Triángulo de Arlanza: escapada romántica cerca de Madrid

El Triángulo de Burgos es una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid.

El Triángulo del Arlanza es una de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. Esta zona de Burgos lo tiene todo para que disfrutes de uno de los mejores planes de fin de semana en pareja. Descubre la Villa Ducal de Lerma y su magnífico Parador. Relájate en el casco histórico de Covarrubias y disfruta del mejor turismo rural. Recarga la pilas en el Monasterio de Silos. Seguro que consigues sorprender a tu pareja con esta escapada romántica cerca de Madrid!

Escapada romántica a Burgos

El Triángulo del Arlanza es uno de los mejores destinos si estás buscando escapadas románticas cerca de Madrid. Es una zona de Burgos delimitada por tres lugares fantásticos para sorprender a tu pareja con uno de los mejores planes románticos cerca de Madrid: Lerma, Covarrubias y el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Esta zona de Burgos está a dos horas en coche de la capital de España. Es una de las mejores rutas para conocer España en pareja, porque reúne pueblos con encanto, balnearios, preciosos hoteles rurales y buena gastronomía típica.

El Parador de Lerma es una buena base de operaciones para disfrutar de esta escapada romántica en Burgos. Se trata de uno de los mejores paradores románticos cerca de Madrid. Además, Lerma está muy cerca de Covarrubias y Santo Domingo de Silos, que también forman parte del Triángulo del Arlanza. Las distancias entre estos sitios no superan los 40 minutos en coche, así que no pasarás demasiado tiempo en la carretera.

Si prefieres sorprender a tu pareja con un precioso hotel rural, te sugiero que reserves en el hotel rural Princesa Kristina. Está en el casco histórico de Covarrubias, que está declarado Bien de Interés Cultural. Las habitaciones son muy acogedoras, el desayuno es fantástico y sus dueños son muy amables. Desde Covarrubias puedes organizar todo tipo de planes para disfrutar al máximo de este fin de semana romántico cerca de Madrid.

Inicio

Qué ver en Covarrubias

Covarrubias es uno de los mejores sitios para disfrutar de una escapada romántica en Burgos. Relájate con tu pareja dando un agradable paseo por su centro histórico. Visita la Colegiata de San Cosme y San Damián y descubre la historia de la princesa Kristina de Noruega. No te olvides de encontrar las construcciones típicas, como la Casa del boticario. Si

La historia de Kristina de Noruega

Si quieres tener un detalle especial con tu pareja, aprovecha esta escapada romántica a Burgos y regálale el libro sobre la vida de la princesa Kristina de Noruega. La escritora Espido Freire ha escribo una entretenida novela histórica sobre el increíble viaje de esta dama. Llegó a España por amor, pero sólo sobrevivió 4 años en la dura corte castellana.

Compra aquí La flor del Norte, de Espido Freire

En Covarrubias puedes encontrar buenos sitios para comer. Por la tarde, puedes sorprender a tu pareja con una visita al Monasterio de Santo Domingo de Silos. Este monasterio está a 20 minutos en coche de Covarrubias. Es una de las joyas del arte románico en España. No te pierdas los capiteles de su claustro bajo, la sala capitular, la antigua botica y el museo. El horario de apertura vespertino del Monasterio de Silos suele ser de 16:30 a 18:00 h. .

Inicio

Qué ver en Lerma

Lerma es la localidad perfecta para organizar un plan romántico exitoso. Tiene una de las plazas mayores de España más grandes y las trufas de las monjas clarisas son para chuparse los dedos. Disfruta de un paseo muy agradable por el casco histórico de Lerma o de un buen asado en alguno de los restaurantes típicos. También puedes sorprender a tu pareja con la visita a una bodega de Lerma, que pertenecen a la Denominación de Origen Arlanza. Las Bodegas Buezo son una buena opción si te interesa disfrutar de una experiencia de enoturismo durante esta escapada romántica por Burgos.

Lerma al desnudo

La Villa Ducal de Lerma tiene una historia llena de curiosidades. La primera de ellas es la del Parador de Lerma, con el que el Duque de Lerma engañó al mismísimo rey Felipe III. La mejor forma de descubrir todos los secretos de Lerma es con una visita guiada por sus principales monumentos. Seguro que consigues sorprender a tu pareja con esta experiencia y abrir el apetito para una buena cena típica.

Reserva aquí tu plaza en la visita guiada por Lerma

Inicio

Dónde está el Triángulo del Arlanza

Si quieres comprobar que los planes románticos en Burgos no os mantendrán pegados al volante, en este mapa puedes localizar dónde están los lugares que te recomendamos para esta escapada romántica cerca de Madrid.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados