Escapada romántica a Valencia

0

Una de las mejores escapadas románticas baratas que puedes hacer en cualquier momento del año es a Valencia: bien comunicada, con buen clima casi todo el año, excelente gastronomía, sitios de interés y hoteles con encanto. Un fin de semana romántico en Valencia es un éxito asegurado, incluso si quieres probar experiencias nuevas, como el naturismo, porque allí están algunas de las mejores playas nudistas de España. Ahí van unos cuantos tips para que prepares tu escapada romántica a Valencia.

Tips para una escapada romántica a Valencia

Desde luego si estás buscando playas para tus escapadas románticas de fin de semana, Valencia puede ser tu paraíso, incluso para escapadas románticas de una noche. Pero si quieres añadir algo más a vuestro fin de semana romántico en Valencia y sorprender a tu pareja con alguna visita original, no puedes dejar pasar estos tips de Valencia que hemos reunido. Un paseo por el centro histórico de Valencia justifica que ésta sea una de las mejores escapadas románticas baratas en Levante, sobre todo si estás buscando escapadas románticas de una noche.

No obstante, si quieres ampliar las posibilidades de qué hacer en Valencia con tu pareja, te sugiero la de aprovechar su proximidad al mar para compartir un paseo en barco al atardecer, con degustación de vinos regionales y paella (aunque para sorprender a tu pareja con un arroz valenciano verás que no hay nada como ir a El Palmar, lo que también te permitirá conocer otros sitios especiales de Valencia).

Catedral de Valencia y Plaza de la Virgen

Los dos primeros sitios que ver en una escapada romántica a Valencia son la Catedral de Valencia y la Plaza de la Virgen, que está justo enfrente. Son sitios muy animados para pasear en Valencia y reúnen algunos de los símbolos más conocidos de la capital del Turia.

Dicen que la Catedral de Valencia conserva el Santo Grial (aunque otras fuentes determinan que el Santo Grial es el Cáliz de Doña Urraca de León). Además, la Catedral de Valencia está coronada por la Torre campanario conocida cariñosamente como El Miguelete, de estilo gótico valenciano.

escapada romantica a valencia visitando ciutat vella

La Plaza de la Virgen es otro de los rincones con más encanto que ver en un fin de semana romántico en Valencia. Puedes aprovechar el paseo para haceros una fotos frente a la Fuente del Turia, una de las más bonitas de Valencia. Está rodeada por la Basílica de los Desemparados y el Palacio de la Generalidad, dos referentes de la Ciutat Vella, que seguro que hará las delicias de tu pareja durante vuestra escapada romántica a Valencia. Por cierto que muy cerca, en el centro histórico de Valencia, está uno de los hoteles románticos de Valencia más recomendables, con piscina y terraza en la azotea, con unas vistas perfectas, sobre todo para tomar una copa de noche. Me parece perfecto para las escapadas románticas de una noche porque está cerca de todo y tiene un precio bastante aceptable, sobre todo si la escapada romántica a Valencia es un capricho especial. ¡Atención a sus habitaciones de diseño con cama extragrande!

Inicio

Lonja de la seda

Poco sitios más bonitos para una escapada romántica a Valencia que la Lonja de la Seda, Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus salas, admirar sus esbeltas columnas y sus coloridas vidrieras y descansar un poco en su patio de naranjos serán algunas de las mejores experiencias que podrás vivir durante vuestro fin de semana romántico en Valencia. Además, desde allí puedes llegar paseando hasta el Mercado Central de Valencia, otro sitio perfecto para sorprender a tu pareja durante un finde romántico en Valencia.

Inicio

Barrio del Carmen

A 9 minutos andando desde el Mercado Central está el Barrio del Carmen, el sitio en el que tapear o tomar una copa durante vuestra escapada romántica a Valencia, sobre todo si buscáis el mejor ocio nocturno. Aquí hay locales para todos los gustos y para cualquier momento del día. Si prefieres una escapada romántica a Valencia más tranquila, aprovecha para ver sus museos y palacios, sin olvidar las Torres de Serranos y las Torres de Quart, en las que todavía puedes ver los agujeros que dejaron las bombas napoleónicas durante el asedio de 1812-1813.

Inicio

Jardines del Turia

Pocos lugares más adecuados para disfrutar de una escapada romántica a Valencia como estos jardines, uno de los parques urbanos más grandes de España. Arte, Naturaleza y experiencias distintas si sois una pareja aventurera, como los segways o las bicicletas tándem. Y si en tus planes para tu escapada romántica a Valencia estaban la visita a Bioparc o a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, éstas en el mejor camino porque ambas instalaciones se encuentran cerca.

Inicio

El Palmar

finde romantico en valencia visitando el palmar

Los tips de Valencia no pueden obviar dónde comer un buen arroz, porque no hay escapada romántica a Valencia que se precie si no incluye algún plato típico. Si quieres triunfar en tu escapada romántica a Valencia, dirígete a El Palmar, muy cerca del Parque Nacional de La Albufera. ¡Finde romántico en Valencia con éxito asegurado! Además de comer bien, podréis dar un paseo por las calles de este pueblo de pescadores, rodeado de canales y arrozales y ver la Barraca del Tío Aranda, las casas tradicionales de la zona, o el embarcadero de El Palmar, donde –si os apetece- podrás alquilar una barca típica para dar un paseo romántico por el lago.

Inicio

Escapadas románticas Comunidad Valenciana

Cualquier época del año es buena para disfrutar de una escapada romántica a Valencia. Si quieres aprovechar tu fin de semana romántico en Valencia para conocer alguna de las localidades cercanas a la capital, te propongo que aproveches para conocer Xátiva, cuna de los Borgia y de la primera fábrica de papel de Europa.

escapada romantica a valencia visitando Xativa

El mejor sitio de Xátiva para pasar un finde romántico en Valencia es el Hotel Boutique Monts-Sant, uno de los hoteles más románticos y mejor valorados por las parejas. Tiene jardines, sauna, piscina, una propuesta gastronómica muy interesante y habitaciones con terraza y bañera de hidromasaje.

Aunque no querrás salir de este hotel romántico en Valencia, Xátiva te reclama porque es una localidad bonita e interesante. La Fortaleza de Xátiva aportará una bonita perspectiva a vuestra escapada romántica a Valencia y el casco histórico es perfecto para pasear de la mano y descubrir las cosas que ver en Xátiva.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.