Escapadas románticas a Granada

Artículo con las mejores escapadas románticas que se pueden hacer en Granada, desde la Alhambra hasta sus patios y miradores.

Un fin de semana en Granada es perfecto para cargar las pilas. Disfruta de estos planes románticos en Granada con tu pareja y descubre los mejores hoteles románticos de Granada.

Te propongo una selección de cosas que hacer en Granada en pareja y los mejores hoteles románticos de Granada para que disfrutes del mejor fin de semana romántico en Andalucía.

La Alhambra de Granada

Granada es una de las ciudades más románticas de España y el Parador de Granada uno de los hoteles con los que seguro que sorprendes a tu pareja

La Alhambra sin colas

Un fin de semana romántico en Granada no es para esperar largas colas. Si quieres visitar La Alhambra y evitar las esperas, lo mejor es que compres por adelantado la entrada y que, además, sea sin esperas. Así podrás disfrutar al máximo del tiempo de tu escapada romántica en Granada.

Reserva aquí tu entrada a La Alhambra sin colas

Visitar La Alhambra es uno de los mejores planes románticos en Granada. Si quieres darle un toque especial a tu fin de semana en Granada, reservar una visita nocturna por La Alhambra. Seguro que la experiencia os deja sin palabras.

Habitación del Parador de Granada

El Parador de Granada es uno de los mejores hoteles románticos de Granada. Este Parador de Turismo está en el antiguo Convento de San Francisco, que fundaron los Reyes Católicos. Lo mejore de reservar en el Parador de Turismo de Granada es que puedes pasear por el recinto de La Alhambra cuando todos se han ido y tomar un aperitivo con vistas al Generalife. Hay pocos sitios tan especiales para vivir una escapada de fin semana romántica en Granada.

Inicio

Habitación del Hotel Alhambra Palace

El hotel Alhambra Palace es otra buena recomendación si buscas hoteles románticos en Granada cerca de La Alhambra. Tranquilo y elegante, este hotel está rodeado por el Bosque de La Alhambra. Su decoración está inspirada en al cultura nazarí. Si quieres disfrutar de una noche romántica en Granada muy especial, no dudes en reservar en el Alhambra Palace.

Inicio

Habitación del Eurostars Washington Irving

Otra idea es que puedas reservar en el Eurostars Washington Irving, también muy próximo a La Alhambra. Se trata de otro de los mejores hoteles cinco estrellas de Granada, por su ubicación y sus servicios, que incluyen gimnasio y carta de masajes. También tiene buenas vistas de la fortaleza roja y la elegancia funcional que caracteriza al sello Eurostars. A mí me parecen hoteles muy cómodos y agradables, pero depende del grado de exotismo que quieras incluir en tu escapada romántica a Granada.

Inicio

El barrio del Albaicín

El barrio del Albaicín es otro de los sitios que tienes que visitar durante tu escapada romántica en Granada. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994. El Albaicín es perfecto para una de las mejores cosas que hacer en Granada en pareja: visitar un carmen. Así es como se conocen las viviendas típicas de este barrio de Granada. Otra de las mejores cosas que puedes hacer durante tu escapada de fin de semana en Granada es visitar su Catedral.

Habitación de Casa 1800

Una manera de conocer algo muy parecido a un carmen es reservando en el hotel Casa 1800. Este hotel romántico de Granada está en el Palacio de los Migueletes, del siglo XVI. Tiene detalles tan originales como la merienda diaria para huéspedes. Desde aquí podrás vivir algunos buenos planes románticos en Granada. A 4 minutos está la Placeta de los Carvajales. Es uno de los rincones con mejores vistas de de Granada.

Habitación del Vincci Albayzín

Uno de los hoteles románticos de Granada más modernos es el Vincci Albayzín, reabierto en septiembre de 2021. Se ubica en una casa típica granadina totalmente rehabilitada y ofrece habitaciones amplias, modernas y cómodas, con muchos guiños a la mezcla de culturas que caracteriza Granada. Aprovecha su reapertura para organizar una de las mejores escapadas románticas a Granada con todas las comodidades.

Recorrido por los cármenes

Si quieres conocer los cármenes por dentro y por fuera, te puede interesar este recorrido por tres de los más bonitos de Granada. La visita dura un par de horas y está llena de curiosidades. Seguro que le da un toque especial a tu escapada romántica a Granada.

Reserva aquí tu entrada para la visita a los cármenes de Granada

Inicio

Ruta de los miradores

Si quieres disfrutar de una escapada romántica a Granada con las mejores vistas, tienes que recorrer la Ruta de los Miradores. Destacan el Mirador de San Miguel Alto, el más elevado de Granada, y el Mirador de Alixara (o Alixares). Como está rodeado de olivares, también se le conoce como Mirador del Olivar. D

Habitación de Casa Morisca

Casa Morisca es el mejor de los hoteles románticos de Granada para recorrer la Ruta de Miradores. Ha recibido varios premios por la rehabilitación que ha hecho de una casa del siglo XV.

Este hotel romántico de Granada tiene vistas a La Alhambra, una decoración muy cuidada y una clara influencia árabe y morisca. Si quieres reservar en Casa Morisca, recuerda pedir que te guarden una plaza en el aparcamiento concertado, un servicio ideal para olvidarte del coche durante tu escapada romántica a Granada.

El Ojo de Granada y San Nicolás son otros miradores donde disfrutar del fin de semana romántico en Granada. San Cristóbal, el Mirador de la Abadía del Sacromonte y el Mirador de la Churra son otros lugares recomendables para una escapada romántica en Granada.

Inicio

La Cartuja de Granada

Visitar La Cartuja es una de las mejores cosas que hacer en Granada en pareja. El derroche de imaginación y poderío de su decoración os va a dejar boquiabiertos.

Habitación del hotel boutique Gar Anat

Gar- Anat es otro de los hoteles románticos de Granada que merece la pena tener en cuenta para una escapada de fin de semana. Tiene habitaciones con hidromasaje, carta de almohadas, servicio de masajes, meriendas gratuitas, aparcamiento propio… En fin, todo lo necesario para que tu escapada romántica a Granada sea inolvidable. Además, está a 5 minutos andando de la Catedral de Granada, donde están enterrados los Reyes Católicos, Aunque puede que al reservar en el hotel Gar Anat no te queden ganas de salir a ningún lado.

Visita guiada a la Catedral

La Catedral de Granada reúne muchísima Historia y muchas curiosidades. Para aprovechar la visita, merece la pena que la hagas guiada. La experiencia es muy original y amena y seguro que será perfecta para disfrutar de tu fin de semana romántico en Granada.

Reserva aquí tu visita guiada a la Catedral de Granada y la Capilla Real

Inicio

Total
1
Shares

Artículos relacionados

Leer más

Paradores en Asturias

Paradores en Asturias para disfrutar de una escapada románticas a Asturias y los mejores planes en pareja en cada uno de ellos
Leer más

Escapada romántica en Córdoba

Disfruta de la mejor escapada romántica a Córdoba con esta selección de hoteles románticos en Córdoba y planes especiales para un fin de semana en pareja.