticos con spa o si prefieres hoteles románticos con jacuzzi en la habitación, podrás encontrar algunos de los mejores en esa misma zona, tanto cerca del mar como en el interior.

Hoteles más románticos de Cataluña para escapadas de fin de semana

Escapadas rurales románticas en Cataluña

Cualquier momento del año es perfecto para disfrutar de una escapada rural romántica en Cataluña. Los paisajes tienen un encanto particular en cada estación del año y los hoteles rurales con encanto se adaptan a ellas con suma facilidad, ofreciendo experiencias distintas y menús de temporada a base de productos de proximidad.

El Racó de Madremanya

Madremanya, en Gerona, es uno de los sitios más románticos de Cataluña. El casco histórico está catalogado como Conjunto Histórico Artístico y se arracima alrededor de la iglesia fortificada de Sant Esteve, mientras los campos de cultivo se extienden por los alrededores. Si te apetece disfrutar de esta escapada romántica de fin de semana, tienes que reservar en El Racó de Madremanya, muy próximo a la puerta norte de la muralla. Este hotel rural con encanto de Cataluña se ubica en una antigua masía del siglo XVII rehabilitada, a la que han añadido una construcción contemporánea perfectamente adaptada al estilo tradicional. Las paredes de piedra se alternan con amplios ventanales que iluminan las estancias, decoradas con flores frescas y toques exóticos, como los tapices asiáticos. Todas las habitaciones son dobles y sólo para adultos, así que, si quieres disfrutar de una escapada rural romántica en Cataluña sin niños, éste es tu lugar. La habitación Marrón tiene una cama con baldaquín absolutamente original. Si buscas hoteles con jacuzzi privado en Cataluña, también puedes reservar en El Racó de Madremanya, porque la Suite Beige tiene un jacuzzi para dos personas, además de muchos otros detalles inolvidables. Si te parece salir de la habitación, podrás disfrutar de 3.000 metros cuadrados de parcela y de dos piscinas, una con agua dulce y otra de agua salada. La pool villa riza el rizo de cualquier escapada rural

Inicio

La Garriga de Castelladral (eco hotel)

Otro de los sitios más románticos de Cataluña es la masía La Garriga de Castelladral. De origen medieval, la restauración es tan maravillosa como las experiencias que ofrecen: desde baños de bosque hasta yoga, meditación, clases de cocina, conciertos o catas. Sólo tiene 20 habitaciones, cada una diferente. Me encanta el estilo sencillo y elegante de la habitación Arco y el ambiente acogedor de la habitación Pequeña. La suite de este hotel rural con encanto cerca de Barcelona tiene una terraza maravillosa desde la que contempla la montaña de Montserrat. Si te animas a reservar en La Garriga de Castelladral, la guinda de tu escapada romántica de fin de semana la podrás disfrutar en el spa, que podrás reservar sólo para ti y tu pareja: piscina jacuzzi, sauna, baño de vapor, cascadas de agua y una cuidada selección de masajes y rituales de relajación, perfectos para desconectar de todo. 

Inicio

Hotel Vella Farga

Si hablamos de masías reconvertidas en hoteles románticos con encanto, no puede faltar el hotel Vella Farga, refugio perfecto para una escapada de fin de semana en Cataluña. Este hotel rural con encanto se ubica en una masía cuyos orígenes se remontan al siglo XI y lleva el sello de Relais Chateaux. Si buscas una experiencia íntima, aquí podrás disfrutarla, porque este hotel sólo tiene 13 habitaciones, todas luminosas, decoradas con mucho gusto y llenas de detalles para que puedas sorprender a tu pareja con una experiencia inolvidable. La habitación L`Ereu tiene una cama con dosel que le dará un mayor toque de romanticismo a tu escapada en pareja de fin de semana, pero el diseño de paredes de cristal de El Mosso es muy sugerente. Al reservar en el hotel Vella Farga también tendrás la oportunidad de disfrutar con tu pareja e otras experiencias inolvidables: desde su piscina al aire libre, perfecta para una escapada romántica en verano, hasta sus masajes relajantes y antiestresantes, que podréis compartir, incluso al aire libre. Y si quieres escapadas románticas con cena, este hotel también es ideal, porque su restaurante ofrece cocina de mercado y propuestas muy originales.

Inicio

Hotel Can Cuch

Si te parece una escapada romántica por Cataluña basada en la buena gastronomía, tienes que reservar en el hotel Can Cuch. Situado en el Montseny, este hotel rural con encanto ofrece un restaurante de cine -y lo digo también por sus ventanas con vistas panorámicas- y experiencias gastronómicas en su bodega. Otros espacios para disfrutar con tu pareja, sobre todo si queréis pasar un fin de semana romántico en verano, son la terraza chill out y la piscina, que tiene una posición privilegiada sobre el resto del entorno. Las habitaciones son sencillas, cómodas, amplias y luminosas. Una de mis preferidas es la suite, que tiene el jacuzzi situado debajo de una claraboya… ¿Te imaginas un baño nocturno bajo las estrellas? Seguro que con esta experiencia en pareja consigues rizar el rizo de una escapada romántica por Cataluña.

Inicio

Dormir en un castillo en Cataluña

Si te apetece dormir en sitios originales en Cataluña, te propongo dos castillos increíbles: el Castell d`Empordá, que es un derroche de buen gusto, y el Parador de Cardona, que bien podría considerarse uno de los Paradores más románticos de Cataluña, rodeado de Historia gracias a la cercana mina de sal -de donde deriva el término “salario”- y a su fantasma particular.

Castell d`Empordá

Uno de los mejores castillos de España para sorprender a tu pareja con una escapada romántica de fin de semana es el Castell d`Empordá. Este hotel- restaurante está situado en un castillo del siglo XIV, A 17 kilómetros de la Costa Brava, 30 de Girona y 133 de Barcelona. Todas las habitaciones de este hotel romántico son maravillosas: algunas están inspiradas en Dalí, de cuyo triángulo en la Costa Brava estás muy cerca; la habitación Castillo y la Suite Margarit son ideales para sorprender a tu pareja con un toque absolutamente original; y la habitación Torre ofrece vistas de 360 grados a la campiña del Ampurdán. Uno de los mayores aciertos de este hotel romántico de Cataluña es la combinación de materiales naturales, piedra, madera, mármol, cerámica, con muebles de todas partes del mundo y obras de arte inspiradas en el pasado medieval de la zona. Si te decides a reservar en el Castell d`Empordá, no dudes en hacerlo también en su restaurante, considerado uno de los restaurantes más románticos de Cataluña. Además, podrás disfrutar de sus dos piscinas y de las rutas de senderismo y de bicicleta que rodean el que sin duda es uno de los mejores lugares para una escapada romántica de fin de semana en Cataluña.

Inicio

Parador de Cardona

Otra posibilidad para dormir en un castillo en Cataluña es el Parador de Cardona, una fortaleza del siglo X reconvertida en uno de los Paradores más románticos de Cataluña. Las habitaciones de este hotel combinan toques contemporáneos con la esencia medieval que también se respira en las zonas comunes, repartidas en lo que antes eran los patios, las murallas y los fosos defensivos. Por cierto, que si quieres sorprender a tu pareja con este fin de semana romántico, tal vez te apetezca reservar la habitación 201, con una cama amplia y cómoda y jacuzzi para dos. Desde luego, una escapada romántica de fin de semana en Cardona es una experiencia singular. A ello también contribuye el ambiente del casco histórico de Cardona y el cercano Parque Cultural Montaña de la Sal, donde podrás sorprender a tu pareja con una visita a una antigua mina; podrás visitar las galerías y túneles subterráneos y descubrir las vetas de diferentes minerales. También hay un museo y una tienda de artesanía. Al reservar en el Parador de Cardona, no te sorprendas si al final de la escapada romántica de fin de semana termináis siendo tres, porque puede que el fantasma que todavía habita el castillo termine acompañándoos.

Inicio

Hoteles románticos en Cataluña con jacuzzi

Mastinell Cava & Boutique Hotel

Otros sitios románticos de Cataluña conjugan paisaje, deporte y vino con hoteles ideales para pasar un fin de semana en pareja. Es el casto del Mastinell Cava & Boutique Hotel, un hotel boutique con bodega de cava. El diseño de este hotel lo convierte también en uno de los sitios más originales de Cataluña donde dormir, porque simula un conjunto de botellas apiladas, rodeadas de viñedos y una estupenda piscina en la que darse un chapuzón refrescante. Las habitaciones son amplias y cómodas y tienen un diseño sencillo y equilibrado. Me encantan las ventanas redondas, que le dan un toque súper original y las llenan de luz y de vistas a los viñedos, sin perder la intimidad que todos buscamos durante una escapada de fin de semana en pareja. Otro aliciente para reservar en el Mastinell Cava & Boutique Hotel es su restaurante En Rima, alrededor del que giran muchas experiencias para parejas gracias a sus deliciosos menús y sus acertadas combinaciones. Desde luego, si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana gastronómico, ésta es una de las mejores escapadas románticas de fin de semana de Cataluña.

Inicio

La Masía del Solá, hotel restaurante

Otro de los mejores hoteles románticos en Cataluña con jacuzzi es La Masía del Solá, una antigua masía rodeada de bosques, a menos de 50 kilómetros de Sabadell. Los elementos tradicionales de la construcción original se combinan con una decoración sencilla y elegante, muy relajante. La luz juega un papel fundamental y contribuye a que todas las estancias sean realmente acogedoras. Si quieres completar de la mejor manera posible esta escapada romántica en pareja por Cataluña, no dudes en reservar también mesa en su restaurante, muy valorado por la calidad de sus ingredientes y el buen hacer de las recetas. Además, su ambiente lo confirma como otro de los mejores románticos de Cataluña. Si vas a reservar en La Masía del Solá en verano, no de olvides de meter el bañador en la maleta porque también tiene una coqueta piscina.

Inicio

Hoteles románticos de Cataluña con spa

Un buen spa siempre marca la diferencia a la hora de preparar un fin de semana romántico en pareja. En Cataluña hay varios hoteles con encanto que además del mejor ambiente para parejas ofrecen un servicio de spa perfecto para disfrutar del amor y olvidar los problemas y las tensiones.

Mas de Torrent hotel & spa

El primero de los hoteles románticos con spa que he seleccionado es la mejor puerta de entrada para disfrutar con tu pareja de la Costa Brava. El hotel Mas de Torrent pertenece a la cadena Relais Chateaux, garantía de buen gusto, exclusividad y detalles inolvidables. Tiene 39 suites, decoradas en tonos claros y frescos, coctelería y piscina exterior. Pero la joya de la corona es su spa: 600 metros cuadrados pensados para que te relajes y que disfrutes con tu pareja del tiempo compartido. Creo que no le falta de nada: piscina climatizada, sauna finlandesa, hamman, circuito de aguas, espacio fitness, sesiones de yoga y, claro, las salas de tratamientos, totalmente personalizados. Si quieres sorprender a tu pareja con una jornada de spa sin ser huésped del hotel también puedes hacerlo con su programa Spa day. Aunque, evidentemente, si puedes reservar en el Mas de Torrent hotel & spa, la experiencia de plenitud, calma, equilibrio y amor será mucho mayor, y mejor. Tengo el corazón partido entre la Suite Nature y la Suite Masía.

Inicio

Hotel Peralada Wine & spa golf

Otra propuesta de hotel romántico con spa en Cataluña es el Hotel Peralada, que basa su concepto de spa en las propiedades del vino. De hecho, el spa está ubicado en la antigua bodega. Puedes elegir tratamientos de belleza a base de semillas o piel de uva, relajantes, deportivos; disfrutar con tu pareja del circuito de aguas o de las piscinas, interior y exterior. Reservar en el hotel Peralada es la mejor manera de prolongar la relajación y la desconexión, porque las habitaciones de este hotel romántico de Cataluña ofrecen todas las comodidades y sobre todo, un ambiente de calma y relax que nunca viene mal si quieres que el fin de semana romántico sea sólo para vosotros. Me gusta mucho su decoración en tonos cálidos, sus líneas armoniosas y sencillas, las camas amplias y los espejos grandes. Creo que todo invita a lo que de verdad importa durante una escapada en pareja: tiempo para la complicidad.

Inicio

Hotel boutique Mas Falgarona

Si estás buscando sitios originales para dormir en Cataluña, seguro que con Mas Falgarona consigues sorprender a tu pareja. Este hotel boutique es ideal para pasar una noche romántica en Cataluña, no sólo por el buen gusto de sus habitaciones, sino por su entorno rural. Las colinas se despliegan alrededor del jardín de este hotel romántico, y son perfectas para realizar rutas en bicicleta o a pie. Pero si quieres conocer la costa del Ampurdá, con sus calas y sus rincones románticos, como Peralada o Figueras. Si prefieres una escapada romántica de fin de semana tranquila, Mas Falgarona es el refugio ideal: sólo tiene 14 coquetas habitaciones, cada una decorada de forma única, y todas luminosas y cómodas. Me encantan los detalles de los cabeceros y la luminosidad de sus muros de piedra encalados. Además, al reservar en Mas Falgarona podrás disfrutar de un spa romántico como pocos: situado en el antiguo pajar de la casa del siglo XVII, tiene piscina con hidrojets, sauna finlandesa, salas de relajación y una interesante carta de tratamientos. Si tu fin de semana romántico en Cataluña es en verano, ¡aprovecha que también tiene una estupenda piscina exterior!

Inicio

Hotel classic Begur

La Costa Brava es una de las mejores zonas para disfrutar de escapadas románticas en Cataluña. Allí es donde se ubica otro hotel con encanto y spa, el Hotel Spa Classic. El hotel está situado en Begur, uno de los sitios más románticos de Cataluña, gracias a una singular mezcla de Historia y Naturaleza. En el centro histórico de este pueblo con encanto hay un sorprendente conjunto de casas indianas y en sus alrededores podrás disfrutar algunas de las calas y rutas costeras más bonitas. Una de las casas indianas de Begur es el actual Hotel Spa Classic, una buena opción si quieres dormir en sitios originales en Cataluña. Rehabilitada en 2010, este hotel con encanto ofrece 12 habitaciones perfectas para un fin de semana romántico, gracias a su decoración y su luminosidad. Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico en Cataluña con jacuzzi, tienes que reservar la Habitación Love 2016, la Love 2010 o la Love 2017. Aunque creo que otra de las más recomendables para una escapada romántica de fin de semana es la Habitación Indiana 1857. Otra gran ventaja de este hotel romántico en Cataluña es su spa, situado en la antigua bodega de la casa indiana. Al reservar en el Hotel Spa Classic Begur ya tienes el acceso al spa incluido y por un suplemento, puedes reservarlo para uso privado a partir de las 21:00 h. ¿Qué más necesitas para sorprender a tu pareja con una escapada romántica por Cataluña?

Inicio

Hostal spa Empúries

Otro de los hoteles más románticos de Cataluña con spa es el Hostal Empúries. Que no te engañe su consideración de hostal, porque tiene todo lo necesario para que puedas sorprender a tu pareja con una escapada romántica perfecta. Además. su entorno es uno de los lugares más románticos de Cataluña. Las habitaciones son sencillas, pero tienen mucho encanto: el protagonismo lo tienen la luz, el mar y los colores claros. Todo respeta el estilo modernista del hostal, construido en 1907 y perfectamente adaptado a los tiempos que corren. Creo que además de ser un hotel con encanto en toda regla, también se puede considerar uno de los sitios más originales de Cataluña porque hospedó a los primeros arqueólogos que trabajaron en las ruinas de Ampurias. Los azulejos hidráulicos de los baños y las ventanas, que parecen marcos para cuadros vivos, son dos de los muchos detalles que podrás disfrutar al reservar en el Hostal spa Empúries. No sé si el spa estaba abierto cuando los arqueólogos estuvieron por allí, pero sí me consta que a día de hoy es el detalle con el que culminar una escapada romántica a Cataluña inolvidable, no sólo por la variedad de servicios que reúne (desde gimnasio hasta piscinas y duchas de varios tipos o sauna) sino también pro su ubicación, frente al mar y la oferta de tratamientos con los que podrás sorprender a tu pareja.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *