Los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja

Los sitios para visitar en España un fin de semana si quieres viajar con tu pareja.

Hay muchos sitios bonitos en España pero no todos son lo suficientemente románticos si lo que buscas son sitios bonitos para viajar con tu media naranja, sobre todo si estás pensando cómo volver a enamorar a tu pareja. Muchos de los sitios para visitar en España en pareja tienen que ver con historias de amor únicas. Los hemos reunido aquí para que puedas disfrutar de las mejores rutas para conocer España en pareja. Te proponemos descubrir algunos de los sitios para llevar a tu pareja que hay en España relacionados con grandes historias de amor, como la del rey Favila y Froiluba en Asturias o la que inmortalizan las famosas manos de Sajazarra, en La Rioja. Salamanca también puede ser uno de los mejores sitios para llevar a tu pareja tras los pasos de Calixta y Melibea. Y si quieres una escapada romántica más larga, nada mejor que descubrir por qué La Gomera también es uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja.

Sitios para llevar a tu pareja: Asturias

Hay muchos sitios que justifican un fin de semana romántico en Asturias. Uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja es Villanueva de Cangas, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, muy cercano a Cangas de Onís. El primero de los sitios para ir en pareja en España ha sido el escenario de una de las más bellas historias de amor de todos los tiempos. Me refiero a la del rey Favila y la reina Froiluba, inmortalizada en los capiteles del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que forma parte de uno de los mejores Paradores de España. El beso de despedida de Froiluba a Favila permite imaginar cuánto lo quería y cuánto debió sufrir al saber que murió al salir a cazar un oso en la zona que hoy se conoce como Llueves.

Sitios bonitos para ir con tu pareja, el Parador de Cangas de Onís en Asturias
Sitios bonitos para ir con tu pareja, el Parador de Cangas de Onís en Asturias

Pero San Pedro de Villanueva es uno de los sitios para visitar en España en pareja por muchas otras razones. Está muy cerca de Cangas de Onís, del Santuario de Covadonga y de Picos de Europa; se asoma al río Sella, donde se pesca el Campanu, el primer salmón de cada temporada, y tiene varias rutas de senderismo por los alrededores. Además, te da la opción de dormir en el Parador de Cangas de Onís, uno de los más románticos de España, ubicado en el antiguo monasterio benedictino, que fue clave para los primeros reyes peninsulares. La combinación de elementos hace que éste sea uno de los sitios más bonitos para ir con tu pareja.

Inicio

Sitios para ir en pareja: La Rioja

Otro de los sitios para viajar en pareja en España es La Rioja: bodegas, balnearios, buenos restaurantes, patrimonio cultural, Naturaleza… Hay mil razones para que ésta región sea uno de tus sitios para viajar en pareja preferidos. Pero para esta selección de sitios bonitos de España para llevar a tu pareja nos hemos fijado en Sajazarra, que es uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los pueblos medievales de España mejor conservados. Pero Sajazarra es uno de los sitios de España para visitar por algo más que el encanto de sus calles: los viñedos y bodegas de sus alrededores lo convierte en una de las mejores escapadas enológicas. Y si necesitas un toque romántico adicional para considerarlo entre los sitios para visitar en España en pareja, ahí tienes los llamados “Muros del amor” o “Las manos de Sajazarra”, que evocan la leyenda de dos jóvenes enamorados a los que sus familias prohibieron el casamiento y que terminaron sus días encerrados en sendas habitaciones, a apenas unos centímetros de distancia el uno del otro. Desde luego, las historias de amor de los sitios para ir en pareja de España son siempre un poco trágicas…

Antes de abandonar La Rioja en busca de otros sitios bonitos de España para tus escapadas románticas de fin de semana, deja que te hablemos de Alfaro, localidad famosa por sus cigüeñas, por la Colegiata de San Miguel (el mayor edificio religioso de La Rioja, dicen) y por la Reserva Natural de Los Sotos del Ebro. Pero no hemos elegido Alfaro entre los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja sólo por eso. La razón fundamental ha sido que aquí está la única tumba vertical de España (hasta que se demuestre lo contrario) que además hace referencia a otra bella –y trágica- historia de amor.

Los protagonistas del enamoramiento fueron José Mauleón y Giménez, hijo de un rico terrateniente local, y una sirvienta cubana de nombre desconocido. Él estaba decidido a casarse pero ella contrajo unas fiebres y murió. Él se contagió y también falleció no sin antes manifestar su última voluntad: ser enterrado de pie para velar el cadáver de su amada durante toda la eternidad.

Si eliges Alfaro como uno de los sitios para ir en pareja de España y quieres ver la tumba vertical con tus propios ojos no tienes más que visitar el Cementerio de San Lázaro y completarlo con el resto de sitios que ver en Alfaro.

Sitios para ir en pareja en España, Alfaro, La Rioja

Inicio

Sitios bonitos para ir con tu pareja: La Gomera

Las Islas Canarias no podían faltar en esta búsqueda de los mejores sitios para llevar a tu pareja de España. Aunque hay muchos rincones que encajan perfectamente con la idea que puedas tener de los mejores sitios para viajar en España con tu pareja, hemos elegido La Gomera porque es tiene uno de los Parques Nacionales más singulares de nuestro país: el Parque Nacional de Garajonay, la única selva de laurisilva que queda en España y uno de los sitios que ver en La Gomera. Garajonay no es sólo uno de los sitios más bonitos para ir con tu pareja, sino un lugar asociado a otra gran historia de amor, la de los príncipes aborígenes Garay y Jonay.

Hay distintas versiones sobre la leyenda de este sitio para viajar en pareja. Yo me quedo con la que habla de los esfuerzos que hizo el príncipe Jonay por casarse con la princesa Gara, con quien terminó fugándose hasta los bosques altos de La Gomera para huir de unos padres que prohibían su boda. Allí, los dos jóvenes se suicidaron apoyando sus corazones sobre una vara afilada por ambos extremos.

Aunque la leyenda es triste, da nombre a uno de los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja si os gustan la Naturaleza y el turismo activo. El Parque Nacional de Garajonay es tan especial y único que también está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Inicio

Mejores sitios de España en pareja: Guipúzcoa

Aunque un plan romántico en Bilbao está cada vez más de moda entre quienes buscan sitios para visitar en España en pareja, en el País Vasco hay otros rincones que también pueden incluirse entre las mejores escapadas románticas de fin de semana.

Elijo Zumaia como uno de los sitios para viajar en pareja por varios motivos: el primero es su proximidad al mar, que siempre resulta relajante e inspirador. El segundo es la antigüedad de sus piedras (¡80.000 millones de años!), entre la que podéis encontrar la fuerza suficiente para que vuestro amor alcance la misma longevidad. El tercero es la ermita de San Telmo, donde bien puedes organizar un plan romántico inolvidable con el que sorprender a tu pareja. ¡Pero es que además es en el pueblo de Zumaia donde se rodaron algunas de las mejores escenas de “Ocho apellidos vascos”, la película en la que surgió una de las mejores parejas del cine español!

Sitios para ir en pareja en España, Guipúzcoa en el País Vasco

Si escoges Zumaia como uno de los sitios para llevar a tu pareja en España, no dudes en recorrer el Geoparque de la Costa Vasca, Patrimonio de la Humanidad, y en pasear por sus calles, en las que a lo mejor encuentras los mimbres –zuma o zume en euskera- a partir de los cuales se bautizó así este pueblo vasco.

Inicio

Sitios de España para parejas: Salamanca

Hay una razón fundamental por la que Salamanca aparece en esta lista de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja. ¡El Huerto de Calixto y Melibea! ¿Sabes que por él se dice aquello de “llevarse a alguien al huerto”? Además, Salamanca es una de las mejores escapadas románticas de fin de semana en cualquier época del año. Si estás buscando los mejores sitios de España para sorprender a tu pareja, nada mejor que poner rumbo a Salamanca y visitar el Huerto de Calixto y Melibea y el Museo Casa Lis, otro de los mejores sitios para llevar a tu pareja de España.

Además, hay otra cosa que ayuda a que Salamanca sea uno de los sitios más bonitos para ir con tu pareja. ¡Aquí vivió el Arcediano de Ledesma, Alfonso de Paradinas, copista del Libro del Buen Amor! Imagínate qué bonito puede ser regalar a tu pareja un ejemplar de este libro clásico e inmortal en el mismo Huerto de Calixto y Melibea… Ya me estoy sintiendo como la propia Celestina… Porque, en realidad, este resumen de sitios de España para visitar en pareja tiene el mismo objetivo que sus enredos… ¡Unir parejas! Si te queda alguna duda de que Salamanca es uno de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja, disfruta de una visita nocturna por la ciudad de Calisto y Melibea.

Inicio

Sitios para parejas, Teruel

¡No se puede terminar un paseo por los sitios más bonitos de España para visitar con tu pareja sin hablar de Teruel! Porque de todas las historias de enamorados de España, la historia de los Amantes de Teruel es la más conocida y la más querida.

Además, Teruel es, en sí misma, uno de los mejores sitios de España para una escapada romántica de fin de semana, sobre todo en primavera. No te puedes perder el Mausoleo de los Amantes de Teruel, claro, pero tampoco los edificios modernistas que rodean la Plaza del Torico,

Inicio

Total
33
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados