Las bodegas de La Rioja y de Ribera del Duero son perfectas para pasar una escapada enológica romántica

Escapada de fin de semana para parejas en La Rioja [ACTUALIZADO 2021]

Planes en La Rioja para una escapada enológica en pareja.

Pocos sitios en España ofrecen tantas posibilidades para un fin de semana romántico como La Rioja: buenos hoteles y restaurantes; interesantes visitas culturales y algunos de los mejores planes para disfrutar del enoturismo. Además, muchos hoteles con encanto en La Rioja son también bodegas, lo que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia en pareja realmente original, no sólo por la posibilidad de visitar viñedos o realizar catas, si no también por la de disfrutar de una sesión de enoterapia en el spa que muchos de estos hoteles de La Rioja ofrecen. Sin olvidar tampoco que también puedes reservar en algunos de los mejores hoteles con jacuzzi en la habitación de España. Una escapada a La Rioja es, sin duda, una de las mejores escapadas enológicas para parejas.

Escapada a La Rioja

Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada a La Rioja te proponemos planes en Haro; una escapada romántica a Briñas, donde está uno de los hoteles más románticos de La Rioja, Villa Tondón, y todas las posibilidades que ofrece Briones, uno de los pueblos más bonitos de España, para disfrutar de un fin de semana en La Rioja. Nuestra intención es que encuentres inspiración para una escapada enológica en pareja con la que disfrutar de la cultura del vino, de paisajes increíbles y, lo que es más importante de todo, que lo hagas en compañía de tu pareja.

Planes para parejas en Haro

Haro es uno de los mejores destinos para una escapada romántica a La Rioja. Puedes pasar una mañana muy agradable dando un paseo por su casco histórico y visitando algunos de los sitios que ver en Haro. Si quieres disfrutar al máximo de tu escapada enológica en pareja, no dudes en visitar el Barrio de la Estación de Haro, donde se concentra la mayor cantidad de bodegas centenarias de España. Además de visitar las instalaciones históricas y los viñedos, podrás sorprender a tu pareja con catas y maridajes originales. En algunas de esas bodegas también cuentan con modernos wine bars, que pueden ser un toque divertido en el fin de semana en La Rioja. Mis bodegas preferidas para visitar durante una escapada a La Rioja son Bodegas Rioja Alta, Bodegas Cvne y Bodegas Bilbaínas. En la primera conocerás cómo las nuevas tecnologías se aplican para mejorar los vinos y disfrutarás de una cata inolvidable en el llamado “Cuarto de las monjas”, justo al lado del wine bar. En Cvne te enseñarán unos calaos centenarios que parecen mazmorras de Juego de Tronos y en Bodegas Bilbaínas conocerás uno de los apeaderos de las antiguas líneas ferroviarias que ayudaron a internacionalizar los vinos de La Rioja.

Muy cerca de Haro podrás visitar Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles adoquinadas, sus cuidados edificios y las leyendas que aún se mantienen vivas entre los vecinos lo convierten en uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja. Si quieres organizar una escapada romántica a La Rioja en Haro, no te olvides de reservar mesa en Terete, uno de los mejores restaurantes de La Rioja por el cordero, los espárragos (en temporada mejor) y las ensaladas de la casa.

Si quieres disfrutar de tu escapada a La Rioja en Haro, estos son los mejores hoteles románticos en los que podrás sorprender a tu pareja:

Otra de las experiencias con las que sorprender a tu pareja durante la escapada de enoturismo a La Rioja es montar en globo aerostático.

Inicio

Fin de semana romántico en Briñas

Otro lugar ideal para tus escapadas románticas a La Rioja es Briñas, a 10 minutos en coche de Haro. El entorno es de cuento, con calles empedradas, edificios históricos, coquetas plazas y mucho silencio. Entre los sitios que ver en Briñas destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También merece la pena mencionar el maravilloso paseo que discurre junto al Ebro que puede llevarte hasta Haro. Por si fuera poco, en Briñas está Palacio Tondón, uno de los mejores hoteles románticos de La Rioja que también puede ser incluido entre los mejores hoteles con jacuzzi en la habitación de La Rioja. Briñas es un pueblo con encanto ideal para un fin de semana romántico porque te invita a desconectar de todo y a disfrutar del tiempo con tu pareja de una forma totalmente relajada. Por eso, si buscas dónde pasar un fin de semana en La Rioja sin prisas ni compromisos, creo que aquí podrás ser muy feliz.

Inicio

Planes para parejas en Briones

Briones es una escapada perfecta para parejas en La Rioja

Otro lugar en el que disfrutar al máximo de una escapada de fin de semana para parejas en La Rioja es Briones, uno de los pueblos más bonitos de España. Entre las experiencias que podrás disfrutar aquí con tu pareja destacan la visita del casco histórico, especialmente la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y la del Museo de la cultura del vino de la Fundación Vivanco, que puede durar una mañana entera. Muy cerca de los principales sitios que ver en Briones -entre los que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción- está uno de los hoteles de La Rioja más recomendables para una escapada romántica en pareja. Me refiero al hotel Los Calaos, un hotel con encanto que ofrece dos tipos de habitaciones: las originales, de estilo más rústico, están justo sobre el calao en el que se ubica el restaurante, y las más modernas, con un diseño mucho más contemporáneo, construidas sobre una casa típica, también con bodega.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados