Escapadas románticas a Aragón

0

Si tenéis la oportunidad de pasar un fin de semana romántico en Aragón, ¡no la dejéis pasar! Hay muchas posibilidades de que sea una de las mejores escapadas románticas de vuestra vida. Si os gustan los clásicos, tenéis que ir a conocer el Parador de Sos del Rey Católico, ideal para un fin de semana original en pareja porque allí se han rodado películas tan famosas, y maravillosas, como La Vaquilla. Otra de las mejores escapadas románticas a Aragón puede ser a la cercana localidad de Uncastillo, donde podréis disfrutar de un fin de semana de película en la Posada Uncastillo, uno de los mejores hoteles románticos de Aragón desde hace décadas. Otra de las propuestas para un fin de semana romántico en Aragón pasa por dormir en un castillo medieval auténtico, en Grisel, muy cerca de Tarazona, que os recomiendo visitar con calma porque es una caja de sorpresas. Un poco más hacia el Norte está el Hotel Saliecho, vuestro refugio perfecto si estáis deseando pasar un fin de semana romántico con spa.

Fin de semana romántico en Aragón

Seguro que estás deseando aprovechar la más mínima ocasión para disfrutar de una escapada romántica en Aragón. ¡Carpe diem! Te propongo algunas posibilidades que espero que al menos te inspiren para organizar un fin de semana original en pareja. ¡Ideas no faltan!

Escapada romántica de película

Sos del rey Católico es uno de los mejores destinos para escapadas románticas en Aragón, sobre todo si queréis disfrutar de un fin de semana original en pareja: la Historia y la Naturaleza se dan la mano en esta localidad aragonesa. Desde aquí podréis recorrer tranquilamente la Comarca de las Cinco Villas, donde encontraréis de todo: museos y centros de interpretación de arte religioso, de micología, de Prehistoria… Castillos templarios con vistas que quitan el hipo y misteriosas leyendas. ¡Y no digamos nada de los espacios naturales! El Espacio Protegido de la Sierra de Santo Domingo o las misteriosas figuras rocosas de los Aguarales de Valdevimaz también son razones de peso para alucinar con esta escapada romántica por Aragón.

Exterior del Parador de Sos del Rey Católico. Imagen de Paradores.

En Sos del Rey Católico (que es, por cierto, donde nació Fernando el Católico), también podréis conocer los escenarios donde se rodó La Vaquilla, de Berlanga. Mi recomendación es reservar en el Parador de Sos del Rey Católico, uno de los cuatro Paradores que hay en Aragón y uno de los mejores castillos de España para escapadas románticas. Tiene un ambiente clásico, pero es muy acogedor, coqueto y discreto. A mí me gustó mucho y es perfecto si queréis despedir por todo lo alto este fin de semana original en pareja con un paseo nocturno por las calles de Sos.

Inicio

Escapada romántica a una posada histórica

Uncastillo es otra de las bases de operaciones perfectas para pasar vuestro fin de semana romántico en Aragón descubriendo la Comarca de las Cinco Villas. Además, allí está un clásico de obligada visita en los que a escapadas románticas en Aragón se refiere: La Posada Uncastillo, antes (1.999) Posada La Pastora. Me chiflan su decoración luminosa y sencilla y sus detalles, desde la carta de almohada hasta los regalos de bienvenida. Si os decidís a reservar en Posada Uncastillo, estoy segura de que coincidiréis conmigo en que es uno de los mejores hoteles románticos de Aragón, al lado de todo el patrimonio que hace de Uncastillo Conjunto Histórico Artístico: iglesias, judería, casonas, fortaleza…

Posada Uncastillo. Imagen del hotel.

Inicio

Fin de semana en un castillo romántico

Suite Poesía del hotel Castillo de Grisel. Foto del hotel.

Otra idea para pasar un original fin de semana romántico en Aragón es reservar en el Castillo de Grisel, a 10 minutos de Tarazona, cuna de Paco Martínez Soria. Una vez más se juntan ingredientes sorprendentes: las Casas Colgadas y la Plaza de Toros Vieja de Tarazona, dignas de verse por su valor histórico y su originalidad, y la posibilidad de reservar en un castillo medieval rehabilitado con mucho cariño, el Castillo de Grisel.

La Suite Fantasía tiene baño con jacuzzi, un detallazo para un fin de semana romántico en Aragón, sobre todo después de pasar el día recorriendo los alrededores.  En la habitación El Escritor dicen que Luis Zueco ha encontrado inspiración para muchos de sus libros, uno de los cuales habla de la cercana Fortaleza de Loarre, que podréis visitar durante vuestra escapada romántica a Aragón.

Inicio

Escapada romántica en Aragón al cubo

Uno de los cubos del hotel Consolación. Fotografía de España en pareja.

El Hotel Consolación ofrece la posibilidad de vivir un fin de semana romántico en Aragón en un cubo independiente con vistas a la Matarranya. Y, sinceramente, es una de las mejores escapadas románticas en Aragón por el entorno natural, por la originalidad de la habitación y por la discreción e independencia que proporcionan. También hay habitaciones más clásicas en el edificio principal pero si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente, no dudes en reservar un cubo del Hotel Consolación.

El restaurante estaba fenomenal la última vez que estuve y los desayunos eran una buena razón por la que salir del cubo. ¡Espero que aunque ahora se sirvan de otra manera sigan teniendo productos locales! EL hotel ofrece muchas actividades relacionadas con la Naturaleza y la gastronomía local pero también podéis coger el coche y aprovechar la escapada romántica por Aragón para conocer el casco histórico de Monroyo, localidades cercanas como Valderrobres, famosa por su castillo y su iglesia gótica, Fuentespalda, con un patrimonio realmente peculiar, o espacios naturales como el Salto de la Portellada

Inicio

Fin de semana romántico en Aragón con spa

Spa del hotel Saliecho. Imagen del hotel.

Un fin de semana romántico en Aragón con spa lleva, de cabeza, al Pirineo. Aunque no os gusten los deportes de invierno, la combinación de aire puro, paisajes de alta montaña y spa puede ayudar a que viváis una de las mejores escapadas románticas por Aragón. Para completar los ingredientes, creo que tendríais que reservar en el Hotel Saliecho, que tiene todo el encanto de la arquitectura tradicional de la zona -pizarra y piedra en el exterior y cálida madera en el interior- y un spa que cuenta con piscina interior y exterior, hamacas calientes, sauna y… Duchas escocesas y piscina de agua helada, que hacen menos gracia pero forman parte de la terapia. Además, en verano ofrecen excursiones guiadas gratuitas a sus huéspedes. ¡Y no hay nada como una ruta por la montaña para luego disfrutar con más ganas el circuito termal o un masaje relajante en pareja!

Inicio

Escapada romántica picante con spa y trufas

Habitación del hotel La trufa negra. Imagen del hotel.

La trufa negra es una de las delicias de la gastronomía regional y el nombre de otro de los hoteles románticos de Aragón que puedes tener en cuenta si buscas escapadas románticas con spa. Yo diría que al menos dos de sus habitaciones también encajarían si queréis un fin de semana sexual, al menos por la inspiración que ofrecen las grandes fotografías que decoran sus paredes.

Si vas a reservar en La trufa negra vuestra escapada romántica en Aragón, recuerda meter el bañador en la maleta porque el circuito de spa es perfecto si habéis pasado el día paseando por Mora de Rubielos o por Teruel, que queda a media hora: piscina hidrotermal, ducha aromatizada, jacuzzi, baño turco, circuito de duchas, etc.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.