Briones es una escapada perfecta para parejas en La Rioja

Qué ver en Briones

Encuentra qué ver en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España y de La Rioja. Te contamos sus lugares de interés, el mejor hotel y sus restaurantes.

Briones es un destino perfecto para vivir un fin de semana romántico en La Rioja. Descubre qué ver y en qué hoteles con encanto dormir para disfrutar de una de las mejores escapadas románticas de fin de semana.

Si quieres disfrutar de una escapada a La Rioja inolvidable, te recomiendo que visites Briones.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la región y lo tiene todo para que tu escapada de fin de semana en La Rioja resulte perfecta.

Además, Briones queda muy cerca de dos de los mejores Paradores en La Rioja

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Briones

Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.
Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.

La Iglesia de Briones fue construida entre los siglos XVI y XVIII.

No te olvides de conocer su esbelta torre, su impresionante sacristía y el órgano del XVIII todavía en funcionamiento y su particular coro.

También merece la pena destacar la capilla de los hermanos Ircio. Uno de ellos fue compañero de aventuras de Hernán Cortés.

Otro de los “tesoros” de esta iglesia es el cuadro de Navarrete “el Mudo”. Este hombre fue uno de los pintores más importantes del reinado de Felipe II. Nació en Logroño y se crio en el vecino pueblo de San Asensio.

Inicio

Palacio del Marqués de San Nicolás

El Palacio del Marqués de San Nicolás es el actual Ayuntamiento de Briones.

Como se trata de un edificio tan amplio, también alberga un curioso Museo Etnográfico de La Rioja. Este museo es de acceso gratuito.

Seguimos visitando sitios de Briones, ya que todos hacen de este pueblo riojano uno de los sitios más bonitos de España para ir con tu pareja.

Inicio

Casona de la plaza

Frente al Palacio del Marqués de San Nicolás se ubica la que considerada como la construcción civil más antigua de La Rioja (XVI).

Un poco detrás está el Palacio de los Quincoces, que bien merece figurar entre los sitios que ver en Briones durante tu escapada a La Rioja.

Sin alejarte demasiado, encontrarás la Botica del Rabal, una farmacia del siglo XIX que ha sido conservada prácticamente intacta desde 1971.

Es, sin duda, una de los lugares más originales que en Briones, sobre todo si buscas sorprender a tu pareja con una escapada perfecta a Briones, uno de los pueblos más bonitos de España en La Rioja.

Inicio

Ermita de San Juan o del Santo Cristo

La Ermita de San Juan estaba situada extramuros de Briones en la época en que se construyó. La belleza de esta ermita todavía la convierte en uno de los lugares que ver en Briones sin duda alguna.

Junto a ella encontrarás la Oficina de Turismo de Briones y, en la parte posterior, una buena panorámica de los alrededores de Briones.

Inicio

Muralla de Briones

El arco situado justo enfrente de la Ermita de San Juan es una de las entradas históricas de Briones, aunque hay otros que también merecen la etiqueta de lugares que ver en Briones.

Desde las proximidades del Castillo de Briones verás la ribera del Ebro, la Sierra de Cantabria y los castillos de los alrededores, que nos recuerdan que ésta fue tierra de frontera disputada por diferentes reinos.

Y si te interesan las escapadas enológicas para parejas, en Briones podrás rematar tu fin de semana romántico con una visita al Museo de la cultura del vino de la Fundación Vivanco.

La UNESCO lo ha catalogado como el mejor museo del vino del mundo. Realmente merece la pena pagar la entrada y visitar la colección.

Los objetos que se exhiben sirven para explicar la Historia del vino en el mundo, en España y en La Rioja.

Además de los utensilios habituales –incluyendo más de 3.000 sacacorchos- verás vídeos únicos, como el que recoge el desarrollo de la vida o la evolución de las uvas entre los trasiegos.

Inicio

Torreón de Briones y Torre del Homenaje

Estas dos torres también destacan entre los lugares que ver en Briones. De ellas, el Torreón lo tendrás que admirar desde el exterior.

Puedes acceder a los restos de la Torre del Homenaje de Briones a través de una escalera de caracol preparada para ello.

Muy cerca, podrás disfrutar de las vistas de lo que allí conocen como “las Cercas de la Cuarenta”.

Desde este sitio tendrás las mejores vistas del Ebro, los Meandros de Briones y la Sierra de Cantabria. También se aprecia la línea de los castillos construidos para defender la frontera entre Castilla y Navarra.

Inicio

Mapa de los lugares que ver en Briones

Inicio

Hoteles en Briones

En Briones está uno de los mejores hoteles románticos en La Rioja. Se llama Los Calaos y está a 2 minutos a pie del casco histórico, donde se concentran casi todos los lugares que ver en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España por su patrimonio medieval. Con habitaciones de diseño moderno, todas diferentes, un ambiente tranquilo y silencioso, Los Calaos de Briones es ideal para disfrutar de una escapada romántica a La Rioja en la que desconectar y relajarte.

Inicio

Restaurantes en Briones

Otra recomendación para que triunfes con esta escapada romántica a Briones es que reserves mesa en el restaurante de Los Calaos de Briones. El restaurante está en el interior de uno de los antiguos calaos de Briones, que se excavaban a mano para conservar el vino. Su oferta gastronómica se basa en producto local de temporada. Las verduras frescas o cocinadas son una de sus especializadas, sobre todo los espárragos naturales.

Otro restaurante donde sorprender a tu pareja durante tu fin de semana romántico en La Rioja es Casa Toni, en San Vicente e la Sonsierra, otro de los pueblos con encanto de La Rioja, a 10 minutos en coche de Briones. Además de la carta tradicional, tiene una de cocina creativa súper divertida y muy completa con la que seguro que rizas el rizo de tu escapada romántica a La Rioja.

Inicio

Anjana de la Fuente

Pseudónimo tras el que se esconde el espíritu viajero de una periodista intrépida que ha recorrido buena parte de España, con y sin pareja.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Mejores Paradores en La Rioja

Descubre los mejores Paradores de La Rioja para una escapada romántica de fin de semana relajante. Todos son perfectos para tus planes en La Rioja.
Leer más

Mejores balnearios en La Rioja

Descubre el mejor balneario en La Rioja para tus escapadas románticas. Relajación y bienestar en un balneario moderno para tus planes en La Rioja