Dónde pasar un fin de semana romántico en Murcia [Actualizado 2022]

Descubre dónde pasar un fin de semana romántico en Murcia y las mejores cosas que hacer con tu pareja en Murcia: planes y hoteles románticos

No te pierdas los planes de fin de semana en Murcia que te propongo para disfrutar con tu pareja: dormir en un hotel burbuja, desconectar en una casa rural con encanto o descansar en un balneario cerca de Murcia capital son sólo algunos sitios donde podrás pasar un fin de semana romántico en Murcia.

Hotel burbuja en Murcia

Pasar la noche en un hotel burbuja puede ser uno de los planes en pareja en Murcia más originales.

Los alojamientos Casa Ruiz están en Caravaca de la Cruz y tienen una habitación burbuja ideal para tu escapada romántica en Murcia.

La Suite rural Luna Azul puede incluirse entre los mejores hoteles burbuja de España para escapadas románticas. Lo tiene todo para que disfrutes de un fin de semana romántico perfecto: techo panorámico con vistas al cielo estrella y a la Sierra, jacuzzi exterior privado y porche particular.

Además, este hotel burbuja en Murcia tiene cama de matrimonio y baño completo.

Si buscas un sitio especial donde ir a pasar la noche con tu pareja, aquí lo tienes.

Inicio

Descubrir Murcia capital

Un recorrido temático puede ser una de las mejores cosas que hacer en Murcia con tu pareja

Si quieres pasar un fin de semana romántico en Murcia en la capital, puedes aprovechar para descubrir su interesante pasado.

De hecho, un recorrido temático puede ser una de las cosas más originales que hacer con tu pareja en Murcia.

Esta actividades te dan una visión distinta de la ciudad y te ayudan a conocer lugares que, de otro modo, pasarían desapercibidos. Además, no lleva más que unas horas, por lo que todavía tendrás tiempo para disfrutar de otras cosas que hacer en Murcia.

Descubre la Murcia medieval

Durante la Edad Media, Murcia vive uno de sus momentos de esplendor gracias al aprovechamiento agrícola de las aguas del Segura. Su riqueza la convirtió en objeto de deseo de musulmanes y cristianos, que se la disputaron hasta bien avanzado el siglo XIII.

Inicio

Pasar el día en Terra Natura

Pasar el día en Terra Natura es una de las cosas más originales que hacer en Murcia con tu pareja

Otro de los mejores planes en pareja que puedes vivir en Murcia es visitar Terra Natura.

Este parque alberga animales de más de 50 especies y cuenta con su propio parque acuático.

Pasa el día en Terra Natura es un de las cosas más originales que hacer en Murcia con tu pareja.

Inicio

Escapada romántica a Cartagena

Cartagena también es un buen destino para tus planes románticos en Murcia.

El clima es agradable todo el año y hay lugares interesantes que ver. Además, en Cartagena puedes reservar en dos de los mejores hoteles románticos de Murcia.

Una escapada romántica a Cartagena tiene que incluir la visita al Teatro Romano de Cartagena. Está considerado uno de los mejores de España en su especialidad.

Entre las curiosidades del Teatro romano de Cartagena merece la pena destacar que tuvo capacidad para 7.000 espectadores. Actualmente es el teatro romano visitable más grande de España.

Qué ver en Cartagena

En Cartagena hay muchas esculturas urbanas

Otra de las cosas que hacer en Murcia con tu pareja es visitar la Casa de la Fortuna. Se trata de una residencia romana del siglo I.

El casco histórico de Cartagena es otra posibilidad interesante para esta escapada romántica. El patrimonio modernista es obra del arquitecto Victor Beltrí.

Destacan la Casa Dorada, la Casa Maestre, la Casa Cervantes o la Casa Llagostera. La Casa Pedreño se distingue de las demás por sus tres fachadas. No te pierdas el Casino de Cartagena- Palacio Tilly, catalogado Bien de Interés Cultural.

Aprovecha esta escapada romántica a Murcia para conocer también la escultura de la cartagenera Carmen Conde, una de las mejores representantes de la Generación del 27.

Tampoco de puedes perder el Museo Nacional de Arqueología Submarina o el Museo de Historia naval de Cartagena. Allí conservan el primer submarino de la Historia, diseñado por Isaac Peral.

Cartagena a bordo de un barco

Si quieres sorprender a tu pareja con uno de los mejores planes de fin de semana en Murcia, remata tu escapada a Cartagena con una visita guiada al Museo Naval y un paseo en barco. Descubriréis la importancia que el mar ha tenido en la ciudad y unas vistas privilegiadas. ¡Será el broche de oro final a vuestro fin de semana romántico en Murcia!

Inicio

Hoteles románticos en Cartagena

Lo mejor de los hoteles románticos de Cartagena es que están muy cerca de los sitios que visitar durante esta escapada de fin de semana.

El NH Cartagena es un hotel 4 estrellas cómodo, elegante y funcional.

Este hotel romántico de Murcia está a 200 metros del Teatro romano de Cartagena.

Todas las habitaciones tienen set de amenities (champú, gel, etc) y carta de almohadas. Algunas también cuentan con terraza privada.

Otras ventajas de reservar aquí tu escapada romántica es que podrás disfrutar de un buen desayuno buffet y de aparcamiento privado.

El Sercotel Alfonso XIII es otro de los mejores hoteles románticos en Murcia. También tiene 4 estrellas y está muy bien situado.

Las habitaciones tienen un diseño precioso. Aunque sencillas, resultan acogedores y cómodas.

Merece la pena destacar que los baños tienen duchas con efecto lluvia y, en algunos casos, bañeras con hidromasaje.

De hecho, el Sercotel Alfonso XIII está incluido entre los mejores hoteles con jacuzzi privado en Murcia.

Aprovecha esta escapada romántica a Cartagena para disfrutar de un recorrido urbano con su servicio de alquiler de bicicletas.

Este hotel también tiene gimnasio y concierto con un aparcamiento público a dos minutos de distancia.

Inicio

Fin de semana en Murcia de relax

Si quieres que tus planes en pareja en Murcia te sirvan para recuperar fuerzas, tienes que reservar un fin de semana en el Balneario de Archena.

El de Archena es uno de los mejores balnearios de España para escapadas románticas.

Este balneario está a sólo media hora en coche de la capital, así que es perfecto para descansar y desconectar un fin de semana.

Hay tres claves por las que este balneario es perfecto para una escapada romántica en Murcia: su entorno natural, sus hoteles románticos y su oferta termal.

El Balneario de Archena está junto al Paraje Natural del Valle del Ricote, un espacio ideal para disfrutar de la Naturaleza durante este fin de semana en Murcia.

El circuito termal es realmente bueno. Puedes completarlo con dos piscinas y un spa de 8.000 metros cuadrados.

Para rematar este fin de semana romántico en Murcia, no te pierdas la relajación acuática asistida: es una auténtica maravilla para liberar tensiones.

Inicio

Escapada rural romántica en Murcia

Moratalla es un buen lugar en el que disfrutar de una escapada rural romántica en Murcia. Su casco histórico tiene vestigios medievales y originales museos, como el del tambor.

Además, Moratalla está muy cerca de los conjuntos rupestres del Calar de la Santa. Puedes completar esta visita con un recorrido por el Centro de Interpretación del arte rupestre Casa de Cristo.

Si te animas a sorprender a tu pareja con este fin de semana romántico en Murcia, no dudes en reservar en Casa Pernías.

Es el hotel perfecto para disfrutar de una escapada rural romántica en Murcia. Está rodeado de Naturaleza y tiene un ambiente tranquilo, sencillo y muy elegante.

Este hotel romántico de Murcia ofrece 16 bonitas habitaciones, dos salones con chimenea, una piscina exterior. Su oferta gastronómica es de proximidad y temporada. ¡Seguro que te chupas hasta los dedos de los pies!

Descubre Caravaca de la Cruz

A 17 minutos de Moratalla está Caravaca de la Cruz, otro de los pueblos con encanto de Murcia. ¡Aprovecha tu escapada romántica en Murcia para descubrir su Historia, sus tradiciones y su patrimonio porque seguro que te fascina!

Inicio

Escapada romántica en Murcia con spa

Lorca también es un buen lugar para vivir una escapada romántica en Murcia.

La localidad tiene mucho encanto y varios lugares interesantes que visitar. Además, allí está el Parador de Lorca, el mejor de los Paradores en Murcia.

Para muchas personas, este Parador de Turismo también es uno de los 10 mejores Paradores de España.

Este hotel romántico de Murcia se ubica junto a la histórica Fortaleza del Sol.

Eso explica que las vistas de este Parador en Murcia sean inolvidables, sobre todo si quieres sorprender a tu pareja con una inolvidable cena romántica en Murcia.

Por si fuera poco, este Parador es perfecto si buscas escapadas romántica en Murcia con spa.

El spa del Parador de Lorca tiene un diseño precioso. Además, cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, saunas finlandesa y hamman, jardines de burbujas, chorros, etc.

Inicio

Escapada en Murcia de Naturaleza

Uno de los hoteles románticos de Murcia más relajantes está a 15 minutos en coche de Totana.

Se trata de los Jardines de la Santa, un hotel que ocupa un monasterio del siglo XVI totalmente rehabilitado.

Los jardines y la piscina de verano completan su oferta para una perfecta escapada rural romántica en Murcia. Además, las vistas de la Sierra de la Espuña son una maravilla.

Aquí podrás disfrutar de los mejores planes en pareja en Murcia, rodeados de Naturaleza y tranquilidad.

Inicio

Anjana de la Fuente

Pseudónimo tras el que se esconde el espíritu viajero de una periodista intrépida que ha recorrido buena parte de España, con y sin pareja.

Total
0
Shares