Escapadas románticas a Granada

Artículo con las mejores escapadas románticas que se pueden hacer en Granada, desde la Alhambra hasta sus patios y miradores.

Encuentra las mejores ideas para tus escapadas románticas a Granada y una completa selección de hoteles románticos en Granada con los que sorprender a tu pareja.

Granada es uno de los mejores destinos para disfrutar de un fin de semana romántico en Andalucía.

Su patrimonio histórico es único en el mundo y también cuenta con estupendos hoteles románticos.

Creo que tampoco hay que olvidar que en Granada puedes vivir inolvidables planes en pareja, como una tarde de relajación en uno de los baños árabes y hammam de Granada.

En base a nuestra experiencia periodísticas, hemos realizado una selección con las mejores cosas que hacer en Granada en pareja.

Creo que cualquiera de ellas es motivo suficiente para organizar varias escapadas a lo largo de todo el año.

Para completar la información, aquí encontrarás ideas para dormir en buenos hoteles románticos de Granada.

La Alhambra de Granada

Granada es una de las ciudades más románticas de España y el Parador de Granada uno de los hoteles con los que seguro que sorprendes a tu pareja

La Alhambra sin colas

Un fin de semana romántico en Granada no es para esperar largas colas. Si quieres visitar La Alhambra y evitar las esperas, lo mejor es que compres por adelantado la entrada y que, además, sea sin esperas. Así podrás disfrutar al máximo del tiempo de tu escapada romántica en Granada.

Visitar La Alhambra es uno de los mejores planes románticos en Granada.

Hay que tener claro que la Alhambra es mucho más que un palacio.

La Alhambra fue una auténtica ciudadela, con palacios, casas, jardines, huertos y tiendas.

Si quieres visitar La Alhambra durante tu escapada romántica a Granada, merece la pena que valores alguna opción especial.

Entre mis preferidas están la entrada sin esperas y la visita nocturna por La Alhambra.

Con la primera, ahorrarás tiempo, que podrás dedicar a otros lugares que visitar en Granada.

Si te animas a reservar la visita nocturna por La Alhambra, estoy segura de que vivirás una de las mejores experiencias de tu escapada romántica a Granada.

Dormir dentro de La Alhambra

Otra idea para vivir algo totalmente diferente durante tu escapada romántica a Granada: dormir dentro del recinto de La Alhambra. ¿Cómo? Reservando en el Parador de Granada, uno de los Paradores más románticos de España.

Las habitaciones y los servicios de este Parador de Turismo son excelentes, pero lo que de verdad marca la diferencia es tener justo enfrente de tu ventana la villa de El Generalife y quedarte dentro de La Alhambra cuando los demás se han marchado.

Inicio

El barrio del Albaicín

Un paseo por el Albaicín es uno de las mejores cosas que hacer en pareja en Granada

Recorrer el barrio del Albaicín es una de las mejores cosas que hacer en Granada con tu pareja.

También es un buen lugar para encontrar hoteles románticos, entre los que figuran algunos de los mejores hoteles en Granada con jacuzzi.

Este barrio de Granada es Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Todo el mundo coincide en que es uno de los sitios más románticos de Granada. La mejor forma de descubrirlo es dando un paseo por sus calles encaladas.

Tu escapada romántica a Granada es una gran oportunidad para descubrir los cármenes, las viviendas típicas del Albaicín.

Otra de las mejores cosas que puedes hacer durante tu escapada de fin de semana en Granada es visitar su Catedral.

Recorrido por los cármenes

Si quieres conocer los cármenes por dentro y por fuera, te puede interesar este recorrido por tres de los más bonitos de Granada. La visita dura un par de horas y está llena de curiosidades. Seguro que le da un toque especial a tu escapada romántica a Granada.

Inicio

Ruta de los miradores

La Ruta de los Miradores es uno de los mejores recorridos para una escapada romántica a Granada

La Ruta de los Miradores es el mejor recorrido para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad durante tu escapada romántica a Granada.

El mirador más alto de Granada es el de San Miguel Alto.

El Mirador de Alixara es otro e mis sitios preferidos para una escapada romántica a Granada. También es conocido como el Mirador de Alixares o el Mirador del Olivar, porque está rodeado de olivares.

Aprovecha este fin de semana romántico en Granada para conocer el Ojo de Granada y el Mirador de San Nicolás.

San Cristóbal, el Mirador de la Abadía del Sacromonte y el Mirador de la Churra son otros lugares recomendables para una escapada romántica en Granada.

Baños árabes en Granada

Muy cerca del Mirador de la Placeta de los Carvajales encontrarás uno de los históricos baños árabes de Granada y uno de los 5 mejores lugares árabes que ver en la ciudad. Los expertos dicen que es uno de los baños árabes de la Península mejor conservados. Data de entre los siglos XI y XII y se conoce como “Bañuelo” porque era más pequeño que los baños árabes reales de La Alhambra.

Inicio

La Cartuja de Granada

La Cartuja es uno de los mejores sitios que visitar durante una escapada romántica a Granada

Visitar La Cartuja es una de las mejores cosas que hacer en Granada en pareja.

El derroche de imaginación y poderío de su decoración os va a dejar boquiabiertos.

Si quieres sorprender a tu pareja durante vuestra escapada romántica a Granada, no dejes de visitar este lugar.

Visita guiada a la Catedral

La Catedral de Granada reúne muchísima Historia y muchas curiosidades. Para aprovechar la visita, merece la pena que la hagas guiada. La experiencia es muy original y amena y seguro que será perfecta para disfrutar de tu fin de semana romántico en Granada.

Inicio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Hoteles en Granada con jacuzzi

Disfruta de los mejores hoteles de Granada con jacuzzi, en el centro histórico, la playa y la montaña: con jacuzzi privado en la habitación, spa y mucho más.
Leer más

Hoteles románticos en Granada

Descubre los mejores hoteles románticos de Granada y disfruta con tu pareja de una escapada romántica a Granada inolvidable para todos los bolsillos y gustos
Leer más

Baños árabes y hamman en Granada

Encuentra los mejores baños árabes de Granada para tus planes en pareja: baños árabes con hammam en Granada para desconectar y relajarte en pareja