El Museo Gugenheim es un clásico en cualquier fin de semana romántico en Bilbao

Qué hacer en Bilbao en pareja [ACTUALIZADO 2021]

Qué hacer en Bilbao con tu pareja: ideas sobre qué hacer para un plan romántico en Bilbao [ACTUALIZADO 2021]

Bilbao es una de las mejores ciudades para visitar en España, sobre todo si quieres pasar un fin de semana en pareja. Para lograr que tu plan romántico en Bilbao se convierta en una de las mejores escapadas por España sin que te cueste un ojo de la cara, hemos elegido algunos planes interesantes. También hemos seleccionado algunos de los mejores hoteles románticos en Bilbao y algunos de los mejores sitios en los que disfrutar de sus pintxos.

Plan romántico en Bilbao

Uno de los puntos a favor para visitar Bilbao con tu pareja es su oferta cultural, que incluye muchos más museos y lugares de interés que el Museo Gugenheim de Bilbao, que también. Por no hablar del casco histórico de Bilbao, con el teatro Arriaga dando la bienvenida junto a la Ría de Bilbao. Muchas de estas ideas son ideales si buscas qué ver en Bilbao en un día.

Pero es que además, un fin de semana romántico en Bilbao es perfecto si buscas planes para parejas golosas. ¿Quién no ha oído hablar de la excelente relación calidad- precio de los pintxos de Bilbao? Al final te damos algunas referencias sobre dónde encontrar los mejores pintxos para sorprender a tu pareja durante tu fin de semana romántico en Bilbao. Pero antes de poner la guinda a cualquier plan romántico en Bilbao, empecemos por el principio. La estación de tren de Bilbao Indalecio Prieto queda a medio camino entre el casco viejo de Bilbao y la parte nueva de la ciudad, así que puede que lo mejor sea llegar y dejar las maletas en el hotel de Bilbao que hayas elegido.

Inicio

Qué hacer en Bilbao en pareja

Entre los planes románticos en Bilbao, un paseo por la Ría es un acierto seguro
Entre los planes románticos en Bilbao, un paseo por la Ría es un acierto seguro. Fotografías de Pixabay.

¿Preparados para empezar el fin de semana romántico en Bilbao? ¡A la ría de Bilbao para una primera toma de contacto y, sobre todo si hace buen tiempo, las primeras fotografías! Lo primero que hacer en Bilbao con tu pareja es cruzar por el Arenal y descubrir la fachada del Teatro Arriaga (donde podrías reservar para alguno de sus espectáculos si hay alguno con el que puedas sorprender a tu pareja). Si cruzas recto, entrarás en el casco antiguo de Bilbao, donde encontrarás buenos bares de pintxos. Otra manera de conocer la zona de tapeo (o de poteo) de Bilbao es participando en un tour de pintxos por Bilbao un viernes por la tarde. ¿No te parece la manera ideal de empezar un fin de semana romántico en Bilbao?

A mano izquierda del Arenal –en la entrada norte del Casco Viejo de Bilbao- se ubica la Iglesia de San Nicolás de Bari, dedicada al patrón de los marineros y con una impresionante fachada barroca. Cualquier plan romántico en Bilbao tiene que incluir esta iglesia y el Teatro Arriaga como dos de los lugares para visitar de manera obligada.

Recorre las callejuelas del Casco Viejo de Bilbao hasta la Catedral de Santiago, en uno de cuyos laterales arrancan las Siete Calles de Bilbao (Zazpi Kaleak), del siglo XV. Si quieres sorprender a tu pareja durante este fin de semana romántico en Bilbao puedes contarla que recorréis la zona más antigua de Bilbao y que antaño fueron el puerto fluvial –y principal mercado- de la ciudad.

El Mercado de la Ribera es uno de los mejores planes románticos en Bilbao

Aunque para mercado gastronómico, el Mercado de la Ribera, con vistas a la ría. Además de puestos curiosos (a primera hora de la mañana) encontrarás pequeños restaurantes y barras en los que degustar especialidades locales.

Otro de los mejores planes de fin de semana en Bilbao, culmen de un buen fin de semana romántico en Bilbao, es pasear –sobre todo al atardecer- por la ría de Bilbao, en dirección a la parte nueva de la ciudad. En un ambiente distendido y amable, lleno de paseantes, corredores y familias, podrás disfrutar de la arquitectura de Bilbao y fotografiar la puesta de sol desde el Puente Zubizuri. Más adelante econtrarás los edificios universitarios de Bilbao y el Museo Gugenheim de Bilbao, el más famoso pero no el único que merece la pena que incluyas entre tus planes románticos en Bilbao.

Más planes para dejar claro por qué Bilbao es uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja: ¡Los museos! Porque hay dos museos de Bilbao merece la pena incluir en este fin de semana romántico en pareja; los dos son clave para entender la idiosincrasia de la ciudad: el Museo Vasco (Euskal Museoa) sobre la Historia vasca; y el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, que repasa la importancia del mar en la Historia de Bilbao y donde podrás subir a varias embarcaciones en su sección al aire libre.

Si pasas un fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de fotografiar el puente de Zubizuri.
Si pasas un fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de fotografiar el puente de Zubizuri.

Si te da tiempo, otra de las cosas que hacer en Bilbao un fin de semana puede ser subir a la Basílica de Begoña, patrona de Vizcaya, o buscar las mejores vistas de la ciudad desde lo alto del Funicular de Artxanda, perfecto si sois una pareja de instagramers. Hay visitas guiadas por Bilbao que también incluyen la visita a Artxanda, así que puedes matar dos pájaros de un tiro y conocer la Historia de la ciudad durante tu plan romántico en Bilbao

Otro de los mejores planes que puedes disfrutar durante tu escapada de fin de semana a Bilbao, sobre todo si te interesa el diseño industrial, es atravesar el Puente Colgante de Vizcaya, entre Portugalete y Getx. Está considerado como el primer puente transbordador metálico del mundo y a día de hoy se le considera Patrimonio de la Humanidad. Si te apetece aprovechar tu fin de semana en Bilbao para conocer el Puente Colgante de Vizcaya, coge el transporte público hasta Portugalete (35-40 minutos). Al bajar, y antes de ir en busca de los mejores pintxos de Bilbao, nada mejor que reparar fuerzas con algún dulce típico. ¡Incluso podéis llevároslo al hotel para merendar y descansar un rato antes de seguir disfrutando de vuestros planes románticos en Bilbao! Y es que una de las cosas obligatorias que hacer en Bilbao es visitar la Pastelería Arrese, el mejor lugar para que tus escapadas de fin de semana en Bilbao sean dulces pero no empalagosas, especialmente si eliges sus milhojas de crema. ¡Conquistarás a tu pareja por el estómago durante el fin de semana romántico en Bilbao!

Inicio

Bares de pintxos en Bilbao

A la hora de invitar a tu pareja a los mejores pintxos durante vuestro fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de llevarla a estos bares:

Baster: un poco hípster pero con buenos pintxos, su barra con vistas es perfecta para las carantoñas y rompe la imagen típica del Casco Viejo. Seguro que es un puntazo entre tus planes en pareja en Bilbao.

Bar Santamaría: muy cerca de Baster y con un sabor más tradicional, ofrece algunos pintxos de Bilbao elaborados siguiendo recetas típicas. Su barra no tiene demasiados adornos pero sí mucha amabilidad detrás de ella.

El Globo: si buscas planes románticos en Bilbao con animación, los encontrarás en El Globo, incluso entre semana, sobre todo a última hora de la tarde. Su oferta de pintxos es amplia y muy variada y, además, está muy cerca del centro de la parte nueva de Bilbao, así que no es de extrañar que sea un lugar muy popular.

Inicio

Hoteles románticos en Bilbao

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar una escapada romántica de fin de semana es elegir bien el hotel. Para completar las ideas de qué hacer en Bilbao en pareja, hemo seleccionado distintos tipos de hoteles, para que encuentres el que mejor encaje con sus preferencias y presupuesto.

Ibis Centro Bilbao

Creo que el primero de los hoteles románticos en Bilbao es también uno de los mejores hoteles económicos de la ciudad. Y, además, está muy bien situado para que puedas organizar tus planes en pareja en Bilbao de una forma rápida y cómoda. Las habitaciones son amplias y funcionales y cuentan con baño privado completo. Además, este hotel es “pet friendly”, así que si en tus escapadas en pareja tampoco falta tu mascota, estás de enhorabuena. Si quieres reservar en el Ibis Centro Bilbao, ten en cuenta que ofrece aparcamiento propio a precios muy razonables. Es interesante porque la mejor manera de hacer planes de fin de semana en Bilbao es a pie.

Inicio

Hotel Carlton de Bilbao

Otro de los mejores hoteles para un plan romántico en Bilbao es el Hotel Carlton, ubicado en un edificio de estilo clásico, que funciona como hotel desde los años 20 del siglo pasado. En 1995 el edificio fue declarado Monumento Arquitectónico por parte del Gobierno vasco. Lógicamente, las instalaciones se han renovado (2007) y actualizado para responder a las necesidades de los viajeros actuales, pero conserva parte del encanto y de la sofisticación de entonces, en la decoración de las habitaciones, que son bastante amplias y muy estilosas, acogedoras y cómodas. Además, son silenciosas, por lo que estando dentro no te enteras del dinamismo de la zona. El Hotel Carlton de Bilbao está a 15 minutos, andando, de la ría y de otros sitios que ver en Bilbao, como el Museo Guggenheim. Si te decides a reservar en el Hotel Carlton de Bilbao también podrás acceder a su gimnasio que, junto al bar, el restaurante y el aparcamiento, completan la oferta de servicios para una escapada romántica a Bilbao.

Inicio

Hotel Ercilla López de Haro

Otro de los mejores hoteles para una escapada romántica a Bilbao es el hotel Ercilla López de Haro, en el distrito de Abando, una de las zonas históricas de la ciudad. Este hotel está muy cerca de la ría y de los sitios en los que desarrollar tus planes de fin de semana en Bilbao y ofrece un concepto de hotel boutique lleno de encanto. Cada habitación tiene una decoración diferente, aunque todas son muy agradables, amplias y cómodas. El diseño vanguardista se combina con detalles clásicos, que se notan, sobre todo, en la atención de su personal. Seguro que al reservar en el hotel Ercilla López de Haro consigues rematar por todo lo alto tus planes románticos en Bilbao.

Inicio

Nyx Hotel Bilbao

Si estás buscando un hotel moderno para disfrutar de tus planes románticos en Bilbao, tienes que reservar en el Nyx Hotel Bilbao. Además de que abrió sus puertas en 2019, su concepto y su diseño le convierten en un hotel diferente. La decoración del hotel gira en torno al arte y eso se nota en el diseño de los muebles, en el tipo de luces que se utilizan, tanto en habitaciones como en zonas comunes, en la distribución de los espacios, el estampado de los textiles y la decoración de las paredes. Además, está en el casco viejo de la ciudad, así que es perfecto para un plan romántico en Bilbao. Quizá pensando en ello, el Nyx Hotel Bilbao cuenta con una interesante terraza para tomar una copa, además de gimnasio, aparcamiento, restaurante y bar. También admite mascotas.

Inicio

Cómo llegar a Bilbao

En tu escapada a Bilbao podrás conocer el Ayuntamiento de la ciudad

El primer punto a favor de un fin de semana romántico en Bilbao es el transporte. Aunque puedes llegar en avión, el tren a Bilbao –sobre todo si sales desde Madrid- es un medio de transporte cómodo y económico (hasta 38 euros ida y vuelta en determinadas ofertas). Además, el tren a Bilbao te deja en el centro de la ciudad, por la que lo ideal es moverse a pie o en transporte público. No obstante, si tienes pensado llegar a Bilbao en coche, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en el aparcamiento que tienen los hoteles románticos de Bilbao que te proponemos disfrutar, porque la mejor manera de disfrutar de tus planes románticos en Bilbao es a pie o usando el transporte públicp.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados