Escapada perfecta a Briones, La Rioja, uno de los pueblos más bonitos de España

0

Briones es uno de los Pueblos más Bonitos de España y uno de los mejores sitios para pasar un fin de semana romántico. Paisaje, gastronomía, buena gente, hoteles con encanto y experiencias únicas abren un abanico de posibilidades para tus escapadas románticas de fin de semana.

Escapada romántica de fin de semana a Briones

Hoteles románticos para tu escapada en pareja

El hotel perfecto en el que reservar tu escapada perfecta a Briones es el Hotel Los Calaos, uno de los mejores alojamientos en La Rioja si estás buscando hoteles con encanto. Si te gusta el ambiente rural y la decoración rústica, pide habitación en el hostal original pero si prefieres una habitación de diseño más moderno, reserva en la zona ampliada, minimalista pero también con mucho encanto.

El Hotel Los Calaos de Briones es uno de los mejores hoteles románticos en La Rioja. Está a 2 minutos a pie del casco histórico de Briones, donde encontrarás casi todo los lugares que ver en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España por su patrimonio medieval.

Inicio

Restaurantes en Briones

Otra recomendación práctica para tu escapada perfecta a Briones es que comas o cenes en el restaurante de Los Calaos de Briones. Hay dos razones para que aquí puedas sorprender a tu pareja durante vuestro fin de semana romántico. La primera es la ubicación del restaurante, en el interior de uno de los calaos de vino de Briones, túneles excavados a mano en el subsuelo que servían para conservar el vino. La segunda es su buena oferta gastronómica, a base de productos de temporada de la zona. Los entrantes de verduras frescas –como los espárragos recién cocidos- o los primeros a base de guisos típicos son dos propuestas para chuparse los dedos después de rebañar bien el plato.

Si os gusta la buena mesa, otra sugerencia para disfrutar de ella durante el fin de semana romántico en Briones es que os desplacéis a San Vicente de la Sonsierra –a 10 minutos en coche- para disfrutar de una cena romántica en Casa Toni, que ofrece menús tradicionales y de cocina creativa, una apuesta divertida y completísima con la que seguro que contribuirá a que vivas una escapada perfecta a La Rioja.

Inicio

Qué ver en Briones

Pero no todo va a ser comer durante una escapada de fin de semana para parejas en La Rioja. La cultura y el paisaje también contribuyen a que Briones sea esa escapada perfecta de fin de semana y uno de los pueblos pintorescos de La Rioja para hacer turismo.

Además de dar un paseo por el centro histórico de Briones, no te pierdas la visita a la iglesia de La Asunción. En su interior, no te olvides de ver la capilla de los Ircio, el cuadro que conservan del pintor Navarrete “el Mudo”, la sacristía y el órgano.

Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.
Dos lugares que ver durante tu escapada romántica a Briones, la iglesia de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento.

Dos curiosidades más para sorprender a tu pareja durante vuestra escapada perfecta a Briones: la casa más antigua de La Rioja (S.XVI) hace esquina frente al Palacio del Marqués de San Nicolás –hoy sede del Ayuntamiento de Briones- y, muy cerca, podrás visitar la Botica del Rabal, que mantiene vivo el ambiente típico de las farmacias decimonónicas.

La mejor fotografía de tu fin de semana romántico podrás sacarla desde la Muralla de Briones, bien desde el mirador que hay junto a la Ermita de San Juan –una joya a la que merece la pena asomarse- o desde las proximidades del Castillo de Briones. Desde allí verás la ribera del Ebro, la Sierra de Cantabria y los castillos de los alrededores, que nos recuerdan que ésta fue tierra de frontera disputada por diferentes reinos.

Pero si te interesan las escapadas enológicas para parejas, en Briones podrás rematar tu escapada perfecta con una visita al Museo de la cultura del vino de la Fundación Vivanco. Sólo el museo te puede llevar una mañana completa, así que piensa en cómo quieres distribuir el tiempo de tu fin de semana romántico. Si decides visitarlo el domingo, antes de irte, siempre podrás comer en el restaurante panorámico del Museo, con vistas sobre los viñedos de Bodegas Vivanco y de Briones. El menú degustación riojano tiene una relación calidad- precio aceptable.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.