Triángulo de Arlanza: escapada romántica cerca de Madrid

0

El Triángulo del Arlanza es una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. Si has superado la etapa de las escapadas románticas de fin de semana a la Sierra de Madrid, prepárate para descubrir uno de los mejores planes de fin de semana en pareja. Porque en el Triángulo de Burgos encontrarás hoteles románticos, spas con encanto, buenos restaurantes, Naturaleza y cultura. Te proponemos qué hacer en esta escapada romántica a Burgos durante el fin de semana, desde que llegueis el viernes por la tarde hasta que volváis a Madrid el domingo a media mañana. ¡Para que no te falte de nada en esta escapada romántica cerca de Madrid!

Escapada romántica a Burgos

El Triángulo del Arlanza es uno de los mejores destinos si estás buscando escapadas románticas cerca de Madrid porque es una región de Burgos que está a dos horas en coche de la capital de España. Además, sus monasterios, pueblos con encanto, paradores y balnearios hacen del Triángulo de Burgos una de las mejores rutas para conocer España en pareja.

No hay mejor base de operaciones para esta escapada romántica a Burgos que el Parador de Lerma, uno de los paradores románticos cerca de Madrid. Además, Lerma es una de las esquinas de ese Triángulo del Arlanza; Covarrubias y Santo Domingo de Silos son los otros dos vértices de esta región de Burgos. Las distancias entre los lugares de interés del Triángulo de Burgos no superan los 40 minutos en coche, así que otra cosa buena de este fin de semana romántico cerca de Madrid es que tampoco pasarás demasiado tiempo en el coche.

Inicio

Primera sorpresa de la escapada romántica a Burgos

Los planes perfectos para que el Triángulo del Arlanza sea una de las escapadas románticas cerca de Madrid con la que más triunfes deberían incluir una cena romántica en el Parador de Lerma al llegar, por ejemplo, el viernes por la tarde. Aunque sólo está a dos horas en coche de Madrid y la carretera es cómoda, estaréis cansados de toda la semana, del trabajo, de haber madrugado el viernes por la mañana… Y el ambiente y la gastronomía de este Parador son ideales para ir relajando el ambiente. Así podréis retiraros pronto y disfrutar de la habitación, uno de los puntos fuertes de la escapada romántica en Burgos.

Inicio

Segundo día en el Triángulo de Burgos

El sábado por la mañana, nada mejor que aprovechar el desayuno buffet del Parador: yo prefiero bajar de las primeras para escoger la mejor fruta y aprovechar que los platos calientes están recién puestos, pero depende de lo que os guste madrugar. Desde luego, si queréis aprovechar a tope esta escapada romántica cerca de Madrid, tampoco os podéis quedar dormidos…

Para que ésta sea una de las mejores escapadas románticas a Burgos, nada como dedicar la mañana del sábado a descubrir qué ver en Covarrubias. La distancia entre Lerma y Covarrubias es de entre 20 y 30 minutos en coche, así que es perfecto para empezar el primer día de la escapada a Burgos. En primavera, un paseo por las calles adoquinadas de Covarrubias, con sus construcciones tradicionales de la Edad Media, y una visita a la Colegiata de Covarrubias son planes inolvidables. Si, además, quieres aprovechar esta escapada romántica cerca de Madrid y sorprender a tu pareja con un detalle original, aprovecha la bella (aunque triste, es cierto) historia de la princesa Kristina de Noruega y regala la novela La flor del norte, de Espido Freire . ¡No puede haber mejor escenario que éste para uno de los regalos con los que seguro que sorprenderás a tu pareja!

Podéis comer en Covarrubias y luego pasar la tarde visitando el Monasterio de Santo Domingo de Silos, que está a tan solo 20 minutos en coche. Se trata de una de las joyas del arte románico en España por los capiteles de su claustro bajo, aunque también merece la pena que visitéis la sala capitular, la antigua botica y el museo. El horario de apertura vespertino del Monasterio de Silos suele ser de 16:30 a 18:00 h. aunque quizá conviene que lo confirmes al organizar esta escapada romántica cerca de Madrid por el Triángulo de Burgos.

Si quieres cenar en Lerma fuera del Parador, los restaurantes con mejores valoraciones suelen ser Posada de Eufrasio, Casa Brigante y Fonda Caracoles.

Inicio

Remate final de la escapada a Burgos

El último día de vuestro fin de semana romántico en Burgos podéis aprovechar para descubrir Lerma, famosa Villa Ducal por la engañosa historia del Parador de Lerma, los dulces de las monjas Clarisas (insuperables sus trufas de chocolate) y su plaza mayor, que bien podría figurar entre las plazas mayores de España más grandes.

Si os da tiempo, sería perfecto rematar esta escapada romántica cerca de Madrid visitando alguna de las bodegas de Lerma que pertenecen a la Denominación de Origen Arlanza, siempre que os guste la cultura del vino, claro.

Creo que no se me olvida nada para que el Triángulo del Arlanza se convierta en una de vuestras mejores escapadas románticas cerca de Madrid y, además, en una de las mejores rutas para conocer España en pareja. Si echas algo en falta o necesitas que te eche una mano con algún otro detalle o algún otro destino, no dudes en escribirnos.

Inicio

Dónde está el Triángulo del Arlanza

Si quieres comprobar que los planes románticos en Burgos no os mantendrán pegados al volante, en este mapa puedes localizar dónde están los lugares que te recomendamos para esta escapada romántica cerca de Madrid.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.