Fin de semana romántico en Asturias

Planes para el mejor fin de semana romántico en Asturias: pueblos con encanto, experiencias y hoteles románticos son spa, jacuzzi, balneario. [ACTUALIZADO 2021]

Disfruta de cinco escapadas románticas por Asturias para disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable. En el Principado encontrarás algunos de los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja y excelentes hoteles románticos, con algunos de los mejores spas de Asturias.

Te decimos dónde pasar un fin de semana romántico en Asturias para sorprender a tu pareja. Podrás desconectar de la rutina y disfrutar de bonitas ciudades y del aire libre. Si quieres triunfar con tu escapada romántica a Asturias, no te pierdas la selección de hoteles con spa y jacuzzi que hemos hecho.

Paradores románticos de Asturias

Tres son los Paradores de Asturias: el Parador de Gijón, el Parador de Cangas de Onís y el Parador de Corias. Cada uno de ellos tiene un encanto muy particular, pero todos son ideales para una escapada romántica a Asturias.

Parador de Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís es uno de los hoteles más románticos de Asturias. Está muy cerca de Picos de Europa, donde podréis disfrutar del aire puro y de los paisajes montañosos. Este Parador de Asturias ocupa un antiguo monasterio a orillas del río Sella. Su campanario está relacionado con la historia del campanu, como llaman al primer salmón. Su ambiente apacible es perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar de una estancia romántica perfecta. Como está cerca de Cangas de Onís, puedes aprovechar este fin de semana con encanto en Asturias para comprar productos típicos, como la sidra o los quesos. Además, si te decides a reservar en el Parador de Cangas de Onís podrás sorprender a tu pareja con una de las mejores cenas románticas de Asturias.

El Parador de Cangas de Onís es perfecto si buscas hotel y cena romántica en Asturias porque organiza cenas íntimas en sus rincones con más encanto. ¡El toque ideal para una escapada en pareja por Asturias! También puedes sorprender a tu pareja en Asturias con una degustación de quesos regionales en su “Cheese Bar”.

Descubre los Lagos de Covadonga

Aprovecha esta escapada romántica a Asturias para conocer uno de los símbolos del Principado con toda comodidad. Podrás visitar los Lagos de Covadonga con una visita guiada que incluye el transporte y la compañía de una guía especializada en la Naturaleza y las tradiciones de esta zona de Asturias, como la elaboración del queso Gamoneu.

Reserva aquí tu excursión a los Lagos de Covadonga

Inicio

Parador de Corias

Spa del Parador de Corias, uno de los mejores hoteles románticos con spa de Asturias

El Parador de Corias es perfecto para una escapada romántica a Asturias con spa. La piscina climatizada interior, la de chorros, el hidromasaje y la ducha Vichy son algunos elementos por los que este Parador es uno de los mejores hoteles con spa de Asturias. También es perfecto para disfrutar del aire libre porque está muy cerca de la Reserva Natural de Muniellos y el Parque Natural de Fuentes del Narcea e Ibias. Olvídate del estrés durante tu fin de semana romántico en Asturias y reserva en el Parador de Corias.

Inicio

Parador de Gijón

El Parador de Gijón es otro de los hoteles más románticos de Asturias. Está en un molino centenario, rodeado de jardines y muy cerca de la playa de San Lorenzo. Durante este fin de semana con encanto en Asturias podrás descubrir la ciudad de Gijón y relajarte en sus luminosas y coquetas habitaciones. Su restaurante es muy recomendable para una buena cena romántica en Asturias. Anímate a reservar en el Parador de Gijón y disfruta de un fin de semana con encanto en Asturias.

Descubre Gijón

Completa este fin de semana romántico en Asturias con una visita guiada por Gijón. Podrás descubrir todos los secretos de la ciudad y regalar a tu pareja una experiencia diferente con la que completa una escapada inolvidable.

Reserva aquí tu visita guiada por Gijón

Inicio

Hoteles románticos con spa en Asturias

Si buscas hoteles con spa para tu escapada romántica a Asturias, no te pierdas esta selección. Además del Parador de Corias, hay unos cuantos hoteles con spa muy recomendables para disfrutar de un fin de semana con encanto en Asturias.

Puebloastur

Si no sabes cómo sorprender a tu pareja en Asturias, reserva en Puebloastur. El complejo incluye uno de los hoteles románticos de Asturias más especiales, además de un hórreo, una panera, una pista de senderismo, etc. Podrás vivir de experiencias singulares, como volar en globo o conocer las razas de animales autóctonos. Además, es uno de los mejores hoteles con spa de Asturias; relájate en su circuito termal, su baño turco o sus piscinas. El bienestar máximo lo alcanzarás con una cena romántica en su precioso restaurante con vistas.

Inicio

Hotel spa Princesa Munia

Oviedo es ideal para pasar un fin de semana romántico en Asturias. Su centro histórico es precioso y hay estupendas sidrerías.

Si te apetece esta escapada romántica a Asturias, te recomiendo reservar en el Princesa Munia.

Es un hotel céntrico, moderno y elegante. También es uno de los mejores hoteles con jacuzzi de Asturias.

Además de jacuzzi, el hotel Princesa Munia cuenta con un coqueto spa, donde podrás disfrutar con tu pareja de una relajante bañera con hidromasaje y baño turco.

Sorprende a tu pareja en Oviedo

Una escapada romántica a Asturias es perfecta para descubrir su capital, Oviedo. Una visita guiada por la ciudad te dará las claves de su Historia y de sus tradiciones. Podrás descubrir sus lugares pintorescos en compañía de tu pareja antes de comer en alguno de sus chigres más populares.

Reserva aquí tu visita guiada por Oviedo

Inicio

Hotel & Spa María Manuela

El Hotel & Spa María Manuela es uno de los hoteles con spa más románticos de Asturias.

El spa de este hotel evoca una cueva natural y tiene todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana con encanto en Asturias: jacuzzis, chorros, baño turco y volcán de burbujas.

Si quieres rizar el rizo de esta escapada romántica a Asturias, elige alguno de los tratamientos en pareja que ofrecen.

Sus habitaciones son exteriores y bonitas y tiene un buen restaurante y piscina exterior.

Inicio

Hostería de Torazo

Torazo es uno de los pueblos más bonitos de España (fue Pueblo Ejemplar en 2008) y tiene uno de los hoteles románticos con spa de Asturias más recomendables.

El spa de este hotel romántico de Asturias tiene todo lo necesario para disfrutar en pareja.

Además, sus habitaciones son muy acogedoras. Merece la pena destacar la comodidad de las camas.

Si quieres pasar un fin de semana con encanto en Asturias, no dudes en reservar en la Hostería del Torazo.

Visita el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) está a 40 minutos de la Hostería del Torazo. La excursión merece la pena porque descubrirás el pasado prehistórico de esta zona de la cornisa Cantábrica. Además, puedes aprovechar para conocer la playa de La Griegay la zona de Lastres, uno de los pueblos marineros más populares de Asturias.

Reserva aquí tus entradas para el MUJA

Inicio

Hotel Las Caldas Spa & Sport

Aunque los hoteles con spa de Asturias son muy solicitados, también puedes disfrutar de una buena escapada romántica en un hotel con balneario.

Las aguas de un balneario tienen propiedades mineromedicinales específicas.

Las Caldas es uno de los mejores hoteles para disfrutar de una inolvidable escapada romántica a Asturias.

Su balneario fue construido en el siglo XVIII y ha sabido adaptarse al XXI con distinción.

El circuito termal es perfecto para desconectar de la rutina y relajarte con tu pareja. Tiene piscina de flotación, jacuzzi, y una carta de tratamientos muy completa.

Además, al reservar en Las Caldas podrás sorprender a tu pareja con habitaciones cómodas, un personal amable, un paisaje inolvidable y una buena gastronomía.

Puedes aprovechar esta escapada romántica a Asturias para descubrir Oviedo, que está a 15 en coche.

Inicio

Hoteles románticos de Asturias con jacuzzi

Oviedo Real Spa

El Real Spa es uno los mejores sitios para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias con jacuzzi en la habitación.

Si buscas intimidad, buenas vistas y un jacuzzi de uso exclusivo, tienes que reservar en Oviedo Real Spa.

Podrás disfrutar del jacuzzi incluso en invierno o por la noche. Si no sabes cómo sorprender a tu pareja en Asturias, aquí tienes el lugar perfecto.

Inicio

Hotel rural La Llosa de Fombona

El mundo rural atesora algunos de los mejores hoteles románticos de Asturias.

Es el caso de La Llosa de Fombona, rodeado de campo y a 15 minutos en coche del Cabo Peñas.

Si quieres disfrutar de una escapada romántica a Asturias cerca del mar, esta zona es perfecta. Este hotel también tiene habitaciones con jacuzzi.

Es un detalle ideal para desconectar de la rutina y disfrutar del turismo romántico en Asturias.

Casa Viduedo

Una de las mejores apuestas para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias está en Santa Eulalia de Oscos.

La oferta de Casa Viduedo se basa en cinco casitas rurales independientes, muy nuevas y con todo lujo de detalles para disfrutar en pareja.

Algunas de sus habitaciones tienen jacuzzi privado, como El encanto del valle y El rincón de Oscos.

La amabilidad de Antonio es el colofón final para desconectar de todo con esta escapada romántica a Asturias.

Inicio

Hotel rural Foncubierta

Alquilar una casa rural es otra de las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias.

Espinaredo es un lugar precioso para pasar tu finde romántico en Asturias.

Está muy cerca de otros pueblos con encanto de Asturias, como Torazo o Santolaya de Cabranes.

La mejor base de operaciones para este fin de semana con encanto en Asturias es el hotel rural Foncubierta. Su suite está en un hórreo tradicional, con jacuzzi privado.

Inicio

Otros hoteles románticos de Asturias

Si eres de los que piensa que no hacen falta jacuzzi o spa para disfrutar de un fin de semana romántico en Asturias, seguro que encuentras dónde sorprender a tu pareja en esta selección de hoteles con encanto.

Hotel 40 nudos

Avilés es una ciudad perfecta para un vivir un fin de semana con encanto en Asturias.

El centro histórico de la ciudad, el Centro Niemeyer o el bonito Parque del Muelle son algunos de los mejores sitios que ver en Avilés.

A 100 metros del puerto está el hotel 40 Nudos.

Se trata de un bonito lugar para pasar un fin de semana romántico en Asturias.

Sus habitaciones son amplias y cómodas. Además, sirve buenos desayunos.

Avilés al completo

Avilés es una ciudad con una Historia singular. Aprovecha esta escapada romántica a Asturias para descubrirlo con una animada viista guiada por sus principales lugares de interés.

Reserva aquí tu visita guiada por Avilés

Inicio

Suite 1907 Avilés

Suite 1907 es otro lugar recomendable para vivir un fin de semana romántico en Asturias.

Este apartahotel de lujo tiene muchos detalles para sorprender a tu pareja: desde bañera con hidromasaje hasta dormitorios con increíbles vistas.

Además, está muy cerca del centro histórico.

Si lo que estás buscando es total intimidad y autonomía para disfrutar al máximo de tu escapada romántica en Asturias, no dudes en reservar en Suite 1907 Avilés.

Misteriosa Avilés

Si quieres incluir una vivencia diferente en esta escapada romántica a Asturias, prueba con esta visita temática por Avilés. La ruta es nocturna y está basada en las leyendas y misterios de la ciudad.

Reserva aquí tu visita por los misterios y leyendas de Avilés

Inicio

Hotel rural Tres Cabos

Hotel Tres Cabos, uno de los mejores hoteles para escapadas románticas en Asturias

Ortiguera es un coqueto pueblo marinero. Antiguamente fue una base ballenera importante.

El puerto y el faro son dos de los sitios más bonitos que visitar durante este fin de semana romántico en Asturias.

Muy cerca está el hotel rural Tres Cabos, uno de los hoteles románticos de Asturias más coquetos.

Esta escapada romántica por Asturias es perfecta para recorrer la costa occidental y descubrir lugares como los castros celtas de Coaña, Navia o Puerto Vega.

Inicio

Palacio de Luces

Algunos antiguos palacetes se han transformado en estupendos hoteles románticos. Es el caso de Palacio de Luces.

Es el lugar ideal para hacer turismo romántico en Asturias.

Sus habitaciones son ideales para descansar, está cerca del mar y de pueblos con encanto como Lastres.

Si quieres aprovechar este fin de semana con encanto en Asturias para disfrutar de la gastronomía o vivir alguna experiencia original, en el hotel te podrán ayudar.

Inicio

Total
1
Shares