Playas nudistas de Cantabria

Descubre las 10 mejores playas nudistas de Cantabria y sus características y curiosidades

Una de las opciones más originales con las que sorprender a tu pareja durante una escapada romántica a Cantabria es visitar alguna de sus playas nudistas. Muchas están entre increíbles acantilados de piedra blanca (Somocuevas, Langre) y otras, cerca de localidades tan conocidas como Comillas.

Las playas nudistas de Cantabria figuran entre las mejores playas nudistas de España. Todas ofrecen las aguas limpias, arena blanca o dorada y alrededores de alto valor natural. Por eso son ideales para escapadas románticas originales.

Casi todas las playas nudistas de Cantabria también tienen zona de aparcamiento próxima, casi siempre gratuita. No obstante lleva alguna moneda por si la situación cambia.

También debes tener en cuenta que las playas nudistas de Cantabria están abiertas a textiles. Por eso, lo habitual es que se dividan en zonas, aunque se convive con naturalidad.

Playa de Antuerta

La primera de las playas nudistas de Cantabria está muy cerca del pueblo de Ajo, en el municipio de Barejo, a 29 kilómetros de Santander.

Sus principales características son la amplitud (tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros), la arena fina y dorada y un elevado desnivel.

Si quieres disfrutar de nudismo en Cantabria en esta playa, tendrás que acceder a ella caminando desde la cercana playa de Cuberris.

Cerca de la playa de Antuerta hay dos campings, el Camping Arenas y el Camping Playa de Ajo.

Como curiosidad, merece la pena añadir que la costa de Ajo está considerada Zona de Especial Protección para las Aves.

Si te animas a visitar esta playa nudista de Cantabria, podrás acercarte a ver con tus propios ojos la particular, y polémica, decoración del Faro de Cabo de Ajo, que está a 10 minutos en coche.

Inicio

Playa de La Arena

Otra de las playas donde disfrutar del nudismo en Cantabria es la de La Arena, también conocida como la playa de Los Nudistas. Esta playa también está cerca del Faro de Cabo de Ajo.

La playa tiene muy buena dotación de servicios y se divide en tres tramos. La parte de la playa nudista es la que queda más hacia el interior de la Ría de Ajo, rodeada por un curioso encinar. La parte principal del arenal suele ser muy familiar. La parte nudista de la playa no suele tener oleaje, pero sí corrientes fuertes.

Si quieres sorprender a tu pareja con una jornada de nudismo en Cantabria en La Arena, ten en cuenta que esta playa cuenta con aseos para hombres y mujeres, duchas y servicios de información, de limpieza diaria y de vigilancia y salvamento.

Otra cosa que hace excepcional esta playa nudista de Cantabria es su accesibilidad. Todas las instalaciones están preparadas a ese efecto. De hecho, la Playa de La Arena es la única del Norte de España que cuenta con la certificación AENOR que concede la Asociación Española de Normalización.

Cerca de esta segunda playa nudista en Cantabria hay dos campings (Camping Punta Marina y Camping Playa La Arena) y otros establecimientos en los que pernoctar.

A 15 minutos en coche puedes visitar los Acantilados de Arnuero, que, como la Playa de La Arena forman parte del Ecoparque de Trasmiera en Amuero. En la web podrás encontrar un montón de ideas para recorrer la zona.

Inicio

Playa de Covachos

Si quieres hacer nudismo en Cantabria y no te importan los retos, la de Covachos es tu playa.

Esta playa nudista de Cantabria está en Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Es una playa muy bonita y está bastante aislada pero también lo pone un poco difícil a quienes quieren llegar a ella porque hay que bajar (y luego subir, que es más importante) una imponente escalera.

Además, el desnivel del arenal es bastante pronunciado, así que hay que tener ojo para no alejarse demasiado de la orilla, porque además suele tener oleaje.

Otra de las curiosidades de la tercera playa nudista de Cantabria que hemos incluido en la selección es que durante la marea baja queda unida a la Isla del Castro por una lengua de arena o tómbolo. En los años 80 se encontraron los restos arqueológicos de un galeón hundido en el siglo XVII.

Inicio

Playa de Langre

Otra de las mejores playas nudistas de Cantabria está en Ribamontán del Mar. Los acantilados que la rodean son espectaculares y suponen que para llegar a la arena también tendrás que bajar unos cuantos escalones.

A cambio, podrás disfrutar de la que para muchos es una de las playas más bonitas de Cantabria. El ambiente es muy familiar y aunque es popular, no suele estar abarrotada.

La Playa de Langre está bastante cerca de Loredo, donde celebran la competición hípica más famosa de Cantabria, el Derby de Loredo, que tiene lugar en la playa un domingo de agosto. 

Inicio

Playa de El Puntal

El Puntal es una de las playas nudistas de Cantabria más cercanas a Santander. Si coges el ferry que cruza la ría puedes estar allí en 10 minutos.

Las dunas son el elemento más característico de esta playa nudista. A la hora de practicar el nudismo garantizan total privacidad.

El viento y las olas son habituales, pero también hay zonas más tranquilas. Está muy cerca de Somo, una localidad con todos los servicios y mucho ambiente.

Inicio

Playa de Somocuevas

Los acantilados también dibujan el contorno de esta otra playa nudista de Cantabria. Somocuevas está en Liencres, en el municipio de Piélagos.

Hay quien la considera una de las mejores calas de la Costa Quebrada.

Desde luego, si buscas aguas tranquilas para disfrutar del nudismo en Cantabria, Somocuevas te va a gustar, porque está bastante resguardada.

Y, como ya sabes si has leído sobre las playas nudistas en Cantabria, para salvar el acantilado tendrás que bajar (y subir) 139 peldaños.

Muy cerquita de la Playa de Somocuevas está el Parque Natural de las Dunas de Liencres, en la desembocadura del río Pas.

Inicio

Playa de Sonabia

Esta playa nudista de Cantabria también se conoce como La Ballena por el promontorio de piedra que queda enfrente del arenal.

Se trata de una de las playas nudistas de Cantabria más veterana, aunque hoy también se pueden ver bañistas con bañador, en simpática combinación.

Otra de las cosas que hacen única a esta playa nudista de Cantabria es que está muy cerca de la única buitrera marítima de Europa, en Peñas Candina.

Inicio

Playa de Trengandín

Esta playa está muy cerca de Noja. También puede considerarse una de las playas nudistas de Cantabria con más y mejores servicios (junto a la de Las Arenas).

El arenal es de dorado y mide cerca de 3 kilómetros. Como sucede en otras playas nudistas de Cantabria, existen dos ambientes, según acudas con o sin bañador.

La zona nudista de Trengandín queda hacia la Punta del Brusco, que separa Trengandín de la playa de Berria, en Santoña.

Hay quien también recomienda la cercana playa de Brusco entre las mejores playas nudistas de Cantabria. Suele estar bastante animada y es ideal si te gusta bucear.

Noja es uno de los mejores sitios que ver en Cantabria en 4 días

Inicio

Playa de Valdearenas

La última de las playas nudistas de Cantabria que he incluido en este resumen está, como la de Somocuevas, muy cerca del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Mide casi 3 kilómetros (2.800 m) y está considerada como la playa más extensa de Liencres.

Si te animas a conocerla podrás disfrutar del nudismo en Cantabria en un arenal fino y de color blanco, con oleaje frecuente.

La zona nudista suele situarse entre las dunas y la desembocadura de la Ría de Mogro, la más alejada de la zona de aparcamiento. Pero su tranquilidad compensa el paseo.

Inicio

Mapa playas nudistas de Cantabria

Inicio

Total
6
Shares

Artículos relacionados