Escapada romántica a Cantabria

0

Si quieres dar una sorpresa romántica en Cantabria a tu media naranja, te propongo tres planes para una escapada romántica a Cantabria, en la costa y en el interior. Cerca de la playa, puedes sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Somo, donde podréis vivir experiencias totalmente originales y disfrutar de un jacuzzi circular XXL. Otra de las mejores escapadas románticas a Cantabria es Suances, famosa por la novela “Puerto escondido”. Además, Suances está a media hora en coche de otra de las sorpresas románticas de Cantabria más recomendables, la villa de Comillas. La escapada romántica a la Cantabria de interior tiene como destino el punto más alto de la región, Caloca. En sus alrededores, podréis disfrutar del patrimonio medieval mejor conservado de la región y de casi todos los hórreos que quedan en pie, además del pueblo más alto de Cantabria.

Escapadas románticas a Cantabria

Una de las cosas que más me gustan de las escapadas románticas a Cantabria es que todo queda bastante cerca. Por eso, te propongo algunas ideas a partir de las cuales podréis descubrir zonas bastante amplias de la región y, de paso, dormir en algunos de los mejores hoteles románticos de Cantabria. ¡Espero no haber olvidado nada para que podáis vivir una de vuestras mejores escapadas románticas por España!

Noche romántica cerca de Santander

Un curso de surf en Somo es una manera de sorprender a tu pareja

Me encanta Somo: tiene una playa interminable, un ambiente extraordinario y está muy cerca de otros sitios interesantes. Por eso creo que es un lugar ideal si buscas una noche romántica cerca de Santander, que queda a menos de media hora en coche y en barco, porque también podéis cruzar la bahía de esta original manera. Y eso es lo que marca esta escapada romántica a Cantabria: la originalidad. Porque además de la extensión de la Playa de Somo, aquí podréis pasear por las Dunas de El Puntal, que forman parte de la Red Ecológica Europea, ¡o dar unas clases de surf! Además, las Dunas de El Puntal son una de las mejores playas nudistas de Cantabria. Si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente durante vuestra escapada romántica a Cantabria, te aseguro que un curso de surf, aunque sea de un día, es todo un acierto. La Playa de Somo tiene una larga tradición surfera y somos muchos quienes hemos cogido nuestras primeras olas allí.

Habitación del hotel Torres de Somo, del establecimiento.

Para descansar, creo que tienes dos opciones: La Posada de Somo (me chifla su suite 7, con jacuzzi redondo XXL) o el hotel Torres de Somo, con habitaciones cómodas y elegantes, un servicio muy atento, toda la tranquilidad del mundo y una buena piscina exterior. Otra de las cosas que lo convierten en uno de los mejores hoteles románticos de Cantabria es su jardín, perfecto para tomar un aperitivo o una copa después de cenar.

Desde Somo podéis conocer las playas de Loredo y de Langre. Otro lugar con el que seguro que sorprendes a tu pareja en esta escapada romántica a Cantabria es Cabo Quintrés, un lugar espectacular, donde en el siglo XVIII hubo una torre vigía y que forma parte del Camino de Santiago por la costa. Podéis dar un paseo y disfrutar del aire puro y del paisaje rural siguiendo las señales amarillas. A 10 minutos está Ajo, ideal para tomar el aperitivo o comer un día de la escapada romántica a Cantabria.

Inicio

Escapada romántica a Cantabria extrema

Valle de Pesaguero

Si tienes pensado que la escapada romántica a Cantabria discurra por el interior, te sugiero que busques el Valle de Pesaguero en el mapa de más abajo. Verás que es la sorpresa romántica de Cantabria si os gustan las montañas, la Naturaleza, el silencio y los pueblos tranquilos. Allí se concentran la mayoría de los hórreos que todavía quedan en pie en la región (pueblos de Avellaneda y Valdeprado), además de una gran parte del patrimonio medieval que ha llegado a nuestros días. Si te interesa, incluye la iglesia de Comeña en la ruta de viaje. ¡Y no te olvides de Caloca, el pueblo más alto de Cantabria, a 1.108 metros de altitud! Por eso he bautizado esta propuesta como “escapada romántica a Cantabria extrema”. Otra de las mejores experiencias con las que sorprender a tu pareja en esta escapada romántica a Cantabria es visitar Las Fraguas, en cuyo Palacio de Los Hornillos se rodaron muchas escenas de la película “Los otros”, de Amenábar, y donde conservan una de las iglesias más curiosas que he visto nunca: la de San Jorge, construida como un templo griego. De hecho, se la conoce popularmente como “El Partenón”. La ruta hasta allí está cuajada de miradores de alta montaña, ideales para hacer fotografías y disfrutar del aire libre. No te olvides tampoco de sorprender a tu pareja con una visita a Santo Toribio de Liébana.

Habitación de La posada del oso. Imagen del hotel, igual que la de portada, de Lerones.

La base de operaciones de esta escapada romántica a Cantabria la situó en el hotel Posada Valle del Oso. Sus 15 habitaciones, con fantásticas vistas, son muy acogedoras y también tiene piscina exterior y una zona de relax (con jacuzzi y saunas) que contribuyen a que sea uno de los mejores hoteles románticos de Cantabria para recorrer el interior de la región. ¡Sin olvidar los desayunos!

Inicio

Fin de semana romántico en Suances

Otra de las sorpresas románticas de Cantabria es Suances, sobre todo si tu pareja ha leído la novela de María Dueñas. Si elegís Suances para vuestra escapada romántica a Cantabria, no podéis perderos el Barrio de la Cuba, con su ambiente marinero, un paseo por las casas nobiliarias del casco histórico y un atardecer desde la Punta del Dichoso, con su faro, una escultura muy sugerente y una galería de arte municipal. Si quieres sorprender a tu pareja con esta escapada romántica a Cantabria, creo que también deberías llevarla a Tagle, Ongayo e Hinojedo, donde hay algunos sitios increíbles que ver en Suances, como los castillos circulares de tierra. A 20 minutos en coche, podréis conocer también Comillas, la Villa de los arzobispos, otra de las mejores sorpresas románticas de Cantabria por su patrimonio arquitectónico, con El Capricho de Gaudí a la cabeza. Si quieres aprovechar al máximo la visita a Comillas, te sugiero que incluyas una visita guiada, la mejor manera de conocer la historia de los Marqueses de Comillas. Si no, será difícil que podáis sacarle partido, porque casi todo se tiene que ver desde fuera. Si no os da reparo visitar cementerios, el de Comillas está considerado uno de los más bonitos de España.

La base de operaciones para esta escapada romántica a Cantabria sería Costa Esmeralda Suites. Por fuera, parece una construcción nobiliaria típica pero por dentro, todo son detalles modernos: bañeras con jacuzzi en la habitación, cava y bombones de bienvenida, desayunos muy cuidados. También hay jacuzzi y piscina en el exterior, pero todos coincidimos en que otra seña de identidad de este hotel romántico de Cantabria es la amabilidad de su personal y eso, al final, marca la diferencia en cualquiera escapada romántica.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.