Briones es una escapada perfecta para parejas en La Rioja

Escapada perfecta a Briones, La Rioja, uno de los pueblos más bonitos de España

Descubre por qué un fin de semana romántico en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España, es la escapada en pareja perfecta.

Briones es uno de los Pueblos más Bonitos de España y uno de los mejores sitios para pasar un fin de semana romántico. Paisaje, gastronomía, buena gente, hoteles con encanto y experiencias únicas abren un abanico de posibilidades para tus escapadas románticas de fin de semana.

Hoteles románticos en Briones

En Briones está uno de los mejores hoteles románticos en La Rioja. Se llama Los Calaos y está a 2 minutos a pie del casco histórico, donde se concentran casi todos los lugares que ver en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España por su patrimonio medieval. Con habitaciones de diseño moderno, todas diferentes, un ambiente tranquilo y silencioso, Los Calaos de Briones es ideal para disfrutar de una escapada romántica a La Rioja en la que desconectar y relajarte.

Inicio

Restaurantes en Briones

Otra recomendación para que triunfes con esta escapada romántica a Briones es que reserves mesa en el restaurante de Los Calaos de Briones. El restaurante está en el interior de uno de los antiguos calaos de Briones, que se excavaban a mano para conservar el vino. Su oferta gastronómica se basa en producto local de temporada. Las verduras frescas o cocinadas son una de sus especializadas, sobre todo los espárragos naturales. Otro restaurante donde sorprender a tu pareja durante tu fin de semana romántico en La Rioja es Casa Toni, en San Vicente e la Sonsierra, otro de los pueblos con encanto de La Rioja, a 10 minutos en coche de Briones. Además de la carta tradicional, tiene una de cocina creativa súper divertida y muy completa con la que seguro que rizas el rizo de tu escapada romántica a La Rioja.

Inicio

Qué ver en Briones

Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.
Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.

Como no todo va a ser comer durante tu escapada de fin de semana para parejas en La Rioja, te recomiendo que disfrutes del casco histórico de Briones, que pasa eso es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Entre los sitios que ver en Briones destaca la Iglesia de La Asunción, sobre todo porque en su capilla de los Ircio se conserva un cuadro del pintor Navarrete “el Mudo”; la sacristía y el órgano también son muy especiales.

En Briones podrás ver la que dicen que es la casa más antigua de La Rioja (data del siglo XVI). Es la construcción que hace esquina frente al Palacio del Marqués de San Nicolás, donde hoy está el Ayuntamiento. Muy cerca está otro de los sitios que ver en Briones: la Botica del Rabal, que mantiene vivo el ambiente típico de las farmacias decimonónicas.

No te olvides de visitar la Muralla de Briones, bien desde el mirador que hay junto a la Ermita de San Juan –una joya a la que merece la pena asomarse- o desde las proximidades del Castillo de Briones. Desde allí verás la ribera del Ebro, la Sierra de Cantabria y los castillos de los alrededores, que nos recuerdan que ésta fue tierra de frontera disputada por diferentes reinos. Y si te interesan las escapadas enológicas para parejas, en Briones podrás rematar tu fin de semana romántica con una visita al Museo de la cultura del vino de la Fundación Vivanco.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados