Mejores hoteles románticos en La Rioja

0

Una escapada romántica a La Rioja siempre es un éxito. Los paisajes son bonitos durante todo el año, hay lugares culturales de gran interés, actividades de turismo activo, buena gastronomía y gente agradable. Pero en vuestro fin de semana romántico en La Rioja también influirá mucho el hotel que escojáis. Si buscáis hoteles románticos en La Rioja con spa, nada como Finca Los Arandinos, ideal también si queréis una escapada enológica a La Rioja original porque, ¡está dentro de una bodega! Entre los hoteles en Haro también hay buenas opciones para una escapada romántica a La Rioja: los hoteles Arrope y Los Agustinos están en el centro histórico y a pocos kilómetros, una de las últimas novedades de hoteles con encanto en La Rioja: el hotel Tondón, en Briñas. Otra de las propuestas más originales en lo que a hoteles románticos en La Rioja se refiere es la Hospedería Teatrisso, uno de los mejores cinco hoteles eróticos de España gracias a su suite Nude, aunque todas las demás son igualmente especiales porque cada una está inspirada en un género cinematográfico.

Cinco buenos hoteles románticos en La Rioja

No hace falta que busques escapadas enológicas para parejas para disfrutar de un fin de semana romántico en La Rioja. Además de vino, en esta región de España hay suficientes razones como para vivir una escapada en pareja inolvidable.

Atardecer junto al Ebro en Palacio Tondón, uno de los mejores hoteles románticos en La Rioja

Hoteles románticos cerca de Logroño

Si empezamos a buscar los mejores hoteles románticos en La Rioja cerca de su capital, Logroño, tenemos que hablar de Finca Los Arandinos, un hotel de 4 4 estrellas dentro de una bodega. Tiene dos tipos de habitaciones tipo suite: las que ha ideado el diseñador David Delfín y las que llevan la firma del arquitecto Javier Arizcuren. Si quieres sorprender a tu pareja, las de Delfín son súper originales. Las de Arizcuren son más clásicas. Lo más original de este hotel romántico en La Rioja es que las dependencias de la bodega se pueden ver a través de paredes de cristal sin salir del hotel, que está rodeado de viñedos y que tiene un estupendo spa en el que recibir tratamientos de vinoterapia, masajes relajantes o compartir un relajante circuito termal.

Inicio

Hoteles románticos en Haro

La siguiente parada que hay que tener en cuenta a la hora de buscar hoteles románticos en La Rioja es Haro, popularmente conocida como el corazón vitivinícola de la región porque en su Barrio de La Estación se concentran muchas de las mejores bodegas centenarias del mundo (visitables, por cierto). A 12 minutos en coche de Haro puedes disfrutar de una escapada perfecta a Briones, uno de los pueblos más bonitos de España.  Allí puedes alojarte en Los Calaos, uno de mis hoteles con encanto de La Rioja preferidos. Tiene dos fases, una más clásica y otra más moderna y quizá más recomendable para parejas jóvenes, por el diseño de sus habitaciones –todas muy luminosas y decoradas con mucho estilo- y el ambiente del edificio, independiente y quizá por ello más íntimo.

Inicio

En el centro histórico de Haro puedes reservar en otros dos hoteles románticos de La Rioja. El hotel Arrope es más pequeño y acogedor, con habitaciones coquetas y un estilo de palacete romántico muy agradable. La habitación del último piso es mi preferida porque creo que concede mucha más intimidad pero todas tienen bonitos detalles, como las mantas de Ezcaray a los pies de la cama (que no hay que llevarse, todo sea dicho). El Hotel Los Agustinos –desde hace poco integrado en la cadena Eurostars- es mucho más grande -tiene cierto aire a Paradores- pero también es uno de los mejores hoteles con encanto de La Rioja porque sus habitaciones son cómodas y están bien decoradas y se ubica en un edificio histórico muy bien conservado, con un patio acristalado y otras zonas comunes en las que se organizan eventos culturales como el Carnaval del vino, una de las citas más originales con las nuevas añadas de las bodegas de Haro.

Inicio

No puedo cerrar el capítulo de hoteles románticos en La Rioja cerca de Haro sin hablar de Palacio Tondón, en Briñas, a pocos minutos en coche, junto al río Ebro. Briñas por sí solo merece una escapada en pareja de fin de semana pero este hotel también justifica un fin de semana romántico en La Rioja: recién abierto, amplio, acogedor, con una terraza junto el Ebro ideal para ver atardecer y unas habitaciones ideales para disfrutar de tu pareja, también ofrece un restaurante que podéis visitar si sois amantes de la buena mesa, aunque con algo de precaución al elegir en carta. Creo que es un acierto absoluto si estás buscando hoteles románticos elegantes y modernos para sorprender a tu pareja.

Inicio

Más hoteles románticos en La Rioja

Habitación de Teatrisso

Otro de los hoteles románticos en La Rioja que más me gusta, por el hotel en sí pero también por su entorno, es la Hospedería Teatrisso. Que no te asuste su consideración de hospedería y no de hotel porque es más un tecnicismo que otra cosa. Este hotel con encanto está en Cuzcurrita del Río Tirón, un pueblo lleno de encanto a menos de 10 minutos de Sajazarra, otro de los pueblos más bonitos de España en La Rioja. Pasear por Cuzcurrita es una maravilla en cualquier época del año y casi a cualquier hora. Y luego está el encanto de Teatrisso, situado en una casona histórica totalmente rehabilitada inspirándose en el teatro y el cine. De hecho, cada habitación está decorada según un estilo de cine o una película. Algunas tienen bañera en la habitación, otras muebles antiguos rehabilitados, brochazos de color en las vigas, fotografías o cuadros evocadores… Su habitación NUDE lo convierte en uno de los mejores hoteles eróticos de España, con multitud de detalles originales para una escapada romántica en pareja. Y si queréis recuperar fuerzas durante vuestra escapada romántica a La Rioja, nada como ir a comer el vecino Asador Aker.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.