Fin de semana romántico en Asturias

0

Te proponemos cinco escapadas románticas por Asturias para disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable. En el Principado encontrarás algunos de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja, como Villanueva de Cangas, muy cerca Cangas de Onís y de los Picos de Europa, y algunos de los mejores hoteles románticos que puedas imaginar, como Puebloastur o Castillo Palacio La Zoreda, cerca de Oviedo. Las villas marineras son otro lugar ideal para un fin de semana romántico en Asturias y entre todas las posibilidades, te recomiendo Ortiguera, antiguo pueblo ballenero muy próximo a algunos de los mejores castros celtas de la región. En el interior, un buen lugar para escapadas románticas de fin de semana en Asturias es Cangas de Narcea, con unos paisajes sorprendentes y uno de los mejores Paradores de España.

Escapadas románticas a Asturias

Escapada romántica en pareja a Oviedo

Si estás pensando dónde pasar un fin de semana romántico en Asturias, Oviedo lo tiene todo para convertirse en el destino ideal: monumentos de interés, un centro histórico coqueto y preciosos parques para dar un paseo tranquilo, estupendas sidrerías para escanciar unos culines y algunos de los mejores hoteles románticos de Asturias. Entre todos ellos, me quedo con el hotel Castillo del Bosque La Zoreda, a las afueras de Oviedo. Está situado en un palacete modernista construido en el siglo XIX, rodeado de un jardín arbolado y ofrece 25 magníficas habitaciones y un spa que lo convierte en uno de los mejores hoteles con spa de España.

Entre los sitios que ver en Oviedo en dos días más románticos me quedo con la Catedral, la Capilla de la Balasquida, el Parque de San Francisco, las plazas de Trascorrales y de Porlier y y la Ruta de las esculturas, donde podrás encontrar obras de arte realmente sugerentes.

Inicio

Fin de semana romántico en Picos de Europa

Escapadas románticas a Asturias por Picos de Europa

Otra de las escapadas románticas a Asturias puede ser a Picos de Europa. Cangas de Onís es el destino referente pero yo voy a proponerte que te quedes en Villanueva de Cangas, una pedanía muy cercana y mucho más especial para un fin de semana romántico en Asturias por varios motivos. El primero es que allí se encuentra uno de los paradores más románticos de España, el de Cangas de Onís. El segundo es que está rodeado de bosques con senderos por los que merece la pena caminar en compañía de tu pareja y descubrir algunas de las leyendas más bonitas del Principado, como la del rey Fabila o la del campanu, como llaman al primer salmón que se pesca cada temporada en el río Sella. La culminación de este fin de semana romántico en Asturias puede ser organizar una cena para dos en alguno de los rincones especiales del Parador: colocan una mesa expresamente para ti y tu media naranja y te sirven un delicioso menú inspirado en la cocina típica de Asturias. ¡Qué detalle más bonito para volver a enamorar a tu pareja! Si quieres organizar una noche con cena romántica en Asturias no dudes en reservar esta experiencia porque es perfecta, incluso si sólo reservas una noche en el Parador de Cangas de Onís.

Inicio

Escapada romántica en Asturias con hórreos

 Espinaredo es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y dar un paseo por sus calles para descubrir sus hórreos y el río Infierno puede ser una de las mejores cosas que hace un fin de semana romántico en Asturias. Además, podéis aprovechar para conocer Torazo, o Torazu, otro de los pueblos más bonitos de España y Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, donde también conservan muchos hórreos tradicionales. Santolaya de Cabranes también merece ser incluido en esta escapada romántica por Asturias que bien podría terminar, o empezar, todo depende de dónde decides dormir, en Villaviciosa, popularmente conocida como la “capital de la sidra de Asturias”.

Y para rematar este fin de semana romántico en Asturias, ¿qué te parece dormir dentro de un hórreo? En el hotel rural Foncubierta, en Soto del Barco, a una hora en coche de Espinaredo, han convertido un hórreo asturiano en la suite de sus habitaciones. ¡Si quieres sorprender a tu pareja con algo especial, sin duda ésta es tu oportunidad! ¡Además la suite incluye jacuzzi!

Inicio

Fin de semana romántico en Asturias junto al mar

Hotel Tres Cabos, uno de los mejores hoteles para escapadas románticas en Asturias

Las villas marineras de Asturias son muy famosas pero si buscas alternativas menos bulliciosas para una escapada romántica en Asturias, te sugiero que visites Ortiguera, en Coaña, un antiguo pueblo ballenero de origen medieval que conserva un puerto diminuto y casi escondido entre dos acantilados, el Puerto de El Ribeiro, un faro encantador que conserva la campana antigua y un conmovedor cementerio marinero muy cerca. Desde este tramo de costa podréis acercaros a algunos de los castros celtas de Asturias más interesantes, como el de Coaña. Navia y Puerto de Vega son otras dos paradas excepcionales que puedes incluir en este fin de semana romántico en Asturias por la costa. Muy cerca de todos los sitios que te recomiendo visitar en este fin de semana romántico en Asturias está el Hotel rural Tres Cabos, que para mí es uno de los hoteles románticos de Asturias más recomendables, sobre todo por su ubicación y su entorno. Un auténtico escondite para escapadas románticas en Asturias.

Inicio

Escapada romántica a hotel con spa en Asturias

Spa del Parador de Corias, uno de los mejores hoteles románticos con spa de Asturias

La quinta de las escapadas románticas por Asturias de fin de semana tiene como destino Cangas de Narcea, el concejo más extenso del Principado de Asturias. Si eliges Cangas de Narcea para vuestro fin de semana romántico en Asturias podrás descubrir entornos naturales únicos, como el Parque Natural de Muniellos, sus desconocidos viñedos de alta montaña y el Monasterio de Corias, conocido como “El Escorial” asturiano, parte del cual se ha reconvertido en Parador de Turismo. Y sí, es el hotel romántico de Asturias ideal desde el que conocer todos estos sitios. Las habitaciones son amplias, cómodas y modernas, está al lado del Museo del vino de Cangas de Narcea y la decoración está llena de detalles a la historia de la zona, como las madreñas junto a las puertas.

Si buscas hoteles románticos con spa en Asturias, el Parador de Corias también te gustará mucho porque tiene una instalaciones estupendas para alternar las excursiones con sus baños de burbujas, duchas de chorros o carta de tratamientos.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.