Mejores hoteles románticos en La Rioja

Hoteles románticos y con encanto de La Rioja para parejas que quieren disfrutar de una escapada romántica a La Rioja inolvidable.

Una escapada a La Rioja siempre es un éxito, sobre todo si eliges uno de sus mejores hoteles románticos. Los hoteles con spa son un acierto, pero en La Rioja también hay hoteles con bodega y spa, como Finca Los Arandinos. Entre los mejores hoteles con encanto de La Rioja, me quedo con Palacio Tondón y el hotel Arrope. El hotel Teatrisso es uno de los mejores cinco hoteles eróticos de España.

No hace falta que te gusten las escapadas enológicas para parejas para disfrutar de un fin de semana romántico en La Rioja, porque en La Rioja no sólo hay vino. Todos los hoteles son perfectos si necesitas una escapada relax a La Rioja. Muchos hoteles románticos de La Rioja cuentan con su propia bodega, así que lo tendrás súper fácil para sorprender a tu pareja con una experiencia especial, desde catas hasta paseos por viñedos o una sesión de vinoterapia. También hay hoteles románticos con spa, perfectos para desconectar y relajarte.

Hoteles bodega en La Rioja

La Casa del Cofrade está considerado el primer hotel bodega de La Rioja. Abrió sus puertas en 2004 y desde entonces no ha dejado de recibir premios, varios de ellos relacionados con el enoturismo, uno de los aspectos más cuidados en este hotel romántico de La Rioja. La Casa del Cofrade está a 14 kilómetros de Logroño, así que es ideal si durante tu escapada a La Rioja quieres disfrutar con tu pareja de su capital. El hotel está ubicado dentro de las instalaciones de la bodega Vinícola Real, todo un referente en La Rioja. Al reservar en La Casa del Cofrade podrás sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en La Rioja muy especial. Las habitaciones son amplias y clásicas y el hotel ofrece todas las comodidades que puedas necesitar para un fin de semana en pareja. La visita a la bodega es realmente amena e incluye la cata de dos vinos. Además, podrás ver una de las pocas copias facsímiles que existen del Código Vigiliano. El original, del siglo X, se conserva en la biblioteca del Monasterio de El Escorial.

Inicio

Hotel bodega con spa

Habitación diseñada por Javier Arizcuren

Uno de los mejores hoteles románticos de La Rioja si estás buscando algo totalmente diferente es Finca Los Arandinos (4 estrellas). Se trata de un hotel dentro de una bodega, que, además, tiene su propio spa. El diseño de este hotel para parejas facilita que puedas ver el trabajo de la bodega desde las zonas comunes. Además, el edificio está rodeado de viñedos por los que discurren caminos y sendas, ideales para dar un paseo. Al reservar en el hotel bodega Finca Los Arandinos podrás elegir entre las habitaciones diseñadas por David Delfín y las que ha ideado el arquitecto Javier Arizcuren. Las primeras son más atrevidas e innovadoras, así que si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en La Rioja totalmente diferente, quizá sean lo que necesitas. Si prefieres una escapada a La Rioja más clásica, no dudes en elegir las segundas. Todas garantizan hasta el más mínimo detalle, mucho espacio y mucha luz y todas las comodidades. El spa es formidable y el restaurante, muy recomendable.

Inicio

Balnearios en La Rioja

Una escapada relax a La Rioja es un éxito seguro en el Balneario de Arnedillo. Además de disfrutar con tu pareja de las propiedades de sus aguas mineromedicinales y de las terapias que ofrecen (vinoterapia y otros envolvimientos, piscinas, sauna, etc), podrás desconectar de todo gracias a su entorno natural, en el que abundan las huellas de dinosaurio. ¡Y además tienen piscina de olas! Las habitaciones son amplias, cómodas, modernas y muy luminosas y el personal, amabilísimo. Creo que es uno de los mejores hoteles románticos de La Rioja para una escapada relajante y diferente.

Inicio

Hoteles con encanto en La Rioja

Muchos hoteles románticos de La Rioja están ubicados en edificios históricos o en entornos naturales singulares, así que bien pueden considerarse hoteles con encanto. Incluso en los cascos históricos de localidades como Haro o Briones puedes encontrar algunos de los mejores hoteles con encanto de La Rioja.

Palacio Tondón

Uno de los hoteles más románticos de La Rioja es Palacio Tondón, en Briñas, uno de los pueblos con más encanto de La Rioja. Briñas está muy cerca de Haro, por lo que si quieres visitar el Barrio de la Estación, donde se concentra la mayor cantidad de bodegas centenarias de España, podrás hacerlo con toda comodidad. En Briñas podrás disfrutar de un paseo romántico con tu pareja y de un atardecer inolvidable junto al Ebro, donde este hotel ideal para parejas tiene una terraza estupenda. Al reservar en Palacio Tondón tendrás la oportunidad de disfrutar de habitaciones cálidas, amplias y modernas. Hay muchísimos detalles que hacen que Palacio Tondón figure entre mis hoteles románticos de La Rioja preferidos, incluidas las amenities de los baños, que huelen genial. y el restaurante, perfecto para una cena romántica por su ambiente y su carta.

Inicio

Señorío de Briñas

La Hospedería Señorío de Briñas es uno de los mejores hoteles con encanto de La Rioja para aprovechar tu escapada romántica y conocer pueblos tan bonitos como Briñas o Haro, que quedan a pocos kilómetros en coche. El hotel se ubica en una casona rehabilitada del siglo XVIII y cuenta con habitaciones amplias y cómodas. Creo que las habitaciones del ático son las ideales si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica original, sobre todo las habitaciones con jacuzzi. Al reservar en la Hospedería Señorío de Briñas podrás poner la guinda a este fin de semana romántico en La Rioja gracias a su pequeño spa, ideal para relajarte y desconectar con tu pareja durante unas horas. El spa de este hotel con encanto está en la antigua bodega del palacio y cuenta con jacuzzi, sauna de infrarrojos y una interesante oferta de tratamientos: relajantes, con piedras calientes, aromaterapia y de vinoterapia. ¡Qué mejor que aprovechar el vino en todas sus posibilidades durante esta escapada romántica a La Rioja!

Inicio

Palacio Condes de Cirac

¡En La Rioja tienes hoteles románticos hasta en la montaña! Uno de los verdaderos refugios para pasar un fin de semana en pareja en La Rioja es el Palacio Condes de Cirac, en la pequeña localidad de Villalba de Rioja, a 40 kilómetros de Ezcaray. Me encanta el contraste entre las paredes de piedra y los techos de madera con la decoración minimalista y colorida. Las habitaciones son súper acogedoras y románticas y se asoman a los Montes Obarenses. Aunque puedes alquilar el edificio completo como casa rural, también puedes reservar sus habitaciones de manera independiente, como si fuera un hotel. Al reservar en el Palacio Condes de Cirac su equipo te ayudarás a organizar las mejores experiencias para hacer que tu escapada romántica a La Rioja resulte inolvidable: desde visitas a bodegas o excursiones de Naturaleza.

Inicio

Hotel Arrope

En Haro está otro de los mejores hoteles románticos de La Rioja: el hotel Arrope. Cuando digo que es un hotel romántico, no me refiero sólo al ambiente de sus habitaciones o a los detalles que podrás disfrutar con tu pareja al reservar en el hotel Arrope. Es que este hotel de La Rioja está ubicado en un palacete de estilo romántico, construido en el siglo XIX por el Duque de Moctezuma. Pequeño y acogedor, este hotel con encanto de La Rioja cuenta con habitaciones coquetas, muy agradables. Detalles como las mantas de Ezcaray a los pies de la cama contribuyen a que esta escapada romántica a La Rioja sea realmente especial. El hotel tiene un pequeño jardín privado ideal para desayunar o para tomar un aperitivo o una copa al atardecer. Si quieres sorprender a tu pareja con una experiencia diferente, aprovecha las rutas del vino por Haro o visitas a las bodegas que organizan para sus huéspedes.

Inicio

Eurostars Los Agustinos

Otro de los mejores hoteles románticos de La Rioja está muy cerca del hotel Arrope. Me refiero al hotel Eurostars Los Agustinos. El encanto de este hotel de La Rioja es diferente de su vecino y radica en la antigüedad e importancia histórica del edificio en el que se encuentra; podríamos decir que es un hotel parecido a Paradores. El toque de elegancia y funcionalidad que siempre concede el sello Eurostars es un valor seguro para cualquier escapada en pareja, así que si esto te gusta, éste puede ser el hotel con encanto perfecto para pasar un fin de semana romántico en La Rioja. Las habitaciones son cómodas y amplias y entre sus zonas comunes destaca el patio acristalado en el que se celebran eventos culturales como el Carnaval del vino, una de las citas más originales con las nuevas añadas de las bodegas de Haro. Además, el Eurostars Los Agustinos está cerca de todos los sitios que ver en Haro

Inicio

Los Calaos

Lo mejor de una escapada romántica a La Rioja es que todo queda muy cerca, así que puedes aprovechar el tiempo sin pasar demasiado tiempo en carretera. Eso hace que Los Calaos sea otro de los mejores hoteles románticos de La Rioja para descubrir la zona de Briones y Haro. Briones es uno de los pueblos más bonitos de España, así que seguro que logras sorprender a tu pareja con esta escapada. El nombre del hotel Los Calaos viene de las galerías subterráneas (calaos) donde tradicionalmente se ha conservado el vino en La Rioja. Su restaurante está, precisamente, en un calao tradicional y te recomiendo que reserves una cena romántica porque tiene una de las mejores cartas de verduras de la huerta de temporada de la zona. El diseño, los detalles y el silencio de sus habitaciones hacen que sea uno de los mejores hoteles con encanto de La Rioja. Cada una tiene una decoración diferente, todas cuidadas y súper originales. Si eliges Briones para tu escapada románica a La Rioja, no te olvides de visitar el Museo Vivanco y Bodegas Sonsierra.

Inicio

Hotel Teatrisso

Teatrisso es uno de los hoteles románticos en La Rioja que más me gusta, tanto por el hotel como por su entorno. Este hotel con encanto de La Rioja está en Cuzcurrita del Río Tirón, un pueblo maravilloso a menos de 10 minutos de Sajazarra, otro de los pueblos más bonitos de España. Pasear por Cuzcurrita es una maravilla en cualquier época del año y casi a cualquier hora. Y luego está el encanto de Teatrisso, situado en una casona histórica totalmente rehabilitada inspirándose en el teatro y el cine. Cada habitación está decorada según un estilo de cine o una película. Algunas tienen bañera en la habitación, otras muebles antiguos rehabilitados, brochazos de color en las vigas, fotografías o cuadros evocadores. Si quieres pasar un fin de semana romántico en La Rioja con un toque sexy, no dudes en reservar en el Hotel Teatrisso y preguntar por la habitación Nude, que lo convierte en uno de los mejores hoteles eróticos de España. Eso sí, con mucha elegancia y buen gusto. Y si queréis recuperar fuerzas durante vuestra escapada romántica a La Rioja, nada como ir a comer el vecino Asador Aker.

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados