Fin de semana romántico en Asturias

Mejores escapadas románticas a Asturias de fin de semana en la costa y en el interior. [ACTUALIZADO 2021]

Te proponemos cinco escapadas románticas por Asturias para disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable. En el Principado encontrarás algunos de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja, como Villanueva de Cangas, muy cerca Cangas de Onís y de los Picos de Europa, y algunos de los mejores hoteles románticos que puedas imaginar, como Puebloastur o el hotel rural Tres Cabos, perfecto para un fin de semana en Asturias junto al mar. Ortiguera, antiguo puerto ballenero, es otra recomendación perfecta para disfrutar de una escapada romántica a Asturias en una de las villas marineras más tradicionales y bonitas. Si quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en Asturias, tienes que conocer la propuesta del Parador de Cangas de Onís. Otro de los Paradores más románticos de España es el Parador de Cangas de Narcea, otro destino ideal para disfrutar con tu pareja, no sólo de la Historia y la Naturaleza, sino también de uno de los mejores spas de Asturias.

Escapadas románticas a Asturias

Asturias es uno de los mejores lugares de España si quieres disfrutar con tu pareja de un fin de semana romántico y desconectar de la rutina. Además de sus paisajes verdes y de su buena gastronomía, una escapada a Asturias te permitirá descubrir ciudades tan interesantes y bonitas como Oviedo o Avilés y sorprender a tu pareja con experiencias inolvidables, como una cena romántica en Paradores, una habitación con jacuzzi privado o un tratamiento de relajación en un spa o balneario. Si quieres triunfar con tu fin de semana en Asturias, no te pierdas la selección de hoteles románticos de Asturias con spa y jacuzzi que hemos hecho. ¡Acierto seguro!

Paradores románticos de Asturias

Actualmente hay tres Paradores de Turismo en España: el Parador de Gijón, el Parador de Cangas de Onís y el Parador de Corias, muy cerca de Cangas de Narcea. Cada uno de ellos tiene un encanto muy particular, pero todos son ideales para una escapada romántica a Asturias.

Parador de Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís es uno de los hoteles más románticos de Asturias cerca de Picos de Europa, uno de los lugares más habituales para disfrutar de una escapada romántica en pareja, en cualquier momento del año. Este Parador de Asturias ocupa un antiguo monasterio a orillas del río Sella y su campanario tiene mucho que ver en el origen del nombre del campanu, como llaman al primer salmón. Está rodeado de bosques con senderos, ideales para desconectar de la rutina sin tener que ir demasiado lejos. Y, además, permite descubrir leyendas como la del rey Fabila, o curiosidades del arte romántico, como las de la iglesia anexa al Parador. Además, si te decides a reservar en el Parador de Cangas de Onís podrás sorprender a tu pareja con una de las mejores cenas románticas de Asturias.

Cena especial en el Parador de Cangas de Onís

El Parador organiza una cena personalizada e íntima en algunos de los lugares más históricos del mismo: colocan una mesa expresamente para ti y tu pareja y preparan un delicioso menú inspirado en la cocina típica de Asturias. ¡Me parece el broche ideal a una escapada en pareja por Asturias! Si prefieres un detalle más informal, también puedes sorprender a tu pareja con el “Cheese Bar” de este Parador asturiano, una propuesta ideal para conocer los quesos de Asturias.

Inicio

Parador de Corias

Spa del Parador de Corias, uno de los mejores hoteles románticos con spa de Asturias

Otro de los mejores Paradores de Asturias para una escapada romántica en pareja es el Parador de Corias, muy cerca de Cangas de Narcea. Si quieres que la Naturaleza sea protagonista en tu escapada romántica a Asturias, tienes que conocer esta zona del Principado. Muy cerca de Corias están la Reserva Natural de Muniellos y el Parque Natural de Fuentes del Narcea e Ibias. Además, el Parador de Corias ofrece todos los detalles necesarios para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias: la historia del Monasterio de San Juan Bautista de Corias -conocido como El Escorial de Asturias-, sus habitaciones modernas, luminosas, amplias y muy agradables y, lo que es mejor, su spa. Sí, has leído bien: este Parador de Turismo puede presumir de ser uno de los mejores hoteles románticos con spa de Asturias: tiene piscina climatizada interior, piscina de chorros, piscina de hidromasaje, ducha Vichy, tumbonas térmicas y una interesante oferta de tratamientos y masajes. Si buscas hoteles románticos con spa en Asturias, tienes que reservar en el Parador de Corias, porque tiene una instalaciones estupendas para alternar las excursiones con sus baños de burbujas, duchas de chorros o carta de tratamientos.

Inicio

Parador de Gijón

A veces es fácil olvidar que en Gijón está otro de los Paradores de Turismo de Asturias. Pero tiene méritos propios para figurar entre los hoteles más románticos de Asturias. Además de ser la mejor base de operaciones desde la que disfrutar del encanto de Gijón, este Parador de Turismo ofrece habitaciones coquetas y luminosas y un exterior rodeado de tranquilos jardines, perfectos para desconectar y aislarte de todo. Si buscas intimidad y calma, el ambiente del Parador de Gijón será el refugio perfecto para tu fin de semana en Asturias, pero si también buscas inspiración para descubrir nuevos lugares, podrás aprovechar su proximidad a la playa de San Lorenzo, o al centro de la ciudad, que queda a 20 minutos a pie. Además, su restaurante es otro de los lugares perfectos si quieres incluir una cena romántica en tu escapada a Asturias. Además, al reservar en el Parador de Gijón podrás sorprender a tu pareja con una experiencia totalmente original, porque, ¿cuántas veces habrá dormido en un molino centenario?

Si quieres completar tu fin de semana romántico en Asturias, sorprende a tu pareja con una visita guiada por Gijón con la que descubrir todos sus secretos. Un detalle diferente para completar una escapada inolvidable

Reserva aquí tu visita guiada por Gijón

Inicio

Hoteles románticos con spa en Asturias

Si buscas hoteles con spa para tu escapada romántica a Asturias, ¡lee! Además del Parador de Corias, hay unos cuantos que merece la pena disfrutar en pareja porque, además de zona spa y wellness, están situados en ciudades tan románticas como Oviedo o en entornos naturales perfectos para desconectar del ruido y de las prisas. ¡Espero que te guste alguno de los hoteles románticos con spa que hemos seleccionado para pasar un fin de semana en Asturias!

Hotel spa Princesa Munia

Si estás pensando dónde pasar un fin de semana romántico en Asturias, Oviedo lo tiene todo para convertirse en el destino ideal: monumentos de interés, un centro histórico coqueto y preciosos parques para dar un paseo tranquilo, estupendas sidrerías para escanciar unos culines y algunos de los mejores hoteles románticos de Asturias. Entre todos ellos, me quedo con el Hotel & Spa Princesa Munia, en el Centro de Oviedo. Es un hotel moderno y elegante, muy próximo a la Catedral de Oviedo. Además, si reservas en el Princesa Munia podrás sorprender a tu pareja con una tarde de relax en su spa, perfecto para relajaros después de una mañana de paseo.

Incluye algo distinto en tu escapada romántica a Oviedo, como una visita guiada de dos horas para descubrir la ciudad en compañía de tu pareja.

Reserva aquí tu visita guiada por Oviedo

El spa de este hotel romántico de Asturias tiene de todo para disfrutar en pareja: piscina de chorros, saunas, baño turco, camillas de cromoterapia y una carta de tratamientos de belleza y masajes para todos los gustos y necesidades. Entre los sitios más románticos que ver en Oviedo en dos días me quedo con la Catedral, la Capilla de la Balasquida, el Parque de San Francisco, las plazas de Trascorrales y de Porlier y y la Ruta de las esculturas, donde podrás encontrar obras de arte realmente sugerentes.

Inicio

Hotel & Spa María Manuela

Ahora llega uno de los hoteles con spa más románticos de Asturias que te puedas imaginar: Hotel & Spa María Manuela, un cuatro estrellas en Benia de Onís, un pueblo con encanto cercano a Picos de Europa y a 20 minutos del Santuario de Covadonga. Las habitaciones de este hotel romántico de Asturias son todas exteriores, acogedoras y clásicas. También tiene un buen restaurante y piscina exterior, pero lo que marca la diferencia a la hora de reservar en el Hotel & Spa María Manuela es su spa, seguramente uno de los spas de Asturias más originales: evoca una cueva natural y tiene todo lo necesario para que te regales un fin de semana en pareja totalmente relajante: jacuzzis, chorros, baño turco, ducha nebulizada y algo que me encanta: volcán de burbujas. Otra cosa que me parece ideal para una escapada romántica con spa es su carta de tratamientos en pareja. Desde luego, si estás buscando cómo sorprender a tu pareja durante tu fin de semana romántico en Asturias, seguro que aquí lo consigues.

Inicio

Hostería de Torazo

Torazo es uno de los pueblos más bonitos de España y tiene uno de los hoteles románticos con spa de Asturias más recomendables para una escapada en pareja. El spa de este hotel romántico de Asturias se llama Les agües de Torazo y tiene todo lo necesario para disfrutar en pareja. ¿Qué más necesitas para disfrutar de un fin de semana especial? La relajación y la desconexión están garantizadas y acompañadas, además, de habitaciones súper acogedoras y luminosas con camas súper, y una buena gastronomía. Creo que si quieres pasar un fin de semana en pareja en Asturias, no necesitas mucho más: sólo reservar en la Hostería del Torazo.

Hoteles románticos de Asturias con jacuzzi

Oviedo Real Spa

Muy cerca de Oviedo está el Real Spa, un auténtico refugio sólo para dos. Creo que este hotel romántico de Asturias se distingue por tres cosas: la intimidad, las vistas y el jacuzzi exterior, sólo para ti y tu pareja. Lo mejor de este jacuzzi es que ofrece distintas experiencias, según la época del año: puedes disfrutarlo en un día de invierno, viendo las montañas nevadas; durante el verano, cara a la playa, o por la noche, cuando la atmósfera de la terraza se ilumina con las estrellas y las bombillas de colores. Si quieres darte un capricho durante tu fin de semana en Asturias, con total intimidad, todos los detalles y una decoración llamativa pero elegante, tienes que reservar en Oviedo Real Spa y sorprender a tu pareja con dos días exclusivamente para vosotros.

Inicio

Hotel rural La Llosa de Fombona

El mundo rural atesora algunos de los mejores hoteles románticos de Asturias. Es el caso de La Llosa de Fombona, un hotel rural con encanto rodeado de campo y a sólo 15 minutos en coche del Cabo Peñas: mar y campo a tiro de piedra, ¡todo un lujo durante una escapada románticas en Asturias! Si quieres disfrutar con tu pareja de un despertar con pajaritos, contar estrellas en el cielo, dar paseos en solitario y relajar la mente mirando colinas verdes, éste es el hotel que necesitas. Además, si reservas las habitaciones con jacuzzi, podrás compartir culminar la escapada romántica en Asturias con un baño íntimo y muy personal. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre una escapada romántica inolvidable y otra escapada romántica más. Seguro que si reservas en La Llosa de Fombona vuelves a casa totalmente renovada.

Casa Viduedo

Una de las mejores apuestas para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias está en Santa Eulalia de Oscos, uno de los municipios más bonitos del Principado. La oferta de Casa Viduedo se basa en cinco casitas rurales independientes, muy nuevas y con todo lujo de detalles para disfrutar en pareja: desde los grandes ventanales por los que entran la luz y la Naturaleza en estado puro, hasta los colores de la decoración o los jacuzzis que hay en los dormitorios de algunas de ellas (El encanto del valle y El rincón de Oscos). ¿Quién tiene prisa por salir de la cama en un sitio como éste? Además, la amabilidad de Antonio se manifiesta en consejos sobre rutas o lugares que visitar, pero también en bizcochos de bienvenida o productos de su huerta. Se me ocurren pocos sitios como ésta para desconectar, recuperar la chispa y aprovechar al máximo una escapada a Asturias.

Inicio

Hoteles románticos de Asturias para disfrutar

Si eres de los que piensa que no hacen falta jacuzzi o spa para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias, seguro que encuentras dónde sorprender a tu pareja en esta selección de hoteles con encanto. Todos ellos te permitirán descubrir ciudades, pueblos y entornos naturales únicos, añadiendo otros ingredientes especiales a tu escapada en pareja por Asturias.

Inicio

Hotel 40 nudos

Avilés es otra de las ciudades de Asturias ideal para una escapada romántica de fin de semana. Además del famoso Centro Niemeyer, en Avilés puedes disfrutar de un centro histórico ideal para dar un paseo en pareja, por no hablar del Parque del Muelle o del Paseo del Guadalhorce. Además, Avilés está muy cerca de otros sitios que merece la pena visitar en Asturias, como Villaviciosa. Para rematar esta escapada romántica a Asturias, puedes reservar en el hotel 40 Nudos, a 100 metros del puerto. Sus habitaciones son amplias, cómodas y bonitas y sirve unos buenos desayunos.

Avilés tiene una Historia singular. Si quieres descubrirla junto a tu pareja durante vuestra escapada románticas a Asturias, sin complicaros la vida, lo mejor es una visita guiada con la que recorrer sus lugares de interés y conocer algunas de sus curiosidades.

Reserva aquí tu visita guiada por Avilés

Inicio

Suite 1907 Avilés

Si lo que estás buscando es dónde pasar una noche romántica, en Avilés también encontrarás el lugar adecuado. Allí se ubica Suite 1907, un apartahotel de lujo con todos los detalles necesarios para sorprender a tu pareja: desde bañera con hidromasaje hasta dormitorios con espectaculares vistas. Algunos apartamentos también disponen de terraza. Además, este hotel romántico de Asturias está muy cerca del centro histórico, así que podréis dar un agradable paseo en cualquier momento y disfrutar del ambiente de la ciudad. Si lo que estás buscando es total intimidad y autonomía para disfrutar al máximo de tu fin de semana romántico en Asturias, creo que tienes que reservar en Suite 1907 Avilés.

Inicio

Hotel rural Foncubierta

 Otra de las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias es alquilar una casa rural. Entre todas las posibilidades que existen en Asturias, te sugiero que elijas Espinaredo para pasar tu finde romántico en Asturias. Es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y tiene uno de los conjuntos de hórreos más importantes del Norte de España. Además, podéis aprovechar para conocer Torazo, o Torazu, otro de los pueblos más bonitos de España y Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, donde también conservan muchos hórreos tradicionales. Santolaya de Cabranes también merece ser incluido en esta escapada romántica por Asturias que bien podría terminar, o empezar, todo depende de dónde decides dormir, en Villaviciosa, popularmente conocida como la “capital de la sidra de Asturias”. Y para rematar este fin de semana romántico en Asturias, ¿qué te parece dormir dentro de un hórreo? En el hotel rural Foncubierta, en Soto del Barco, a una hora en coche de Espinaredo, han convertido un hórreo asturiano en la suite de sus habitaciones. ¡Si quieres sorprender a tu pareja con algo especial, sin duda ésta es tu oportunidad! ¡Además la suite incluye jacuzzi!

Inicio

Hotel rural Tres Cabos

Hotel Tres Cabos, uno de los mejores hoteles para escapadas románticas en Asturias

Las villas marineras de Asturias son muy famosas, pero si buscas alternativas menos bulliciosas para una escapada romántica en Asturias, te sugiero que visites Ortiguera, en Coaña, un antiguo pueblo ballenero de origen medieval que conserva un puerto diminuto y casi escondido entre dos acantilados, el Puerto de El Ribeiro. Muy cerca, un faro encantador conserva la campana antigua y un conmovedor cementerio marinero. Durante este fin de semana romántico en Asturias podréis recorrer un tramo de costa muy interesante, cerca del cual están algunos de los castros celtas de Asturias más interesantes, como el de Coaña. Navia y Puerto de Vega son otras dos paradas excepcionales que puedes incluir en esta escapada románticas por Asturias. Muy cerca de todos los sitios que te recomiendo visitar está el Hotel rural Tres Cabos, que para mí es uno de los hoteles románticos de Asturias más recomendables, sobre todo por su ubicación y su entorno. Un auténtico escondite para parejas enamoradas que quieren descubrir Asturias.

Inicio

Hoteles románticos de Asturias con balnearios

Aunque los hoteles con spa son muy solicitados por las parejas que quieren disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias, la opción del balneario también tiene muchos forofos. La principal diferencia entre el spa y el balneario es que las aguas del balneario tienen propiedades mineromedicinales específicas, y el spa utiliza el agua normal para generar la sensación de bienestar y relajación que mejor puede encajar en una escapada romántica.

Hotel Las Caldas Spa & Sport

Uno de los hoteles más reconocidos para escapadas románticas en Asturias es Las Caldas. Su balneario fue construido, como Casa de Baños, en el siglo XVIII, y hoy, completamente renovado, sigue ofreciendo días de desconexión y bienestar. Si quieres que tu escapada romántica a Asturias sea un momento de tranquilidad y de desconexión con tu pareja, nada como reservar en Las Caldas spa & sport, donde tendréis todo lo necesario para pasar el tiempo juntos, sin preocuparos de nada: habitaciones cómodas, un personal amable, un paisaje inolvidable, buena gastronomía y la posibilidad de compartir un circuito termal de manera íntima en La Sala de las Columnas, un espacio ideal para parejas: piscina de flotación, jacuzzi, ducha cenital, pediluvio y una carta de tratamientos muy completa.

Inicio

Total
4
Shares