Qué hacer en Bilbao en pareja

0

Bilbao es una de las mejores ciudades para visitar en España. En este reportaje te explicamos qué hacer en Bilbao con tu pareja. Hay muchos sitios románticos perfectos para que tus planes en pareja en Bilbao se conviertan en una de las mejores escapadas por España y, además, ¡lo hagan de una manera barata!

Cómo llegar a Bilbao

El primer punto a favor de un fin de semana romántico en Bilbao es el transporte. Aunque puedes llegar en avión, el tren a Bilbao –sobre todo si sales desde Madrid- es un medio de transporte cómodo y económico (hasta 38 euros ida y vuelta en determinadas ofertas). Además, el tren a Bilbao te deja en el centro de la ciudad, por la que lo ideal es moverse a pie o en transporte público.

Qué ver en Bilbao en un día

Otro punto a favor para visitar Bilbao con tu pareja es su oferta cultural, que incluye muchos más museos y lugares de interés que el Museo Gugenheim de Bilbao, que también. Por no hablar del casco histórico de Bilbao, con el teatro Arriaga dando la bienvenida junto a la Ría de Bilbao. Muchas de estas ideas son ideales si buscas qué ver en Bilbao en un día.

Pero es que además, un fin de semana romántico en Bilbao es perfecto si buscas planes para parejas golosas. ¿Quién no ha oído hablar de la excelente relación calidad- precio de los pintxos de Bilbao? Al final te damos algunas referencias sobre dónde encontrar los mejores pintxos de Bilbao para sorprender a tu pareja durante tu fin de semana romántico en Bilbao.

Pero por el momento, algunas ideas sobre qué hacer en Bilbao con tu pareja para que se convierta en la escapada romántica en el País Vasco más inolvidable que puedas vivir.

La estación de tren de Bilbao Indalecio Prieto queda a medio camino entre el casco viejo de Bilbao y la parte nueva de la ciudad. Puede que lo mejor sea llegar y dejar las maletas en el hotel de Bilbao que hayas elegido.

Hoteles en Bilbao

Por cierto que entre los hoteles de Bilbao hay de todo: desde cinco estrellas totalmente clásicos hasta hoteles boutique y hoteles económicos y céntricos, como el Ibis Centro Bilbao, donde puedes encontrar habitación para tu fin de semana romántico en Bilbao desde 54 euros.

Pero si estás buscando hoteles románticos en Bilbao, echa un vistazo a los grandes clásicos: el hotel Carlton de Bilbao, céntrico y muy clásico, que puede o no incluir el desayuno en la tarifa de reserva; o el hotel Ercilla López de Haro, otro cinco estrellas con un diseño más vanguardista.

Qué hacer en Bilbao en pareja

¿Preparados para empezar el fin de semana romántico en Bilbao? ¡A la ría de Bilbao para una primera toma de contacto y, sobre todo si hace buen tiempo, las primeras fotografías! Lo primero que hacer en Bilbao con tu pareja es cruzar por el Arenal y descubrir la fachada del Teatro Arriaga (donde podrías reservar para alguno de sus espectáculos si hay alguno que pueda gustar a tu pareja). Si cruzas recto, entrarás en el casco antiguo de Bilbao, donde encontrarás buenos bares de pintxos.

Otra manera de conocer la zona de tapeo (o de poteo) de Bilbao es participando en un tour de pintxos por Bilbao un viernes por la tarde. ¿No te parece la manera ideal de empezar un fin de semana romántico en Bilbao?

A mano izquierda del Arenal –en la entrada norte del Casco Viejo de Bilbao- se ubica la Iglesia de San Nicolás de Bari, dedicada al patrón de los marineros y con una impresionante fachada barroca. Esta iglesia y el Teatro Arriaga son dos de los lugares para visitar en Bilbao de manera obligada.

Recorre las callejuelas del Casco Viejo de Bilbao hasta la Catedral de Santiago, en uno de cuyos laterales arrancan las Siete Calles de Bilbao (Zazpi Kaleak), del siglo XV. Si quieres sorprender a tu pareja durante este fin de semana romántico en Bilbao puedes contarla que recorréis la zona más antigua de Bilbao y que antaño fueron el puerto fluvial –y principal mercado- e la ciudad.

Aunque para mercado gastronómico, el Mercado de la Ribera, con vistas a la ría. Además de puestos curiosos (a primera hora de la mañana) encontrarás pequeños restaurantes y barras en los que degustar especialidades locales.

Pero la guinda del fin de semana romántico en Bilbao la podrás poner paseando –sobre todo al atardecer- por la ría de Bilbao, en dirección, ya, a la parte nueva de la ciudad. En un ambiente distendido y amable, lleno de paseantes, corredores y familias, podrás disfrutar de la arquitectura de Bilbao, fotografiar la puesta de sol desde el Puente Zubizuri. Más adelante, los edificios universitarios de Bilbao y el Museo Gugenheim de Bilbao, el más famoso pero no el único que merece la pena que incluyas entre tus planes románticos en Bilbao.

Más planes para dejar claro por qué Bilbao es uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja: ¡Los museos! Porque hay dos museos de Bilbao merece la pena incluir en tu fin de semana romántico en la capital, claves para entender la idiosincrasia de la ciudad y sorprender a tu pareja: el Museo Vasco (Euskal Museoa) sobre la Historia vasca; y el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, que repasa la importancia del mar en la Historia de Bilbao y donde podrás subir a varias embarcaciones en su sección al aire libre.

Si te da tiempo, otro de los lugares para visitar en Bilbao durante un fin de semana romántico puede ser subir a la Basílica de Begoña, patrona de Vizcaya, o buscar las mejores vistas de la ciudad desde lo alto del Funicular de Artxanda, perfecto si sois una pareja de instagramers. Hay visitas guiadas por Bilbao que también incluyen la visita a Artxanda, así que puedes matar dos pájaros de un tiro y conocer la Historia de la ciudad durante tu plan romántico en Bilbao

Si te interesa el diseño industrial y te apetece aprovechar el fin de semana romántico en Bilbao para visitar el primer puente transbordador metálico del mundo, coge el transporte público hasta Portugalete (35-40 minutos) para atravesar el Puente Colgante de Vizcaya, entre Portugalete y Getxo, Patrimonio de la Humanidad.

Entre los planes románticos en Bilbao, un paseo por la Ría es un acierto seguro
Entre los planes románticos en Bilbao, un paseo por la Ría es un acierto seguro. Fotografías de Pixabay.
Si pasas un fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de fotografiar el puente de Zubizuri.
Si pasas un fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de fotografiar el puente de Zubizuri.

Al bajar, y antes de ir en busca de los mejores pintxos de Bilbao, nada mejor que reparar fuerzas con algún dulce típico. ¡Incluso podéis llevároslo al hotel para merendar y descansar un rato antes de seguir disfrutando de vuestros planes románticos en Bilbao! Y es que una de las cosas obligatorias que hacer en Bilbao es visitar la Pastelería Arrese, el mejor lugar para que tus escapadas de fin de semana en Bilbao sean dulces pero no empalagosas, especialmente si eliges sus milhojas de crema. ¡Conquistarás a tu pareja por el estómago durante el fin de semana romántico en Bilbao!

Bares de pintxos en Bilbao

A la hora de invitar a tu pareja a los mejores pintxos de Bilbao durante vuestro fin de semana romántico en Bilbao, no te olvides de llevarla a estos bares:

Baster: un poco hípster pero con buenos pintxos, barra con vistas perfecta para las carantoñas, rompe la imagen típica del Casco Viejo pero seguro que es un puntazo entre tus planes en pareja en Bilbao.

Bar Santamaría: muy cerca de Baster y con un sabor más tradicional, ofrece algunos pintxos de Bilbao elaborados siguiendo recetas típicas en barra sin adornos y mucha amabilidad tras ella.

El Globo: ambiente muy animado, incluso entre semana, responde al hecho de que aquí tienen algunos de los mejores pintxos de Bilbao muy cerca del centro de la ciudad nueva.

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.