Sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja

Lugares para viajar en pareja por España y disfrutar de un fin de semana romántico en España rodeado de Naturaleza, curiosidades e historias de amor

Un viaje romántico por España es ideal si estás pensando cómo volver a enamorar a tu pareja. Encuentra los mejores sitios para ir en pareja en España, relacionados con grandes historias de amor. Disfrutarás de las mejores escapadas románticas por España en Asturias, La Rioja o Salamanca.

En Asturias, Teruel, Guipúzcoa o La Gomera disfrutarás de las mejores escapadas románticas por España.

Además de hoteles románticos y sitios bonitos, podrás descubrir curiosas historias de amor. También encontrarás las mejores rutas para conocer España en pareja.

Asturias

Un fin de semana romántico en Asturias es ideal para sorprender a tu pareja. Allí está Villanueva de Cangas, uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja.

Allí podrás vivir uno de los mejores viajes románticos por España. El entorno es precioso y relajante. Está muy cerca de muchos de los mejores sitios que ver en Asturias. Además, allí está uno de los mejores Paradores de España.

El Parador de Cangas de Onís se ubica en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, junto al río Sella. Lo tiene todo para gozar de un fin de semana romántico en España.

San Pedro de Villanueva es uno de los sitios para visitar en España en pareja por muchas razones. Está muy cerca de Cangas de Onís, del Santuario de Covadonga y de Picos de Europa. Está junto al río Sella, donde se pesca el Campanu, el primer salmón de cada temporada. Además, hay varias rutas de senderismo por los alrededores.

Además, allí se resume una de las grandes historias de amor de España. Me refiero a la del rey Favila y la reina Froiluba. Su historia está contada en los capiteles de la iglesia del monasterio.

En pareja por el Sella

Aprovecha esta escapada romántica a Asturias para vivir una experiencia única con tu pareja: descender el Sella en canoa. No hay que ser un experto ni tener un equipo caro para pasar un día divertido en este mítico río asturiano.

Reserva aquí tu descenso por el Sella

Inicio

La Rioja

Sitios para ir en pareja en España, Alfaro, La Rioja

Una escapada romántica a La Rioja es ideal en cualquier época del año.

En La Rioja está Sajazarra, uno de los pueblos medievales de España más bonitos. Creo que se trata de un lugar estupendo si buscas sitios para viajar en pareja por España tranquilos y relajantes. Además, los viñedos y bodegas de alrededor hacen que este fin de semana romántico en España también pueda convertirse en una de tus mejores escapadas enológicas.

Por si fuera poco, durante este fin de semana romántico en España podrás descubrir los llamados “Muros del amor” o “Las manos de Sajazarra”. Estas obras de arte contemporáneas resumen la leyenda de dos jóvenes enamorados. Sus familias les prohibieron casarse y terminaron sus días encerrados en sendas habitaciones, a apenas unos centímetros de distancia el uno del otro.

En La Rioja puedes preparar otros viajes por España en pareja. Pienso en Alfaro, otro destino perfecto para tus escapadas románticas de fin de semana.

Alfaro es famosa por sus cigüeñas, por la Colegiata de San Miguel y por la Reserva Natural de Los Sotos del Ebro. Además, es uno de los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja por la leyenda de su tumba vertical. Aprovecha tu escapada romántica por España para conocer otros sitios que ver en Alfaro.

Inicio

La Gomera

En las Islas Canarias también puedes organizar muchos viajes en pareja por España.

Entre todos los sitios para ir en pareja en España que puedes encontrar en las Islas Canarias, me quedo con La Gomera. Esta isla es uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España con tu pareja.

En esta preciosa isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay. Se trata de uno de los mejores sitios para ir en pareja de España. Es la única selva de laurisilva que queda en España y uno de los lugares más románticos, por la historia de amor de los príncipes Garay y Jonay.

Garajonay, el parque del amor

Aunque la leyenda de Garajonay es triste, da nombre a uno de los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja si os gustan la Naturaleza y el turismo activo. El Parque Nacional de Garajonay es tan especial y único que también está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Reserva aquí tu excursión por el Parque de Garajonay

Inicio

Guipúzcoa

Sitios para ir en pareja en España, Guipúzcoa en el País Vasco

El País Vasco es uno de los mejores sitios de España para ir en pareja.

Cualquier plan romántico en Bilbao es perfecto para sorprender a tu pareja con un fin de semana original.

Zumaia es otro de los viajes por España en pareja más inolvidables. El nombre de este pueblo con encanto deriva de los mimbres (zuma, o zume, en euskera) que se tejían en la zona.

Durante esta escapada romántica podrás disfrutar de la proximidad del mar y descubrir uno de los lugares más antiguos del Planeta. Las paredes de roca de esta zona del País Vasco tienen 80.000 millones de años.

Además, aquí está la ermita de San Telmo, sin duda uno de los sitios más románticos de España.

Por si fuera poco, este sitio para ir en pareja de España fue escenario de algunas de las mejores escenas de “Ocho apellidos vascos”.

Si crees que Zumaia es perfecta para pasar un fin de semana romántico en España, no te olvides de conocer el Geoparque de la Costa Vasca, Patrimonio de la Humanidad.

Inicio

Salamanca

El Huerto de Calixto y Melibea es una de las razones por las que Salamanca debe aparecer en cualquier lista de sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja. De aquí surgió la expresión de “llevarse a alguien al huerto”.

Hay otras razones por las que Salamanca es una de las mejores escapadas románticas de fin de semana en cualquier época del año. Aquí está el Museo Casa Lis y aquí vivió el Arcediano de Ledesma, copista del Libro del Buen Amor.

Para rematar por todo lo alto este fin de semana romántico por España, no dudes en reservar en el Parador de Salamanca, uno de los mejores Paradores románticos cerca de Madrid.

Salamanca iluminada

Salamanca de día es uno de los mejores sitios para llevar a tu pareja, pero por la noche también resulta fascinante. Y no lo digo sólo por su buen ambiente de tapas y copas. Aprovecha esta escapada romántica para realizar un recorrido nocturno por la ciudad y descubrir muchos de sus misterios. ¡Seguro que consigues sorprender a tu pareja!

Reserva aquí tu visita guiada por Salamanca iluminada

Inicio

Teruel

No se puede terminar un paseo por los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja sin hablar de Teruel.

De todas las historias de enamorados de España, la historia de los Amantes de Teruel es la más conocida.

Además, Teruel es una ciudad preciosa y con muchos sitios curiosos. Aquí podrás vivir un magnífico fin de semana romántico en España.

Aprovecha este viaje por España en pareja para conocer el Mausoleo de los Amantes, la Plaza del Torico y las torres mudéjares de El Salvador y San Pedro.

Inicio

Total
6
Shares
Artículos relacionados
Montar en globo es un plan romántico y original que puedes vivir en Madrid
Leer más

Con quién montar en globo en Madrid

Dar un paseo en globo en Madrid es una experiencia única para realizar sólo o con tu pareja. Verás la ciudad de Madrid y sus alrededores desde el aire.