Escapada romántica a Cantabria

Mejores escapadas románticas a Cantabria de costa y montaña con los mejores hoteles románticos de Cantabria.

Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Cantabria, atención a estos planes y hoteles románticos. ¡¡Súper ideas para un fin de semana romántico en Cantabria!

Hay muchos motivos por los que Cantabria es ideal para una escapada romántica en pareja.

El mar y la montaña quedan muy cerca; hay preciosos hoteles románticos para parejas y se come genial.

¿Qué más necesitas para relajarte y recuperar la chispa del amor?

Nuestro equipo ha preparado tres planes para tus escapadas románticas en Cantabria, cerca del mar y en el interior.

En Somo puedes sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico con jacuzzi XXXL.

Suances es otra de las mejores escapadas románticas a Cantabria. Está muy cerca de Comillas y tiene la ruta de “Puerto escondido”.

En el interior puedes disfrutar de una escapada romántica a Caloca, con patrimonio medieval, hórreos y el pueblo más alto de Cantabria.

Los balnearios en Cantabria para parejas son otra buena opción para recargar las pilas con tu media naranja.

Noche romántica cerca de Santander

Una de las cosas que más me gustan de las escapadas románticas a Cantabria es que todo queda bastante cerca.

Por eso, te propongo algunas ideas a partir de las cuales podréis descubrir zonas bastante amplias de la región.

De paso, dormiréis en algunos de los mejores hoteles románticos de Cantabria.

¡Espero no haber olvidado nada para que podáis vivir una de vuestras mejores escapadas románticas por España!

Un curso de surf en Somo es una manera de sorprender a tu pareja

Me encanta Somo: tiene una playa interminable, un ambiente extraordinario y está muy cerca de otros sitios interesantes.

Por esas razones es un lugar ideal si buscas una noche romántica cerca de Santander.

La capital cántabra queda a menos de media hora en coche y en barco, porque también podéis cruzar la bahía de esta original manera.

Y eso es lo que marca esta escapada romántica a Cantabria: la originalidad.

A la extensión de la Playa de Somo se suman las Dunas de El Puntal, que forman parte de la Red Ecológica Europea.

Allí encontrarás alguna de las mejores playas nudistas de Cantabria.

Otra experiencia increíble de escapada romántica en Cantabria puede ser dar una clase de surf.

La Playa de Somo tiene una larga tradición surfera y somos muchos quienes hemos cogido nuestras primeras olas allí.

Hotel Torres de Somo

Habitación del hotel Torres de Somo, del establecimiento.

Para descansar, creo que tienes dos opciones: La Posada de Somo (me chifla su suite 7, con jacuzzi redondo XXL) o el hotel Torres de Somo.

Este hotel romántico de Cantabria tiene habitaciones cómodas y elegantes, un servicio muy atento y una buena piscina exterior.

Otra de las cosas que lo convierten en uno de los mejores hoteles románticos de Cantabria es su jardín, perfecto para tomar un aperitivo o una copa después de cenar.

Desde Somo podéis conocer las playas de Loredo y de Langre.

Otro lugar con el que seguro que sorprendes a tu pareja en esta escapada romántica a Cantabria es Cabo Quintrés, un lugar espectacular, donde en el siglo XVIII hubo una torre vigía y que forma parte del Camino de Santiago por la costa.

El entorno es precioso para pasear y disfrutar del aire puro y del paisaje rural siguiendo las señales amarillas. A 10 minutos está Ajo, ideal para tomar el aperitivo o comer un día de la escapada romántica a Cantabria.

Inicio

Escapada romántica a Cantabria extrema

Valle de Pesaguero

Si tienes pensado que la escapada romántica a Cantabria discurra por el interior, te sugiero que busques el Valle de Pesaguero en el mapa de más abajo. Verás que es la sorpresa romántica de Cantabria si os gustan las montañas, la Naturaleza, el silencio y los pueblos tranquilos.

Allí se concentran la mayoría de los hórreos que todavía quedan en pie en la región (pueblos de Avellaneda y Valdeprado), además de una gran parte del patrimonio medieval que ha llegado a nuestros días.

Incluye la iglesia de Comeña en la ruta de viaje. ¡Y no te olvides de Caloca, el pueblo más alto de Cantabria (1.108 m.). Por eso he bautizado esta propuesta como “escapada romántica a Cantabria extrema”.

Otra de los mejores planes con los que sorprender a tu pareja en esta escapada romántica a Cantabria es visitar Las Fraguas.

En su Palacio de Los Hornillos se rodaron muchas escenas de la película “Los otros”, de Amenábar.

También conservan una de las iglesias más curiosas que he visto nunca: la de San Jorge, construida como un templo griego. De hecho, se la conoce popularmente como “El Partenón”.

La ruta hasta allí está cuajada de miradores de alta montaña, ideales para hacer fotografías y disfrutar del aire libre. No te olvides tampoco de sorprender a tu pareja con una visita a Santo Toribio de Liébana.

Hotel La Posada del Oso

Habitación de La posada del oso. Imagen del hotel, igual que la de portada, de Lerones.

La base de operaciones de esta escapada romántica a Cantabria la situó en el hotel Posada Valle del Oso.

Sus 15 habitaciones, con fantásticas vistas, son muy acogedoras y también tiene piscina exterior y una zona de relax (con jacuzzi y saunas) que contribuyen a que sea uno de los mejores hoteles románticos de Cantabria para recorrer el interior de la región. ¡Sin olvidar los desayunos!

Inicio

Fin de semana romántico en Suances

Suances es otro de los mejores sitios donde viajar en España en pareja, sobre todo si tu pareja ha leído la novela de María Dueñas. ¡Seguro que este fin de semana romántico le encanta!

Si eliges Suances para tu escapada romántica a Cantabria, no podéis perderos el Barrio de la Cuba, con su ambiente marinero, un paseo por las casas nobiliarias del casco histórico y un atardecer desde la Punta del Dichoso, con su faro, una escultura muy sugerente y una galería de arte municipal.

Tagle, Ongayo e Hinojedo son buenas excursiones para completar esta escapada romántica en Cantabria. Allí encontrarás algunos de los sitios más originales que ver en Suances, como los castillos circulares de tierra.

A 20 minutos en coche, podréis conocer también Comillas, la Villa de los arzobispos. Su patrimonio arquitectónico merece la pena ser incluido en tus planes en pareja. Destaca el famoso El Capricho de Gaudí.

Sorprende a tu pareja

Si tienes pensado disfrutar de una escapada romántica en Cantabria, sorprende a tu pareja con una visita guiada a Comillas. Es la mejor manera de descubrir todas las curiosidades de esta villa marinera y compartir una experiencia diferente juntos.

Si quieres aprovechar al máximo la visita a Comillas, te sugiero que incluyas una visita guiada, la mejor manera de conocer la historia de los Marqueses de Comillas.

Si no, será difícil que podáis sacarle partido, porque casi todo se tiene que ver desde fuera. Si no os da reparo visitar cementerios, el de Comillas está considerado uno de los más bonitos de España.

Hotel Costa Esmeralda Suites

La base de operaciones para esta escapada romántica a Cantabria sería Costa Esmeralda Suites. Por fuera, parece una construcción nobiliaria típica pero por dentro, todo son detalles modernos: bañeras con jacuzzi en la habitación, cava y bombones de bienvenida, desayunos muy cuidados.

También hay jacuzzi y piscina en el exterior, pero todos coincidimos en que otra seña de identidad de este hotel romántico de Cantabria es la amabilidad de su personal y eso, al final, marca la diferencia en cualquiera escapada romántica.

Inicio

Anjana de la Fuente

Pseudónimo tras el que se esconde el espíritu viajero de una periodista intrépida que ha recorrido buena parte de España, con y sin pareja.

Total
0
Shares