Dónde pasar un fin de semana romántico en Murcia

Dónde pasar un fin de semana romántico en Murcia: planes en pareja y hoteles románticos.

No te pierdas los planes de fin de semana en Murcia que te propongo para disfrutar con tu pareja: dormir en un hotel burbuja, desconectar en una casa rural con encanto o descansar en un balneario cerca de Murcia capital son sólo algunos sitios donde podrás pasar un fin de semana romántico en Murcia.

Hotel burbuja en Murcia

El primero de los planes románticos en Murcia que te propongo disfrutar es el del hotel burbuja en Murcia que ofrecen los alojamientos Casa Ruiz, en Caravaca de la Cruz. Allí tienen uno de los mejores hoteles burbuja de España para escapadas románticas: la Suite rural Luna Azul. Creo que no le falta de nada para una escapada romántica a Murcia perfecta, gracias a su intimidad y a su originalidad: techo panorámico con vistas al cielo estrellado y a la Sierra, jacuzzi exterior privado y porche son los detalles imprescindibles para hacer inolvidable tu escapada romántica en Murcia. No le falta la cama de matrimonio y el baño completo, para que no eches de menos absolutamente nada. Otra cosa que me parece maravillosa para desconectar al máximo durante este fin de semana romántico en Murcia es que no hay wifi, así que podrás disfrutar al máximo de tu media naranja.

Inicio

Escapada romántica a Cartagena

Un fin de semana en Cartagena puede ser uno de los planes románticos en Murcia más inolvidable de tu vida. El clima es agradable todo el año, puedes reservar en dos de los mejores hoteles románticos de Murcia y visitar algunas de las mejores ruinas púnicas y romanas de España. Una escapada romántica a Cartagena tiene que incluir la visita al Teatro Romano de Cartagena, uno de los mejores de España en su especialidad. Una de las muchas curiosidades del Teatro romano de Cartagena es que tuvo capacidad para 7.000 espectadores y hoy es el teatro romano visitable más grande de España. Aunque el atardecer es un momento muy bonito para esta visita, te sugiero que la programes por la mañana, después de un buen desayuno en cualquiera de los hoteles románticos de Cartagena que quedan cerca, para poder dedicar la tarde a dar un paseo por el centro histórico o por el puerto. El museo puede llevaros un par de horas.

En Cartagena hay muchas esculturas urbanas

A 6 minutos andando podréis encontrar la Casa de la Fortuna, una residencia romana del siglo I. Otra de las cosas que hacer con tu pareja en Murcia es pasar por el casco histórico de Cartagena y descubrir su patrimonio modernista, obra, casi siempre, del arquitectoVictor Beltrí: la Casa Dorda, con su fachada barroca, la Casa Maestre, que recuerda mucho a las obras de Gaudí en Barcelona; la Casa Cervantes o la Casa Llagostera, aún sin rehabilitar, hasta llegar al Casino de Cartagena- Palacio Tilly, catalogado Bien de Interés Cultural. La Casa Pedreño se distingue de las demás por sus tres fachadas. ¡Es una de mis favoritas! Muy cerquita encontraréis la escultura a Carmen Conde, una de las mejores representantes de la Generación del 27, que nació en Cartagena. Otra de las cosas que harán especiales vuestra escapada romántica a Cartagena es la cantidad de esculturas urbanas que salpican sus calles. Tampoco de puedes perder el Museo Nacional de Arqueología Submarina o el Museo de Historia naval de Cartagena, donde conservan el primer submarino de la Historia, diseñado por Isaac Peral.

Cartagena a bordo de un barco

Si quieres sorprender a tu pareja con uno de los mejores planes de fin de semana en Murcia, remata tu escapada a Cartagena con una visita guiada al Museo Naval y un paseo en barco. Descubriréis la importancia que el mar ha tenido en la Historia de la ciudad y disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la misma. ¡Seguro que será el broche de oro final a vuestro fin de semana romántico en Murcia!

Reserva aquí tu visita al Museo Naval con paseo en barco

Inicio

Hoteles románticos en Cartagena

Lo mejor de los hoteles románticos de Cartagena es que están muy cerca de los planes de fin de semana que te propongo disfrutar con tu pareja. El NH Cartagena es un hotel 4 estrellas cómodo, elegante y funcional, a 200 metros del Teatro romano de Cartagena. Todas las habitaciones tienen set de amenities (champú, gel, etc) y carta de almohadas. Algunas también cuentan con terraza privada. El desayuno buffet está bastante bien y puedes dejar el coche en su aparcamiento privado (19 €/ día) o, si ya está lleno (porque es pequeño) en el aparcamiento público con el que el hotel tiene convenio.

El segundo de los hoteles románticos de Murcia en el que podrás rematar por todo lo alto tu escapada en pareja es el Sercotel Alfonso XIII. También tiene 4 estrellas y está muy bien situado. El diseño de las habitaciones me encanta, porque son sencillas, cómodas y acogedoras. Los baños son muy amplios, con platos de ducha con efecto lluvia muy amplios y bañera con chorros. Además, si quieres aprovechar la escapada romántica a Cartagena para hacer algo original, puedes aprovechar su servicio de alquiler de bicicletas. También tienen gimnasio y concierto con un aparcamiento público a dos minutos de distancia y la tarifa para poder estacionar es de 16 €/día, que se abonan en la recepción.

Inicio

Dónde ir un fin de semana cerca de Murcia

Otra de las mejores cosas que hacer con tu pareja en Murcia es aprovechar que allí está uno de los mejores balnearios de España para escapadas románticas. Como está a sólo media hora en coche de la capital, creo que es uno de los mejores lugares a los que ir un fin de semana cerca de Murcia, sobre todo si quieres desconectar de absolutamente todo. Hay tres claves para que el balneario de Archena sea perfecto para tus planes románticos en Murcia: su entorno natural, ya que está junto al Paraje Natural del Valle del Ricote; sus coquetos hoteles, llenos de encanto y con habitaciones amplias, bonitas y cómodas, y su oferta termal, que incluye un circuito termal realmente bueno, dos piscinas y un spa de 8.000 metros cuadrados. Para rematar el fin de semana romántico en Murcia, ¡sorprende a tu pareja con uno de los tratamientos que ofrecen en el balneario! La relajación acuática asistida es una auténtica maravilla para liberar tensiones. Además, el balneario tiene una buena oferta gastronómica.

Inicio

Fin de semana romántico en la Murcia rural

Uno de los mejores lugares donde disfrutar de un fin de semana romántico en Murcia es Moratalla. El casco histórico de la localidad reúne vestigios medievales, pero también museos tan originales como el del tambor o el Centro de Interpretación del arte rupestre Casa de Cristo, dado que no muy lejos están los conjuntos rupestres del Calar de la Santa. El culmen de los planes románticos en Moratalla es reservar en el hotel rural Casa Pernías, uno de los mejores hoteles románticos en Murcia. Rodeado de Naturaleza y amplios espacios y con un ambiente tranquilo, sencillo y muy elegante, Casa Pernías ofrece 16 bonitas habitaciones, dos salones con chimenea, una piscina exterior y una buena cocina de proximidad y temporada, que hará que te chupes hasta los dedos de los pies. Si estás buscando un lugar íntimo y relajante donde pasar un fin de semana romántico en Murcia, seguro que éste te encanta.

Descubre Caravaca de la Cruz

A 17 minutos de Moratalla está Caravaca de la Cruz, otro de los pueblos con encanto de Murcia. ¡Aprovecha tu escapada romántica en Murcia para descubrir su Historia, sus tradiciones y su patrimonio porque seguro que te fascina!

Reserva aquí tu visita guiada en Caravaca de la Cruz

Inicio

Parador de Lorca

Lorca es uno de los mejores lugares donde pasar un finde semana romántico porque tiene mucho encanto, varios lugares que visitar y uno de los mejores Paradores con spa de España: el Parador de Lorca, uno de los 10 mejores Paradores de España. Este Parador de Murcia se ubica en un lugar histórico, la Fortaleza del Sol, de gran interés no sólo por su pasado, si no porque desde sus almenas se domina un paisaje inolvidable, así que una cena al aire libre puede ser la guinda para tus escapadas románticas en Murcia. Además de cómodas y modernas habitaciones, el spa del Parador de Lorca es ideal para tus planes en pareja, ya que cuenta con todo lo necesario para disfrutar del tiempo compartido: un diseño precioso, con amplios ventanales y mucha luz natural, piscina climatizada, jacuzzi, saunas finlandesa y hamman, jardines de burbujas, chorros, etc. Si quieres celebrar algo especial aprovecha una escapada wellness al spa del Parador de Lorca porque seguro que te encanta.

Inicio

Escapada romántica de Naturaleza

A 15 minutos en coche de Totana está uno de los hoteles románticos de Murcia más relajantes que te puedas imaginar. Me refiero a los Jardines de la Santa, que se ubica en un monasterio del siglo XVI, totalmente rehabilitado, rodeado de jardines y con su propia piscina. El edificio de ladrillo visto tiene un encanto muy particular y la Naturaleza que lo rodea ayuda a que rompas con el estrés y con la rutina y te predispongas a disfrutar de uno de los mejores planes románticos en Murcia. Las habitaciones son amplias, cómodas y bonitas y muchas de ellas tienen balcón. Las vistas a la Sierra de la Espuña son una delicia. Además, el hotel ofrece aparcamiento gratuito a sus huéspedes.

Inicio

Total
1
Shares