Escapadas románticas a Granada

Artículo con las mejores escapadas románticas que se pueden hacer en Granada, desde la Alhambra hasta sus patios y miradores.

Granada es uno de los mejores lugares donde pasar un fin de semana original en pareja. Y no lo digo sólo por el encanto de una noche romántica en Granada mirando a La Alhambra; hay muchos rincones románticos en Granada que visitar de la mano, como los miradores y placetas, y un puñado de hoteles románticos en los que olvidarse de que el mundo existe, casi siempre en maravillosos edificios históricos rehabilitados. Entre los hoteles románticos de Granada, siempre destaco el Parador de Granada, el único hotel dentro del recinto histórico de La Alhambra, pero hay otros hoteles románticos en Granada que también merecen una oportunidad, como Casa1800 o Casa Morisca, desde donde podrías recorrer la Ruta de los Miradores y el Albaicín, uno de los rincones más románticos de Granada.

Te propongo una selección de rincones románticos en Granada y de hoteles con encanto para que puedas sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Andalucía. Si lo prefieres, aquí puedes consultar mi selección de mejores hoteles románticos cerca de Granada. ¡No ha sido nada fácil elegirlos! 

Rincones románticos en Granada

Si quieres pasar un fin de semana original en pareja, Granada es tu ciudad. ¡Hay tantos rincones románticos en Granada, que tendréis que regresar más de una vez! Cada una de las propuestas está acompañada por un hotel con encanto próximo con el que “cuadrar el círculo”, como se dice popularmente.

La Alhambra de Granada

Granada es una de las ciudades más románticas de España y el Parador de Granada uno de los hoteles con los que seguro que sorprendes a tu pareja

La Alhambra de noche es uno de los rincones más románticos de Granada. Si puedes, reserva una de las visitas nocturnas que organiza el Patronato porque estoy segura de que será la puntilla para vuestra noche romántica en Granada, independientemente de cuál sea vuestro hotel.

Decir Granada es decir La Alhambra. Y dentro del recinto histórico está uno de los mejores hoteles románticos de Granada que conozco: el Parador de Granada, cuyo nombre siempre figura entre las respuestas a la pregunta de cuál es el Parador más caro de España. El Parador de Granada se ubica en el antiguo Convento de San Francisco que los Reyes Católicos ayudaron a fundar después de conquistar la ciudad en 1492. Si quieres algo realmente especial para vuestra escapada romántica a Granada, tienes que reservar en el Parador de Turismo de Granada. Poder pasear en solitario por el recinto de La Alhambra al anochecer o tomar una copa de vino con vistas (casi privadas) al Generalife harán que disfrutéis de una de las mejores escapadas románticas a Granada.

Inicio

Si quieres alternativas, hay otros hoteles románticos de Granada muy cercanos a La Alhambra. El primero es otro clásico para una noche romántica en Granada: el hotel Alhambra Palace, muy popular entre quienes quieren vivir una escapada romántica a Granada, por su ambiente, su tranquilidad y la calidad de sus servicios. Está rodeado por el (ahora famoso) Bosque de La Alhambra y queda a cinco minutos escasos de la entrada del recinto histórico. Su decoración está inspirada en la cultura nazarí, con celosías, artesonados y arcos lobulares.

Inicio

Otra idea es que puedas reservar en el Eurostars Washington Irving, también muy próximo a La Alhambra. Se trata de otro de los mejores hoteles cinco estrellas de Granada, por su ubicación y sus servicios, que incluyen gimnasio y carta de masajes. También tiene buenas vistas de la fortaleza roja y la elegancia funcional que caracteriza al sello Eurostars. A mí me parecen hoteles muy cómodos y agradables, pero depende del grado de exotismo que quieras incluir en tu escapada romántica a Granada.

Inicio

El barrio del Albaicín

Otro de los rincones románticos de Granada es el barrio del Albaicín, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1.994. Si quieres aprovechar la escapada romántica a Granada para pasar un fin de semana original en pareja, tienes que visitar en un carmen, que es la vivienda típica de la zona; consta de una casa exenta, rodeada de altos muros, con su propio jardín o patio interior. Aprovecha tu escapada romántica a Granada para conocer también la Catedral de Granada.

Algo muy parecido al típico carmen de Granada es lo que podrás regalar a tu media naranja si reservas en el hotel Casa 1800, ubicado en el Palacio de los Migueletes, del siglo XVI. Es uno de los hoteles románticos de Granada con más encanto que he visto. Entre todos sus detalles, me quedo con las meriendas gratuitas para huéspedes, a partir de las 16:30 h.: un premio después de un día recorriendo la ciudad y una invitación a una siesta y una tarde- noche tranquilas en la habitación. Todas tienen una decoración absolutamente ideal para una escapada romántica a Granada. A 4 minutos queda la Placeta de los Carvajales, para muchos, uno de los rincones más románticos de Granada, ¡y con mejores vistas! Aunque para panorámicas, nada como la ruta por los miradores de La Alhambra que te propongo ahora para tus escapadas románticas por Granada.

Una de las últimas novedades en lo que a hoteles románticos en Granada se refiere es el hotel Vincci Albayzín, que reabre sus puertas en septiembre de 2021. Este hotel está muy cerca de varios de los rincones más románticos de Granada. Se ubica en una casa típica granadina totalmente rehabilitada y ofrece habitaciones amplias, modernas y cómodas, con muchos guiños a la mezcla de culturas que caracteriza Granada. Si quieres dar una sorpresa a tu pareja con una escapada romántica a Granada, aprovecha esta reapertura para disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable.

Inicio

Ruta de los miradores

Si no queréis pasar vuestra escapada romántica a Granada visitando monumentos, tenéis la posibilidad de recorrer tranquilamente muchos de sus miradores. Si queréis pasar un fin de semana romántico sin horarios ni compromisos, desde luego es uno de los mejores planes. Entre los muchos y variados miradores de Granada destacan el Mirador de San Miguel Alto, el más elevado de la ciudad, y el Mirador de Alixara (o Alixares), en lo alto de una loma, rodeado de olivares (por eso también se le conoce como (Mirador del Olivar). Desde aquí se tiene una visión muy completa de la ciudad y de sus alrededores.

Casa Morisca puede ser uno de los mejores hoteles románticos de Granada desde el que recorrer esta Ruta de Miradores. Está en una casa del siglo XV rehabilitada con tanto cuidado que ha recibido varios premios, incluido el Europa Nostra, que es uno de los más importantes a nivel europeo. Tiene vistas a La Alhambra, artesonados maravillosos (atención a los de la habitación del Torreón), una decoración muy cuidada y una clara influencia árabe y morisca. La habitación Deluxe, por ejemplo, me recuerda muchísimo a las de los riads marroquíes. Si quieres reservar en Casa Morisca, recuerda pedir que te guarden, sin coste adicional, una plaza en el aparcamiento concertado, un servicio muy interesante para despreocuparte del coche durante vuestra escapada romántica a Granada.

Otros miradores perfectos para sorprender a tu pareja durante una escapada romántica a Granada son el del Ojo de Granada, San Nicolás (quizá el más visitado, por si prefieres huir de la muchedumbre), San Cristóbal y el Mirador de la Churra, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Otro de los rincones más románticos de Granada puede ser el Mirador de la Abadía del Sacromonte, en el Monte de Valparaíso, con una perspectiva totalmente distinta.

Inicio

La Cartuja de Granada

No nos engañemos: una escapada romántica a Granada no es tiempo suficiente para visitar todos los monumentos de la ciudad. Y puede que la idea que tengas de un fin de semana romántico no incluya una agenda apretada de visitas culturales. Pero si quieres sorprender a tu pareja con un sitio del que pocas veces se habla, llévala a la Cartuja de Granada. El derroche de imaginación y poderío de su decoración os va a dejar boquiabiertos.

Y al verso suelto de la Cartuja de Granada le corresponde otro hotel con encanto en el que disfrutar de vuestra escapada romántica a Granada: Gar- Anat, un hotel boutique tan ideal que no sé si os quedarán ganas de salir a ninguna parte, ¡ni siquiera a la Catedral de Granada, donde están enterrados los Reyes Católicos, que está a cinco minutos a pie! Si quieres reservar en el hotel Gar Anat podrás elegir entre habitaciones estándar a las que no les falta de nada o las de categoría superior, que tienen algún plus perfecto para sorprender a tu pareja, como la bañera con hidromasaje. Pero el resto de detalles son para todos los huéspedes: carta de almohadas, servicio de masajes, meriendas gratuitas, servicio de té y café en la biblioteca, aparcamiento propio… Uno de esos hoteles románticos de Granada de los que no quieres salir ni aunque te lo mande el médico. Está en un edificio rehabilitado y su decoración se inspira en las tradiciones granadinas, pero es algo más moderna que la de Casa Morisca. Otro detalle que me gusta mucho es que está reconocido con el sello Native de turismo accesible.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados